Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 18 Ago 2016 18:34

A ver, visto lo visto yo por ahora confio mas en los datos de Anarma o FAU que en los de los asesores del parlamento EU. En cualquier caso no tengo medios ni tiempo para discriminar cuanto de reales son unos u otros.
Lo que tengo claro es que mi actividad deportiva no esta generando ningun problema social en Europa que requiera un endurecimiento de la legislacion que la regula. Eso es evidente con ver las noticias. Los numeros de muertes de los que se habla son similares a los de muertos en accidentes de coche solo en España y repito, accidentes, no incluye muertes en el coche por otras causas como un infarto, ni muertes en los talleres por temas de seguridad laboral, ni muertes en las fabricas de coches por cualquier causa.
En el sector armero, se junta todo. Muertes por arma de fuego. Me quiere usted decir cuantas muertes hay en Europa cada año por bisturi? Y por quimioterapia? Y por hueso de aceituna?
No se si me explico.
Para mi, el hecho de que se pretenda endurecer una legislación sobre un sector completamente exento de problemas y de alarma social, basandose en la alarma social provocada por otro sector que es el terrorismo, me parece vergonzoso, pero afortunadamente tambien se lo ha parecido a los parlamentarios.
Entonces como eso no ha colado, ahora vamos a inytentasr demostrar con los datos que haga falta, que ese sector aunque no sean terroristas ( la motivacion inicial), son malos, malos, supermalos y causan muchas muertes.

Toda esa argumentacion se cae si se tiene en cuenta un unico factor: El numero de muertes por arma de fuego aumenta inevitablemente si hay mas armas de fuego, claro, pero tambien aumenta el de muertes por llave inglesa si disminuye el numero de armas de fuego. Esto es evidente porque el hecvho de que existan mas armas de fuego no aumenta las ganas de matar. Seriamos tremendamente predecibles como seres humanos si asumiesemos que si puedes matar lo vas a hacer. Evidentemente no, porque en ese caso, todos matariamos a diario a diario a la menor oportunidad y con el medio que se pusiese a nuestro alcance.
Otros argumentan que con armas de fuego es mas facil matar y se mata mas. Evidentemente los que dicen eso ven muchas peliculas de esas en las que se dispara a dos manos con dos pistolas sin mirar y los malos caen inmoviles, sin ni siquiera sangrar o quejarse y nunca se recarga, y se mantienen rafagas durante minutos y se acierta a liberar de la horca al bueno con un unico y certero tiro realizado a la vez que se golpea a otro de los malos...lo he podido comprobar en varias discusiones ultimamente.
Por otro lado la triste ola de atentados con cuchillo en toda Europa y Japon, demuestra que el que la quiere liasr la lia y le basta cualquier supermecado para pertrecharse.
De hecho, de ahi, nuestra oportunidad para recordar que independientemente de nuestra defensa de nuestro deporte, donde las armas sí hasbrian supuesto un hecho diferencial habria sido si en cualquiera de esos atentados hubiera habido civiles armados y entrenados y tengo que insistir en esto. En mi opinion el unico requisito que se deberia exigir a quien quiera poseer armas para cualquier fin no delictivo es que demostrase conocimiento y pericia en la seguridad de su manejo, exactamente igual que con los coches y es algo que garatizaria la proteccion de terceros dentro de la ley. Si pensamos que quien tenga armas va a incumplir la ley y usarlas mal, tendriamos que pensar lo mismo de quien tenga un coche, una avioneta, un camion, una bombona de butano, un perro grande, ect.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor CX4_STORM » 18 Ago 2016 19:34

Lo que no he visto en ese "artículo" es cuantas muertes se producen por armas legales y cuantas por ilegales... Usease, cuantas por los mafiosos, terroristas, traficantes, etc, que son los más propensos a matar y los que poseen las ilegales.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor mtjyv » 18 Ago 2016 20:25

Asta que no haya una ley que deje los votos nulos y en blanco sin escaño, estos señores se van a estar riendo de los ciudadanos toda la vida, ahora otra cosa sería si en unas elecciones hay un x% de gente que se astiene, ese mismo x% de asientos se qedara vacío, en los parlamentos, a lo mejor así se lo pensaban a la hora de hacer ciertas leyes, pero como con que voten cuatro gatos les vale, pues ellos siguen riéndose de nosotros, pero mira que lo tienen bien atado y lo tontos que somos
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 19 Ago 2016 09:04

Mi pregunta es:
Si sabemos a ciencia cierta que los datos presentados son falsos y/o manipulados,¿ porque no se presenta una demanda contra las personas y entidades que han creado/colaborado en informes falsos?, me imagino que algún tipo de delito como falsedad documental u otras historias se les podrá acusar.
si es así, adelante, a por ellos.

:tanque^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4068
Registrado: 06 May 2009 09:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor joselevega » 19 Ago 2016 19:53

Yo copio las palabras de los compañeros Papaoso y Mtjyv , no estaría nada mal que les cayera encima
tanto una cosa como la otra.
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15600
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor antares308 » 20 Ago 2016 16:47

En la Unión Europea intentando coartar las libertades de los poseedores legales de armas y en los USA disfrutando de cosas como esta ............ :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:





El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2188
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor miancave » 20 Ago 2016 19:48

Que maravilla.... :shock:
Sin intervención de armas, sin ICAE y teniendo la suerte de ser ciudadanos libres :apla:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor manolosolo » 20 Ago 2016 21:44

Pero, hombre, que las armas, son malitas, matan gente y bichos.....en cambio los coches, no son nada peligrosos, y son buenos, tanto, que hasta el gobierno, te paga parte de ellos con planes PIVE, para que consumas, y tengas un bonito cohe, pero, fusiles negros amenazantes, noooooooooooo, esos, son malitos, y los carga el propio Diablo

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Pokiaceuche » 21 Ago 2016 02:27

Hola es una más de las libertades que tienen en USA.
A parte de los acontecimientos recientes en Europa (Francia) en la cual son Alemania Francia y el resto poco más que hace lo que dicen sin rechistar. Creo la sumamente prohibitiva legislación española es fruto de una dictadura que como cualquier dictadura le interesa que halla las menos armas posibles en manos de civiles si a esto le sumas que hemos sido un país que a sufrido el terrorismo pues guala!! tienes nuestra legislación
Esta es mi opinión si alguien piensa de forma distinta estaré encantado de leer su opinión un cordial saludo

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2624
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor mtjyv » 21 Ago 2016 12:30

Envidia envidia envidia y nada sana :homer: :homer: :homer:
Por cierto una duda legal que me acaba de surgir, si una empresa hace un recinto igual aquí en España, totalmente privado y pone unos instructores y sus seguros, etc y en todo momento bajo supervisión de un instructor profesional,en cuyo recinto no se pueda llevar armas propias ni munición, solo lo que en el te alquilen para ese rato,en el que solo se pueda entrar con las manos limpias y salir igual, uno iría, pagaria y pasaría allí la mañana y la tarde, vamos una cosa parecida a saltar en tándem en paracaídas, creo que sería totalmente legal, incluso se podría ir asta sin permiso de armas, pues la empresa ya sería la responsable de todo y dudo mucho que se pueda prohibir una actividad así a menos que se inventen una mentira jurídica, es como ir a un circuito de carreras y pagar, no te exigen una superlicencia de piloto, pero como es un recinto privado, puedes correr a más de 120 kmh
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 21 Ago 2016 15:41

Eso que dices seria un sacrilegio para la ICAE y el ministerio del interior... Seria para llos un nido de entrenamiento de terroristas, yihadistad y pdicopatas.... Eso sin contar la carne fresca que seria para Mediaset, atresmefia, etc,etc...
Imagen

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 21 Ago 2016 15:42

Eso que dices seria un sacrilegio para la ICAE y el ministerio del interior... Seria para ellos un nido de entrenamiento de terroristas, yihadistad y pdicopatas.... Eso sin contar la carne fresca que seria para Mediaset, atresmefia, etc,etc...
Imagen

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor manolosolo » 21 Ago 2016 21:15

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 22 Ago 2016 08:55

antares308 escribió:En la Unión Europea intentando coartar las libertades de los poseedores legales de armas y en los USA disfrutando de cosas como esta ............ :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :homer: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:







Tu quieres que emigremos.....mmmmmmm..

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 22 Ago 2016 10:58

mtjyv escribió:Envidia envidia envidia y nada sana :homer: :homer: :homer:
Por cierto una duda legal que me acaba de surgir, si una empresa hace un recinto igual aquí en España, totalmente privado y pone unos instructores y sus seguros, etc y en todo momento bajo supervisión de un instructor profesional,en cuyo recinto no se pueda llevar armas propias ni munición, solo lo que en el te alquilen para ese rato,en el que solo se pueda entrar con las manos limpias y salir igual, uno iría, pagaria y pasaría allí la mañana y la tarde, vamos una cosa parecida a saltar en tándem en paracaídas, creo que sería totalmente legal, incluso se podría ir asta sin permiso de armas, pues la empresa ya sería la responsable de todo y dudo mucho que se pueda prohibir una actividad así a menos que se inventen una mentira jurídica, es como ir a un circuito de carreras y pagar, no te exigen una superlicencia de piloto, pero como es un recinto privado, puedes correr a más de 120 kmh




Tu lo has dicho. En el circvuito te exigen tener carnet de conducir y puede que hasta antiguedad por tema de seguros.
No se trata de volvernos locos. Bastaria con que hubiera un club que dispusiera de armas variadas y las prestase cobrando la entrada o incluso cobrando la entrada y la municion y dentro de la micion meterian el precio del supuesto alquiler del arma. El problema de esa instalacion en España seria, primero que las armas que puede usar unnCivil son las mismas que puede tener, es decir, nada de automaticas y segundo, que una galeria cerrada que admita tiro de rifle en España debe costar un paston fino.
En Alpedrete hay una en la que a 25 m puedes tirar con lo que quieras y tienen armeria. Es el germen ideal.
Otro problema es que somos pocos para un negocio asi. Si no puede ir cualquiera, los que tenemos armas iriamos un dia a probar pero no mucho mas y eso asi no se sostiene.
Yo veo muchos problemas en que pudiese ir cualquiera.
Por ejemplo, yo echo de menos poder llevar a amigos a probar...mucha gente se engancharia pero no se puede.
Quizas tendria logica que un instructor pudiera dejar tirar a personas sin licencia, en una instalacion cerrada y en una galeria independiente . lo que yo no veo es que la gente pueda tirar sin licencia ninghuna porque eso lo he visto en la galeria de aire de Xxx donde la gente se lleva la familia a comer y luego piden unas carabinas y se van a jugar a la galeria que es donde entrena gente que compite y se requiere silencio y seguridad...lo que yo he visto en el uso de armas familiar ha sido muy fuerte.
En conclusion..licencias para todos, sin limitaciones ni pijadas pero pasando una formacion en seguridad...y eso va contra esa idea americana de irse a la galeria a desfogar. De todos modos es lo de siempre, ya presuponemos que el problema se resuelve si el campo es responsable de todo. Ese es el fallo. En USA se pueden hacer esas cosas porque la gente sabe que si pasa algo, la culpa es suya y paga el, no el campo...y asi, la gente se lo toma mas en serio...

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor papaoso » 22 Ago 2016 11:19

Ahí has dado en el clavo:

Ese es el fallo. En USA se pueden hacer esas cosas porque la gente sabe que si pasa algo, la culpa es suya y paga el, no el campo...y asi, la gente se lo toma mas en serio...

Aquí de entrada nos castigan y limitan por el supuesto "que podamos hacer", y luego siempre se buscan culpables donde no hay, en vez de buscar al responsable directo.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Klibre » 22 Ago 2016 12:11

No habia visto la parte del simulador.....s brutal,...y eso es legal en España sin problemas...me refiero a la parte de video. Por lo que se es incluso mejor que lo que usa el ejercito. Es flipante.
Si alguien se anima yo me abono. De heho trabajo a menudo con una empresa que tiene cosas parecidas...y puedo ponerles en contacto...
Que pasada!!

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 22 Ago 2016 12:24

Aqui en España es inviable si no hay metido de por medio un cortijo federativo del tipo que sea... Que para eso se inventaron para tener controlado todo tipo de deportes...
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados