ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?
Re: ENCUESTA: ¿Armas de fuego en las Universidades de Texas?
El que porta un arma lo porta para todos los sitios, no puedes decir a alguien con licencia, aquí si puedes llevarla aquí no puedes llevarla.
bernabe06 escribió:Si mi hijo tuviera que ir a la Universidad con un revolver me daria mucha pena y no me decir si no me daria mas pena verlo tendido en el suelo. Eso no se piensa.
Si la universidad fuera tan insegura que necesitara ir armado sería cuestión de pensarselo. La mayoria (por no decir todas) las universidades de los EEUU son muy seguras, pero no al 100%. Yo se de dos (Chicago y UPenn) que están al lado de áreas muy poco recomendables. Puede que no te haga falta un arma dentro del campus pero al salir de el...
bernabe06 escribió:No se puede vivir con ese miedo constante de si me van asaltar ó asesinar, eso no es vivir.
Tampoco podemos vivir con el miedo constante a morir en un accidente de tráfico (algo mucho más probable) pero nuestros coches tienen ABS, airbag, seguro, etc.
bernabe06 escribió:...pero ir toda la vida con una pistola al cinto por lo que pueda pasar, sinceramente, no me parece correcto...
Es una opinión, y muy respetable. También lo es la de los que piensan lo contrario.
bernabe06 escribió:Y no me parece correcto por que muchisima gente la llevaria y no todos somos iguales y no tenemos el mismo temple,...
En realidad, una vez pasada la novedad, la mayoría de la gente se da cuenta de lo incómodo que es y acaba dejando la pistola en casa.
bernabe06 escribió:quiero decir que una simple discusion de trafico o el resultado de un partido de futbol ó una reyerta de estudiantes en una Universidad pueda acabar a tiros
Ese es un argumento muy manido. Es cierto que puede ocurrir pero ¿cuantas veces ocurre en la realidad? Incluso en los EEUU es raro que ocurran sucesos como los que menciona.
bernabe06 escribió:De todos modos si no es común ¿que necesidad tienen los estudiantes de llevar armas?
La mayoría no ven ninguna necesidad pero, de la misma forma que comprar coches con airbag y extintores para sus apartamentos, algunos creen que es prudente ir armados. Y eso se convierte en un problema si, a lo largo del día, tienes que ir a sitios donde no puedes entrar con tu arma (correos, la universidad, centros comerciales, edificios del gobierno, iglesias, bares,...)
bernabe06 escribió:Por otra parte no creo que sea muy liante, teniendo en cuenta las tecnologias de hoy, saber que cantidad de estudiantes hay en una Universidad poseedores de armas (por que todos no las tendrán)que sean propensos a causar problemas con ellas
¿Cómo pretende usted hacer eso? ¿Ponemos en el formulario de admisión "¿tiene usted armas de fuego y es propenso a causar problemas con ellas?"? No creo que ninguna universidad se atreviera siquiera a formular la primera parte de la pregunta.
bernabe06 escribió:Por otra parte, el que porta un arma por la calle se supone que está dispuesto a usarla en caso de legitima defensa y no para otra cosa
Cierto.
bernabe06 escribió:¿En cuantas ocasiones de la vida se nos presentaria esa situación?
Con suerte en ninguna, pero basta con que se presente una ocasión y como no esté preparado... En los EEUU, según numerosos estudios, los ciudadanos se defienden de crímenes usando un arma de fuego entre 800.000 y 2.500.000 millones de veces al año.
bernabe06 escribió:Tengo la certeza de que si en España se legalizara llevar armas por la calle, al principio la llevaria muchisima gente pero al final muchos optarian por dejarla en casa por el engorro de portarla.
Lo más seguro es que fuera así. En los EEUU, donde es ilegal en la mayoría de los estados, el ir armado sin licencia en los estados donde se éstas se conceden con más facilidad no llega al 10% de la población los que se molestan en solicitarla.
bernabe06 escribió:Hasta ahora sólo la hé bajado para limpiarla y doy gracias a Dios por ello.
Ojala que siga siendo así por mucho tiempo. Ahora bien, los mismos argumentos que usted ha presentado en contra de que los civiles vayan armados por la calle se podrían usar en contra de que usted tenga un arma en casa lista para defenderse. ¿Acaso tiene usted miedo de que le vayan a atacar? Recuerde que
bernabe06 escribió:No se puede vivir con ese miedo constante de si me van asaltar ó asesinar, eso no es vivir.
No faltará quien le diga que su escopeta debería estar guardada descargada y desarmada bajo siete llaves y que sólo debería usarse en el campo de tiro o para cazar.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
1º Las medidas de proteccion que tiene un coche, son eso, medidas de proteccion y no de defensa, que no es lo mismo.
2º Los que apoyan que llevar una pistola por la calle es recomendable me parece muy respetable, pero no comparto esa opinión.
3º Son muchas las discusiones de tráfico y de otro tipo que se saldan a puñetazos e incluso a navajazos ó con objetos contundentes. No quiero pensar lo que sucederia si la gente portase armas de fuego.
4º ¿Como pretendo controlar las armas que llevan los estudiantes?. Vuelvo a repetir, que un sensor de armas a las puertas de la Universidad no vendria mal
5º En lo referente a tener un arma en casa predispuesta a ser usada, no creo que sea lo mismo que llevarla por la calle. En la calle puede ser que encuentre problemas, en mi casa vienen a buscar problemas. ¿Miedo a que me suceda algo?No, por Dios, en toda mi vida nunca hé tenido un problema. Sólo es por estar mas tranquilo en mi casasolitaria, alejada de la mano de Dios.
6º Mi arma sé perfectamente como debo tenerla. Guardada bajo 7 llaves (ventanas con verjas de acero y puerta acorazada con llaves de seguridad).Descargada (lo está, tiene la canana de la culata llena de cartuchos de postas). Y se debe tener para cazar o tirar al plato (para lo primero lo acredita mi licencia de caza, otra cosa es que caze con ella ó no). Por todo lo dicho no creo que infringa ninguna ley.
Apoyo el uso de las armas por personal civil para actos deportivos.
Apoyo el numero ilimitado de armas para la practica de esos actos
Sé que hay muchas restricciones en el uso y tenencia de armas en España que habria que quitar.
Ramon, hay unas cuantas cosas mas en las que estoy de acuerdo contigo, en las que no, ya lo hé expuesto aquí
Soy uno de los vuestros, pero eso de volver a la epoca del lejano Oeste....no sé,el sentido común me dice que no . Que no se ofenda nadie, es una simple opinión. Saludos
2º Los que apoyan que llevar una pistola por la calle es recomendable me parece muy respetable, pero no comparto esa opinión.
3º Son muchas las discusiones de tráfico y de otro tipo que se saldan a puñetazos e incluso a navajazos ó con objetos contundentes. No quiero pensar lo que sucederia si la gente portase armas de fuego.
4º ¿Como pretendo controlar las armas que llevan los estudiantes?. Vuelvo a repetir, que un sensor de armas a las puertas de la Universidad no vendria mal
5º En lo referente a tener un arma en casa predispuesta a ser usada, no creo que sea lo mismo que llevarla por la calle. En la calle puede ser que encuentre problemas, en mi casa vienen a buscar problemas. ¿Miedo a que me suceda algo?No, por Dios, en toda mi vida nunca hé tenido un problema. Sólo es por estar mas tranquilo en mi casasolitaria, alejada de la mano de Dios.
6º Mi arma sé perfectamente como debo tenerla. Guardada bajo 7 llaves (ventanas con verjas de acero y puerta acorazada con llaves de seguridad).Descargada (lo está, tiene la canana de la culata llena de cartuchos de postas). Y se debe tener para cazar o tirar al plato (para lo primero lo acredita mi licencia de caza, otra cosa es que caze con ella ó no). Por todo lo dicho no creo que infringa ninguna ley.
Apoyo el uso de las armas por personal civil para actos deportivos.
Apoyo el numero ilimitado de armas para la practica de esos actos
Sé que hay muchas restricciones en el uso y tenencia de armas en España que habria que quitar.
Ramon, hay unas cuantas cosas mas en las que estoy de acuerdo contigo, en las que no, ya lo hé expuesto aquí
Soy uno de los vuestros, pero eso de volver a la epoca del lejano Oeste....no sé,el sentido común me dice que no . Que no se ofenda nadie, es una simple opinión. Saludos
Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
bernabe06 escribió:... medidas de proteccion y no de defensa, que no es lo mismo.
No según el DRAE.
Proteger. (Del lat. protege(re)) 1. tr. Amparar, favorecer, defender. 2. tr. Resguardar a una persona, animal o cosa de un perjuicio o peligro, poniéndole algo encima, rodeándole, etc.
Defender. (Del lat. defende(re)) 1. tr. Amparar, librar, proteger.
Ambas palabras son sinónimas.
bernabe06 escribió:Los que apoyan que llevar una pistola por la calle es recomendable me parece muy respetable, pero no comparto esa opinión.
Me parece muy bien aunque las razones en las que se apoya no me acaban de convencer.
bernabe06 escribió:Son muchas las discusiones de tráfico y de otro tipo que se saldan a puñetazos e incluso a navajazos ó con objetos contundentes. No quiero pensar lo que sucederia si la gente portase armas de fuego.
¿Cuántas son "muchas"? Es cierto que una ya es demasiado pero ¿qué porcentaje de discusiones de tráfico acaban en peleas?
bernabe06 escribió:¿Como pretendo controlar las armas que llevan los estudiantes?. Vuelvo a repetir, que un sensor de armas a las puertas de la Universidad no vendria mal
No existen sensores de armas. Existen detectores de metales, pero no discriminan entre una pistola, un cuchillo, un bolígrafo metálico o una bicicleta. Tomemos por ejemplo la Universidad de Texas (ya que hablamos de ese estado). Aquí tiene usted el mapa del campus principal y el de un campus satélite. Vea que no hay ni una verja que rodee el campus, observe la cantidad de edificios que existen, piense que cada edificio tiene más de una entrada y tenga en cuenta que la universidad tiene unos 24.000 empleados y 51.000 alumnos. Además, la mayoría de los estudiantes y los profesores cambian de edificio varias veces al día. ¿Cuántos detectores y cuánto personal necesitaría para controlarlos a todos?
bernabe06 escribió:En lo referente a tener un arma en casa predispuesta a ser usada, no creo que sea lo mismo que llevarla por la calle. En la calle puede ser que encuentre problemas, en mi casa vienen a buscar problemas.
No es lo mismo pero es bastante parecido. Tanto en la calle como en tu casa te puedes encontrar con problemas no deseados.
bernabe06 escribió:¿Miedo a que me suceda algo?No, por Dios, en toda mi vida nunca hé tenido un problema. Sólo es por estar mas tranquilo en mi casasolitaria, alejada de la mano de Dios.
Por la misma razón necesitaría tener un arma para viajar a y desde su solitaria casa. Puede encontrar el problema antes de cruzar el umbral.
bernabe06 escribió:Mi arma sé perfectamente como debo tenerla... Por todo lo dicho no creo que infringa ninguna ley.
No me cabe ninguna duda de eso pero tampoco de que podría encontrar a un nutrido grupo de personas a las que les parecería tan mal que usted tuviera su arma en casa como a usted le parece que otros la lleven por la calle.
bernabe06 escribió:Soy uno de los vuestros...
Nadie lo pone en duda pero incluso "nosotros" tenemos ideas diferentes (y a veces opuestas) sobre muchos temas. Nada malo hay en cambiar impresiones sobre ellos.
bernabe06 escribió:pero eso de volver a la epoca del lejano Oeste....no sé,el sentido común me dice que no
La idea que tenemos del lejano oeste es más fruto de las películas que de la realidad. El famoso "duelo en el OK corral", por ejemplo, fue la consecuencia de las fuerzas del orden intentando desarmar a unos vaqueros que hicieron caso omiso de las ordenanzas municipales sobre porte de armas (en Tumstone, AZ, en el "salvaje" oeste, estaba prohibido ir armado por la ciudad). Varios estudios muestran que, a pesar de la aparente falta de leyes, el "salvaje oeste" era mucho más tranquilo que muchas ciudades del civilizado este (ejemplos aquí (en inglés)).
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Bernabe06,
No te preocupes que en España salvo que haya una revolución y desaparezca la partitocracia que rige los destinos de la nación, ningun ciudadano español corriente y moliente tendra derecho a poseer armas para defensa, de su hogar o de su familia, asi que la posibilidad de que tu hijo tuviera compañeros en la Universidad portando armas es ciencia ficción. Porque civiles en España portando armas para defensa hay y seguira habiendo, pero claro, no son españoles corrientes y molientes, son VIPs, esto es politicos, y demas grandes personajes de la vida publica etc.. Supongo que sera porque su vida vale mas que la de los demas mortales...
Y no te preocupes tampoco que en los Estados los ciudadanos seguiran poseyendo armas para defenderse, sin tener que dar ninguna justificación a nada ni a nadie,porque simplemente es su derecho constitucional, como ciudadanos de una Republica de hombres y mujeres libres.
Saludos,
No te preocupes que en España salvo que haya una revolución y desaparezca la partitocracia que rige los destinos de la nación, ningun ciudadano español corriente y moliente tendra derecho a poseer armas para defensa, de su hogar o de su familia, asi que la posibilidad de que tu hijo tuviera compañeros en la Universidad portando armas es ciencia ficción. Porque civiles en España portando armas para defensa hay y seguira habiendo, pero claro, no son españoles corrientes y molientes, son VIPs, esto es politicos, y demas grandes personajes de la vida publica etc.. Supongo que sera porque su vida vale mas que la de los demas mortales...
Y no te preocupes tampoco que en los Estados los ciudadanos seguiran poseyendo armas para defenderse, sin tener que dar ninguna justificación a nada ni a nadie,porque simplemente es su derecho constitucional, como ciudadanos de una Republica de hombres y mujeres libres.
Saludos,
-
- .30-06
- Contactar:
Ramon, no tengo nada que decir por que creo que ya lo hé dicho todo y volver sobre el asunto seria repertirme una y otra vez más, sólo una cosa, si alguien me dá un puñetazo y lo devuelvo me estoy defendiendo, no me estoy protegiendo, me protejo si me cubro para esquivar los golpes. Si alguien me dispara y mi chaleco antibalas para las balas, me está protegiendo no me está defendiendo. Mi perro cuando repele una agresion contra mi persona ¿me esta defendiendo o me está protegiendo?. Yo creo que las dos palabras pueden significar una cosa u otra o lo mismo según la circunstancia del momento. Dicho esto nada mas que decir.
Javichin, yo creo que la libertad de las personas, tanto hombres como mujeres, se mide por algo más que por el que puedan portar armas ó no por la calle. Y repito, por favor que nadie se ofenda, es sólo una opinión que sé no os gusta a muchos de vosotros. Yo por mi parte no quiero crear mas polémica que no vá a ningun sitio por lo que cierro el tema ya que no tengo mas que añadir pues ya está todo dicho. Saludos y buenas noches
Javichin, yo creo que la libertad de las personas, tanto hombres como mujeres, se mide por algo más que por el que puedan portar armas ó no por la calle. Y repito, por favor que nadie se ofenda, es sólo una opinión que sé no os gusta a muchos de vosotros. Yo por mi parte no quiero crear mas polémica que no vá a ningun sitio por lo que cierro el tema ya que no tengo mas que añadir pues ya está todo dicho. Saludos y buenas noches

Cuando dejo la civilizacion y me introduzco en la espesura del bosque, todo cambia, yo también.
bernabe06 escribió:Ramon, no tengo nada que decir por que creo que ya lo hé dicho todo y volver sobre el asunto seria repertirme una y otra vez más, sólo una cosa, si alguien me dá un puñetazo y lo devuelvo me estoy defendiendo, no me estoy protegiendo, me protejo si me cubro para esquivar los golpes. Si alguien me dispara y mi chaleco antibalas para las balas, me está protegiendo no me está defendiendo. Mi perro cuando repele una agresion contra mi persona ¿me esta defendiendo o me está protegiendo?. Yo creo que las dos palabras pueden significar una cosa u otra o lo mismo según la circunstancia del momento. Dicho esto nada mas que decir.
En lo qque marque en negrita estoy de acuerdo. Pero la normativa aplicable a los ciudadanos respecto a la tenencia de armas es un claro indice para medir la confianza de los gobiernos en el pueblo. Y en España esta claro que los políticos no confian en nosotros.
Saludos
- javichin1991
- Usuario Dado de Baja
Bernabe06,
Un saludo,
Javi
Un saludo,
Javi
Volver a “Armas en la Sociedad”