ARMAS A CIVILES: SI O NO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Dic 2006 20:50

El asunto o Affaire de Teruel es un poquito más complicado de lo que se dijo en los medios de comunicación, porque hubo agresiones previas y sustracción de las llaves del vehículo por parte de los agresores (el que resultó finado), etc.... No envidio la profesión de Juez porque hay que tener muchas cosas en cuenta, pero no me sirve para decir que no a la tenencia de armas por parte de los particulares y menos para la práctica del deporte, estoy por la custodia responsable y eso es difícil pero es el ideal y en ello entran los profesionales de las FCSE y FAS además de los deportistas.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Ramon » 08 Dic 2006 21:08

[citando a: VIGILANTE]
Mira, Ramón, no puedo estar contestando a las mismas preguntas una y otra vez.

No hace falta que conteste. Lo que hace falta es que se de cuenta que su argumentación hace agua por todas partes y no se sostiene. Aplicando su razonamiento no solo habría que prohibir la tenencia de armas a los particulares sino también la de automóviles, cuchillos, hachas,... y es que además su argumento se puede usar también para prohibir el que los vigilantes (y muchos policías y militares) vayan armados.

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Fhulter » 08 Dic 2006 23:02

Hola a todos, no voy a entrar en la polemica desatada sobre si los civiles deben o no tener armas, porque es un tema intimamente relacionado con la idiosincrasia de cada pueblo, con sus costumbres mas tradicionales. Lo que si voy a responder es a una constante que ya se ha dicho repetidamente en este foro: "Cuando las armas son ilegales en un pais, solo los ilegales tienen armas" . Desde ya que seria hermoso vivir en un lugar donde no haga falta un arma, donde yo no tenga que cargar por 24hs una pistola 9 para en la cintura y un .38 spl en la espalda y tener contra el respaldo del movil una escopeta 12/70! pero lamentablemente no vivimos en ese mundo....y no hay vista de que vivamos en el... por otro lado es cierto lo que dicen algunos, si quitamos las armas a los civiles va a ver menos muertes (de delincuentes al menos)
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

Avatar de Usuario
Fhulter
.30-06
.30-06
Mensajes: 882
Registrado: 20 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Fhulter » 08 Dic 2006 23:24

Olvide contestar el pedido de Erick!!
Ante todo debo iniciar con una correccion, en mi pais no se considera si se compra un arma o no para la defensa, ni siquiera para la practica deportiva, ej, los aires comprimidos no nesecitan ningun tipo de licencia,ni tampoco los arcos, las ballesta, las espadas, tampoco es nesesario registrar las armas de avancarga.
Si Fulanito quiere comprar un arma debe ir a la armeria, pagar el arma, en la armeria le exigen Fotocopias de su documento, constancias de forma de vida licitos, certificado de antecedentes, certificado de aptitud e idoneidad en el manejo de armas, certificado psico-fisico expedido por un medico que acredite que esta en condiciones de tener un arma. Y luego a esperar 45 dias que te lleguen las credenciales, con esas tarjetas que te llegan a domicilio vas a la armeria y retiras tu arma. Y en tu casa la guardas o en la caja fuerte o debajo de una maceta o arriba del refrigerador, donde te quede comodo.
Hay dos tipos de armas, de uso civil, y de uso civil condicional. a grandes rasgos porque en lo que respecta a armas largas se me vuelve confuso y tendria que averiguar en cada caso.
En lo referente a armas de puño, de calibre .22 corto hasta calibre .32 largo es uso civil, de calibre .765pb a .44 mg o .45 long colt
es uso civil condicional.
Los calibres mayores .454 casull, .480 Ruger, .50 A.E. .500 s&w son de uso prohibido, pero mediante via de exepcion tramitada ante el ministerio del interior se pueden conseguir, las armas que permiten tiro en rafaga estan prohibidas a particulares, salvo que este inutilizado el selector de disparo. El five seven esta prohibido en el pais.
De todas maneras el reglamento parece que va a cambiar en enero del 2007 veremos que se trae.
La portacion es un tema bastante restrictivo, no es facil de conseguir y si te la dan tiene validez de un año.
Espero haber aclarado un poco las dudas. Sino el compañero Synfeyn que esta aun en la academia puede conseguir una informacion mas actualizada. Saludos!!
"Las armas son necesarias, pero naides sabe cuando... asi que si andas pisando, y de noche sobre todo, debes llevarlo de modo, que al salir, salga cortando..."      

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor VIGILANTE » 09 Dic 2006 10:00

Para RAMON. Recordarte que en españa desde hace muchos años está prohibida la tenencia de armas cortas a particulares, (las B concedidas son escasas, y casi todas a políticos y poco mas) y solo los federados pueden tenerlas, pero no llevarlas adosadas al cuerpo, ni usarlas defensivamente, fuera de C. y F. de Seguridad y Ejército. Es decir que yo no abogo por prohibir nada, porque ya lo está. Por esto, mi argumentación no hace aguas por ningún lado. Una mentira no se convierte en una verdad por mucho repetirla. Y como mi argumento es que las armas solo estén en manos de Policías y personal de seguridad y Ejército, no veo porque dices lo de prohíbir a éstos su uso. Ellos ( y entre ellos, yo),son los profesionales.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor colombo » 09 Dic 2006 19:18

No te entiendo RAMON........Defiendes la postura que me defiendes,que por otro lado no me parece mal,y en el post que puse referente a si se daban las B por amiguismo y no por verdadera necesidad,me lo hechas abajo utilizando los argumentos ilogicos que rezan hoy por hoy en el reglamento..........Me he quedado un poco descolocao...¿que defiendes entonces?

Un saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Ramon » 09 Dic 2006 20:11

Sencillo: en el otro hilo usted preguntaba cómo se conceden las licencias B. Estas se conceden según las normas que le señale (no según a nosotros nos gustaría que se concedieran). Eso no quiere decir que yo defienda esas normas ni que me gusten ni que me parezcan justas o lógicas.
¿Qué defiendo entonces? De momento nada. Simplemente me limito a discutir unos argumentos bastante débiles con los que se nos pretende limitar a casi todos el acceso a algo que se quiere reservar a una minoría.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor colombo » 10 Dic 2006 00:25

Yo no preguntaba nada,YO AFIRMABA.......Hablamos de lo mismo Ramon.Que te crees(permiteme que te tutee y tu haz lo mismo),que se conceden las licencias a los que se le tienen que conceder?Quitando el tema profesionales o no,o simplemente personas que por determinadas circunstancias y que reunen las condiciones see la conceden???Pues la respuesta es que NO,que como no tengas un amiguete MAS BIEN CON ESTRELLAS,o tengas mucha pasta olvidate.
Eso es a lo que me referia.¿no te parece trsite?¿Sabes que,por ejemplo,Jesulin de Ubrique la tiene,Pajares,Esteso y otros muchisimos?¿Sabes que en mi ciudad la tiene un fontanero porque su suegro es Capitan de la GC?
Ya me contaras,a mi me parece vergonzoso.

Por otro lado,me puedes creer,cualquier profesional de la Seguridad tiene bastantes mas posibilidades de esncontrase en una situacion de peligro que un particular cualquiera.
Te han puesto alguna vez un arma en la cara?A mi 5 veces.
Te han disparado alguna vez?A mi si.

Creo que nuestra demanda esta justificada.Si te puedo ayudar en la tuya,lo hare.

Un saludo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor VIGILANTE » 10 Dic 2006 09:48

Colombo, poco puedo decir sobre tus comentarios. La verdad, no sé para que necesita Pajares un arma, pero tienes mi opoyo. Entiendo lo que estáis pasando, y como personal englobado en la seguridad privada, tienes toda mi comprensión. Lo que te comentaría es que creo que tendríais que tener derecho a la licencia C, que como sabes es para personal de seguridad, y estando de servicio. Con la particularidad de que como vuestro servicio es permanente, la tendríais permanente, de un modo similar a los escoltas en viaje con el VIP, que se considera están todo el tiempo de servicio, o como en el país vasco, donde la tienen de modo permanente por motivos de seguridad contraterrorista. Yo no veo la diferencia entre los ecoltas mencionados y vosotros. Un saludo de corazón, y ánimos.

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor colombo » 10 Dic 2006 22:43

Todo llegara.
Gracias amigo
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Ramon » 11 Dic 2006 17:14

[citando a: colombo]Eso es a lo que me referia.¿no te parece trsite?¿Sabes que,por ejemplo,Jesulin de Ubrique la tiene,Pajares,Esteso y otros muchisimos?¿Sabes que en mi ciudad la tiene un fontanero porque su suegro es Capitan de la GC?

Es un poco difícil discutir de esto sin haber leído la solicitud de estas personas (algo, por cierto, que prometes ser muy interesante). Tendremos que suponer que, dado el carácter restrictivo con el se conceden estas licencias, estos señores tiene buenas razones para conseguir una o que algunos funcionarios han caído en el feo vicio de la prevaricación.
[citando a: colombo]Te han puesto alguna vez un arma en la cara?A mi 5 veces.

Afortunadamente nunca me he visto en esa situación pero la encargada de una tienda vecina (ropa de señora para más señas) si que se ha visto en una tres veces (y dos más con una navaja al cuello). Supongo que un negocio así, con bastante volumen de ventas, y \"protegido\" or solo dos chicas jóvenes e indefensas es un buen blanco. ¿Qué más? Dos jóvenes del barrio han sufrido agresiones e intentos de violación (y una de asesinato, puesto que casi fue estrangulada). Hace bastantes años otra vecina apareció en el portal de casa asesinada por el chorizo que le robó la cartera, y varios conocidos se han visto con la navaja al cuello en alguna ocasión. Por cierto, yo no vivo en Katanga sino en una tranquila ciudad de provincias en un barrio tranquilo y seguro. Ninguna de las víctimas fue socorrida por las FCSE y ninguno de los agresores fue capturado.

Avatar de Usuario
mayoral
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 22 Nov 2006 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor mayoral » 11 Dic 2006 19:44

Cuando la ley desarma a los legales, solo los ilegales tienen armas
 

colombo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 26 Sep 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor colombo » 11 Dic 2006 21:01

Nada Ramon.....como hablar con una pared.......Dile a todas esas victimas que pidan licencia de armas,y como tu estas tan seguro de que reunen las condiciones y que el funcionario de turno,basandose en el reglamento y en los articulos que mencionas y en las sentencias esas que pusiste en el otro Post,seguro que se la da.
Yo por mi parte,a mi bola,como los locos.....No se lo que digo,no se de lo que hablo y dejo paso al mas listo.
Paso de este post
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor Ramon » 11 Dic 2006 21:47

Ninguna de ellas tiene el menor interés en tal licencia ni en ir armada. Pero es curioso que una pobre encargada de una tienda de ropa de señora se haya visto con una pistola en la cara casi tantas veces como un profesional de la seguridad como usted. De hecho, tenía en eso más experiencia que el profesional (armado) que vigilaba el siguiente negocio donde trabajó.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor VIGILANTE » 11 Dic 2006 22:21

Eso no desvirtúa ni una coma de lo dicho por Colombo. Y ademas, ¿crees que a esas vendedoras les habría servido un arma de algo, que no sea arruinarse la vida?

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor MiguelDi » 11 Dic 2006 22:25

Yo lo veo así de sencillo, quiero un arma y tengo derecho, y si alguien piensa que no, será porque las considera malas, y por lo tanto, que sea coherente y no las use.

Es muy bonito ir armado todo el día, con semejante formación (100 tiros) y decirle a los demas que no lo hagan. tan tonto no seré.
Una bala, dos topillos

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor VIGILANTE » 11 Dic 2006 22:46

Que quieras un arma, lo acepto. Que tengas derecho, ni de coña. Ateniéndome a la legislación española, no tienes ningún derecho a portar armas para la defensa. Solo para tiro deportivo y restringidas previo curso y pago de afiliación a la federación y solo en galería de tiro, y armas largas de caza o deportiva, que desde luego no puedes usar para la defensa, ademas de lo incómodo que sería ir por la calle con una escopeta. Así que sigue soñando, que con pataletas no van a cambiar las leyes. O crees de verdad que alguna vez van a permitir la tenencia de armas cortas a particulares libremente en España.

VIGILANTE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 06 Dic 2006 04:01
Estado: Desconectado

RE: ARMAS A CIVILES: SÍ O NO

Mensajepor VIGILANTE » 11 Dic 2006 22:48

Sobre mi formación, te informo que al menos yo tiro 4 dias al mes, dos con el 38, y dos con 9 mm Pb, ademas de lo obligatorio que comentas. Y ya dije que soy tirador selecto. ¿Sabes que es eso?


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados