Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
sera357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor sera357 » 12 Jun 2016 17:35

https://www.all4shooters.com/en/Shootin ... -approves/
La propuesta del COREPER fue aprobada por el consejo, irá a votación en el parlamento sin cambios.

sera357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sera357 » 12 Jun 2016 17:37

Probablemente se vote en alguna de las reuniones previas al 30 de junio.

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor remington_597 » 12 Jun 2016 19:13

Klibre escribió:Yo ya no se si pensar que es mala suerte o liarme en plan conspiranoico, pero lo de Orlando, aparte de una tragedia, seguramente lo utilice la Comision para rematarnos.

Compañero, a ver si prohiben primero en Orlando y después aquí :duelo:
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

sera357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sera357 » 12 Jun 2016 20:20

Ante esta nueva redacción, por favor corregidme si me equivoco, pero tras haber logrado que se retirase la referencia a armas largas semiautomaticas con apariencia de armas militares el reglamento propuesto es en algunos puntos más permisivo que el español.
Se plantea un registro de armas de fuego, todas ellas incluidas las de colección com existe aquí, y se prohiben armas semiautomáticas largas y cortas si se les acopla un cargador de más de 10 o 20 cartuchos respectivamente, con cargadores de capacidad legal las armas pueden ser licenciadas y estos cargadores pasan a ser ilegalizados.
Aquí el límite para arma larga es cuatro y en arma corta desconozco si existe algún límite.
También se limita la longitud de las armas largas semiautomáticas a 60 cm, de modo similar al modelo español.
Si se verían afectados los propietarios de armas automáticas convertidas a semiautomáticas pero no tengo claro que los Cetme entrasen en esa categoría, si vienen de fábrica en semiauto no se trata de una conversión ¿no es correcto?. Entiendo que se referirán a surplus militar que si salieron de fábrica funcionado en auto y se modificaron a posteriori para su venta.
Saludos.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 12 Jun 2016 22:10

sera357 escribió:https://www.all4shooters.com/en/Shooting/law/EU-gun-ban-European-Council-approves/
La propuesta del COREPER fue aprobada por el consejo, irá a votación en el parlamento sin cambios.

Pues a seguir. Yo estoy discutiendo razonadamente con un parlamentario. Creo que sus planteamientos pretenden defendernos, el problema es que nonconocen bien el alcance de las medidas. Por ejemplo, es bastante aceptado en el parlamento que no se confisquen las armas legales que ya hay. El problema es que ellos no saben que aqui en España, sin confiscarlas nos pueden decir cuando renovemos, que no nos las pueden guiar. No te las confiscan, pero no puedes tenerla. El resultado, el mismo.

Hay que explicarselo. Salvo unos pocos prohibicionistas, en general los eurodip. Tienen intencion de protegernos pero se la estan metiendo con redacciones que dejan mano libre a los gobiernos restrictivos a jorobarnos.
Escribidles y explicadles, que es la forma de que nos ayuden.

Escribirles en plan hostil solo nos suma votos en contra.

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 13 Jun 2016 07:25

En lo de Orlando, en El Pais entrvistan a un testigo y le preguntan por las armas y el hombre con el susto aun en el cuerpo le dice que no matan las armas, matan las personas...y que si alguien hubiera ido armado, no habrian muerto tantos...
Eso es entender el concepto de libertad, no como aqui que cada vez que pasa algo, toda la culpa es de las armas...y todo el que tiene armas es culpable.
A ver en que acaba pues en USA estan en año electoral...

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 13 Jun 2016 09:25

Klibre escribió:En lo de Orlando, en El Pais entrvistan a un testigo y le preguntan por las armas y el hombre con el susto aun en el cuerpo le dice que no matan las armas, matan las personas...y que si alguien hubiera ido armado, no habrian muerto tantos...
Eso es entender el concepto de libertad, no como aqui que cada vez que pasa algo, toda la culpa es de las armas...y todo el que tiene armas es culpable.

Una cosa está muy clara, y en USA lo saben muy bien, si ese energúmeno quiere entrar en el local a matar gente, lo hace, lo hace con un rifle, con una pistola o con cuchillo, con piedras o con bombas, es el hombre el que actúa con una determinación y el arma en este caso pude ser la que el quiera, escoja o le apetezca.
El arma es lo de menos...es la intención de ese individuo, que es la de matar a esa pobre gente.

saludos a todos y mi pésame por la victimas,DEP.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

joselevega
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor joselevega » 13 Jun 2016 09:39

Klibre escribió:En lo de Orlando, en El Pais entrvistan a un testigo y le preguntan por las armas y el hombre con el susto aun en el cuerpo le dice que no matan las armas, matan las personas...y que si alguien hubiera ido armado, no habrian muerto tantos...

Pues SI, yo opino igual, lo mismo que en lo de París, si contaran con la posibilidad de que el mismo dueño o dependiente de la cafetería le podía devolver candela, pues no se hubiese paseado a sus anchas disparando a todo lo que se movía.
Y por favor, no empiecen a echarnos la culpa a la población armada, según he oído esta mañana en medio de comunicación el FBI hacia tiempo que le vigilaba... por que han esperado??? . Buscad la solución en corregir el sistema y dejad a los ciudadanos honrados y decentes en paz...
Imagen
"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Jun 2016 15:20

papaoso escribió:

Una cosa está muy clara, y en USA lo saben muy bien, si ese energúmeno quiere entrar en el local a matar gente, lo hace, lo hace con un rifle, con una pistola o con cuchillo, con piedras o con bombas, es el hombre el que actúa con una determinación y el arma en este caso pude ser la que el quiera, escoja o le apetezca.
El arma es lo de menos...es la intención de ese individuo, que es la de matar a esa pobre gente.

saludos a todos y mi pésame por la victimas,DEP.

+1 . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Jun 2016 16:40

Es un chiste muy macabro y malo.......pero, el pobre e infeliz asesino, al final solo siguió al pie de la letra los consejos del imán de su mezquita.....que a los marineros, hay que darles el matarile, porque, incluso, les haces un favor.
Quien tiene aqui mas culpa, el que lo hace, o el que arenga a sus fieles para que lo hagan??????????? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
https://www.facebook.com/ellibrepensado ... 323925927/

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 13 Jun 2016 22:30

Hoy me he enterado por un colega que el periodico el Mundo (en esta semana) esta preparando un articulo sobre los AR en España como los usados en la masacre de orlando... Vayamanos preparando... :evil:
Imagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Jun 2016 23:00

topp escribió:Hoy me he enterado por un colega que el periodico el Mundo (en esta semana) esta preparando un articulo sobre los AR en España como los usados en la masacre de orlando... Vayamanos preparando... :evil:

. :saluting-soldier:
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 110
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 111
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2016 00:42

topp escribió:Hoy me he enterado por un colega que el periodico el Mundo (en esta semana) esta preparando un articulo sobre los AR en España como los usados en la masacre de orlando... Vayamanos preparando... :evil:

Y no nos van a preguntar??...van a hacer el reportaje de oidas...o se van a informar de verdad???
Si tienes el contacto, mandale el enlace a este hilo...que vea lo que pensamos. Yo me ofrezco para una entrevista si quieren...

Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Klibre » 14 Jun 2016 00:44

Por cierto, Anarma podia lanzar la accion civica de comentar todos el articulo en los comentarios de El Mundo, si no nos preguntan ellos, ues vamos nosotros a contarles...
No??

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 14 Jun 2016 10:17

Uff, la prensa!
¡No dejes que la verdad te estropee una noticia!

Donación realizada a Firearms United / Anarma.
Stop EUgunban.

Saludos
Evolution.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 14 Jun 2016 10:56

Estos grandes periodistas están aprendiendo sobre armas!!!!
Han descubierto que hay otros fusiles aparte del maldito y omnipotente Kalashnikov

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 14 Jun 2016 22:29

Ingreso de 150 euros realizado y transferencia periodica programada de 30 euros mientras dure la batalla sobre un sueldo de trabajador. Ahora ya le he pillado el gusto a protestar!

Una caja de 222 = 20 euros.

Darte el gusto y ver como les dan por culo a todos estos burocratas liberticidas que quieren que volvamos a las epocas de la prohibicion total de todo = 30 euros.

Yo tengo claro que con 50 como algunos de los que hay aqui en el foro no aprobavan nada en su puta vida. Nos faltan algunos mas. Os apuntais?

Cuando esto se gane seguire transfiriendo lo que pueda de dinero para que se denuncie hasta el color de pelo de los diputados que han intentado llevar esto adelante.

tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor tanqueskalinka » 14 Jun 2016 22:31

Ingreso de 150 euros realizado y transferencia periodica programada de 30 euros mientras dure la batalla sobre un sueldo de trabajador. Ahora ya le he pillado el gusto a protestar!

Una caja de 222 = 20 euros.

Darte el gusto y ver como les dan por culo a todos estos burocratas liberticidas que quieren que volvamos a las epocas de la prohibicion total de todo = 30 euros.

Yo tengo claro que con 50 como algunos de los que hay aqui en el foro no aprobavan nada en su puta vida. Nos faltan algunos mas. Os apuntais?

Cuando esto se gane seguire transfiriendo lo que pueda de dinero para que se denuncie hasta el color de pelo de los diputados que han intentado llevar esto adelante.

Volver a “Armas en la Sociedad”