Tenencia de pistola de copa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
tuareg
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Tenencia de pistola de copa

Mensajepor tuareg » 04 Oct 2012 18:39

Siento mucho lo de tus gatos, a mi, un energúmeno hijo de p... le disparó en la cara a uno de mis gatos hace unos años, presenté denuncia en la Guardia Civil, y aporté certficado veterinario, radiografias y el balín, que era del 5,5,el gato perdió varios dientes, pues le disparó d frente y en la boca, justo debajo de la nariz.

Es importante la denuncia, pues tarde o temprano se cojen a éstos hijos de perra.

Un abazo y suerte, coge un laser y con la indicación de la posición del gato y la inclinación del proyectil, intenta sacar la ventana o balcon que usó el tirador. Una vez tengas ésto, pregunta discretamente quien vive en esos pisos sospechosos, y si es una viejita, pues esta claro que no és, si es un desalmado de los que sabemos, lo abordas un dia en la calle y le preguntas, sus ojos no mentiran.

Si lo encuentras y lo confirmas, pues yo lo denunciaria directamente y quizá un día le invitaría a un café

Pixma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Pixma » 04 Oct 2012 20:02

Lo primero lo siento por ti y por los gatos.

¿a la otra parte del muro donde se suben los gatos vive algún crío? lo digo porque por la radiografía y la posición del balín parece que le hayan disparado de abajo a arriba.

La mejor manera de que te hagan caso es si dices que tienes miedo por ti y tus hijos al haber un trastornado disparando a tu jardín.

Suerte!!! :birra^:

tanner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor tanner » 04 Oct 2012 20:11

Lamento muchisimo lo de tus gatos, imagino que habra sido un trauma para vosotros ya que se pueden llegar a querer como un hijo, precisamente por ello no debes dejar ahi las cosas, te voy a dar casi la misma opinión que tuareg

El perfil de este tipo de personas suele ser casi siempre el de un hombre joven, inadaptado, de entre 12 a 35 años, no va a ser ni una vieja ni una mujer con hijos y muy raramente una joven o un hombre mayor, asi que no creo que queden muchas opciones.

En primer lugar averigua cual es la dirección del bloque de edificios.

si han registrado la carabina (dificil), la policía local debe tener una copia de la "tarjeta de armas" de color amarillo y la guardia civil deben tener copia de la tarjeta blanca.

Pregunta en las armerias cercanas si toman los datos y donde y como los envian, si no me equivoco se registre o tienen que enviar los datos a la guardia civil.

Tal vez no te den los datos de esa persona sin denuncia, llevate las radiogradias e intenta apelar a su corazón para que te digan si alguien en esa dirección compro un arma.

No lo dejes ir cuanto más tiempo pase peor, tal vez la haya comprado hace poco, es dificil encontrale por esta forma, porque tanto la guardia civl como la policia estan en la edad de piedra de la informatica, pero por intentarlo no se pierde nada.

Si sospechas de alguien o sabes que alguien del bloque compro un arma , denuncia cuanto antes para que pueda acceder a los datos.

Por ultimo como tambien dice tuareg puedes intentar localizar la posición del tirador "a la inversa", casi seguro que el arma sea del calibre 5,5 o 6,35 posiblemente con un visor telescopico, si encuentras una marca redonda de balin, y sabes cual es la posición del gato cuando le dispararon podriaz saber mas o menos la altura o trayectoria, cuanto más preciso mejor.

La distancia de tu patio al bloque la puedes hallar con el google earth (en la parte de arriba herramienta regla) dificilmente podra acertar a la primera, sin fallar a más de 75m.

Suerte y espero que lo encuentres, porque no creo que pare hasta que lo detengan.

mariuscat
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mariuscat » 04 Oct 2012 20:13

Un muy buen post de aire comprimido sobre el tema que he puesto

https://airecomprimido.net/portal/module ... 301#254301

Tiene toda la razón el compañero que lo ha puesto

Intenta que salga en el periodico de tu localidad, y con las fotos de las radiografías que son muy impactantes, con todos los datos de la dirección de donde ha sido y todo, así quizás, si es un menor, los padres al menos le pregunten y lo acojonen, y si es algún adulto se asuste un poco para que no lo vuelva a hacer, como mínimo yo no me arriesgaría a repetir dada la alarma social.
En todo caso, suerte, para que lo pillen o no se repita nunca mas.

Saludos
........................................................................................
La guerra es la continuación de la polí­tica por otros medios " Von Clausewitz"

vaskito
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vaskito » 04 Oct 2012 20:45

Para comenzar siento muchisimo lo de tus gatos, la verdad es que aun no entiendo como hay gente a la que le gusta disparar a los animales, lastima que nadie le ha disparado a el en los huev.....
Segun he visto las radiografias y mas o menos calculando el tamaño de un gato adulto calculo que el calibre es un 5,5 y si los calculos no fallan y hay unos 30-40 metros de distancia entre el edificio y el muro, te diria que el disparo lo hicieron desde un segundo o tercer piso, no soy experto pero viendo las radiografias me da esa sensacion, espero que pronto nos des buenas noticias y nos digas que han pillado al hijo de p.... que ha hecho eso con tus gatos.
Como bien han dicho algunos compañeros, no lo dejes pasar y haz ruido que se sepa bien todo lo que ese desalmado hace por "diversion", muchisima suerte y si puedes dar mas datos o incluso un croquis de tu casa y donde esta el bloque alguno podria ayudarte dandote consejos....suerte compi y de nuevo siento muchisimo lo de tu gata, un abrazo.

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davido » 04 Oct 2012 21:46

Em primer lugar espero k no se repita lo de los gatos ya k me gustan bastante los animalitos y la nauralezaen general lo k no entiendo es k lo comentes en este foro en el k mas de uno tambien se le escapan varios tiritos al año en ciertas temporadas y no precisamente son de. Copa

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 04 Oct 2012 22:13

davido escribió:Em primer lugar espero k no se repita lo de los gatos ya k me gustan bastante los animalitos y la nauralezaen general lo k no entiendo es k lo comentes en este foro en el k mas de uno tambien se le escapan varios tiritos al año en ciertas temporadas y no precisamente son de. Copa

Yo creo que lo hace porque está muy preocupada por sus animales y se está informando de como puede localizar al presunto culpable de los hechos.
Y aquí la gente del foro buenamente está colaborando. Y eso de que a más de alguno se le escapan los tiritos, no se tu a que te refieres la verdad, a la mayoría de aquí creo que no se nos escapan tiritos.
No? :?:

saludos
:sniper

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 04 Oct 2012 22:16

davido escribió:Em primer lugar espero k no se repita lo de los gatos ya k me gustan bastante los animalitos y la nauralezaen general lo k no entiendo es k lo comentes en este foro en el k mas de uno tambien se le escapan varios tiritos al año en ciertas temporadas y no precisamente son de. Copa

A mi no me gusta la caza, pero no se me ocurre como a ti, comparar una actividad controlada y legal con lo que aqui se está tratando.

Deberias de mostrar mas respeto por compañeros cazadores del foro.

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 04 Oct 2012 23:32

Que tal.

En primer lugar, decirte que siento lo que le ha hecho ese tarado a tus gatas. En mi casa siempre hemos tenido gatas (actualmente tres) y me puedo poner en tu lugar, ya que hace años tuvimos la desgracia de tener que pasar por esa misma situación. Por suerte nuestra gata finalmente se recuperó. Yo también anduve comiéndome la cabeza tratando de averiguar quien pudo haber sido el responsable (por no decir hijo/a de la grandísima puta), de hecho sospechaba de una persona en concreto. Pero no tenía ninguna prueba de que hubiera sido ella, y es muy posible que hasta me equivocara y el responsable fuera otro. Si en alguna ocasión llegara a coger a alguien in fraganti haciendo algo así, aún sabiendo que pueda tener mucho que perder, en caliente le meto la carabina por el culo.

En Cataluña tenéis una propia Ley de Protección de los Animales en la cual este acto se tipifica como falta muy grave sancionable con multa de una cuantía de entre 2.001 y 20.000 euros. Ojalá se le pudiera echar el guante a ese payaso de vecino tuyo y meterle una buena receta. Pero como lo de ser un cabrón hijo de puta no es sinónimo de ser estúpido, seguro que cuando dispara lo hace de noche y a oscuras, teniendo cuidado de ocultarse y desde dentro de su guarida (los animales como este no tienen domicilio, tienen guarida). Me parece muy complicado poder pillarle con las manos en la masa. Sobre lo que te dijeron los mossos de que aunque presentaras denuncia no podrían hacer nada, aunque sea una putada creo que están en lo cierto. De todas formas es mucho mejor formular la denuncia aunque acabe archivada. Si la pones, cuando menos y aunque no sirva de mucho, deberían acercarse por tu domicilio a echar un vistazo y hacer una inspección ocular del lugar. Y aunque posiblemente no sirva de mucho, como comentan los compañeros se podría comprobar quienes de entre tus vecinos tienen documentadas armas de aire comprimido. Si como parece el arma utilizada pudiera haber sido una carabina de alta potencia, el tirador, digooo... hijo de puta, pudiera encontrarse bastante alejado. Lo de intentar hacer algo de ruido y difundir por la localidad lo ocurrido es una buena idea, es posible que quizá a alguien más le haya ocurrido lo mismo o que alguien haya visto a algún vecino haciendo algo raro. O cuando menos que el cabrón se acojone y coja miedo de que puedan cogerle finalmente.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 04 Oct 2012 23:42

Lo primero, lo siento por tus gatos. Las mascotas son de la familia, un hijo más.

Viendo las radiografías coincido con los compañeros: 5,5 a ojo, tiro descendente, etc.

También diría que es un crío, pues ha tirado al centro del gato, no ha apuntado a ninguna zona en especial. A menos que se le haya ido el tiro, que no creo, pues está en el centro.

P.d.: Por cierto, davido. ¿Y esto en qué se parece a la caza? Voacé demuestra que desconoce por completo el mundo cinegético. Y por ello nos ataca. Su ataque es comparable con el que sufre usted, por usar armas.
PIÉNSELO.

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davido » 05 Oct 2012 07:10

Buenas aki cada uno da su opinion o no se puede?.ya se k para esta persona no le hace gracia k le disparen a su gato pero para mi los animales libres por el campo y no voy ha entrar en polemicas legales si he ofendido ha alguien en este pais de hiprocresia lo siento.un saludo

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davido » 05 Oct 2012 07:16

A los k habeis echo el informe tipo csi habeis tenido en cuenta el viento lateral y la humedad.va enserio k nadie se moleste

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 05 Oct 2012 08:03

Lamento lo de tu gata y espero que cogais pronto a ese HP.

Disparar por placer a un animal domestico es de locos.

Probablemente un niño o niñato con una carabina con mira desde la ventana de su casa. Eso era muy común hace ya bastantes años. Si vives en una zona urbana no creo que vayan por la calle disparando, podrían verles y la gente que no pertenece a este mundillo no distingue entre un arma de AC y una de fuego.

Cuando pongáis la denuncia indicar que disparan a vuestra casa y que han dado al gato. Podrían igualmente daros a vosotros y/o a algún niño, quizás así se lo tomen en serio.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 05 Oct 2012 08:16

Siento mucho lo de tus gatas. Yo tengo tres (y cinco perros) y si alguien les hiciera eso, me entraría una mala leche... :twisted: :twisted:

Haz caso a lo que te han dicho los otros compañeros y pon una cámara y por lo menos podrás averiguar quién es el "gracioso" que se dedica a maltratar animalitos que no han hecho daño a nadie.

El problema de la gentuza que maltrata animales por placer es que, con el tiempo, suelen sentir las ganas de hacer lo mismo con personas.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davido » 05 Oct 2012 08:19

A mi me ha pasado alguna vez algo parecido ten cuidado si te enteras o sopechas de algun chikillo aunke tengas toda la razon del mundo no se te ocura ni decirselo por desgracia tienen mas derechos k tu gatito

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davido » 05 Oct 2012 08:49

Lo de la camara es muy tentador no se te ocurra grabar nada sin autorizacion judicial

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 05 Oct 2012 08:59

Davido puedes dejar ya de decir barbaridades? Pregunto....
:sniper

davido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor davido » 05 Oct 2012 09:13

No se si lo has echo pienso k seria buena idea de hacer un scrito y poner varios por la zona con la fotos del veterinario advirtiendo k se ha puesto en conocimiento de la plicia(seprona) y k lo estan investigando lo mismo le entra el acojone y deja de joder al animalito.

Volver a “Armas en la Sociedad”