Apocalipsis
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Apocalipsis
Que opinas de utilizar el Cetme C, vale un poco pesado, pero es robusto y hay muchos por españa que te puedes hacerte con piezas de repuesto y en el supuesto caso apocalíptico se podría utilizar su munición 308,
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
[quote="ReverendoX":310fkgpc]Que opinas de utilizar el Cetme C, vale un poco pesado, pero es robusto y hay muchos por españa que te puedes hacerte con piezas de repuesto y en el supuesto caso apocalíptico se podría utilizar su munición 308,[/quote:310fkgpc]
Lo jodido es encontrar uno en su calibre original y su municion original..... Porque recamarados al 307 dan mucho por culo, solo tienes que ver como se quejan los cazadores de las interrupciones
Lo jodido es encontrar uno en su calibre original y su municion original..... Porque recamarados al 307 dan mucho por culo, solo tienes que ver como se quejan los cazadores de las interrupciones
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:05, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
loriscedeira escribió:
Por cierto, nadie ha hablado sobre chalecos antifragmentos o antibalas.
Experiencias??? Opiniones????
El problema que yo veo al chaleco antibalas sobretodo es monetario (ya me gustaría tener uno en el armario cogiendo polvo y a los 10 años cambiarlo porque poco tiempo mas te puedes fiar de el).
-
- .44 Magnum
- Contactar:
loriscedeira escribió:ReverendoX escribió:Que opinas de utilizar el Cetme C, vale un poco pesado, pero es robusto y hay muchos por españa que te puedes hacerte con piezas de repuesto y en el supuesto caso apocalíptico se podría utilizar su munición 308,
Porque utilizan munición 307 la 308 la expulsan bien aunque estén recamarados.
La recámara es la Misma. Han tocado la
Cabeza de cierre, para que entre la pestaña del 307 que es lo que produce interrupciones Por eso dicen por ahí que tira 7,52x51
Saludos
Cabeza de cierre, para que entre la pestaña del 307 que es lo que produce interrupciones Por eso dicen por ahí que tira 7,52x51
Saludos
ReverendoX escribió:loriscedeira escribió:
Por cierto, nadie ha hablado sobre chalecos antifragmentos o antibalas.
Experiencias??? Opiniones????
El problema que yo veo al chaleco antibalas sobretodo es monetario (ya me gustaría tener uno en el armario cogiendo polvo y a los 10 años cambiarlo porque poco tiempo mas te puedes fiar de el).
Todo depende de como lo hayas usado y guardado...te puedes fiar de el perfectamente pero las empresas que los fabrican tienen que seguir vendiendo of course....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
tuareg escribió:La recámara es la Misma. Han tocado la
Saludos
Doy fe que lo tira muy bien....por supuesto en un campo militar! y el 308W me han dicho que perfecto tambien...y el 307 lo tira perfecto pero hay que saberlo colocar en el cargador para que no se trabe la jodida pestaña...
Llevo unos dias dandole vueltas a esto de las armas y el acopio de municion.
Todo se acaba y despues solo tenemos hierros muy bonitos caros inservibles.
Por que no un arma de piston o chispa? Los pistones de avancarga son accesibles se pueden almacenar varios miles en poco espacio y lo mismo se puede decir de un arma de chispa, pedernal o agata se pueden almacenar en grandes cantidades ( sin problemas legales ).
Otro tema es la polvora, con las limitaciones que teneis en españa es jodidillo pero se puede fabricar ( no estan dificil ).
A malas, un arco de pocas libras y un par de flechas estan al alcance de cualquiera.
Por que no un arma de piston o chispa? Los pistones de avancarga son accesibles se pueden almacenar varios miles en poco espacio y lo mismo se puede decir de un arma de chispa, pedernal o agata se pueden almacenar en grandes cantidades ( sin problemas legales ).
Otro tema es la polvora, con las limitaciones que teneis en españa es jodidillo pero se puede fabricar ( no estan dificil ).
A malas, un arco de pocas libras y un par de flechas estan al alcance de cualquiera.
Quien siembra vientos, recoge tempestades
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oteflo escribió:tuareg escribió:La recámara es la Misma. Han tocado la
Saludos
Doy fe que lo tira muy bien....por supuesto en un campo militar! y el 308W me han dicho que perfecto tambien...y el 307 lo tira perfecto pero hay que saberlo colocar en el cargador para que no se trabe la jodida pestaña...
Exacto, solo es cuestion de montar los cartuchos como la municion del 22lr y tira los 5 tiros uno tras otro ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ravenor escribió:Llevo unos dias dandole vueltas a esto de las armas y el acopio de municion.
De donde eres? o estas ?
No hemos hablado casi nada de él, solo machetes y rifles, pero el arco ya sea recurvo, longbow o poleas da mucho mucho juego ademas que en un escenario de escacez tiene un mantenimiento muy sencillo dependiendo del modelo-sistema
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- cutis
- 375 HH Magnum
En mi modesta opinion yo creo que es mucho mejor una ballesta ; no hace falta entrenamiento anterior para tener cierto exito y su mecanismo es tan complicado como el de un chupete
Santoangel soy español y vivo en el mismo sitio que ReverendoX.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
[quote="Ravenor":33v33gc4]Llevo unos dias dandole vueltas a esto de las armas y el acopio de municion.
A malas, un arco de pocas libras y un par de flechas estan al alcance de cualquiera.[/quote:33v33gc4]
El pero del arco es la municion, aunque parezca mentira, las flechas son sumamente fragiles. De hecho, si fallamos el tiro, lo mas probable es que rompamos una flecha de carbono. Podriamos fabricarlas en madera con ramitas, pero es algo que requiere mucho tiempo y practica.
Un arco con una potencia decente tiene un tamaño considerable, y todo lo demas son jugetes.
Amen de que no creo que sea muy buena idea andar por campo abierto cargado de carbono.......
A malas, un arco de pocas libras y un par de flechas estan al alcance de cualquiera.[/quote:33v33gc4]
El pero del arco es la municion, aunque parezca mentira, las flechas son sumamente fragiles. De hecho, si fallamos el tiro, lo mas probable es que rompamos una flecha de carbono. Podriamos fabricarlas en madera con ramitas, pero es algo que requiere mucho tiempo y practica.
Un arco con una potencia decente tiene un tamaño considerable, y todo lo demas son jugetes.
Amen de que no creo que sea muy buena idea andar por campo abierto cargado de carbono.......
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:02, editado 1 vez en total.
- loriscedeira
- .30-06
- Contactar:
[quote="cutis":2jvpzd6e]En mi modesta opinion yo creo que es mucho mejor una ballesta ; no hace falta entrenamiento anterior para tener cierto exito y su mecanismo es tan complicado como el de un chupete[/quote:2jvpzd6e]
Las ballestas son la ho..... el pero es que necesitan todavia mas soporte logistico que los arcos. Abultan mucho, son muy lentas cargando (una ballesta decente cuesta montarla, ya no te digo si vas a disparar 5 veces seguidas con un poco de prisa)
Sus flechas son complicadas de hacer en plan casero; ya que al tener tanta potencia de salida, con un poco desequilibrada que este, la flecha se va a las nubes.
Las ballestas son la ho..... el pero es que necesitan todavia mas soporte logistico que los arcos. Abultan mucho, son muy lentas cargando (una ballesta decente cuesta montarla, ya no te digo si vas a disparar 5 veces seguidas con un poco de prisa)
Sus flechas son complicadas de hacer en plan casero; ya que al tener tanta potencia de salida, con un poco desequilibrada que este, la flecha se va a las nubes.
Última edición por loriscedeira el 18 Jun 2014 22:03, editado 1 vez en total.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo no veo misterio en el arco, ni que tampoco se rompan las flechas tan facil, a no ser que se dispare contra objetos duro, pero en el campo ....
de mantenimiento son mas sencillos que los rifles, no hablamos aqui de pegas, pues problema tiene hasta un tirachinas ....
Hablamos de mantenimiento y facilidad para repuestos ect
Un longbow de 60libras no es un juguete pues da caza a piezas de caza mayor sin problemas y su mantenimiento es el mas bajo de cualquier equipo que podamos plantearnos
Aqui en españa las ballestas son jodias legalmente, ademas no hay variedad, en fin son opiniones y gustos
Es como el que prefiere un revolver a una semiautomatica
de mantenimiento son mas sencillos que los rifles, no hablamos aqui de pegas, pues problema tiene hasta un tirachinas ....
Hablamos de mantenimiento y facilidad para repuestos ect
Un longbow de 60libras no es un juguete pues da caza a piezas de caza mayor sin problemas y su mantenimiento es el mas bajo de cualquier equipo que podamos plantearnos
Aqui en españa las ballestas son jodias legalmente, ademas no hay variedad, en fin son opiniones y gustos
Es como el que prefiere un revolver a una semiautomatica

Un arco de circunstancias se puede fabricar con casi cualquier madera algo flexible.
Loris por tu zona veo que hay mucho eucalipto, prueba a hacer uno con esa madera.
Otra opcion mas cercana y con menos mantenimiento es la jabalina, un palo afilado, mantenimiento mas basico no hay. Solo hay que saber lanzarla.
Otro instrumento que se me ocurre es el lanzadardos ( atlatl ) pero no se yo como resultaria, tengo pendiente una prueba pero no encuentro tiempo.
Otra opcion aun mas basica y barata, cero mantenimiento y abundante municion es la pedrada de toda ma vida.
Un proyectil del peso adecuado puesto en lo alto del tarro ...
Loris por tu zona veo que hay mucho eucalipto, prueba a hacer uno con esa madera.
Otra opcion mas cercana y con menos mantenimiento es la jabalina, un palo afilado, mantenimiento mas basico no hay. Solo hay que saber lanzarla.
Otro instrumento que se me ocurre es el lanzadardos ( atlatl ) pero no se yo como resultaria, tengo pendiente una prueba pero no encuentro tiempo.
Otra opcion aun mas basica y barata, cero mantenimiento y abundante municion es la pedrada de toda ma vida.
Un proyectil del peso adecuado puesto en lo alto del tarro ...
- cutis
- 375 HH Magnum
El eucalipto es mala madera para arcos , a falta de madera de tejo , una de las mejores es el fresno
Siempre me anda rondando la cabeza lo del tema arco...la ballesta la descarto por el tema legal(hay que guiarlas y demas y mucho jaleo)y sobre todo una lanza y una azagaya(como los antiguos lusitanos)y con práctica puede hacerse muchas cosas junto con una honda que los cantos son gratis y esta el campo lleno de ellos(excepto en desierto de arena claro,jejeje)
Al final lo mejor es un 22 que procura caza,defensa(no es contundente pero mata) y pistola/carabina/subfusil en calibre 9 Pb todo!
Al final lo mejor es un 22 que procura caza,defensa(no es contundente pero mata) y pistola/carabina/subfusil en calibre 9 Pb todo!
Volver a “Armas en la Sociedad”