Monopolio de la violencia por el Estado

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monopolio de la violencia por el Estado

Mensajepor Cabo_Tito » 12 May 2014 00:54

Pues ... ¡menos mal que no soy Policia! ... yo, si veo la posibilidad dejo un agujero en la pared detras del tipo con el cuchillo, al tipo que lo busquen que seguro que no queda mucho... como bien dicen otros: primero yo ... luego ya veremos, mas aun si mi obligacion o deber es jugarme el pellejo para defender a los demas, criticar es facil: Si puedes hacerlo mejor: Hazlo, no haras el ridiculo y nadie te acusara de inflamar el ambiente o buscar enfrentamientos.

¿Si eres Policia te dejan usar un mortero como arma de defensa personal? ... es mas efectivo.....

<modo ironico chorra: Off>

"Monopolio de la violencia del Estado" no es aplicable en este caso y en otros muchos donde se aplica alegremente: Tampoco. Mas bien creo que es aplicable a los perroflautas amantes de quemar contenedores, a los ninis que disfrutan apedreando escaparates y liandola en toda manifa donde se cuelan por la puerta de atras y en toda sentada donde no han sido invitados y toman el poder si o si y porque si para, luego, hacer creer que la idea y las protestas son suyas.
(Aun estoy deseando saber el nombre de los que patearon a un anciano por llevar una Bandera de España el 15M -creo que fue- , para que se conozcan los datos de los valientes que "luchan" por una España a su medida, que no la de los demas, la mayoria, o se informa con todas las de la ley o es simple manipulacion interesada de los del monopolio).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 12 May 2014 19:42

el problema es que los cuchillos estan muy subestimados, y alguien que sepa utilizar un cuchillo es capaz, segun la situacion de cepillarse a un tio armado con una pistola y esto es algo que la mayoria de la gente no entiende , ni lo entiende los jueces, ni los propios policias ....

Antes de hablar os recomiendo que probeis algo, entrenarlo y luego ya lo vereis de otra forma

en este video se ven unas demostraciones hechas a unos agentes durante unos cursos de adiestramiento, para mayor realismo los policias no saben que el sujeto con el que realizan el ejercicio de "detencion y/o identificacion" esta armado con un cuchillo o puede atacarles ...

https://www.youtube.com/watch?v=xwCl9bfz-8Y
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 May 2014 20:12

Buen video.. con tu permiso...

Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 12 May 2014 20:13

Y cuando hablan de armas blancas siempre me acuerdo de este video... hay que tener siempre el cuenta el factor 'C'.

Sossio de Anarma nº 166
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 May 2014 09:18

El video este que subiste es muy bueno, tanto como para usarlo como prueba en un juicio de lo que puede hacerse con un cuchillo, aqui tanto el agresor que se ve que no es experto en el manejo del cuchillo como los policias que tampoco lo son en el uso de la armas estan en igualdad de condiciones y fijaros lo que ocurre. Imaginad esa situacion en un piso, calle estrecha o lugar donde no se puede correr ....

Y ya digo el tio del cuchillo es un papanatas, pq si supiera, los policias que caen al suelo se los ventila de un solo tajo y encima se hace con el arma ......
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 13 May 2014 09:56

El policía hizo muy bien hecho. Además como han dicho los compañeros con excelente criterio, ¿que coño tiene que ver esto con el monopolio de la violencia o la segunda enmienda? Si el sujeto hubiera sido abatido por un civil en las mismas circunstancias habría sido igual de correcto. Es implemente un acto de legítima defensa. El hecho de que estuviera en pleno brote psicótico aún da más la razón al policía un enfermo mental armado con un cuchillo es mucho mas peligroso que alguien cuerdo.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 13 May 2014 12:14

marhabal escribió:El policía hizo muy bien hecho. Además como han dicho los compañeros con excelente criterio, ¿que coño tiene que ver esto con el monopolio de la violencia o la segunda enmienda? Si el sujeto hubiera sido abatido por un civil en las mismas circunstancias habría sido igual de correcto. Es implemente un acto de legítima defensa. El hecho de que estuviera en pleno brote psicótico aún da más la razón al policía un enfermo mental armado con un cuchillo es mucho mas peligroso que alguien cuerdo.
Un saludo

No se si le pasa a alguien mas .... a mi me hace pensar en eso de la "proporcionalidad", como el malo ataca con cuchillo y todo eso ... para el profano el Policia se pasa tres pueblos, porque una pistola es "mas potente" y "llega mas lejos" ....
a ver quien se lo explica al juez, que no es la primera vez que leemos u oimos de alguien condenado por defenderse de un cuchillo o de algun practicante de artes marciales.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 May 2014 19:06

Los dos videos son super-ilustrativos, se ve lo que peligroso que es un cuchillo en los 4-5 m de distancia y lo malo que es confiarse.

Imaginad si en el 2 el tío del arma larga pega 3 tiros al suelo cerca del killo. 'o tiras el cuchillo o te frío', el tema hubiera terminado con el del cuchillo boca-abajo y el arma por el suelo.

Pero se confía, y lo derriba de un solo golpe en el corazón, en 1 segundo. Apenas se ve el golpe, me recuerda a otro suceso lamentable del metro de Madrid.
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 13 May 2014 19:40

Quiero agradecer las aportaciones hechas a este hilo, especialmente las de aquellos, miembros de las FyCSE o no, que con sus insultos y descalificaciones han conseguido aclarar cómo puede un agente matar a tiros a un enfermo mental que se ha encerrado en el cuarto de baño de su casa. Sus razonamientos y justificaciones han sido definitivos en este sentido, llegando incluso alguno a considerar que aún se le podría haber disparado más al pobre infeliz.

Lo dicho: muchas gracias a todos. Duda resuelta.

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 13 May 2014 19:49

Frankie50 escribió:Quiero agradecer las aportaciones hechas a este hilo, especialmente las de aquellos, miembros de las FyCSE o no, que con sus insultos y descalificaciones han conseguido aclarar cómo puede un agente matar a tiros a un enfermo mental que se ha encerrado en el cuarto de baño de su casa. Sus razonamientos y justificaciones han sido definitivos en este sentido, llegando incluso alguno a considerar que aún se le podría haber disparado más al pobre infeliz.

Lo dicho: muchas gracias a todos. Duda resuelta.

Yo si tengo una duda ¿ Como solucionarias tu el tema con el enfermo mental y en el mismo sitio ? . Que conste que yo no pertenezco a las FYCSE , ni a ningun cuerpo armado , lo mio es la motonautica

Independiente de esto Frankie50 ; el equivocarse y reconocerlo no te hace menos persona

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 May 2014 20:08

Hay dos discusiones Frankie.

1- Si hubiera sido mejor dejar al loco encerrado en el cuarto de baños el tiempo necesario hasta que se quedara dormido.
2- Cual es la reacción razonable cuando un tio de 100 kg te ataca con un cuchillo.

Mezclarlas no va a conducir a la respuesta...
Sossio de Anarma nº 166
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 May 2014 20:59

Me duele un poco que te indignes, yo al menos no te he insultado y esperaba que te disculpases en serio Frankie y no que encima arremetas con nosotros. Detras de un teclado se ve todo muy bonito, paz, amor, no hay peligro, pero hay que verse en la situación. Ante una amenaza te faltan balas en el cargador . Antes pensaba (joer el poli se ha pasado), pero sin vivir la situación no se puede opinar tan a la ligera como lo has hecho tú. En esa situación no quisiera tener una pistola del 9 Parabellum para frenar la agresión, sino un 50 BMG y que al primer disparo el tipo no sea capaz de acercarse a mi ni un milímetro. Que facil es opinar desde el ordenador. Y encima se indigna.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Joe_Lambretta » 14 May 2014 23:56

Estoy contigo, Oscar. No veo por donde le ha insultado nadie a este señor. Mayormente se le ha recomendado mayor prudencia y que procure hablar de lo que sepa un poco, en vez de hacer populismo basado en afirmaciones fáciles... y erróneas.

¿Esperar dentro a que saliera el perturbado?. Ah, sí. Pues nada, nos sentamos y esperamos tranquilamente a que quiera salir. Si sale por las buenas todos contentos, pero si sale por las malas lo que hará será irse a por el policía (lo que hizo) si el policía es el que está delante. Si el policía no está delante, pues a lo mejor lo que hace es irse a por sus familiares y entonces, estarían acusando a la policía de inacción. Se trata de aportar otras soluciones, pero resulta que eso es lo complicado. Lo fácil es criticar a toro pasado.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 15 May 2014 00:35

Oscar1975 escribió:Me duele un poco que te indignes, yo al menos no te he insultado y esperaba que te disculpases

Algo que he aprendido y doy por hecho es que estas personas que odian y desprecian a la Policía, al Estado, etc. desde lo más profundo de su alma jamás van a disculparse incluso cuando haciendo el más simple de los razonamientos observaran que han patinado.

Porque sus frases, su odio, es visceral y no racional. No hay nada que pueda convencerlos de que aquello en lo que creen es erróneo. Puedes enlazarles mil vídeos de Policías o Guardias Civiles actuando en incendios, en rescates, en accidentes... que nada de todo eso perturbará su distorsionada forma de ver el mundo.

Es inútil.

Pero al menos, que cualquiera que pase por aquí y lea este hilo, no se quede sólo con el primer mensaje del autor, sino que pueda ver todas las respuestas al mismo. Eso es democracia. Eso es libertad de expresión.

Si el autor quería que todos los intervinientes le dieran la razón y convinieran con él como los cerdos polizontes, matones, chakurras, etc. actúan como asesinos de pobres, indefensos y desamparados enfermos tanto en USA como en España, debería haber posteado en un foro de esos antisistema que hay por ahí donde se vierte todo tipo de veneno, bilis y donde por cierto, no suele tolerarse la discrepancia. Eso otro no es libertad de expresión. Es simplemente un linchamiento (o ciberlinchamiento).

Este tipo es de los que justifican a los radicales que en Madrid apedraban y atacaban en forma de turba a los policías en la manifestación del 22M. No tienen arreglo.

Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pedernal » 16 May 2014 23:42

Antes de nada, dejar claro que no tengo nada en contra de los policías en general y que me la suda si me dicen que soy un rojo o un terrorista.

Estos señores lo han hecho muy mal, pero rematadamente mal.

Estoy de acuerdo con que si te ataca un perturbado con un cuchillo te debes defender.

Dispararle hasta que te quedas sin balas, incluso cuando esta en el suelo bocaabajo es una barbaridad y una brutalidad. Le han rematado.

Le tenían bajo el efecto de un taser podían haber intentado reducirle.

Pero lo que hacen sobretodo el que no tiene pelo es gritar como un poseso y mostrar pánico y agresividad.

Claramente no saben lo que hacer en ese caso, y no es culpa suya.

Que no tenían otra opción que disparar, en ese momento no, estoy de acuerdo.

Pero algo de paciencia y menos miedo y agresividad hubieran sido mas efectivos.

Lo siento por el pobre hombre que ha muerto, que ya se que muchos piensan que ser enfermo mental es merecer una bala, pero no es asi, un enfermo no es necesariamente un criminal y no merece ser ejecutado.
lo siento por el policia que hizo lo que supo y pudo y supongo que no será mas policía.

En definitiva, una desgracia que muestra que no sabemos como tratar a los enfermos mentales.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 17 May 2014 00:45

Pedernal escribió:Antes de nada, dejar claro que no tengo nada en contra de los policías en general y que me la suda si me dicen que soy un rojo o un terrorista.

Estos señores lo han hecho muy mal, pero rematadamente mal.

Estoy de acuerdo con que si te ataca un perturbado con un cuchillo te debes defender.

Dispararle hasta que te quedas sin balas, incluso cuando esta en el suelo bocaabajo es una barbaridad y una brutalidad. Le han rematado.

Le tenían bajo el efecto de un taser podían haber intentado reducirle.

Pero lo que hacen sobretodo el que no tiene pelo es gritar como un poseso y mostrar pánico y agresividad.

Claramente no saben lo que hacer en ese caso, y no es culpa suya.

Que no tenían otra opción que disparar, en ese momento no, estoy de acuerdo.

Pero algo de paciencia y menos miedo y agresividad hubieran sido mas efectivos.

Lo siento por el pobre hombre que ha muerto, que ya se que muchos piensan que ser enfermo mental es merecer una bala, pero no es asi, un enfermo no es necesariamente un criminal y no merece ser ejecutado.
lo siento por el policia que hizo lo que supo y pudo y supongo que no será mas policía.

En definitiva, una desgracia que muestra que no sabemos como tratar a los enfermos mentales.

ºCreo que en ningún momento se ha comentado que por ser enfermo mental se merezca una bala...agresivo? si quieres se lia un cigarro y se toma una tila!!!! Pero sabes lo que es jugarte la vida? sabes lo rapido que puedes ser atacado con un cuchillo? sabes las intenciones del otro? paciencia? yo cada día flipo más con la gente y su idea de los mundos de Yupi...en ese momento era disparar si o si...que podían atrancar la puerta? puede pero y si salta por la ventana o rompe la puerta? Es que ya veo que tu eres un experto en intervenciones policiales pero sobre todo de las que son revisadas a posteriori...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 17 May 2014 01:21

Aunque el ejemplo no sea apropiado creo que efectivamente el ciudadano, cada vez mas, esta siendo victima de la violencia del Estado. Pero no a tiros, actualmente el Estado aplica su violencia de forma mas sutil, y por supuesto mas lucrativa.
Violencia es que ante un acto injusto por parte de la administracion (juez y parte, ya que el organismo que decide, es el que acepta o no el recurso), al ciudadano solo le quede el camino del contencioso, sabiendo que le costara una pasta, y que aun con razon, el gobierno no paga costas. Violencia es que la palabra de algunos funcionaros tenga mas valor que la del ciudadano de a pie (a un familiar le paso una historia con una simple multa de trafico, y hubo que buscar testigos hasta en la sopa para que el denunciante aceptara su error).Violencia es observar como el corporativismo de los politicos (verdaderos beneficiarios del "Estado") modifica las leyes y las aplica con diferente rasero cuando el encausado es un españolito de a pie o un miembro de la casta, sea de un partido o del otro, y ultimamente tenemos mychas sentencias en los medios para comparar.
La violencia existe, pero no como en la edad media. El objetivo sigue siendo el mismo, control economico y politico de la sociedad, para eso no son necesarias armas, la mejor herramienta es el BOE.

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 17 May 2014 07:24

Esta clara y es defendible la actuación del policia. Ante mi propia vida el instinto manda. Pero dudo que doce taponazos sean justificables ante un juez en españa, todos sabemos como están las cosas por aquí, aunque en EEUU las cosas sean diferentes.

Por otro lado, como artista marcial, nosotros tenemos un entrenamiento que puede aclarar muchas cosas. Hay un día al mes que todos vamos con camisetas blancas y un eding rojo largo para simular acciones con cuchillo, la razón de la camiseta es ver donde nos han rajado o pinchado. Y raro es el día en el que nos vamos a casa sin consecuencias muy graves. Con esto quiero decir que una persona en auge de adrenalina y un cuchillo en la mano.... Es mucho mas peligroso de lo que uno se cree, y eso que nosotros somos gente que entrenamos tres dias a la semana y que estamos bastante mas preparados que mucha gente en la calle.

Por otro lado, como voluntario de Samur, he tenido situaciones muy complicadas con enfermos mentales, pero tenemos un equipo especifico para este menester con material adaptado a las necesidades de estos enfermos. Llevan grilletes, llevan escudos como los de UIP (Modificados), guantes y chalecos anti corte etc. Y les he visto hacer cosas que yo no he visto en ningún otro lado.

Con un escudo antidistirbios al revés, es decir con la concavidad hacia el paciente, se le puede llevar hasta una pared y engrilletarle entre varios o sedarle directamente. Con el taser y este escudo aislante se pueden hacer muchas cosas (el taser no se usa por ser sanitarios). Con una buena protección anticorte se puede intentar incluso agarrar el cuchillo....

Es decir! Opciones hay muchas! Pero gritar a un paciente psiquiátrico no es una buena opción, tirar una puerta abajo y romper el espacio de seguridad de un paciente mental no es una buena opción! He dado algunas pero seguro que los de la unidad psiquiátrica pueden dar otras cuantas buenas opciones.

PERO!!!!! Alguien se ha interesado en formar a los policias de la calle en estos menesteres? Alguien ha intentado forcejear con un psiquiátrico blandiendo un cuchillo??? En esos momentos no cabe la improvisación! No cabe el azar! Solo un trabajo concienzudo y continuado hace que un mismo trabajo salga bien o salga con las consecuencias del video.

Estoy orgulloso de vivir en Madrid y tener a toda esta gente defendiendo mi seguridad y mi salud, tanto policias como SAMUR!

Edito: dejo foto de la unidad psiquiátrica (PAPA) de SAMUR-Proteccion CivilImagen
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Volver a “Armas en la Sociedad”