Suicidio de un ser querido

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
panabayas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suicidio de un ser querido

Mensajepor panabayas » 22 Dic 2012 20:24

hola . Nada se puede hacer contra una decisión tan trágica
Última edición por panabayas el 11 Jun 2018 20:35, editado 1 vez en total.
afortunadamente , hay un final !

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suicidio de un ser querido

Mensajepor Ribetano » 22 Dic 2012 20:46

Lo primero quiero expresarte mis condolencias.

Entrando en el tema, como ya sabes, vivimos en sociedades conformadas en torno a la cultura judeo-cristiana en las que el suicidio se considera una conducta muy negativa desde un punto de vista religioso, lo cual influencia la visión de este hecho en el conjunto de la sociedad. En la cultura clásica greco-romana el suicidio se consideraba una conducta aceptada, honorable y valiente frente a determinadas situaciones (una derrota militar, una condena judicial, una enfermedad degenerativa). Esto mismo podemos verlo en la cultura japonesa, aunque más centrado en el tema del Bushido.

A donde quiero ir a parar es a que quizás la decisión de tu ser querido pudo ser una acción valiente y honorable por motivos que él conocería, aunque la pena y la pérdida la sufráis los que lo echáis de menos.

En cuanto a las armas, lo veo como algo anecdótico. Quizás una pistola es un medio más "limpio" que otros, pero dicen los profesionales de la sanidad que, el que quiere acabar con su vida, lo hace con cualquier medio a su alcance.

Mucho ánimo

Ribetano
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Volver a “Armas en la Sociedad”