apievengo escribió:Hola Ionatin.
Me ha sorprendido tu rechazo a armas cortas y puñales. Lo respeto absolutamente, pero si te digo que los objetos, cualquier objeto, no es evaluable moralmente. A quien hay que evaluar es a quien lo utiliza. Los objetos se evaluan por su utilidad, y así son mejores cuanto más útiles para lo que los deseamos. Un arma corta sirve para dos cosas: para educar el cuerpo y el espiritu al ejercitar su manejo y precisión, como máquina de precisión que es, y para repeler una agresión o agredir de forma contundente y definitiva, como arma que tambien es. Si tu en un momento determinado tiene cualquiera de esas intenciones, una pistola o revolver será un buen útil al efecto.
Respecto de la daga, pues tres cuartos de lo mismo. Es más dificil "ejercitarse" en ella, pero como arma, dada su rapidez e intuitividad, puede ser muy eficaz. Sobre todo algúna versión algo más pequeña como un cuchillo botero o de cuello. Estos si los veo recomendables para supervivencia.
A mano, ligeros, eficaces y manejables, por tanto útiles, sin apreciaciones morales.
Y en un plano meramente práctico imagínate en una situación de supervivencia y llendo tranquilamente en el campo y que se te echa encima un mastín asilvestrado. Lo que ivas a echar de menos un pedazo de acero muy accesible de 10 o 12 cms de largo. No te digo ya un proyectíl de 9 mmm de diametro a 350 m/s.
Un saludo afectuoso.
apievengo escribió:En cualquier caso para evitar lamentos y como lo importante es la prevención, serían de recordar los versos de Jose Hernandez en el Martin Fierro
"Las armas son necesarias
pero naide sabe cuando
asina si vas pasiando
y de noche sobre todo
has de llevarla de modo
que al salir
salga cortando"
Un saludo
ionatin escribió:[...]Erick,ya me entere para que son las correas que estan dentro de la mochila de campaña y los 2 agujeros,son para portar una emisora y los agujeros para las antenas.La semana que viene me llega la tienda de campaña que utilizais de dotacion,la individual que me dijiste que condensaba,ya veremos que tal es.He recibido el traje de intemperie que utilizais,el que lleva membrana de poliuretano y el pantalon tiene tirantes.El pantalon me gusta,pero la chaqueta,mi madre,para que de mangas me quede bien(tengo talla 3 militar)la chaqueta me llega hasta las rodillas.Por lo demas,seguro que no entra ni gota de agua,mas que de intemperie lo veo como un traje de agua con membrana.El que si me gusta y lo tengo,es el chaqueton 2/4 que trae un pantalon de poliester en su interior.Este es mas corto,mas comodo,mas ligero,etc,pero,no lleva membrana,por lo que si se moja mucho,calara,aunque a favor es que transpira mucho mas y es mas "blandito",por que la membrana en las prendas las deja tipo"carton".De los dos he decidido que portaria en una situacion survival,el chaqueton 2/4 con su pantalon de poliester para montaña y el pantalon de intemperie(con membrana)con un plumifero para alta montaña y clima muy frio,los dos juegos acompañados de una capa o poncho que tengo del ejercito,por si llueve mucho,que ocupa poco,es ligero y se puede hacer un tarp.La chaqueta de intemperie con membrana la dejo mas para ocio,pues me parece pesada,larga,acartonada y para un ya pelin abuelito como yo,incomoda.¿Erick,que utilizais vosotros cuando hace frio,lluvia,etc,o que os gusta mas?
josetxo escribió:Hola.
Para " el santo.".![]()
https://www.viatorplusultra.com/es/tiend ... pack-15638
Un saludo.
stallon escribió:Yo tengo una escopeta de corredera Mossberg-Maverick, que traga de todo y no falla, una pistola Star 30 m, cojonuda que pesa un huevo y en caso de quedarme sin balas puedo arrearle al zombi con ella y un machete cold steel que corta la hostia, creo que con esto tengo suficiente para empezar el apocalipsis sin ningun problema,
Erick escribió:De ninguna manera pienses que estas preparado para un apocalipsis ionatin, porque el exceso de confianza es lo que mas mata en ese tipo de situaciones.
Para estar lo mejor preparado posible lo mejor es estar siempre en guardia, preparando y mejorando tu equipo a la vez que adquieres y practicas habilidades útiles.
Volver a “Armas en la Sociedad”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados