Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 31 Mar 2013 23:59

elsantoangel escribió:Os dejo un interesante articulo sobre los stock, el just in time y la distribucion de productos

https://crashoil.blogspot.com.es/2013/03 ... -time.html

Curiosamente los stockajes son de 3 dias que coinciden con las tipicas y basica mochilas de supervivencia de 72horas ó dias

Trabajar en días de fiesta y sobre todo con fiebre sabemos que no es bueno pero...no lo cojo/entiendo!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Abr 2013 14:03

oteflo escribió:
elsantoangel escribió:Os dejo un interesante articulo sobre los stock, el just in time y la distribucion de productos

https://crashoil.blogspot.com.es/2013/03 ... -time.html

Curiosamente los stockajes son de 3 dias que coinciden con las tipicas y basica mochilas de supervivencia de 72horas ó dias

Trabajar en días de fiesta y sobre todo con fiebre sabemos que no es bueno pero...no lo cojo/entiendo!


Te refieres al articulo o a lo de las mochilas?

Por cierto haberte quedado en casa con la fibre si no quitan dinero :twisted:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 01 Abr 2013 14:04

Esta peli creo que puede ser interesante .... al menos diferente a lo que se ve utlimamente en el cine

https://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6W36-oWCU#!
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor freki » 03 Abr 2013 11:14

Muy buena sugerencia Santoangel, ya me la estoy bajando, aunque no la encuentre en español. Gracias.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 11 Abr 2013 20:22

Aluien sabe decirme donde se puede comprar cartografia militar si es que todavia se vende?

Alguien se maneja en el tema de mapas?

Recuerdo que de pequeño para movernos por el campo ibamos con mapas de cartografia militar que eran entonces de lo mejor, hay algo mejor ahora?

Los GPS ni moviles me valen ehhh :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 11 Abr 2013 20:36

elsantoangel escribió:Aluien sabe decirme donde se puede comprar cartografia militar si es que todavia se vende?

Alguien se maneja en el tema de mapas?

Recuerdo que de pequeño para movernos por el campo ibamos con mapas de cartografia militar que eran entonces de lo mejor, hay algo mejor ahora?

Los GPS ni moviles me valen ehhh :mrgreen:

https://www.ign.es/ign/hwide/cnigPuntosVenta.do
https://www.libreriadesnivel.com/mapas/ayuda/
https://www.foromtb.com/showthread.php?t=276077
Parece ser que el Ejercito dejó las competencias y las traspasó al Instituto Geográfico Nacional...habrá que indagar!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 12 Abr 2013 21:58

Yo tengo una colección de mapas (41) de toda Catalunya escala 1:50.000 (1 cm = 500 metros) que es bastante detallada del año 1996 que edito el "Periódico de Catalunya", evidentemente que no esta actualizado con las nuevas infraestructuras y bum inmobiliario, pero las montañas, ríos... afortunadamente no cambian.
Pero sirven bien para situarte y conocer las zonas. Solo cojo el o los que necesito, (todo la colección pesa 3,8 Kg)

Avatar de Usuario
Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1230
Registrado: 08 Ene 2010 16:06
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Hooke » 12 Abr 2013 23:01

Yo me pillé por internet como media docena abarcando la zona de La Rioja por donde más me muevo. Era en una tienda de cartografía para montañismo y tal, no recuerdo el nombre, pero googleando seguro que la encuentras.
UT TENSIO SIC VIS

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Potipoti » 13 Abr 2013 14:41

Yo me los descargo del IGN, los puedes imprimir o usar en el telefono o el reader.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 13 Abr 2013 19:58

Potipoti escribió:Yo me los descargo del IGN, los puedes imprimir o usar en el telefono o el reader.

Gratuitos?algun en lace para verlo y orientar?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Potipoti
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 04 Feb 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Potipoti » 13 Abr 2013 20:39

oteflo escribió:
Potipoti escribió:Yo me los descargo del IGN, los puedes imprimir o usar en el telefono o el reader.

Gratuitos?algun en lace para verlo y orientar?

Ahi los tiene
Son gratuitos, te registras y a descargar. https://centrodedescargas.cnig.es

No es un GPS, es como mirar un mapa de papel.
Un saludo

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 15 Abr 2013 19:23

Yo, por si vienen los zombies (o cualquier "joputa" aprovechando el apocalipsis) adquirí hace unas semanas una de éstas con abundante y variada munición (y una correa de cordura Blackhawk negra que no sale en la foto pero que permite portar otros quince cartuchos más):
Adjuntos
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 110
Imaginaos una situación caótica a nivel mundial. Podeis llamarla meteorito, sunami, glaciación, guerra 111

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 15 Abr 2013 19:48

Te falta la mochila y el cuchillo.
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 15 Abr 2013 20:01

Ravenor escribió:Te falta la mochila y el cuchillo.


Eso ya lo tenía. Igual que armas cortas y algunas otras cositas. :mrgreen:

Ahora, seguro que para joderme la "inversión", no vendrán ni zombies, ni el apocalipsis, ni joputa alguno...

Lo que no tengo, porque no me deja la señora, es una despensa con raciones enlatadas, agua, chocolate, medicamentos, conservas, etc. Tendré que robaros la comida a los demás, o simplemente devoraros a la brasa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Ravenor
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2723
Registrado: 18 Ago 2012 17:25
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ravenor » 15 Abr 2013 20:07

PA_Willy escribió:
Ravenor escribió:Te falta la mochila y el cuchillo.


Eso ya lo tenía. Igual que armas cortas y algunas otras cositas. :mrgreen:

Ahora, seguro que para joderme la "inversión", no vendrán ni zombies, ni el apocalipsis, ni joputa alguno...

Lo que no tengo, porque no me deja la señora, es una despensa con raciones enlatadas, agua, chocolate, medicamentos, conservas, etc. Tendré que robaros la comida a los demás, o simplemente devoraros a la brasa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

con cierta parte tendrias pa dias....
Hombre una corredera esta bien, pero mejor algo de mas calidad que la hatsan no?
Tienes remington por algo mas y de calidad contrastada.
Supongo que tiras 12-70 y no con esa culata
Quien siembra vientos, recoge tempestades

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 15 Abr 2013 20:26

Ravenor escribió:Hombre una corredera esta bien, pero mejor algo de mas calidad que la hatsan no?
Tienes remington por algo mas y de calidad contrastada.
Supongo que tiras 12-70 y no con esa culata


El arma es para lo que es: "jugar" en campo de tiro (sí, en el mío puedo) y poco más. El precio es de risa para lo que te dan. Y por otro lado, cuidado con las armas turcas, que igual que nuestros Santa Bárbaras, a menudo son equivocadamente minusvaloradas.

Las armas repetidoras de accionamiento manual dan muy pocos problemas. Todo depende de la mano del tirador. Así, puedes usar cualquier cartucho con cualquier cantidad de carga propelente. No hay interrupciones en alimentación ni extracción/expulsión.

He tirado muchísimo con Franchi SPS, escopeta que no se me antoja mejor que ésta (calidades y funcionamiento).

Si estuviéramos hablando de una escopeta semiautomática, la cosa cambiaría y te daría la razón.

Y respecto a la culata, ¿la has probado? Porque es la única forma de aseverar las cosas. Es una culata perfectamente funcional, y aunque tengo la otra (viene con ambas), prefiero ésta.

Y no, no he tirado con Magnum (12/76). Todavía.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor oteflo » 15 Abr 2013 22:05

PA_Willy escribió:
Ravenor escribió:Hombre una corredera esta bien, pero mejor algo de mas calidad que la hatsan no?
Tienes remington por algo mas y de calidad contrastada.
Supongo que tiras 12-70 y no con esa culata


El arma es para lo que es: "jugar" en campo de tiro (sí, en el mío puedo) y poco más. El precio es de risa para lo que te dan. Y por otro lado, cuidado con las armas turcas, que igual que nuestros Santa Bárbaras, a menudo son equivocadamente minusvaloradas.

Las armas repetidoras de accionamiento manual dan muy pocos problemas. Todo depende de la mano del tirador. Así, puedes usar cualquier cartucho con cualquier cantidad de carga propelente. No hay interrupciones en alimentación ni extracción/expulsión.

He tirado muchísimo con Franchi SPS, escopeta que no se me antoja mejor que ésta (calidades y funcionamiento).

Si estuviéramos hablando de una escopeta semiautomática, la cosa cambiaría y te daría la razón.

Y respecto a la culata, ¿la has probado? Porque es la única forma de aseverar las cosas. Es una culata perfectamente funcional, y aunque tengo la otra (viene con ambas), prefiero ésta.

Y no, no he tirado con Magnum (12/76). Todavía.

Compi yo tengo la misma y le he quitado la culata plegable dejando solo el pistolete...ahora venden una como la otra que tienes pero con pistolete! La tuya no se si es la corta o larga pero lo del al culta plegable me imagino que lo diran porque si apoyas la cara en esa al tirar puede que un cirujano plástico tenga negocio contigo,jejeje!!! Por lo demás ni un reproche para ese arma que da mucho por poco!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor PA_Willy » 15 Abr 2013 22:27

Es la de 47cm (larga). Y desde luego, como bien decís, no puede apoyarse la cara en el culatín. Pero tampoco lo hacía en el de madera de la Franchi (aunque he visto a varios compañeros llevarse una ostia en el pómulo por hacerlo).

Es barata y funcional. Me ha costadp casi la mitad que otras equivalentes de reputado prestigio y viene con sus tres años de garantía.

Y si al cabo del tiempo me demuestra ser una mala arma, no os preocupéis que me faltará tiempo para venir a comentarlo al foro y cagarme en la Stinger.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados