https://okdiario.com/sucesos/este-hombr ... rrqVDUDc0A
colito escribió:Yo no me quejo de que se aplique mal la ley, si no de que la ley hay que cambiarla.
Mi sobrina (Jueza) todavía vive con sus papás y no sabe freírse un huevo frito....
Imaginaros su proceder si la hubiera tocado este caso y la opinión que tiene de mi y lis armas....
Pues así con la mayoría de nuevas hornadas de jueces de 25-30 años.
Tened en cuenta y que toda su vida ha sido de casa al colegio, del instituto a casa, de la universidad a casa, del preparador a casa y de casa a sacar la oposición y vuelta a casa de sus padres.
No han sufrido una pelea, un atraco por la calle o un accidente de coche. No se han visto nunca envueltos en nada lo más mínimamente peligroso o cmprometedor. La vida es de color de rosa.
Son unos autenticos profesionales qué aplican la ley al milímetro.
Y eso es lo que hay que cambiar, La Ley.
LACCART escribió:El caco en paz descanse tiene pinta de angelito.........![]()
![]()
https://okdiario.com/sucesos/este-hombr ... rrqVDUDc0A
De la realidad, existente, palpable y observable.
Adams1851 escribió:
Las ideas son lo primero, y todo aporta. Si hoy el politico te aplica una ley, es que antes un filósofo le inspiró...no, no fue la realidad, ni es la evidencia lo que inspira a nuestros satrapas fundamentalistas progresistas a la hora de legislar, sino los sistemas de ideas creados por intelectuales postmodernos, o sea, la parte mas vaga, majadera e inutil de la sociedad, los cuales hace decadas llegaron a la conclusion decque no hay delito, luego no hay delincuentes..
En este post, todos han aportado, algunos majaderias que son ilegales e inmorales, y otros ideas y analisis interesantes.
Yo introduzco aqui el concepto ingles de “jeopardy”, de mala traduccion, quizas “peligro inminente”, es decir, cuando todo indica que nos van a agredir...sin haber amenaza verbal o arma a la vista...lease individuo en actitud violentisima, palpable y evidente...tanto por actitud, como por circunstancias.
De donde sacas eso?
colito escribió:Yo no me quejo de que se aplique mal la ley, si no de que la ley hay que cambiarla.
Mi sobrina (Jueza) todavía vive con sus papás y no sabe freírse un huevo frito....
Imaginaros su proceder si la hubiera tocado este caso y la opinión que tiene de mi y lis armas....
Tened en cuenta y que toda su vida ha sido de casa al colegio, del instituto a casa, de la universidad a casa, del preparador a casa y de casa a sacar la oposición y vuelta a casa de sus padres.
No han sufrido una pelea, un atraco por la calle o un accidente de coche. No se han visto nunca envueltos en nada lo más mínimamente peligroso o cmprometedor. La vida es de color de rosa.
Adams1851 escribió:colito escribió:Yo no me quejo de que se aplique mal la ley, si no de que la ley hay que cambiarla.
No es ese el problema de muchas sobrinas jueces, sino lo que les enseñaron sus profesores abolicionistas penales, aunque ellos no se denominen asi. Y si le preguntamos a muchas sobrinas jueces que piensan sobre inmigracion, economia, derecho a tener armas, caza..las respuestas serian similares, pues a todas les lavaron bien cerebrito los discipulos de Gramci, Foucault o Derra, Bouvair o Sartre, en la escuela, instituto y universidad.
Por eso alla donde estos hijos de puta no influenciaron, como Rusia, China, medio Oeste USA, grupo de Visegrado, la mentalidad es distinta, y...o curioso,,son sitios muy vivibles y con delincuencia bajisima (rarisimo que te asalten en ciudad media rusa o USA medio oeste).
Yo con 15 años estaba con mis papas, me ponian la comida debajo de la barbilla y este tema ya lo tenia claro.
Adams1851 escribió:[
Por eso alla donde estos hijos de puta no influenciaron, como Rusia, China, medio Oeste USA, grupo de Visegrado, la mentalidad es distinta, y...o curioso,,son sitios muy vivibles y con delincuencia bajisima (rarisimo que te asalten en ciudad media rusa o USA medio oeste).
Yo con 15 años estaba con mis papas, me ponian la comida debajo de la barbilla y este tema ya lo tenia claro. No es el ambiente, es la cultura hegemónica en medios y sis educativo.
Me toman a chichinabo, pero esa es la clave. Si queremos mejores leyes, hay que hacer una revolución cultural en la Uni....donde se forman legisladores, jueces y politicos,
Adams1851 escribió:La pena no debe de estar encaminada hacia la reinserción del delincuente, sino a establecer limites que no deben traspasarse, y si se traspasan, uno se enfrente a las consecuencias de ello, creandose entonces un ambiente donde no compense delinquir.
La primera idea, la que ud propone y que se ha vuelto hegemónica, es precisamente fruto del abolicionismo penal postmoderno, hijo del estructuralismo y las teorias sociales de los 60, y su efecto mas notorio ha sido el incremento de la delincuencia y el crimen alla donde se ha aplicado.
A este respecto, sobre la creación de un ambiente antidelincuencial, citare los trabajos del economista Gary Becker, el cual, sintetizando, dejo claro en sus estudios y ensayos una realidad: el delincuente es un tipo como tu y como, que en todo lo que hace en su vida profesional, realiza un calculo costes /beneficios. Si la en la sociedad donde actua, compensa delinquir, bien porque hay gran impunidad, o porque no hay real castigo, el crimen aumentara, y no solo eso, sino que ira el delincuente formandose en su carrera delictiva de menos a mas...del pequeño hurto, al ver que no se le castigam pasara al crimen mas serio.
Gary Becker traslado las leyes económicas costo/ beneficio al analisis de la delincuencia, con total acierto. Sus teorias finalmente desembocarian en otro interesante estudio social, “la ley de los cristales rotos”, que fue el sistema de ideas que finalmente permtio a Giuliani acabar con la delincuencia en NY, en aquel entonces, finales 70, principios 80, ciudad mas insegura del Mundo.
Continuaré Post después, voy a tirar.
Adams1851 escribió:La pena no debe de estar encaminada hacia la reinserción del delincuente, sino a establecer limites que no deben traspasarse, y si se traspasan, uno se enfrente a las consecuencias de ello, creandose entonces un ambiente donde no compense delinquir.
La primera idea, la que ud propone y que se ha vuelto hegemónica, es precisamente fruto del abolicionismo penal postmoderno, hijo del estructuralismo y las teorias sociales de los 60, y su efecto mas notorio ha sido el incremento de la delincuencia y el crimen alla donde se ha aplicado.
Reincidente escribió:Pues en la práctica no parece que un sistema penitenciario más enfocado al castigo que a la reinserción (USA, pena capital, trabajos forzados, etc.) se demuestre más efectivo en cuanto a disminuir la delincuencia que otro más enfocado a la reinserción que al castigo puro y duro (España, por ejemplo), sino más bien al contrario.
Que sí, que las teorías de esos señores que tanto te gustan son muy guays, pero la realidad las desmiente.
srek1980 escribió:¿En serio hay gente en el foro que cree que ya no Cataluña sino que Barcelona es un Estado? No puede ser. Por cierto yo no creo en la reinserción. He currado en una cárcel y alli salen con más odio y resabiados.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados