Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 10 Oct 2013 22:18

Cabo_Tito escribió:No, mas bien me refiero a explosiones en tuneles y entradas/salidas, que las han inutilizado ... no se le ha dado mucha publicidad al tema ... en las entradas y salidas con un derrumbe "importante" ya les jodes el plan ... simplemente: No pueden salir.

No he visto nada de eso? autoria? objetivo ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Oct 2013 22:48

Bulford, Rafapal ... en una web de esas o de ese estilo, fue algo que lei de pasada y no le hice mucho caso, creo que venia con algo relacionado con ¿Denver? o Colorado .... decia que se habian detectado explosiones, se desconocia la autoria y los motivos pero se sospechaba que era para cegar .... (entradas, salidas, agujeros para aireacion) aunque, ahora que lo pienso, tambien podria ser alguna prueba para ver si se podia salir en un caso de esos..... hace bastante que lo lei.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 11:44

Yo lo lei en rafapal.El articulo decía que se oian explosiones a unos 300 mtrs de profundidad,como que se estaba librando alguna batalla en esos bunkers.Ya veremos en que queda todo esto,creo como mucho a final de este mes o de este año sabremos algo,o nada.Buena pregunta elsantoangel,lo de poner los portacargadores entre los cinturones de la mochila,TEMAZO.Te cuento como lo tengo preparado,con la mochila grande de expedición(100 litros),en el arma un cargador de 30,en el cinturón de cadera de la mochila un portacargador mil-tec con otro cargador de 30,en ese mismo lado un cuchillo y al otro lado del cinturón,una cantiplora de 1 litro para tener agua a mano y asi equilibrar el peso,y no parar para beber(ten en cuenta que la estructura de una mochila grande,es un sistema de ceñidor y trinchas pero,con una gran bolsa cosida a la espalda).Las trinchas y el ceñidor se pueden llevar puestos debajo de todo esto,lo he visto en fotos de tropas de infantería(y lo he probado),o en la mochila.Si lo llevamos puesto,podemos aprovecharlo para portar un machete de desbrozar(que también se puede llevar atado a la mochila),y asi habrirnos camino en zonas de matorral alto.Luego,en un bolso de cadera o bandolera,2 cargadores de 30,este bolso me lo puedo poner encima de todo y en cualquier ocasion,con mucha ropa o poca,con frio o con calor,con o sin mochila,con mochila grande o la day-pack,etc,total puedo acceder a 120 cartuchos de disponibilidad inmediata,el resto de la municion en la mochila,somos civiles,lo nuestro es sobrevivir,no buscamos enfrentamientos,solo en una situación defensiva,lo nuestro no es combatir,por lo que esa municion a la que tenemos acceso me da que es mas que de sobra,ademas NECESITAMOS AHORRAR MUNICION,NO TENEMOS COMO RENOVARLA A CORTO PLAZO.En el caso de hacer campamento,tengo una mochila plegable day-pack de 17 litros,sin cinturon de cadera ni el de pecho,que en caso de no necesitarla la pliego y la porto en expedición en la mochila grande.Si necesito hacer una salida de 1 dia desde el campamento,en busca de algo o de reconocimiento,me llevo la day-pack con comida,una cantimplora y ropa de abrigo o poncho en su interior,y las trinchas con el ceñidor,en los cuales coloco lo mismo que en el cinturón de cadera de la mochila grande,el portacargador mil-tec con su cargador,un cuchillo y al otro lado otra cantimplora,para como antes,equilibrar el peso,y en el caso de necesitar mas el machete,lo sustituyo por el cuchillo,y al igual que antes,encima de todo,la bandolera con 2 cargadores,como los legionarios Españoles de a principios de siglo.El sistema de portacargadores de los spetnaz es un chest ring,pero creo que solo para cargadores(un sistema de puro asalto y combate),sin ceñidor,habria que mirar si se puede llevar mas cosas en el,pero lo dudo,y despues de mucho mirar,las trinchas con ceñidor lo permiten y nos dara mas juego en supervivencia,sobre todo las originales del ejercito,que aguantan todo lo que le cargues.Si crees que el chest ring te puede gustar mas,personalmente de todos el que mas me gusta es el Maxpedition Tactical Mini,lo vende ASMC pero esta agotado en todos los colores,y yo no lo he podido conseguir :evil: lleva molle y se pueden portar 3 cargadores + 1 en el arma,vuelvo a los 120 cartuchos de antes :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 11 Oct 2013 12:52

Hay una cosa que me llama mucho la atencion; casi todos los articulos en este plan que he leido, hablan del machete como util para abrirse camino en la espesura y versatil arma blanca.
Pero yo personalmente no creo que sea una buena idea el abrirse paso con el machete por ningun sitio ( si creo en el como formidable arma blanca ) Hablamos de supervivencia al limite, y de ocultar nuestra posicion todo lo posible.... Pues vaya risa, habeis probado alguna vez a avanzar en silencio abriendoos paso a machetazos??? El ruido que se arma es ensordecedor, tanto que ademas de revelar nuestra posicion nos vuelve vulnerables porque no nos deja oir lo que nos rodea.

Y si algun sitio es tan espeso que hay que abrirse paso a machetazos..... seguramente no sea una buena idea meterse dentro.

Como util de mano para apoyarnos en el avance y temible arma blanca me decanto por un baston de madera. La posibilidad de tunearlo es infinita.
Mi modelo ideal esta hecho de una madera dura y resistente con una contera de plastico duro en la base, y ua cabeza metalica de hacha de unos 750gr con una punta aguzada en el extremo superior (todo ello cubierto por un capuchon de cuero para evitar "accidentes" ) Con una longitud de astil de 1.70m es perfecta, me da por el hombro, y me proporciona un apoyo muy bueno en terreno dificil, me ayuda a abrirme paso en terreno espeso sin hacer mucho ruido.... Ademas en combate cuerpo a cuerpo me da una ventaja de alcance enorme sobre cuchillos, machetes y otros

De hecho ya la tengo fabricada aunque no he cumplido todas las premisas que os he indicado.....
Esta hecha de tubo de hierro galvanizado de 1/2 pulgada, recubierto por tubo de polietileno negro (mas largo en la parte baja para utilizarlo como contera y que no haga ruido al apoyarlo en superficies duras ) La cabeza es un hacha de 750gr (considere pesos mayores, pero esta me parece ideal, es muy contundente golpeando; y puedo utilizarla durante horas sin cansarme ) dicha cabeza esta rematada por arriba por un trozo de varilla corrugada de 20mm a modo de punta afilada en 8 caras para poder volver a afilarla comodamente con la piedra en caso de necesidad.

Este finde cuando vaya por la aldea le hago un par de fotos, lo que tengo pendiente es la funda ...
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:09, editado 1 vez en total.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 11 Oct 2013 14:15

Os estoy leyendo. Es que no se me ocurre nada en concreto sobre el tema que no haya sido comentado, salvo que este domingo ya empezamos con las batidas. Ha costado este año lo de la autorización. Y las dudas, sobre que cacharro llevar vienen dadas por cuestiones que aquí se tratan. Pasa lo que pasa, que es una manera de pensar, de actuar. En una montería de 500 €, llevo un 338. En una batida entre amigos, no me importa llevar la Ishapore del 308. ¿ Y si pasa cuando ya estamos en el monte ?.
En el TT va un equipo complementario, pesado y completo de lo que no va en la mochila. Obviamente de lo que te puede hacer falta en un atasco en los lodazales o un dia duro y completo en el monte en temporada alavesa ( agua, lluvia, aguanieve ). Es una temporada bonita, que nos aviva el instinto. No obstante, aviso a navegantes. Hay que armonizar lo probable, lo imposible, con lo legal y admisible. Estamos supeditados a controles, y obviamente en el coche no se puede meter todo lo que nos puede hacer falta. En el riesgo esta el placer, pero para todos los riesgos. Tened siempre en cuenta, que hay que respetar las normas y la ley. Y lo digo para aquellos vecinos que nos leen pero no dicen nada y toman nota. :wink:
Un saludo, y sigo pendiente del hilo.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 15:09

Hola josetxo,me alegro de saludarte.Tu comentario sobre ese arma-herramienta medieval suena muy bien y muy,eso,medieval.Cuando te leia me venían a la cabeza las batallas a garrotazos,hachazos y demás brutalidades.Desde luego efectivo si que es,no te olvides de ese par de fotos por favor,quiero verlo.Como bien dices el machete para desbrozar es ruidoso,y si,no se me había ocurrido,un detalle a tener muy en cuenta.Y como también dices,es muy efectivo como arma blanca.Yo lo asemejo a un sable de una mano para un civil sin experiencia en esgrima,o sea,solo da tajos de un lado y a tajazos se soluciona el tema.A mi un machete de unas 18" de hoja me da mucha seguridad,facil de afilar,portar,utilizar y de hoja enteriza de 3 mm de espesor con un acero al carbono de entre 1050 y 1095,digamos imposible de romper utilizandolo para lo que es,sobre todo para defenderte de visitas no deseadas,como los perros en estado salvaje o lobos,que al estar protegidos cada vez hay mas.Lo de los perros es un peligro a tener muy en cuenta,en muy poco tiempo el perro se adapta al entorno y pierde toda sensibilidad con el contacto humano.Tambien tienes razón en ser cuidadosos con las leyes,efectivamente,pero en el caso de este tema,creo nos puede interesar a TODOS,insistiendo en que somos survivalistas,en todo lo posible ayudando a los mas débiles y insistiendo en los fines defensivos como ultimo recurso.Jamas saco de mi casa parte del equipo que no cumple las leyes,lo veo innecesario,y en el caso de que nos pille la generala lejos de nuestro equipo completo,nuestra prioridad será juntarnos con nuestros seres queridos,hacernos con el equipo y para adelante,de todas formas,con toda la información que hemos metido en nuestro cerebro durante años de afición a este tema,seguro que si nos sueltan con una mano delante y otra detrás en mitad de la nada,algo haremos. :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 15:16

elsantoangel o algun otro compañero,si leeis esta respuesta,os pido por favor que bajeis una foto del chest ring,el Maxpedition Tactical Mini,lo digo por que yo no se como se hace y insisto en que es el que mas me gusta de todos para lo nuestro por los detalles que le veo,sencillo,fresco,polivalente,con capacidad de carga notable.A ver que os parece,ya me direis :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 15:30

Como mochila grande,de expedición o postapocaliptica,a mi la que me sigue gustando y es la que me llevaría de las que tengo,la Altus Campaña de 100 litros,la que trae cubremochila y espalda ajustable,toda mimetizada,es el modelo mas actual,las cuales se pueden conseguir en milanuncios a un precio muy aceptable.En mochilas de montaña,robustas,de mas de 85 litros no las encuentro,he mirado todas las marcas,Deuter,Berhause,Lowe Alpine,etc,como veis las mejores,insisto,robustas,esta claro que cuanto mas pesa en vacio,mas material lleva y esto va acorde con su robusted.Esta la Altus Mont Blanc y la Ferrino de 100 litros,pero las veo mas para recreo que para supervivencia.Si me paso de los 85 litros,me tengo que ir a una militar autentica de dotación,y en España nueva,lo mejor que podemos conseguir es la Altus del ejercito.Fijaros que la A,rcterix Bora del USMC(Cuerpo de Marines de los Estados Unidos)es de 100 litros pero son 2 mochilas en una,una principal de 75 litros y otra de combate que va sujeta de 25 litros.Para esto me gusta mas la Altus,son 100 litros DE UNA PIEZA y puedo meter dentro una plegable a modo de day pack(en mi caso la que mas me gusta es la Altus Drop negra de 17 litros,me parece mas robusta que la Giza de la misma marca aunque con 3 litros menos de capacidad,tambien tenemos las Quechua de 15 litros plegables que cuestan 5 euritos y van muy,muy bien,tengo una que la utilizo a diario y aguanta lo que le heches)).Estuve mirando mochilas entre civil-militar como las Karrimor Sabre 60-100 y la 80-130,las Berghause Vulcan y Crusaider,y la Tasmanian Tiger,pero ninguna de estas llegan a la robusted de una militar pura,y menos a la Altus.Hay muchos fabricantes de mochilas,pero sin verlas es complicado hablar de ellas.En concreto,la Eberlestock es una marca muy,muy innovadora,que se sale de lo convencional en lo que a mochilas se refiere,con unos diseños muy estudiados,el compañero josetxo tiene una y me parece que es la caña.Como no he visto ninguna prefiero no comentar,pero el asegura que es muy buena :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 15:59

En lo que a armas se refiere,creo hemos hablado de todo,pero,existe un pseudo-arma del que no hemos comentado.Es la pistola detonadora,si,la que solo hace ruido al disparar.Hablemos claro,en el caso de una situación que se ve venir,lo mas probable es que las fuerzas de seguridad del estado retiren todas las armas de fuego que están en manos de la población civil.Entonces que nos queda,las armas blancas de pequeño tamaño o herramientas,por que las grandes como garrotes,hachas y machetes pueden intimidar y ser confiscadas en el primer control,arcos y ballestas igual,y carabinas de aire lo mismo.Nos quedaría el poder portar un hacha pequeña,una sierra plegable y una navaja o cuchillo enterizo de pequeño tamaño,un trio de herramientas con las que podemos sobrevivir muy bien en cualquier entorno,quizas de lo mejor,el típico Survival.Tambien un tiragomas es buena idea,una honda tambien y no se me ocurre nada mas.La honda hay que saber utilizarla,el tiragomas se aprende antes pero lleva su tiempo,y como digo antes,para ahuyentar perros o animales peligrosos en disposición de atacar,la pistola detonadora nos puede hacer salir airosos del mal trago.Una o dos detonaciones al aire,y el fogonazo que pega de noche,puede hacer que el peligro salga corriendo.Amen del ruido y efecto visual que hace el arma al montarla,sobre todo si es pistola,corredera para atras y para adelante,muy tonto hay que ser para quedarse en caso de ser animal racional.Tambien nos puede valer como señal de socorro o de contacto en caso de perderse.Son pequeñas,accesibles,faciles de utilizar,poco peligrosas al uso y actualmente muy fiables.Con una pequeña pistola de estas y una caja de 50 detonantes nos vale.¿Que os parece esta herramienta? :birra^:

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Oct 2013 16:09

ionatin escribió:elsantoangel o algun otro compañero,si leeis esta respuesta,os pido por favor que bajeis una foto del chest ring,el Maxpedition Tactical Mini,lo digo por que yo no se como se hace y insisto en que es el que mas me gusta de todos para lo nuestro por los detalles que le veo,sencillo,fresco,polivalente,con capacidad de carga notable.A ver que os parece,ya me direis :birra^:

Imagen
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 16:13

Muchas gracias compañero Tito,el mismo.Cuando he visto que me has respondido,me he acojonado un pelin,te lo digo por que a veces me das algún "dato" que me hecha por los suelos todas mis teorías.En este caso he respirado tranquilo :shock: :roll: :lol: Un saludo y gracias otra vez,ya sabes,por la foto y no poner el "dato". :birra^:

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 16:17

Pues si,este es el portaequipo que podríamos llevar con mochila,los cargadores quedan entre el cinturón de cadera y el de pecho,pena que no lleve un sistema de acoplamiento para ceñidor,y asi nos haría de trinchas con 3 portacargadores incluidos,por eso me decante por el sistema de siempre.El ceñidor y las trinchas,coño,son como el 9 mm Luger,que lleva 100 años y no se ha inventado nada mejor.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 11 Oct 2013 16:23

ionatin: Para que veas lo facil que es: Vas a la web donde esta la foto, pulsas el boton derecho del raton y picas en el menu "Copiar direccion" (o similar), luego vuelves a tu mensaje y pinchas en "Img", aparecen dos "tags" (comandos) delimitados por
[ img ]
[ / i m g ]
, pones el cursor en medio de
]ø[
, donde puse la "ø", boton izquierdo y "Pegar" en el menu contextual ....

Sobre la detonadora ... no se yo ... tuve un Rotweiller y luego un Boxer que en vez de echar a correr venian corriendo cuando tiraba solo polvora, y no con ganas de jugar precisamente ... y mejor no hablar de la perra de mi hermano (un chucho con todas las de la ley y de un palmo de altura) .. que tenian que encerrar todas las nocheviejas ... pillaba los petardos gordos de la celebracion del patio de vecinos y los cambiaba de sitio ... por suerte no causo desgracias ni se volo la cabeza de una explosion (algunos parecian autenticos cartuchos de dinamita), pero fue por pura casualidad.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 11 Oct 2013 16:33

A ver si en otra puedo bajar la foto y si no puedo,hare un llamamiento,ya sabes,para espabilaros y sacaros del muermo. :shock: De los perros no se que has puesto,no entiendo,no puedo leerlo, :roll:

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 11 Oct 2013 18:08

Yo el tema de la detonadora no lo veo muy claro. Como dicen en mi pueblo, si sacas la navaja mas te vale utilizarla.... Porque si no la paliza que te va a caer puede ser de ordago.
Con algunos animales la detonadora puede ser util, pero vuelvo a repetir que la mejor manera de sobrevivir es pasar inadvertido.... y hacer un par de detonaciones no es una gran idea para esto.
En caso de que el peligro sea humano.....
Piensa en esta situacion, me encuentro contigo y llegamos a una situacion hostil, entonces eres mas rapido que yo y desenfundas tu detonadora. Hago un movimiento que te sobresalta y tu haces un disparo.... no hay distancia para contacto fisico y yo no estoy herido........ Preparate, porque te vas a comer por lo menos 1 tiro de mi 45.

Direis que el calibre por excelencia para supervivencia es el 22, y estoy de acuerdo siempre y cuando tratemos de pasar desapercibidos; pero... una vez ha empezado el ruido lo importante es el "stopping power"
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:05, editado 1 vez en total.

loriscedeira
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor loriscedeira » 11 Oct 2013 18:19

Ya se que ese supuesto que has comentado parte de la base de que las armas se han confiscado, pero...... todos sabemos que por desgracia existen armas sin registrar que los delincuentes utilizan
Siempre me ha parecido peligroso amenazar a alguien si no vas a cumplir tu amenaza. Nunca sabes como puede reaccionar la gente y menos en una situacion limite.

Aunque se que socialmente esta mal y que no es un comportamiento a seguir para una persona normal, ni siquiera algo que se deba decir en voz muy alta.....
Yo creo que una respuesta excesivamente violenta y desproporcionada es la mejor en caso de una situacion tensa que ponga en peligro nuestras vidas.
Basicamente el manual del policia al reves, si tu me amenazas con darme unas bofetadas; yo te pego cuatro garrotazos, si me amenazas con un garrote; te pego cuatro "mojadas con mi lanza", si llevas un arma arrojadiza o de fuego en las manos......... primero disparo y luego pregunto.

No olvidemos que todo esto son supuestos de situaciones limite y de supervivencia extrema. Nada que ver con la realidad ni con mi comportamiento como persona. Yo soy el tipo mas tranquilo del planeta, el que pasa de todo y al que nunca le ha hecho perder los nervios un insulto o una mala palabra.
Última edición por loriscedeira el 19 Jun 2014 00:06, editado 1 vez en total.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 11 Oct 2013 18:39

Yo la detonadora la puedo ver cuando el 'otro' no sabe ni papa de armas, y eso en España es lo mas probable.

Pero algo de backup habría que llevar...
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 11 Oct 2013 19:28

IONATIN te refieres a este?

https://www.asmc.de/es/Equipamiento/Mili ... aki-p.html

No me habia plateado esto, pero pensando en que lo mejor es rapartir el equipo segun el uso y sobre to o por el tema del peso, para no llevar todo por ej en el cinturon o sobre los hombros lo voy a organizar asi

Cinuron con cuchillo y camtimplora

Justo encima o un poco mas la "faja" de la mochila

Y en la zona del pecho el Chestring

Aqui la cuestion es que las cintas del chestring no sean demasiado gruesa para que al colocar la mochila no moleste
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 170
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Volver a “Armas en la Sociedad”