8.000 Armas incautadas a traficantes.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: 8.000 Armas incautadas a traficantes.
Europol es muy dada a inflar sus actuaciones y ya se ha dado un par de batacazos importantes.
La Operación Onymous aseguraron dar un golpe duro a la Darknet, y lo único que cerraron fue 12 webs, pero ellos anunciaron 600 y luego más de 410, que eran páginas de estás webs.
En la Operación Pandora, aseguraron recuperar 3500 piezas de arte con las que se traficaba ilegalmente, luego eran monedas y trozos de tumbas de marmol, por lo que la actuación quedó muy desinflada y sin apenas condenas. Las mayores críticas fueron por el arresto de un ciudadano polaco que se dedicaba a barrer al campo con un detector de metales y a vender lo que encontraba.
Aquí por no hablar del caso de Arminse, que saltó a los periódicos como banda criminal, trafico ilegal de armas, y demás, y luego resultó en nada y fue una absolución total.
En el caso de Cantabrico Militaria el secreto de sumario iba para un mes y ya de momento llevan dos, los abogados todavía no saben con que pruebas están acusando a sus clientes, pero empieza a oler mal porque es posible que con el secreto de sumario estén intentando prologar el tiempo de indefensión para conseguir pruebas concluyentes, lo que querría decir que se ha actuado con pruebas poco concluyentes o circunstaciales.
De todas formas ANARMA estará atenta para que no se vuelva a repetir un fiasco y el show mediático de Arminse. Esperemos que esta vez el Ministerio de Interior, CNP y Europol tengan algo sólido de verdad, si no evidentemente pediremos responsabilidades al máximo nivel y nos encargaremos de que los Medios de Comunicación rectifiquen la noticia.
La Operación Onymous aseguraron dar un golpe duro a la Darknet, y lo único que cerraron fue 12 webs, pero ellos anunciaron 600 y luego más de 410, que eran páginas de estás webs.
En la Operación Pandora, aseguraron recuperar 3500 piezas de arte con las que se traficaba ilegalmente, luego eran monedas y trozos de tumbas de marmol, por lo que la actuación quedó muy desinflada y sin apenas condenas. Las mayores críticas fueron por el arresto de un ciudadano polaco que se dedicaba a barrer al campo con un detector de metales y a vender lo que encontraba.
Aquí por no hablar del caso de Arminse, que saltó a los periódicos como banda criminal, trafico ilegal de armas, y demás, y luego resultó en nada y fue una absolución total.
En el caso de Cantabrico Militaria el secreto de sumario iba para un mes y ya de momento llevan dos, los abogados todavía no saben con que pruebas están acusando a sus clientes, pero empieza a oler mal porque es posible que con el secreto de sumario estén intentando prologar el tiempo de indefensión para conseguir pruebas concluyentes, lo que querría decir que se ha actuado con pruebas poco concluyentes o circunstaciales.
De todas formas ANARMA estará atenta para que no se vuelva a repetir un fiasco y el show mediático de Arminse. Esperemos que esta vez el Ministerio de Interior, CNP y Europol tengan algo sólido de verdad, si no evidentemente pediremos responsabilidades al máximo nivel y nos encargaremos de que los Medios de Comunicación rectifiquen la noticia.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."
NRA MEMBER 175600752
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136
NRA MEMBER 175600752
Que si. Que todo genial.
Lo dicho que ya se verá como se resuelve y las responsabilidades que se depuran. Todo lo que se escribe aqui es palabreŕía en un o otro sentido que no tendrá repercusión alguna en el proceso judicial y si alguien piensa lo contrario esta bastante equivocado.
Lo dicho que ya se verá como se resuelve y las responsabilidades que se depuran. Todo lo que se escribe aqui es palabreŕía en un o otro sentido que no tendrá repercusión alguna en el proceso judicial y si alguien piensa lo contrario esta bastante equivocado.
- Strongresolve
- Usuario Baneado
kapap escribió:Que si. Que todo genial.
No sé porque saltas a la defensiva porque nadie piensa eso.
Pagamos impuestos para que el sistema judicial funcione, combata el crimen y encierre a los malos, no para que monte shows en la TV siguiendo las directrices de Europol, o de los jefes de la misma.
Así es como muchos esperamos que sea. Desgraciadamente la hemeroteca nos está mostrando una tendencia hacia el show y la propaganda bastante preocupante, sobre todo porque luego las condenas distan mucho de la magnitud de las acusaciones y de la difusión mediática promovida, y eso evidentemente quiere decir que alguien no ha hecho bien su trabajo, y nosotros como ciudadanos no solo tenemos derecho a quejarnos si no que además debemos exigir responsabilidades.
Ya llevamos varios casos en los que ponen pomposas mesas llenas de armas, municiones y se acompañan de notas de prensa en las que se habla de enormes redes de trafico de armas desactivadas. Luego eso queda en nada y resulta que las presuntas armas no lo eran o eran de airsoft. Ese tipo de noticias dañan la imagen de los coleccionistas y los tiradores españoles, y como es lógico una de las misiones de ANARMA es protegerlas.
Dado que este caso se ha usado para publicitar el cambio de toda la legislación europea suponiendo una vez más un prejuicio para los usuarios civiles por algo con lo que no tienen nada que ver, es lógico que ANARMA y otras Asociaciones de derechos civiles hayan dicho hasta aquí llegamos, y estén siguiendo este caso con microscopio.
Hasta que sepamos los cargos y las pruebas de cargo, la estadística dice que todo esto tiene una probabilidad de 3 a 1 de no acabar con ninguna condena. Veremos que pasa.
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Vale,
Fotos del material tropecientas pero ninguna de las maquinas necesarias para su reactivación, ¿donde las han puesto?.
Saludos cordiales.
Fotos del material tropecientas pero ninguna de las maquinas necesarias para su reactivación, ¿donde las han puesto?.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me parece perfecto por parte de Anarma de estar atentos a ver lo que pasa "si cae la breva de que todo es un montaje y una parida mediática" habría que demandarles y si hay que poner dinero para la demanda se pone yo el primero... Pero que no se rían de nosotros ya esta uno arto... Cada vez esto va a peor... 

Perdón pero no salto a la defensiva.
Simplemente aqui se cuestiona de buenas a primeras una actuación por el mero hecho en unos casos de conocer a los implicados y luego se aplica el modo plañidera para reivindicar no se que persecución ni acoso a los propietarios de armas. Todo ello con posturas demagógicas y populistas para quedar bien con palabrería.
Simplemente entré en el hilo para indicar que pueden que sean ciertas las acusaciones y que en ese caso estariamos ante unos hechos gravisimos a pesar de conocer tambien a los implicados.
Evidentemente saltaron en tromba sus asociados strongresolve como en muchas otras ocasiones siempre haciendo uso del discurso mediatico habitual. Que puede ser que existan esas reivindicaciones plañidosas pero que en mi caso personal no se producen ni porque me limito a cumplir con la ordenacion en la materia y como aficionado me llega para ejercer mi afición. A todo esto debo ser un bicho raro como otros muchos en esto de las armas pero es mi opinion personal y mi experiencia propia y tan respetable como las otras a pesar de que seguramente no guste.
Por lo demás sabe perfectamente que usted y su asociacion a pesar de que han hecho muchas cosas en favor de sus asociados son minoría y no estan en posicion de cambiar nada ni de exigir nada y menos al juez que instruya el procedimiento ni al responsable de la operacion desarrollada bajo su direccion salvo que medie delito de prevaricacion en sus actos y puedan probarlo.
Lo dicho mas palabrería para quedar bien cosa que entiendo y hasta cierto punto comprendo que sea su papel.
Simplemente aqui se cuestiona de buenas a primeras una actuación por el mero hecho en unos casos de conocer a los implicados y luego se aplica el modo plañidera para reivindicar no se que persecución ni acoso a los propietarios de armas. Todo ello con posturas demagógicas y populistas para quedar bien con palabrería.
Simplemente entré en el hilo para indicar que pueden que sean ciertas las acusaciones y que en ese caso estariamos ante unos hechos gravisimos a pesar de conocer tambien a los implicados.
Evidentemente saltaron en tromba sus asociados strongresolve como en muchas otras ocasiones siempre haciendo uso del discurso mediatico habitual. Que puede ser que existan esas reivindicaciones plañidosas pero que en mi caso personal no se producen ni porque me limito a cumplir con la ordenacion en la materia y como aficionado me llega para ejercer mi afición. A todo esto debo ser un bicho raro como otros muchos en esto de las armas pero es mi opinion personal y mi experiencia propia y tan respetable como las otras a pesar de que seguramente no guste.
Por lo demás sabe perfectamente que usted y su asociacion a pesar de que han hecho muchas cosas en favor de sus asociados son minoría y no estan en posicion de cambiar nada ni de exigir nada y menos al juez que instruya el procedimiento ni al responsable de la operacion desarrollada bajo su direccion salvo que medie delito de prevaricacion en sus actos y puedan probarlo.
Lo dicho mas palabrería para quedar bien cosa que entiendo y hasta cierto punto comprendo que sea su papel.
VJS escribió:https://generaldavila.wordpress.com/2017/03/17/quien-me-compra-un-cetme-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/
Este hombre a escrito exactamente lo que cualquiera pensaría y entendería tras leer el comunicado oficial de la CNP, que había 9000 CETMES escondidos en un zulo y preparados para abrir fuego inmediatamente.
El último comunicado de la CNP, del cual la prensa escrita ha realizado el copy-paste:
https://www.policia.es/prensa/20170314_1.html
Lamento las discusiones que estoy viendo aquí, y en ningún momento se esta dudando de la operación en si misma. Creo que somos un colectivo que se demuestra día a día que apoyamos la labor de las FCSE. De los que nos estamos quejando algunos es del trato informativo que se le ha dado, comenzando por el comunicado oficial de la policía, que da entender algo que no es. Da a entender que se han incautado 9000 armas de guerra listas para usar.
Eso no es, y llamadme tiquismiquis, pero creo que la CNP debería dar un trato informativo EXQUISITO a sus comunicados de prensa, deberian ser intachables, bien redactados veraces y sobre todo neutros a la espera de la resolución judicial.
Yo no critico la operación. Los que conocían a los afectados desean que sean inocentes, pero tampoco critican la operación. Todos (casi) criticamos el comunicado oficial por mal redactado, confuso, poco veraz.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson
Socio de ANARMA 476.
Socio de ANARMA 476.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
kapap escribió:Perdón pero no salto a la defensiva.
Respeto su opinión y por supuesto creo que aquí estamos todos para cumplir a rajatabla cualquier ordenación en cuanto a la posesión de armas y su utilización. Pero en algunos casos cuando salen noticias referentes a "incautación de armas" o " grandes redadas " en muchos casos se "infla" la noticia por muchos medios periodísticos y es que la palabra "armas" viste mucho en las portadas. Ante todo se exige presunción de inocencia y este caso no va a ser menos.
En cuanto a los logros realizados por Anarma no creo que solo beneficie a los asociados, ya que también usted se podría beneficiar de aquellos logros o es que renegaría de ellos por no ser asociado. Los que lo somos y contribuimos no solo es por Anarma sino también por Usted y cualquier persona que comparta nuestra afición. Muchas gracias.
Jsjajajajajajajaja.
Que bueno!!!
Que bueno!!!
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
Me sé mejores. 

- greyghost
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No se equivoque, demagogia y populismo es defender la postura oficial a ultranza, apesar de que la experiencia nos demuestre tozudamente lo contrario.
Honestamente, creo que defender la realidad, no es ejercer de plañidera, ni ampararse en el asociacionismo. Yo no soy socio de Anarma, es mas, he discrepado publicamente en numerosas ocasiones de los planteamientos maximalistas del señor Arnaiz, lo cual, no quita que tenga razón en lo planteado en las numerosas "macroredadas" de armas de fuego, las cuales unicamente buscan la pena de telediario y amedrentar tanto a armeros como a aficionados.
Si de veras se quisiera eliminar (o al menos intentarlo) el mercado negro de armas, se obtendrían muchos mayores resultados si en lugar de tratar de poner mayores trabas legales y modificaciones de reglamentos, los cuales solo afectan a los usuarios legales, se endureciera considerablemente el codigo penal en lo que hace referencia a la tenencia ilicita, la posesión de armas prohibidas y explosivos, la modificación funcional de las armas (que no es lo mismo que vender una detonadora o un arma inutilizada y que la modifique ilegalmente el comprador), y no menos importante la obligatoriedad de que las armas de fuego personales de los agentes policiales permanezcan guardadas en un armero de seguridad en su domicilio, pudiendo tener una fuera de el por razones de seguridad, siempre y cuando dicha arma esté bajo su vigilancia. Ya que se han dado numerosos casos de robos domiciliarios con la desaparición de dichas armas, que en el caso de ser el domicilio de un civil hubieran supuesto un severo correctivo administrativo.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No te preocupes, eres la única persona que ha escrito en éste hilo con cierto sentido común. Por mi parte perfecto.
Socio 0208 Anarma
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Esta está siendo la respuesta de ANARMA a los periodistas que nos están preguntando por este tema:
"Todas las armas son legales y disponen de su pertinente certificado emitido por el banco de pruebas oficial de Eibar. No hay una sola foto de los supuestos repuestos que permitían su reactivación, de hecho desde que comenzaron las supuestas dudas sobre la operación se han dejado de publicar fotos. El grupo que ha llevado la operación, es el mismo al que se le ha tirado el caso del atentado de la cabalgata de reyes en Madrid la pasada navidades con un AK-47 que jamás ha existido y que se ha archivado por un juez, que ha puesto en duda los métodos de ese grupo. Ninguna autoridad del Ministerio del Interior se ha querido hacer la foto de rigor ni siquiera aparecer en la rueda de prensa. La Guardia Civil, encargada del control de armas en España guarda silencio, aunque no oculta su malestar por lo poco clara de la supuesta operación. El sofisticado taller es una fresadora, un taladro y un tornillo de mesa. El Agente de Europol que acompañaba el operativo sólo se hacía selfies el día de la intervención. A pesar de haber transcurrido dos meses desde la incautación, el día de la votación de la modificación de la Directiva de Armas Europea, (Martes 14) que restringe libertades en la materia, la página de Europol lo volvió a anunciar a bombo y platillo, y esto fue a su vez difundido por miembros del Parlamento Europeo y la Comisión."
"These rifles are legal deactivated firearms with their certificates. We are still waiting the proof of charge to be show, but as far as we have seen in the pictures there is no presence of the alleged parts and machinery that permitted the reactivation of this firearms. After doubts started to raise about this operation the National Spanish Police (CNP) stopped publishing more pictures. The unit that carried out this operation is the same that claimed to stop a terror attack in Madrid with an AK rifle that never appeared, and was a failure. As this time the officials of the Spanish Ministry Interior have declined to make any comment on this operation or take pictures with the cache. Also the Spanish Guardia Civil, Our firearms control Agency keeps silent, but we know of their complains about this operation. We also don´t know why Guardia Civil didn´t carry this operation, being firearms their matter of jurisdiction. The supposed machinery is a milling machine, a drill and a table vise clamp. As they represented the operation we should expect a cold hammer barrel forge machine, or something like that, but there is no CNC machine or hammer foreign machines present. The Europol Agent that intervened in the operation expended his morning taking selfies with the firearms. This show room has been prepared carefully prepared to be presented two months after the intervention while the investigation is still secret, and curiously it coincided with the voting day in the European Parliament of the European Firearms Directive Amendment, and this was massive shared and retweeted by a lot of the Commission Members and MEPs, including Vicky Ford."
"Todas las armas son legales y disponen de su pertinente certificado emitido por el banco de pruebas oficial de Eibar. No hay una sola foto de los supuestos repuestos que permitían su reactivación, de hecho desde que comenzaron las supuestas dudas sobre la operación se han dejado de publicar fotos. El grupo que ha llevado la operación, es el mismo al que se le ha tirado el caso del atentado de la cabalgata de reyes en Madrid la pasada navidades con un AK-47 que jamás ha existido y que se ha archivado por un juez, que ha puesto en duda los métodos de ese grupo. Ninguna autoridad del Ministerio del Interior se ha querido hacer la foto de rigor ni siquiera aparecer en la rueda de prensa. La Guardia Civil, encargada del control de armas en España guarda silencio, aunque no oculta su malestar por lo poco clara de la supuesta operación. El sofisticado taller es una fresadora, un taladro y un tornillo de mesa. El Agente de Europol que acompañaba el operativo sólo se hacía selfies el día de la intervención. A pesar de haber transcurrido dos meses desde la incautación, el día de la votación de la modificación de la Directiva de Armas Europea, (Martes 14) que restringe libertades en la materia, la página de Europol lo volvió a anunciar a bombo y platillo, y esto fue a su vez difundido por miembros del Parlamento Europeo y la Comisión."
"These rifles are legal deactivated firearms with their certificates. We are still waiting the proof of charge to be show, but as far as we have seen in the pictures there is no presence of the alleged parts and machinery that permitted the reactivation of this firearms. After doubts started to raise about this operation the National Spanish Police (CNP) stopped publishing more pictures. The unit that carried out this operation is the same that claimed to stop a terror attack in Madrid with an AK rifle that never appeared, and was a failure. As this time the officials of the Spanish Ministry Interior have declined to make any comment on this operation or take pictures with the cache. Also the Spanish Guardia Civil, Our firearms control Agency keeps silent, but we know of their complains about this operation. We also don´t know why Guardia Civil didn´t carry this operation, being firearms their matter of jurisdiction. The supposed machinery is a milling machine, a drill and a table vise clamp. As they represented the operation we should expect a cold hammer barrel forge machine, or something like that, but there is no CNC machine or hammer foreign machines present. The Europol Agent that intervened in the operation expended his morning taking selfies with the firearms. This show room has been prepared carefully prepared to be presented two months after the intervention while the investigation is still secret, and curiously it coincided with the voting day in the European Parliament of the European Firearms Directive Amendment, and this was massive shared and retweeted by a lot of the Commission Members and MEPs, including Vicky Ford."
NRA MEMBER 175600752
NRA MEMBER 175600752
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Strongresolve escribió:Europol es muy dada a inflar sus actuaciones y ya se ha dado un par de batacazos importantes.
Ahí, ahí, básicamente de este asunto me preocupan dos cosas, una que las armas inutilizadas incautadas van fuera del mercado y con ellas un trozo de nuestra historia y la enorme perdida económica de los arrestados.
Y la mas importante dos, que si todo se demuestra que era cosa de algún tema de papeles... esas personas han sido destruidas para siempre y nadie los resarcirá.
En estos temas hay que entrar con pies de plomo, en España hay un preso incomunicado desde hace 13 años y condenado a 40.000 años de cárcel y al que dejan salir al sol solo un ratito al día basándose en una sola prueba,... una mochila... que resulta que en realidad no era mochila y que era una bolsa bomba que se ha demostrado falsa absolutamente.
Si lo han hecho que lo paguen, pero si se demuestra lo contrario deberían de pagar los del error.
Esa es mi opinión.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Hasta donde yo se el competente para decretar el secreto de sumario es el juzgado de instruccion. Hasta ahora nadie ha dado opiniones sobre la actuacion del mismo simplemente las palabras que algunos se empeñan en teclear son dirigidas a la policia a la guardia civil a europol y al estado en modo plañidero como perseguidor de los poseedores o usuarios de armas.
Esta operacion como todas las demas son dirigidas y tuteladas por jueces y fiscales. Ellos son quienes deciden si va o no va si ven indicios racionalmente suficientes para determinar medidas cautelares y para prorrogar las mismas.
Pero claro. Meterse con el juez sale mas "caro" que seguir haciendo demagogia mediatica y comentando versiones noveladas (noticias de prensa) de hechos ya juzgados.
Mas de lo mismo. Me retiro del hilo porque no se aporta nada en positivo
Esta operacion como todas las demas son dirigidas y tuteladas por jueces y fiscales. Ellos son quienes deciden si va o no va si ven indicios racionalmente suficientes para determinar medidas cautelares y para prorrogar las mismas.
Pero claro. Meterse con el juez sale mas "caro" que seguir haciendo demagogia mediatica y comentando versiones noveladas (noticias de prensa) de hechos ya juzgados.
- torpedo1936
- .30-06
- Contactar:
kapap escribió:Hasta donde yo se el competente para decretar el secreto de sumario es el juzgado de instruccion. Hasta ahora nadie ha dado opiniones sobre la actuacion del mismo simplemente las palabras que algunos se empeñan en teclear son dirigidas a la policia a la guardia civil a europol y al estado en modo plañidero como perseguidor de los poseedores o usuarios de armas.
O a lo mejor lo que pasa es que la mayor parte de los ciudadanos (que no súbditos) que se han pronunciado hasta ahora han tenido la suerte de no tener que sufrir más maltrato de los poderes del estado (con minúscula) que del legislativo y del ejecutivo, librándose (de momento) de conocer lo que el judicial puede hacer por ellos.
En cualquier caso, como al menos formalmente vivimos en una democracia, resulta que "meterse" con un juez no debe suponer para un ciudadano libre mayor problema que "meterse" con el funcionario que le atiende en la ventanilla o con el quiosquero de la esquina. Como nuestros legisladores son raros, en vez de llamarlo "derecho a plañir" lo llamaron Libertad de expresión, y lo plantaron en el artículo 20 de nuestra cansada Constitución, si no recuerdo mal.
Dicho esto, no tengo ningún problema en afirmar (estoy en mi derecho) que por lo que ha trascendido hasta el momento la investigación de los hechos ha sido cuando menos "discutida y discutible".
Tampoco tengo ningún problema en expresar que en este país el recurso al "secreto del sumario", además de contravenir tal como está implementado en nuestra legislación tanto en la forma como en el fondo lo contenido en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, más que garantía para el éxito del procedimiento está siendo el recurso utilizado precisamente por el ministerio fiscal para saltarse la normativa sobre periodos máximos de instrucción. No es solo mi opinión, también lo es la de otros distinguidos compañeros que también se han atrevido a ponerlo por escrito, por ejemplo, aquí:
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/acotar-el-secreto-de-sumario
Por último podríamos hacer algunas consideraciones acerca del uso y del abuso de la prisión provisional, pero creo que basta con echar un vistazo a los periódicos de las últimas semanas para ver que algo raro pasa entre quienes ingresan y quienes no ingresan en prisión antes de que haya sentencia firme...

Volver a “Armas en la Sociedad”