greyghost escribió:Spender escribió:Una escopeta con posta va hacer lo mismo , incluso más
Spender
¿En serio?
Capacidad de un AR-15: 30+1, capacidad de una escopeta semiautomatica: 2+1.
Alcance practico de un AR-15: unos 400 metros, alcance máximo efectivo: mas de 1.000 metros
Alcance practico escopeta de postas: 30 metros, alcance máximo efectivo unos 50 metros.
Alcance practico y máximo de un arma blanca: la longitud total del brazo que la empuña +la longitud de la hoja.
Me Habéis convencido, todas tienen idéntico potencial destructivo en las manos inadecuadas

Yo también creo que las pruebas deberían ser unicas para todo tipo de licencias, pero mas duras, incluso que hubiese un control en las mismas, no creo que sea yo el único que conozca algún caso en que algún aficionado ha suspendido el psicotecnico y se ha ido a otro centro medico, omitiendo determinados datos, allí si lo han considerado apto y ha conseguido su pertinente licencia. Ahora solo son papeleo farragoso y saca cuartos, salvo alguna clamorosa excepción por antecedentes.
Capacidad de una escopeta semiautomatica=normalmente 5 cartuchos, se pueden ampliar Las hay de IPSC de hasta 10 cartuchos. Los 2+1 solo es para CAZA, ademas suelen estar limitadas con una varilla metalica que se quita en un pispas, tu crees que el que va a liarla parda la va a dejar en 2+1?
Te aseguro que yo no me pongo ni a 75 metros delante de una escopeta de postas....he visto lo que hacen a esa distancia y llegan pero bien solo te tiene que dar una para hacerte mucha pupita.
Hace unos pocos años un tipo entro en una mezquita con una escopeta y mato a mas de 10 personas, no necesito un ar15. Con el igual hubieran sido mas pero en el entorno cerrado que estaba lo tuvo tan facil como tirar a patos en jaulas, el video que salio era escalofriante, lo estuvo emitiendo en directo con una camara en el casco o lo que llevara ya nada mas llegar a la entrada de la mezquita dejo fritos a dos feligreses que se le quedaron mirando seguramente no pudiendo creer que un tipo vestido de militar con una escopeta se le estuviera acercando, yo no se si pensaron que venia a pedir la hora porque ni se inmutaron hasta el primer tiro a bocajarro.
Cada arma se diseña para una cosa, aunque se pueda usar en otras. En campo de batalla puedes tener que disparar con precision a media-larga distancia=Ar15, AK47, etc
En combate urbano y en interior de viviendas prima la rapidez y maniobrabilidad=escopetas de cañon corto con postas, pistolas. Yo en este caso prefiero la escopeta por goleada frente al AR15 pero si te dan los dos da igual cual te mate. Si no porque los swat urbanos llevan escopetas y no solo fusiles?
Lo de las pruebas medicas para licencias tanto sea de conducir, armas o hacer churros es muy sencilla. Que se hagan por la seguridad social, donde si no te la dan no puedes ir a otro sitio y ademas se notifica a trafico o a las I.A. Yo renove el carnet de conducir y no me miraron ni la vista, por suerte la tengo apta pero es que esos certificados si no te los dan, te vas a otro sitio y ahi no vuelves y se les acabo el pastel, es lo que dice el compi, pago otra vez y listos. De pandereta. Se ve cada anciano conduciendo que dan miedo, y cada joven que tambien....todos los extremos son malos.
saludos