La llave para continuar en el Euro no es la competitividad, sino la disciplina presupuestaria. Hay que gastar sólo lo que se ingresa. Si no hay para lujos no deben de haber lujos hasta que se mejore la competitividad y haya más ingresos.
Me alegro que las autoridades salientes y entrantes lo tengan así de claro. Lo demás es filosofía.
Decir que estaríamos mejor fuera del Euro es decir que no importa pagar la gasolina a 2 Euros el litro ... y todo lo que conlleva por ajustes al alza en los transportes.
Y si desaparece el Euro,que pasa con nuestros ahorros...
Re: Y si desaparece el Euro,que pasa con nuestros ahorros...
ferranc escribió:La llave para continuar en el Euro no es la competitividad, sino la disciplina presupuestaria. Hay que gastar sólo lo que se ingresa. Si no hay para lujos no deben de haber lujos hasta que se mejore la competitividad y haya más ingresos.
Me alegro que las autoridades salientes y entrantes lo tengan así de claro. Lo demás es filosofía.
Decir que estaríamos mejor fuera del Euro es decir que no importa pagar la gasolina a 2 Euros el litro ... y todo lo que conlleva por ajustes al alza en los transportes.
¿Pagar la gasolina a 2 euros litro por estar fuera del euro?. ¿Acaso Inglaterra (que está fuera del euro ,y no por cuestiones filosóficas, paga la gasolina a ese precio -o la gasolina o lo que sea que importen a su país-?).
Vayamos por partes: 1- la disciplina presupuestaria es necesaria para que el país, con o sin euro, no se vaya definitivamente a la bancarrota. Gastar solo HASTA lo que se ingresa o, como mucho, hasta un deficit público de 2%, es lo normal. Mantener un sistema público que se está devorando a sí mismo ;19 parlamentos autonómicos, 19 consejerías de lo mismo, 19 altos cargos contratando a su vez a miles y miles de consejeros, asesores...etc etc, es decir, gastos desaforados e irresponsables nacidos de este pseudoestado federal que nos hemos montado, es una locura y un suicidio económico.
2- El euro no está en crisis porque España gasta más de lo que ingresa. El euro está en crisis porque están dentro de su zona de actuación países que nunca debieron estarlo, países que, por una razón u otra, no pudieron o supieron convertir su economía en un sistema capaz de soportar las embestidas de chinos, americanos, paises árabes que poseen la llave para manejar el precio de la principla materia prima que consume occidente y un largo etc. El euro y el proyecto que lo creo ya no es viable tal y como fue concebido y debe reestructurarse su existencia. Alemania, Francia, Austria, Holanda, Belgica, etc pueden soportar esa moneda, nostros ahora no.
Yo opino (es solo una opinión) que este país (independintemente de la idea de que debe controlar su deficit público y reducirlo a 0.0)ahora mismo no puede soportar comprar y vender bajo una moneda que nos supera. No me mportan cuales sean los motivos por los que se ha llegado a esa situación, el caso es que, ahora mismo, debemos volver a nuestra peseta y devaluar su precio para así sobrevivir a la presión de las economías de países que nos están ganado la partida, vease los USA, China y no digamsos si los rusos asumen que deben jugar ese partido. No podemos estar en zona euro. Quizás más adelante podamos volver a ello, pero primero necesitamos muchas reformas, no solo evitar que nuestros irresponsables políticos gasten como si el dinero creciera en los árboles.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo no tengo ese problema porque aunque no soy millonario
¡¡¡¡¡ NO CONSIGO AHORRAR NI 5 CENTIMOS !!!!!
osea que no me preocupa y al que le preocupe , que vaya sacando la pasta de los bancos y cambiandolo por ORO
es lo que hay majos
un saludo
¡¡¡¡¡ NO CONSIGO AHORRAR NI 5 CENTIMOS !!!!!
osea que no me preocupa y al que le preocupe , que vaya sacando la pasta de los bancos y cambiandolo por ORO
es lo que hay majos
un saludo
madiez escribió:¿Pagar la gasolina a 2 euros litro por estar fuera del euro?. ¿Acaso Inglaterra (que está fuera del euro ,y no por cuestiones filosóficas, paga la gasolina a ese precio -o la gasolina o lo que sea que importen a su país-?).
La gasolina habría que pagarla a 2 Euros no porque no estemos en el Euro sino porque la nueva Peseta nacería drásticamente devaluada, porque el Banco de España tendría que emitir mucha más moneda que la que correspondería a los Euros que hay actualmente en las arcas de nuestro Banco de España. Y habría que emitir más para poder pagar las deudas que tiene contraídas el Estado Central y las Autonomías.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
No creo que los franceses y los alemanes se están poniendo las pilas, sus cuentas están peor que las nuestras y están mucho mas expuestos a las deudas de terceros países, solo están diciendo que van ha hacer lo que ya firmaron en su día, y lo que todo el mundo lleva pasándose por el forro desde hace unos años. Básicamente nos están comprando vía deuda por que tienen mas dinero, y hoy por hoy nos toca tragar.
Nuestras casas pueden valer menos ahora, pero en xx años subirán equilibrando las cuentas y siempre tendremos el sol.
Ahora mismo hay toda una campaña de los medios para 'mullirnos' y meter un cambio importante en el modelo económico, esperemos que sea a mejor, por si acaso a guardar los dos duros que se tengan y a buscar un buen seguro médico ahora que son razonablemente baratos.
Salirnos del Euro implicaría una evaluación de la peseta, pero no de las deudas por lo que muchos tendríamos que gestionar una suspensión de pagos la día siguiente ( no creo que nadie se ponga a pagar una hipoteca incrementada un 50% +-).
Creo que ser españoles y tomarnos las cosas un pelin en serio es compatible (pero sin dejar el vino y el jamón ojo
)
slds
Nuestras casas pueden valer menos ahora, pero en xx años subirán equilibrando las cuentas y siempre tendremos el sol.
Ahora mismo hay toda una campaña de los medios para 'mullirnos' y meter un cambio importante en el modelo económico, esperemos que sea a mejor, por si acaso a guardar los dos duros que se tengan y a buscar un buen seguro médico ahora que son razonablemente baratos.
Salirnos del Euro implicaría una evaluación de la peseta, pero no de las deudas por lo que muchos tendríamos que gestionar una suspensión de pagos la día siguiente ( no creo que nadie se ponga a pagar una hipoteca incrementada un 50% +-).
Creo que ser españoles y tomarnos las cosas un pelin en serio es compatible (pero sin dejar el vino y el jamón ojo

slds
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
Volver a “Armas en la Sociedad”