pablo1984 escribió:Para estos tipicos monigotes que todos los dias tenemos la desgracia de cruzarnos, pienso yo que nos vendria bien saber utilizar algo de artes marciales, siempre hablando ante el ataque de algun cacharro que no sea un arma de fuego claro está.
España=Paraiso del ladron, penoso pero cierto.
Pues que quieres que te diga, yo tengo 3 años de Kenpo Karate a las espaldas (cinturon azul) y te garantizo que ante un tio con una navaja en la mano NO VALE PARA NADA. Digan lo que digan los flipaillos que se creen máquinas con un mes de clases...las AAMM requieren muuuuchos años (no menos de 5 ó 6) de prácticas para ser efectivos, y por supuesto entrenar los más realista posible, con guantazos y patadas que lleguen a causar cierto dolor, eso con las manos desnudas, frente a una navaja y alguien con ganas de clavarla tienes todas las de perder por mucho que sepas.
El mundo de las AAMM se ha vuelto totalmente comercial, y no es difícil ver en muchos gimnasios cursos de defensa para mujeres de UN FIN DE SEMANA. Señores, si tienen mujer, hermana o madre que quiera asistir a este tipo de engañuflas, dedidles claramente que se ahorren el dinero y se compren un buen spray (si es sabrered mejor). Esos cursos solo crean una falsa sensación de seguridad que solo agrabará la situación en caso de asalto, y harán que una chica plante cara a una agresión cuaando debería estar corriendo. Como he dicho, spray a al cara y correr mucho, y si no se tiene spray, patada a las pelotas y correr muuuucho más, no queda otra. El atletismo es la mejor defensa en estos casos.
Llegados a este punto, y frente a los choricetes de barrio, en todos los casos, le daís la cartera porque no merece la pena morir o ir a la cárcel por unos cuantos euros. Si la cosa llega a mayores y se tiene la ansiada licencia B, está claro, se presenta a la señora 9mm, y si no se tiene a correr.
Los que tenemos crios pequeños tenemos pocas opciones de correr en caso de ir con ellos, así que si quieren algo más que la pasta, en mi caso usaría lo que se de Kenpo, evidentemete en plan suicida mientras mi mujer e hijo salen corriendo, no queda otra.
Así está el panorama...