Asaltante muerto por arma de fuego
Re: Asaltante muerto por arma de fuego
Como precepto o principio, no soy partidario de responder a provocaciones en el foro. Ellos mismos se definen públicamente por descalificar personalmente un impersonal, elaborado y razonado argumento.
Por una parte, tenemos un delincuente con amplio historial delictivo de robos con fuerza, robos con violencia, agresión sexual e incluso atropello de ciclista. Cervantes lo describiría como un: bellaco, faquín, belitre y descomulgado.
Además con orden de expulsión del país, que al no estar ejecutada; existe una corresponsabilidad estatal. Otra injusticia contra el señor de Ciudad Real.
Y por la otra parte, tenemos a un honrado librero limpio de cualquier antecedente penal; amén de ser conocido, respetado y querido en su barrio y ciudad.
Quien tenga amigos o conozca algún librero de confianza, sabrá que una librería no es precisamente uno de los negocios más rentables. Es decir, los libreros suelen ser autónomos vocacionales por ser grandes amantes de la lectura. Estamos ante una persona muy ilustrada y de exquisita educación.
Y quien también conozca lo que es trabajar de cara al público, sabrá lo paciente, tolerante y estoico que hay que ser y la sangre fría que hay que tener para soportar al cliente de turno que está teniendo un mal día. Aún así, nuestro librero aguanta hasta el último día de su jubilación.
Para descargo de mi conciencia, no seré yo quien dude de elegir las más benevolentes hipótesis hacia este caballero castellano. Y no es necesario perderse en un laberinto de imaginaciones para vislumbrar cómo se las vio de mal y acorralado este buen hombre para verse obligado a abrir fuego.
La justicia, de momento, lo castiga con prisión provisional sin fianza.
Misma justicia que condena a este otro anciano de 83 años a pagar 76.000€ y cárcel por disparar a uno de los jóvenes asaltantes armado con una pistola (resultó una réplica) que tras apalear a su esposa la torturaban aplastándole la mano entre el marco y puerta de la habitación.
https://www.elmundo.es/espana/2018/04/1 ... b459d.html
¡No quieren conceder la defensa propia, pase lo que pase!
.
Por una parte, tenemos un delincuente con amplio historial delictivo de robos con fuerza, robos con violencia, agresión sexual e incluso atropello de ciclista. Cervantes lo describiría como un: bellaco, faquín, belitre y descomulgado.
Además con orden de expulsión del país, que al no estar ejecutada; existe una corresponsabilidad estatal. Otra injusticia contra el señor de Ciudad Real.
Y por la otra parte, tenemos a un honrado librero limpio de cualquier antecedente penal; amén de ser conocido, respetado y querido en su barrio y ciudad.
Quien tenga amigos o conozca algún librero de confianza, sabrá que una librería no es precisamente uno de los negocios más rentables. Es decir, los libreros suelen ser autónomos vocacionales por ser grandes amantes de la lectura. Estamos ante una persona muy ilustrada y de exquisita educación.
Y quien también conozca lo que es trabajar de cara al público, sabrá lo paciente, tolerante y estoico que hay que ser y la sangre fría que hay que tener para soportar al cliente de turno que está teniendo un mal día. Aún así, nuestro librero aguanta hasta el último día de su jubilación.
Para descargo de mi conciencia, no seré yo quien dude de elegir las más benevolentes hipótesis hacia este caballero castellano. Y no es necesario perderse en un laberinto de imaginaciones para vislumbrar cómo se las vio de mal y acorralado este buen hombre para verse obligado a abrir fuego.
Misma justicia que condena a este otro anciano de 83 años a pagar 76.000€ y cárcel por disparar a uno de los jóvenes asaltantes armado con una pistola (resultó una réplica) que tras apalear a su esposa la torturaban aplastándole la mano entre el marco y puerta de la habitación.
.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
HanSolo5 escribió:Como precepto o principio, no soy partidario de responder a provocaciones en el foro. Ellos mismos se definen públicamente por descalificar personalmente un impersonal, elaborado y razonado argumento.
17-c copia.jpg
Sin título.jpg
.
Vale,tu no hagas caso a las informaciones que van saliendo a la luz.
Porque seguro que todo el mundo está provocándote.
Sigue con tus imaginaciones que seguro que sabes mas que la policía y la jueza .
Perdón,se me olvidaba que fuiste testigo presencial de los hechos.
No?

- Reincidente
- Usuario Baneado
HanSolo5 escribió:Como precepto o principio, no soy partidario de responder a provocaciones en el foro. Ellos mismos se definen públicamente por descalificar personalmente un impersonal, elaborado y razonado argumento.
El problema es que tu "impersonal, elaborado y razonado argumento" se cae en el momento en el que el librero, a quien considero víctima de una agresión ilegítima,y al que le justifico los dos primeros disparos, se mete en casa a recargar la escopeta y dispara a alguien que está herido en el suelo y ya no supone amenaza alguna. Ese último disparo anula la legítima defensa, según la ley.
En cuanto al anciano "condenado" se le condenó por tenencia ilícita de armas y se le suspendió la pena, así que tienes las noticias algo desfasadas, o te has quedado con el trozo que te interesaba sin tener en cuenta el resultado final, cosa que te califica, como tú dices.
https://www.eldia.es/sociedad/2020/09/2 ... 37200.html
Salud.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. 

respecto a lo del tercer disparo yo tengo una teoría y es una suposición, pues como es lógico yo no estaba allí en el momento de los hechos, es voz populi y una cosa muy extendida, de echo a mi me han robado dos veces en casa y los mismos agentes me lo han dicho, si pillas a alguien dentro, no lo dejes herido, que te arruina, remátalo, esto es una cosa que todos hemos oído y que es una mentira que corre por ahí y digo mentira, por que el ya no te va a arruinar, pero lloverán familiares que dicen que lo querían mucho y estos serán los que te arruinen, aunque en realidad estaban deseando que alguien lo matase
A este señor de 77 años, habría que darle una medalla y un reconocimiento publico, según mi forma de ver claro esta, ha ahorrado muchos perjuicios a otras personas y podríamos ser alguno de nosotros las próximas victimas, además de el gasto publico que nos ha ahorrado en el mejor de los casos, si este "supuesto" delincuente hubiera acabado algún día en la cárcel
A este señor de 77 años, habría que darle una medalla y un reconocimiento publico, según mi forma de ver claro esta, ha ahorrado muchos perjuicios a otras personas y podríamos ser alguno de nosotros las próximas victimas, además de el gasto publico que nos ha ahorrado en el mejor de los casos, si este "supuesto" delincuente hubiera acabado algún día en la cárcel
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
mtjyv escribió:respecto a lo del tercer disparo yo tengo una teoría y es una suposición, pues como es lógico yo no estaba allí en el momento de los hechos, es voz populi y una cosa muy extendida, de echo a mi me han robado dos veces en casa y los mismos agentes me lo han dicho, si pillas a alguien dentro, no lo dejes herido, que te arruina, remátalo, esto es una cosa que todos hemos oído y que es una mentira que corre por ahí y digo mentira, por que el ya no te va a arruinar, pero lloverán familiares que dicen que lo querían mucho y estos serán los que te arruinen, aunque en realidad estaban deseando que alguien lo matase
Bastaba con que lo hubieran deportado en su momento. El estado culpable subsidiario por inaccion, y no hubiera pasado nada y el ladron estaria robando y violando tan ricamente en su madre patria, sea la que sea.
saludos
EL JUSTICIERO EN LOS TELEDIARIOS
Ha salido el señor de Ciudad Real en los telediarios a la hora del café. Mínimo en Antena3 y la Sexta. A pesar de ser cadenas con distintas tendencias políticas; ambas lo han condenado de no ser merecedor del atenuante de legítima defensa. Parece ser que lo del respeto a la presunción de inocencia, queda en exclusiva para los políticos corruptos.
Esta vez no han entrevistado a ningún vecino defendiendo su integridad y alegando defensa propia, como hicieron el día del suceso. No han comentado nada del currículum del delincuente. Y silencio total sobre la negligente orden de expulsión incumplida. Solo detalles en contra del jubilado sacados de contexto como un trozo de la llamada a la policía, disparos, etc.
Lo que más estupefacto me ha dejado ha sido en Antena3, que para rematar la información sale la locutora diciendo que llama la atención que el señor diga que en la cárcel está a gusto. Y salen unos pocos segundos de un vídeo donde en una especie de sala de juicio, el abuelo enfocado desde atrás declara algo así. El problema es que lo dice con entonación de enfado y diría yo que con ironía, pero la locutora lo vende como conformidad del encarcelado.
Muy sospechoso que manifieste que en la cárcel está bien y a gusto, cuando le espera una perra Pastor Alemán con la que pasear por las espaciosas zonas cercanas a su casa. Por cierto, si lo del perro es verídico; imaginad el fuerte ladrido de esa raza mientras el asaltante fuerza la puerta. Llamativo el desesperado empeño del malhechor en entrar, si también se confirma que hubieron amenazas previas, el tipejo podría haber asaltado esa casa con más intenciones que robar.
https://okdiario.com/sucesos/chiquita-p ... al-7633600
Desde lo visto hace unas horas en la tele, mi optimismo se ha venido abajo. Me da la sensación que van a por él, no es nada personal, pero el sistema no creo que permita que se divulgue su “mal” ejemplo en las masas y no pague con una pena disuasoria.
Pobre señor…
Ha salido el señor de Ciudad Real en los telediarios a la hora del café. Mínimo en Antena3 y la Sexta. A pesar de ser cadenas con distintas tendencias políticas; ambas lo han condenado de no ser merecedor del atenuante de legítima defensa. Parece ser que lo del respeto a la presunción de inocencia, queda en exclusiva para los políticos corruptos.
Esta vez no han entrevistado a ningún vecino defendiendo su integridad y alegando defensa propia, como hicieron el día del suceso. No han comentado nada del currículum del delincuente. Y silencio total sobre la negligente orden de expulsión incumplida. Solo detalles en contra del jubilado sacados de contexto como un trozo de la llamada a la policía, disparos, etc.
Lo que más estupefacto me ha dejado ha sido en Antena3, que para rematar la información sale la locutora diciendo que llama la atención que el señor diga que en la cárcel está a gusto. Y salen unos pocos segundos de un vídeo donde en una especie de sala de juicio, el abuelo enfocado desde atrás declara algo así. El problema es que lo dice con entonación de enfado y diría yo que con ironía, pero la locutora lo vende como conformidad del encarcelado.
Muy sospechoso que manifieste que en la cárcel está bien y a gusto, cuando le espera una perra Pastor Alemán con la que pasear por las espaciosas zonas cercanas a su casa. Por cierto, si lo del perro es verídico; imaginad el fuerte ladrido de esa raza mientras el asaltante fuerza la puerta. Llamativo el desesperado empeño del malhechor en entrar, si también se confirma que hubieron amenazas previas, el tipejo podría haber asaltado esa casa con más intenciones que robar.
https://okdiario.com/sucesos/chiquita-p ... al-7633600
Desde lo visto hace unas horas en la tele, mi optimismo se ha venido abajo. Me da la sensación que van a por él, no es nada personal, pero el sistema no creo que permita que se divulgue su “mal” ejemplo en las masas y no pague con una pena disuasoria.
Pobre señor…
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi total apoyo al señor que se defendió. Sigo opinando que el abatido bien muerto está. Yo haria lo mismo llegado el caso. 

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
srek1980 escribió:Mi total apoyo al señor que se defendió. Sigo opinando que el abatido bien muerto está. Yo haria lo mismo llegado el caso.
Tu rematarías a alguien?
Y eres agente de la autoridad?
La ostia que miedo.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Mi total apoyo al señor que se defendió. Sigo opinando que el abatido bien muerto está. Yo haria lo mismo llegado el caso.
Tu rematarías a alguien?
La ostia que miedo.
Yo no remataria a nadie, yo dispararia a cualquier intruso. No confundamos terminos. Tienes una inquina hacia mi. No sé si es envidia o que. El que se meta en mi casa o sale engrilletado o malamente. Mi Glock lleva 9 cartuchos del 40 SW. Mi casa es mia y como digo yo. Mi casa mi ley. Además no seas pesado y deja de contestar a mis post. No aportas nada.

- Reincidente
- Usuario Baneado
srek1980 escribió:lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Mi total apoyo al señor que se defendió. Sigo opinando que el abatido bien muerto está. Yo haria lo mismo llegado el caso.
Tu rematarías a alguien?
La ostia que miedo.
Yo no remataria a nadie, yo dispararia a cualquier intruso. No confundamos terminos. Tienes una inquina hacia mi. No sé si es envidia o que. El que se meta en mi casa o sale engrilletado o malamente. Mi Glock lleva 9 cartuchos del 40 SW. Mi casa es mia y como digo yo. Mi casa mi ley. Además no seas pesado y deja de contestar a mis post. No aportas nada.
Perdona, Sreck, supongo que lo dice porque dices que harías lo mismo, y eso incluye el remate. Está bien que lo hayas aclarado luego.

lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Mi total apoyo al señor que se defendió. Sigo opinando que el abatido bien muerto está. Yo haria lo mismo llegado el caso.
Tu rematarías a alguien?
La ostia que miedo.
Miedo me daria a mi encontrarme a un tipo o tipos en mi casa de noche (o de dia) sin saber de que es capaz. El que viene a vender algo, preguntar o pedirte azucar llama a la puerta, no fuerza una cerradura o rompe una ventana y entra.
Es posible que ese anciano cagado de miedo lo rematara porque penso que si no lo hacia volveria a por el, y seguramente habria pasado, su mala suerte fue no dejarlo seco con el pimer disparo y no tener que haber usado ni el segundo y ahora se estaria hablando de otra cosa. La situacion y el resultado hubiera sido el mismo pero con el tema del tercer disparo etc ahora el pato lo va a pagar el.
Ya esta bien de defender a los delincuentes, tienen sus derechos como todos pero esos deberian acabar cuando irrumpen en propiedades privadas y mas si es un hogar.
Si los que quieren poner la otra mejilla cuando sean victimas de un delincuente alla ellos, yo prefiero verlos en la carcel o disfrutando de la vida eterna. Y con eso no digo que yo hubiera actuado igual, eso hasta q no te toca no lo sabes, la adrenalina hace que tu pensamiento racional pueda quedar anulado, eso esta demostrado pero a ver quien se lo explica a un juez sentado en su trono tan tranquilo. Casi prefiero morirme del susto y evitar la carcel que no tendran los cacos.
Saludos
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Reincidente escribió:srek1980 escribió:lupuslupus escribió:
Tu rematarías a alguien?
La ostia que miedo.
Perdona, Sreck, supongo que lo dice porque dices que harías lo mismo, y eso incluye el remate. Está bien que lo hayas aclarado luego.
Me referia a defender mi hogar con los medios a mi alcance. Incluidas armas de fuego. Y estando en mi casa mi mujer e hijos toda defensa me parece poca. Y la ley nos deberia amparar en este tema.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Igualmente no vale si el individuo delincuente huye el disparar por la espalda. Eso ya no es defensa propia. En fin por nuestra muy restrictiva y ambigua legislación el tema es complicado.
- lupuslupus
- .300 Win Mag
- Contactar:
srek1980 escribió:lupuslupus escribió:srek1980 escribió:Mi total apoyo al señor que se defendió. Sigo opinando que el abatido bien muerto está. Yo haria lo mismo llegado el caso.
Tu rematarías a alguien?
La ostia que miedo.
Que no sepas explicarte y luego tienes que recular es problema tuyo.
Y puedes estar seguro de que no te envidio en nada.
Ni de coña.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
El único error del anciano, fue no enterrarlo a dos metros bajo tierra, y aquí paz, y después, gloria....

- Reincidente
- Usuario Baneado
srek1980 escribió:Reincidente escribió:srek1980 escribió:
Me referia a defender mi hogar con los medios a mi alcance. Incluidas armas de fuego. Y estando en mi casa mi mujer e hijos toda defensa me parece poca. Y la ley nos deberia amparar en este tema.
En eso estoy absolutamente de acuerdo.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias Reincidente.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Asaltante muerto por arma de fuegoue
manolosolo escribió:El único error del anciano, fue no enterrarlo a dos metros bajo tierra, y aquí paz, y después, gloria....
Efectivamente es lo que tenia que haber hecho, porque viendo lo que hay es mejor que no se entere nadie.. De todas formas por lo que he visto en los telediarios y demas saraos sobre el tema es que van a por el hombre como una forma de dar ejemplo para que la gente no se tome la justicia por su manos, hablaron algunos letrados y esa era su opinion. Aparte que los han hecho derecho de la autodefensa salieron inocentes por el jurado y les volvieron a juzgar tiempo despues porque los jueces no estaban a favor del dictamen y podia crear que se repitieran hechos por el estilo.. Y ya en la segunda condena es cuando se la meten doblada.. Y eso lo dijeron en la Tv.. Con lo cual tenemos una justicia de mierda.

Volver a “Armas en la Sociedad”