Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor litomac » 05 Nov 2013 23:08

En una situación apocalíptica, deberíamos llevar armas, con munición muy extendida: 9mm, 22lr, cartuchos del 12, 308..
Un 45lr, en cuanto te quedaras sin munición, no volverías a encontrar

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Nov 2013 23:21

litomac escribió:En una situación apocalíptica, deberíamos llevar armas, con munición muy extendida: 9mm, 22lr, cartuchos del 12, 308..
Un 45lr, en cuanto te quedaras sin munición, no volverías a encontrar

Opino lo mismo y no solo en españa, son calibres extendidos en europa

Tambien no hace falta ir a escenarios apocalipticos, con las subidas de precio en las municiones en los ultimos 5años y que cada vez mas se tiende a standarizar las cosas por motivos practicos al final y con lo que tenemos en españa sera jodio encontrar municiones de calibres que no sean 9pb, 308, 222rem o cal.12 .....

entonces en 22lr .....

remington yellow jacket para altas prestaciones, velocidad?

subsonica remington tambien

para caceria hay alguna especial o con las yellow jacket es suficiente?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

lincis
Usuario Baneado

Mensajepor lincis » 06 Nov 2013 00:21

Para todo uso, Yellow jacket,Viper, las series X de Winchester y CCI Minimag. Son los más potentes que se encuentran con cierta facilidad en nuestras armerías.

Con esas, además de caza menor, puedes, con un tiro bien colocado, matar hasta un ciervo. De hecho, creo que lo han prohibido para la caza por los desmanes de los furtivos. Pero, se han cazado y, se siguen cazando, muchas presas de mayor con 22s silenciados.

Ya lo se, ya lo se, jajaj que el 22 no para. Que no es adecuado para uso defensivo, que si el stoping power, que si..... Pero hay muchos forenses e infinidad de sus "pacientes" que igual opinan de otro modo.

Os voy a dar un dato, sabéis que munición usan principalmente los esquimales para cazar focas, morsas,caribús, renos y otros bichos de tamaño considerable?

Pues esos señores bajitos, que viven en un lugar tan aislado y duro y, que encima, no están sobrados de dinerito, llenan el estomago gracias al 22lr. Amén de buena puntería y su habilidad para acercarse lo necesario a sus presas. los cartuchos más caros y poderosos, los reservan para los oso y lobos. Y, dentro de los "gordos" se apañan, principalmente, con el 30-06 obtenido a bajo precio de los surplus.

Lo cierto y verdad es que, una ridícula balita del 22 entrando en una cavidad craneana acaba con la vida de de cualquier bicho instantáneamente.

Por supuesto, eso requiere una buena dosis de habilidad. Pero, por fortuna, el bajo coste del cartucho, su disponibilidad y el casi nulo retroceso permite adquirirla a la gran mayoría de usuarios.

De los calibres que habéis citado, quizás, añadir el 30-06, que también goza de mucha difusión.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Nov 2013 09:18

Gracias lincis, quiero porbar distintas municiones del 22lr pq muchas veces compramos por precio y no miramos nada mas

Para galeria donde el sonido molesta un huevo reservo las subsonic y para tirar a 50metros sobran, las highvelocity para buscar mas presicion y voy a buscar las yello jackect que comentas

Por cierto las balas de 1oz en escopetas no veas que destrozos provoca sobre madera, no imaginaba que hacia tanto daño :shock:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Nov 2013 10:12

cutis escribió:Oteflo ; si te lo manda " gun-parts " no te hace falta soldar nada y ademas no alteras el fr8:
https://www.gunpartscorp.com/ad/50230.htm

Joder lo mandaran? Voy a mirar en Zib Militaria a ver si lo tienen...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Nov 2013 10:13

Putufo escribió:
loriscedeira escribió:
lincis escribió:Hablando de libros, alguno ha encontrado en español Survivors del Rawlwes?

Y, cambiando de tema.
Rifles.
Le habéis pegado un vistazo a los remington 7600 y al 7615?

El 7615 es una monada en 223 y, como es de repetición, no está sujeto a tonterías reglamentarias. Acepta cargadores de Colt AR 15, también muy encajado en el reglamento, :mrgreen: :mrgreen:
Y, encima ATI hace unas culatas tipo M4 la mar de majas. Y, si no recuerdo mal, tres opciones de largo de cañón, 22", 18.5" y creo que 9".

El 7600, entre otros calibres el 308 y, además de la culata ATI, cargadores de 10.

Si hay que elegir..... el 7600 en 308. aunque yo voto por un palanquero en 45lc :cow: :cow: :cow: :cow:

Palanquero del 45lc... yeah! :cow:

Palanquero del 357/38 mucho mejor...mismos cartuchos en el cargador pero menos peso y hace pupa...tuve uno cortito y no veas!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 06 Nov 2013 12:47

¡ Hostia ! el " Rudel " Hispano en el hilo de apocalipsis ; joder muy mal tiene que andar la cosa :mrgreen: . No si al final entras en el " riego "

Un saludo

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 06 Nov 2013 16:23

Hoy en la libreria FNAC me he comprado la novela Patriotas en formato de bolsillo por 9,95 aurelios.Como habeis hablado de ella,pues al verla no me he podido aguantar.Ya os contare que tal.Os dejo que sigáis hablando de lo que mas os gusta,que tengo 440 paginas de lo nuestro,me voy para la norteamerica apocalíptica !!!VIVA LOS PREPPERS!!! :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 06 Nov 2013 19:09

pues yo estoy con el ultimo de apocalipsis Z..... despues ire a por patriotas. Tengo el kindle que hecha humo.......

Por cierto; tras descubrir los kits lee loader..... que opinais de hacer acopio de materiales para en caso necesario hacernos nuestra propia municion
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 04:00, editado 1 vez en total.

Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kuper » 06 Nov 2013 19:36

ionatin escribió:Hoy en la libreria FNAC me he comprado la novela Patriotas en formato de bolsillo por 9,95 aurelios.Como habeis hablado de ella,pues al verla no me he podido aguantar.Ya os contare que tal.Os dejo que sigáis hablando de lo que mas os gusta,que tengo 440 paginas de lo nuestro,me voy para la norteamerica apocalíptica !!!VIVA LOS PREPPERS!!! :birra^:

Es cojonudo, me tiene enganchado el libro, me lo pasó el compañero meyobikeim, que por cierto se lo agradezco de nuevo.

Verás que no te gustará parar de leer.. :birra^:
ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 06 Nov 2013 20:20

Kuper escribió:
ionatin escribió:Hoy en la libreria FNAC me he comprado la novela Patriotas en formato de bolsillo por 9,95 aurelios.Como habeis hablado de ella,pues al verla no me he podido aguantar.Ya os contare que tal.Os dejo que sigáis hablando de lo que mas os gusta,que tengo 440 paginas de lo nuestro,me voy para la norteamerica apocalíptica !!!VIVA LOS PREPPERS!!! :birra^:

Es cojonudo, me tiene enganchado el libro, me lo pasó el compañero meyobikeim, que por cierto se lo agradezco de nuevo.

De ná hombre, pa eso estamos :wink:

Sorak
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sorak » 07 Nov 2013 19:58

Cada dia esta esto más interesante.
Solo añadir que el 22lr es lo que utilizan en el programa "Cazadores del pantano" para aviar caimanes. Una balita en la cocorota del bicho y aquí paz y despues gloria. Pero eso si, solo la notan si entra donde tiene que entrar. Alguno de ellos tiene tambien un 22 magnum.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Nov 2013 20:42

[quote="Sorak":16zwmff8]Cada dia esta esto más interesante.
Solo añadir que el 22lr es lo que utilizan en el programa "Cazadores del pantano" para aviar caimanes. Una balita en la cocorota del bicho y aquí paz y despues gloria. Pero eso si, solo la notan si entra donde tiene que entrar. Alguno de ellos tiene tambien un 22 magnum.[/quote:16zwmff8]

En ese programa tambien ha aparecido un fulano que los liquidaba ocn una 9mm. Es entretenido, pero los montajes dejan bastante que desear.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 04:01, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Nov 2013 20:46

Hoy que llevo un dia inspirado........ hemos hablado de muchas cosas; pero hay una que me tiene intrigado.

No es un chiste, asique por favor, tomaoslo en serio. En caso de supervivencia, y no pudiendo contar con suministros modernos......

Como y con que os limpiariais el culo?????????? Yo conozco hojas y plantas en mi zona, pero no se como me arreglaria en otras partes de españa por ejemplo.

Y sigo diciendo, que limpiarse el ojete con la hoja/planta equivocada puede ser "molesto que te cagas"
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 04:02, editado 1 vez en total.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 07 Nov 2013 21:20

preguntale a los soldados en zonas de conflictos .....

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 07 Nov 2013 21:50

[quote="elsantoangel":2vzb3t7w]preguntale a los soldados en zonas de conflictos .....[/quote:2vzb3t7w]

No me cogen el telefono en afganistan, podrias explicarmelo tu?????????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :birra^:
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 03:59, editado 1 vez en total.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 07 Nov 2013 21:59

Lo clásico es un "canto rodao" de río, lo más suavecito posible, y con el diámetro justo para hurgar en el orificio sin demasiadas dificultades... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
UT TENSIO SIC VIS

kapap
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kapap » 07 Nov 2013 22:06

meyobikeim escribió:
Kuper escribió:

De ná hombre, pa eso estamos :wink:

Hola me podrias pasar el libro?
Gracias

Volver a “Armas en la Sociedad”