greyghost escribió:Ah, no, que lo que algunos piden, es que todo kiski pueda poseer el arma que quiera, sin importar que sea un pirado, un delincuente, un fanatico o un maltratador. ¿Tan dificil es de entender que esa gente no puede tener un arma?, pues por lo que leo, parece que para algunos si.
Los delincuentes consiguen las armas en el mercado negro, ¿cuántas veces hay que decirlo para que la gente lo entienda?
El pirado cuyo objetivo es causar una masacre, si no puede comprar armas de forma legal, pues alguilará una furgoneta. El fanático igual. ¿Lo de la Rambla de Barcelona o lo de Niza lo habéis olvidado ya o qué pasa?
Lo que algunos pedimos es que no haya gente que se crea por encima nuestro. ¿Tú quién eres para decir qué me puedo comprar con mi dinero? ¿Quién eres para negarme el derecho de autodefensa armada? ¿Eres un ser superior?
- ¡Es que la sociedad así lo ha decidido!
¡Y un huevo! Yo, de forma particular, no puedo decirle a mi vecino en qué se puede o no gastar el dinero. Mi mujer, a título propio, tampoco puede decidir cómo se gasta mi vecino su dinero.
Mi primo tampoco puede decidir cómo se gasta mi vecino su dinero. Tu tía no puede decidir cómo se gasta mi vecino su dinero. La prima de mi cuñado no puede decidir cómo se gasta mi vecino su dinero. Y todos ellos sumados, no pueden decidir cómo se gasta mi vecino su dinero.
Si nadie de forma individual puede decidir cómo se gasta mi vecino su dinero, ¿por qué arte de magia hay unos señores que deciden cómo se puede gastar mi vecino su dinero?
- ¡Es que cada cuatro años metemos un papel en una caja de metraquilato!
¿Y?
Si yo escribo en un papel cómo quiero que mi vecino se gaste su dinero, ¿ahora tengo el derecho de decidir cómo se gasta mi vecino su dinero?
No, ¿verdad?
Si ese papel lo meto en una urna de metraquilato, ¿paso a tener derecho a decidir sobre cómo se gasta mi vecino su dinero?
Tampoco.
¿Pero si mi abuela escribe el papel? ¿Entonces sí?
Que no, que tampoco.
¿Cómo es que 47 millones de personas no pueden decidir cómo se gasta mi vecino su dinero?
- Sí pueden, si lo escriben en un papelito y lo meten en una urna de metraquilato, pero si no es así no pueden.
¡Ande y váyase usted a la mierda!
Cuando digo "decidir cómo se gasta mi vecino su dinero" quiero decir "decidir sobre la vida y propiedades de mi vecino".
El pirado/delincuente/fanático (imagino que te refieres a terrorista) la arma para matarme la va a conseguir sea legal o no, pero si se restringen/ilegalizan las armas, entonces yo me convierto en una diana andante para el pirado/delincuente/terrorista de turno.
Taluec.