Absuelto el yerno de los Tous

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
corvo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Absuelto el yerno de los Tous

Mensajepor corvo » 01 Jun 2011 22:43

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Una sentencia justa.
ImagenImagen

javichin1991
Usuario Dado de Baja

Re: COROMINAS ABSUELTO

Mensajepor javichin1991 » 01 Jun 2011 22:44

Una buena noticia, pero dudo que la progresia (que tantos males ha traido a las sociedades europeas y en especial a España) se quede sentada sin hacer nada, moveran todos sus hilos y sus juristas en ultima instancia tumbaran la sentencia, no pueden dejar que se siente un precedente, esto es que los ciudadanos tengan el derecho basico a la defensa.

Por cierto que en el lejano Oeste (y esto lo digo yo con conocimiento, en mi condición de estudioso e historiador western), habia menos crimenes que en las grandes urbes civilizadas de la costa este como la alcantarilla que siempre ha sido por ejemplo Chicago o New York.

Por cierto que en el lejano Oeste, ni antes ni ahora, no se vive con miedo al delicuente, ni las casas se blindan con verjas y puertas acorazadas, es mas ni se cierra la puerte ¿Sabeis porque? Porque si entra alguien en una casa por la fuerza con malas intenciones, se arriesga a que le dispare el dueño de la casa.

Saludos,

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Jun 2011 23:43

Por cierto que en el lejano Oeste, ni antes ni ahora, no se vive con miedo al delicuente, ni las casas se blindan con verjas y puertas acorazadas, es mas ni se cierra la puerte ¿Sabeis porque? Porque si entra alguien en una casa por la fuerza con malas intenciones, se arriesga a que le dispare el dueño de la casa.

Si, pero eso explicaselo a los "valientes" que van blindados de escoltas, vehiculos blindados y guardia uniformada en la puerta de su casa a costa del erario publico, como a ellos no les va a tocar... que se jodan los demas.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 01 Jun 2011 23:47

ojala cambien las cosas y la justicia empiece a despertar en este pais

Eso no ocurrira mientras ellos no esten en peligro... y no lo estaran mientras el erario les pague la seguridad y la de los suyos .. el dia que les pase algo veriamos que pronto cambian las cosas (eso sin contar con los de neurona irrecuperable, que pase lo que pase seguiran en la inopia de los "mundos de yupi").
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Jun 2011 00:17

javichin1991 escribió:Una buena noticia, pero dudo que la progresia (que tantos males ha traido a las sociedades europeas y en especial a España) se quede sentada sin hacer nada, moveran todos sus hilos y sus juristas en ultima instancia tumbaran la sentencia, no pueden dejar que se siente un precedente, esto es que los ciudadanos tengan el derecho basico a la defensa.

Por cierto que en el lejano Oeste (y esto lo digo yo con conocimiento, en mi condición de estudioso e historiador western), habia menos crimenes que en las grandes urbes civilizadas de la costa este como la alcantarilla que siempre ha sido por ejemplo Chicago o New York.

Saludos,

Error no había menos crimenes. Había muchísimos menos crimenes :wink: .

Saludos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 02 Jun 2011 00:29

Respecto al Corominas. Pues siento mucho que lo hayan absuelto. Que una cosa es que te asalten (en casa o incluso en la calle) y te defiendas del asalto y otra muy distinta lo que hizo él. No sabía si contra los que disparó eran unos delincuentes o si era una pareja que se estaba dando el lote.

Y lo del miedo no me lo creo, con chaleco antibalas, munición prohibida ..... bie nsabía lo que hacía.

Saludos

P.D. El dinero va a pagarlo ya que el miedo insuperable te libra de la carcel pero no de la responsabilidad civil.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Jun 2011 00:43

Pues me alegro.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 02 Jun 2011 00:46

Si los 150.000 son de la fianza, se los devuelven, y no los ha tocado nadie porque estaban en la cuenta del Ministerio de Justicia.
Si los 150.000 son de la indemnización por daños causados con resultado de muerte, entonces sí los ha cobrado la viuda. Aunque no sé si al ser absuelto del delito de homicidio se le absuelve también del daño causado, y si la eximente de legítima defensa se aplica también a la responsabilidad civil subsidiaria. En ese caso, la viuda no ve ni un céntimo.

Como no sé de qué se trata y no tengo más datos, no digo más, pero ruego más rigor y menos calentón en los foros, por favor, que luego decimos burradas sin saberlo.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Jun 2011 07:12

Me alegro de que lo hayan absuelto, aunque ya se oye por ahí que igual vuelven a hacer otro juicio porque al no condenarlo se pone en peligro la paz social. Es decir que si te matan o apalean ellos no pasa nada, pero si muere alguna gentuza de esa se pone en peligro la paz social.
Si yo fuese el que hace las leyes, cada asaltante de viviendas que pillasen se iba a poner en peligro la paz social, y que venga la viuda a pedir indemnización que se iba a enterar también.

iurde
Usuario Baneado

Mensajepor iurde » 02 Jun 2011 09:23

¿Ya se oye por ahí? ¿En dónde?
¿"Se-oye-por-ahí" tiene validez legal?
¿Desde cuándo se puede juzgar dos veces por una misma causa, si el proceso no ha sido anulado o aceptado el recurso en instancia superior?
Jopé, la cantidad de juristas que hay en estos foros...
Y oye, pues nada, para ser tú quien haga esas leyes, no tienes más que presentarte a las elecciones con un programa electoral que diga que eres partidario de la Ley de Lynch (el linchamiento, vamos...)y del "a ver quién la saca más rápido" (la pipa, ¿eh?) y verías cuánta gente te vota para que seas tú quien haga las leyes.
Aunque me temo que ese tipo de leyes no necesitan "tonterías legales" como elecciones libres, mayorías, proporcionalidades, garantías procesales, etc.
Es decir, todo aquello que hace de nosotros personas civilizadas.
Y afortunadamente, en la Fuerzas Armadas y en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se admite a personas que no tengan claro lo que es el Estado de Derecho.
Y que no sepan capaces de controlar sus calentones.
Última edición por iurde el 02 Jun 2011 09:26, editado 1 vez en total.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

joldujo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor joldujo » 02 Jun 2011 09:25

Javichin, si te fijas no digo en el lejano oeste, digo tipo “lejano oeste” sin el artículo determinante y entre comillado, haciendo referencia a las películas “far west” que todos hemos visto, pues yo jamás he estado en el oeste estadounidense ni ahora, ni que decir hace 150 años, aunque no descarto ir algún día de vacaciones pero la verdad, no me importa si en un país extranjero duermen con al puerta abierta o cerrada, mismamente anoche yo dejé el coche en la calle con las llaves puestas y no es la primera vez, me acordé en la cama y no me levanté a quitarlas, no tengo rejas en las ventanas y mas de cuatro veces he dejado las llaves puestas en la puerta, es mas, no seria la primera vez que me levanto por la mañana y la puerta esta abierta por lo que no envidio la “seguridad” de EEUU.

Por otro lado, sigo pensando que correr detrás de las asaltantes no es defensa propia, pero bueno, si la sentencia dicta lo contrario, pues vale.

Saludos

sanitario35
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sanitario35 » 02 Jun 2011 10:01

muchas felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡ :apla: :apla: :apla: :apla:

xatrac
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xatrac » 02 Jun 2011 12:46

Este se ha escapao por ser quien es y porque lo ha juzgado un jurado popular, pero que nadie piense que se ha abierto la veda.

quickly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor quickly » 02 Jun 2011 13:20

Pues, sí,, me alegro mucho de que haya sido absuelto. :apla: :apla:,, y eso es lo que hay.

Saludos.
     Quien habla fuerte , a quien bien escucha, solo demuestra que le sobra voz y le falta educaciòn Â Â Â Â Â Â Â 

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 02 Jun 2011 13:28

caramba
Última edición por Evolution el 29 Ene 2023 20:24, editado 2 veces en total.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Orion » 02 Jun 2011 14:44

iurde escribió:¿Ya se oye por ahí? ¿En dónde?
¿"Se-oye-por-ahí" tiene validez legal?
¿Desde cuándo se puede juzgar dos veces por una misma causa, si el proceso no ha sido anulado o aceptado el recurso en instancia superior?
Jopé, la cantidad de juristas que hay en estos foros...
Y oye, pues nada, para ser tú quien haga esas leyes, no tienes más que presentarte a las elecciones con un programa electoral que diga que eres partidario de la Ley de Lynch (el linchamiento, vamos...)y del "a ver quién la saca más rápido" (la pipa, ¿eh?) y verías cuánta gente te vota para que seas tú quien haga las leyes.
Aunque me temo que ese tipo de leyes no necesitan "tonterías legales" como elecciones libres, mayorías, proporcionalidades, garantías procesales, etc.
Es decir, todo aquello que hace de nosotros personas civilizadas.
Y afortunadamente, en la Fuerzas Armadas y en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no se admite a personas que no tengan claro lo que es el Estado de Derecho.
Y que no sepan capaces de controlar sus calentones.

Ante todo perdón por expresar mi opinión.
-En vez de repetir el juicio ponle recurrir la absolución. ¿Si se acepta el recurso, cual es el siguiente paso?
-Lo de (se dice por ahí) es que lo escuché en un informativo pero no recuerdo en cual y aunque lo he estado buscando no lo encontré pero pongo dos links parecidos
https://www.antena3.com/noticias/socieda ... 00200.html

https://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... ocial.html

-Yo siempre he defendido las garantías procesales.
Creo que incluso al que al "Rafita" y gente de su calaña que son capaces de violar y quemar viva a una niña se le debe proporcionar una buena defensa porque siempre puede haber una posibilidad de error y condenar a un inocente, pero una vez demostrada su culpabilidad debe caer sobre él todo el peso de la justícia, y en ese punto es donde yo discrepo. Ponerle un piso con todas las comodidades durante unos años no es un castigo proporcional, es un premio a sus fechorías.

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 02 Jun 2011 16:23

xatrac escribió:Este se ha escapao por ser quien es y porque lo ha juzgado un jurado popular, pero que nadie piense que se ha abierto la veda.

Lo mismo pense yo, si no fuera familia de los Tous y no contara con sus recursos economicos que le han permitido contratar a uno de los mejores abogados del pais, seguramente tendriamos otra historia.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

corredero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor corredero » 02 Jun 2011 16:40

pues mi modesta opinion es que se ha escapado por ser quien es.sin ser un jurista digo lo siguiente,aparece armado en la casa de los tous y ese arma con que licencia estaba guiada?esperemos que NO con la F.con la C parece ser que no ya que el no era jefe de seguridad de ninguna empresa.luego cuando el llega los fulanos estan fuera en el coche desarmados y sin haber ninguno de los supuestos que esgrime la legitima defensa les mete un tiro y se lo limpia.que conste que por mi muy bien,que esos fulanos tenian antecedentes y que se cargaran a alguien era cuestion de tiempo,pero que vamos,que a cualquiera de nosotros simples mortales nos daban una porculada que nos dejaban tiesos.si este se escapa de la carcel pues me alegro por el,pero entonces si estas en tu casa entran unos desaprensivos y ya dentro de tu casa le sueltas dos cartuchazos con la escopeta de tiro al plato,deberia de quedar libre pero ademas mil veces antes que este señor.a ver si alguien mas puesto en leyes nos dice algo que aqui hay mucha gente con conocimiento.un saludo

Volver a “Armas en la Sociedad”