Strongresolve escribió:TeteCuhete escribió:
En España, NO se puede permitir el porte de armas cortas para civiles porque la gente se liaría a tiros en el bar. Allí, el porte oculto de armas de defensa está sujeto a muchas normas. Violarlas supone la retirada de la licencia y la sujeción a las responsabilidades que correspondan. Ahí reside la libertad, y la responsabilidad.
Efectivamente.
Por eso el porte oculto de armas está prohibido en lugares donde se sirva alcohol.
Y repito el uso o el simple desenfunde de un arma oculta en defensa solo es legal si hay peligro de muerte o de daño corporal severo.
Las normas caben en un panfleto tamaño A4, y la verdad que son lógicas y bastante sencillas.
Lo que pasa es que en España si alguien la lía en un Bar con una pistola o una escopeta no va ir a la carcel por que las carceles están petadas de gente, y meter más presos resulta claro.
Somos un estado fallido a todos los niveles, y somos un estado fallido por que no nos hemos preocupado de que esto funcione. Hemos dejado hacer a los políticos y nos hemos creido que votando cada 4 años ya éramos más demócratas que Kennedy.
Al final ha ocurrido lo de siempre, los políticos no han chuleado el país, y somos de todo menos libres.
encima tengo que ver en la TV como 4 pesebreros critican continuamente a USA con estereotipos falsos para que la gente siga embobada pensando que España es el País del Estado del Bienestar y somo libres como el viento.
Que pensoso.
Bueno, yo no había entrado en lo que dices por no extenderme más y ceñirme a lo que quería decir, pero no puedo estar más de acuerdo contigo. Al 200%.
Todo lo que dices de las normas americanas es cierto, y lo sé (imagino que como tú) de primera mano. Allí lo de la "proporcionalidad de los medios" se entiende como ha de entenderse. ¿Me amenazas con un bate de baseball/cuchillo/barra de hierro? (amenaza de muerte o gran daño físico), pues puedo defenderme con la fuerza letal. Eso, aquí, no existe ni para la policía. Se supone que todo poli es Steven Seagal (y si no, debiera serlo) y en todo caso, vale más la vida del delincuente que la del policía, que no lo olvidemos, es un ex-represor enemigo de las libertades. Allí no ocurre eso, como tampoco ocurre que si defiendes tu casa de un intruso, es tu derecho. Nadie entra por una ventana a una casa, de madrugada, a tomar el té ni a saludar. Aquí, al de Ferrys le hacen pasar por un juicio, no vaya a ser que se hubiera pasado.
Aquí han disfrazado de democracia el chollo de unos pocos. Pan y circo mientras tanto. Acaba el Tour, empieza la vuelta, cuando no, fútbol, y por supuesto, ahora empieza Gran Hermano. Todos contentos, las marujas entretenidas, sus maridos también, el rebaño tranquilo y los "pastores", encantados...