¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Esther » 21 Ene 2010 18:43

Jopetas!!! Interesante asunto el aquí tratado.

Pues cómo casi todo en la vida y resumiendo en una frase lo leído:

“que pierdan el miedo que viene de la ignorancia, pero nunca el respeto que da el conocimiento”
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 21 Ene 2010 21:24

Muy buena respuesta. un saludo

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor merlic » 29 Ene 2010 09:11

No todo vale a cualquier edad, no vale quemar etapas, no vale presuponer que los niños actuarán como adultos responsables.Así nos va niños/as de doce y trece años manteniendo relaciones sexuales con asiduidad, padres que les compran el botellón a sus hijos para asegurarse que cogen un coma etílico de calidad... Creo que estamos perdiendo el rumbo y ya estamos pagando las consecuencias, fracaso escolar, agresiones a profesores por parte de hijos y padres, alcoholismo en adolescentes, embarzos no deseados en adolescentes...
Los niños son niños y punto,sólo tienen que estar centrados en aprender y en jugar ¡pero con juguetes! ¿cómo se puede dejar a los niños jugar con las armas? no entiendo nada, creo que eso es una gran irresposabilidad y creo que podría haber hasta responsabilidad penal por quebrantamiento de los deberes familiares en este caso por la temeridad de la conducta de los padres al no garantizar la seguridad de sus hijos al dajarles tratear con armas.

Abramos los ojos de una vez, este no es el camino. Cada cosa en su momento, no quememos etapas.

Saludos.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 29 Ene 2010 18:23

Buenas tardes merlic,discrepo en tu opinion pues no tiene nada que ver que se le intente incurcar unos valores de seguridad en las armas al igual que le enseñamos seguridad vial para que esten atentos a los vehiculos y asi evitar desgracias.Todo en la vida es supcestible, tengo un buen amigoque es juez con unos valores y costubres envidiables en la sociedad y su hijo el primogenito es gay, con ello solo quiero esponer mi opinion en una formacion responsable y recordad que un arma descargada es solo un hierro,nada mas.
un saludo compañeros y respecto a la pronunciacion del hijo de mi amigo es una simple exposicion pues yo respeto a todo el mundo.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jracing » 29 Ene 2010 19:00

Las armas se tienen que enseñar con el respeto a la seguridad y sus normas, no esconderlas para crear "llamada de atención".
De hecho desde pequeños pueden ser deportistas de tiro olímpico (con AC), lo cual es una buena disciplina, siempre será mejor que dejar que se vayan de botellón.

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Esther » 29 Ene 2010 20:01

merlic escribió:No todo vale a cualquier edad, no vale quemar etapas, no vale presuponer que los niños actuarán como adultos responsables.Así nos va niños/as de doce y trece años manteniendo relaciones sexuales con asiduidad, padres que les compran el botellón a sus hijos para asegurarse que cogen un coma etílico de calidad... Creo que estamos perdiendo el rumbo y ya estamos pagando las consecuencias, fracaso escolar, agresiones a profesores por parte de hijos y padres, alcoholismo en adolescentes, embarzos no deseados en adolescentes...
Los niños son niños y punto,sólo tienen que estar centrados en aprender y en jugar ¡pero con juguetes! ¿cómo se puede dejar a los niños jugar con las armas? no entiendo nada, creo que eso es una gran irresposabilidad y creo que podría haber hasta responsabilidad penal por quebrantamiento de los deberes familiares en este caso por la temeridad de la conducta de los padres al no garantizar la seguridad de sus hijos al dajarles tratear con armas.

Abramos los ojos de una vez, este no es el camino. Cada cosa en su momento, no quememos etapas.

Saludos.


Por los comentarios que he leído, ningún compañero enseñando y mostrando las armas a sus hijos lo hace de forma temeraria, no creo que nadie hable de llevar a su hijo de 2 años a una competición de ipsc para su participación.
Si entendí bien, se trata de normalizar una situación que los niños ven todos los días.
*A mi mis padres me enseñaron desde pequeña los peligros y beneficios que tenía un coche, pero no antes de los 18 conduje uno. No lo considero quemar ninguna etapa.
*Me enseñaron que los productos de limpieza tenían un peligro, no me obligaron con 5 años a limpiar el baño con lejía. No lo considero quemar ninguna etapa.
*Me enseñaron peligros del fuego, no me hicieron cocinar. No lo considero quemar ninguna etapa.
Bueno lo que sí que quemo ahora son mis súper guisos experimentales, esto sí es quemar etapas.
:mrgreen: :mrgreen:
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Brubaker » 01 Feb 2010 01:02

Parece que algunos no sacan ninguna conclusion positiva de personas responsables, madurando posturas ejemplares, desde la experiencia, al contrario intentan alarmar, desde la inopia, intentan crear desasosiego, donde solo hay sentido comun.
El dia que de crio me reprendieron por acercarme demasiado a una escopeta Breda semiautomatica de un tio mio , cazador, creo que se multiplico en mi la atraccion por ese artefacto, inimaginable en sus mecanismos, poderoso, masivo, negro y misterioso.
Tambien en su dia practique un atisbo de botellon, hice de las mias como cualquier quinceañero, persegui a las compis del cole y por eso no soy un ser anti social.
Todo vale, depende de quien, como y cuando. Depende de la educacion y alguna sonora torta a tiempo.
Sin acritud, sin estridencias.

Avatar de Usuario
Jurgen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Sep 2006 01:01
Ubicación: KURLAND
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Jurgen » 01 Feb 2010 17:43

Bueno, yo les he enseñado a mis sobrinos las armas; las han desmontado y desde hace un par de meses he comenzado a llevarles al tiro; con un 22LR y un 222R.
A mi me enseñaron desde pequeño como eran, para que servían y bla,bla,bla.

Recuerdo que mi padre, médico, también me enseño sus cacharros de medicina (bisturis y demas) y nunca se me ocurrió cojer a un colega y abrirle el pecho... No sé por que la gente presupone que no sabemos educar a los pequeños...
También aprendía a utilizar herramientas electricas y no las usé hasta que mi padre me dejó la sierra de calar y me supervisaba...

Es una cuestión tan simple como EDUCACIÓN.

De todas formas mis sobrinos ya han decidido como se las repartiran cuando yo no este (una forma muy delicada de decir cuando me muera) Cuando me llegaron las últimas, un StG44 y un par de K43, recuerdo que el pequeño no hubo que explcarle ni el sistema de funcionamiento... para que luego digan que los videojuegos no valen para nad :cow:
Las armas tienen solo dos enemigos: la oxidación y los polí­ticos.

FROM MY COLD DEAD HANDS!

ANARMA socio #: 1251

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 03 Feb 2010 00:12

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 21 Nov 2008 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor cala4 » 04 Feb 2010 16:17

Yo creo que lo mejor es que lo vean como algo normal, hace unos dias fui con mi hijo (despues de insistirme mucho con que el queria venir),(tiene siete años)al campo de tiro para que viera como funciona un poco el ambiente y poder comprovar por si mismo para que sirven las armas y su uso, se puso los protectores auditivos y estuvo detras de la mampara de seguridad, hice unas tiradas y despues de un rato nos fuimos. De vuelta a casa le pregunte que le habia parecido y me dijo " papa si te digo que yo prefiero la pesca ¿te enfadaras?", yo le dije que claro que no.
Estoy seguro de que cuando me insistia para ir a la galeria se lo hubiese prohibido estaria esperando a que me diese la vuelta para intentar descubrirlo por si mismo y ahora ni se acerca.
puede que me equivoque poro creo que es lo mejor.
Saludos

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor tsman » 04 Feb 2010 16:41

Un tema interesante.

De momento no tengo hijos aunque espero tenerlos en breve y cuando lleguen creo que lo mejor es 'no ocultar pero si controlar'.

Los riesgos hay que mostrarlos de forma natural, deben conocer que existen y como protegerse. También deben aprender con lo que se juega y con lo que no se juega.

Hay muchas cosas peligrosas en una casa por lo que hay que tenerlas todas a buen recaudo incluyendo las armas por supuesto.

Saludos.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 04 Feb 2010 18:30

Tsman,podrias disparale a una persona con tu arma sin municion.
si revisas el post, casi todos coincidimos en lo mismo formacion, educacion y nunca Prohibicion,pues una pistola sin balas es un hierro.
un saludo.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor tsman » 04 Feb 2010 21:28

marchoso escribió:Tsman,podrias disparale a una persona con tu arma sin municion.
si revisas el post, casi todos coincidimos en lo mismo formacion, educacion y nunca Prohibicion,pues una pistola sin balas es un hierro.
un saludo.


Supongo que te falta una '?' en la 1ª frase :mrgreen:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 04 Feb 2010 21:36

Gracias x tu aclaracion,cuando estudie Criminologia no me explicaron eso. un saludo

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor tsman » 04 Feb 2010 21:45

Ahora si que no entiendo nada de nada

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor Senik » 11 Feb 2010 18:15

pues yo puedo decir algo... no tengo hijos, jaja ojala tarden mucho porque a mis 17 años tengo mucha vida de pegar tiros por delante, puedo deciros como me educaron a mi, ya que me acuerdo perfectamente, mi padre es cazador al igual que mi abuelo lo era y ahora yo lo soy... ahora y desde bien pequeño, yo veia desde muy pequeño las armas y me gustaban, me encantan, siempre tenia una pistolilla o revolver de esos de fulminantes que hacian ruido encima, muchas veces he dormido incluso con ellas, ademas desde los 4 años o un poco mayor acompañaba a mi padre y a mi abuelo de caza y aprendí a cazar con todos sus consejos, a los 6 años, mi padre me hizo un regalo que aun tengo i no me desprendere nunca, me regaló su cometa V de cuando el hizo la comunion, y aun me pegué mas a este mundo, aun tengo fotos del club de tiro yo levantando un trofeo que habia ganado mi padre que casi pesaba mas que yo jajaj por aquellos tiempos yo era un garbanzo con patas no quiero decir que el trofeo fuese grande jeje, y poco a poco he estado en contacto, tambien a los 6-7 años tiraba con el rifle del .22 de mi padre y algun tiro con la SAUT de caza a un bote cuando estabamos de caza (estos tiros lo normal es que me cayera de culo) jaja... y lo mas grande que me pasó es a mis 14 años casi recien cumplidos hice el examen y desde entonces tengo la AEM y voi de caza legalmente con un arma, y asta los 18 cuando tenga que renovarme a las correctas...

En ningun momento me han impuesto nada de este mundo, de hecho antes que yo mi hermana mayor tambien iba de caza con mi padre e incluso tengo fotos de ella levantando un par de patos y haciendo como si le retorciese el pescuezo, y que a pasado?? ella es aora ecologista y anti-armas, pero no extremista ya que cuando cazamos patos o algun jabali si que quiere degustar el manjar jaja...
lo que me dijo mi padre cuando me interesé por las armas es "Nunca le tengas miedo a un arma, pero Siempre tenle respeto" y no se me olvida, de bien pequeño (8-9 años) ya limpiaba las escopetas, las desmontaba las montaba, las engrasaba, ordenava el armario de los cartuchos por calibres , por tipo , por numero de perdigon.... me leia y me releia las revistas que tenia de Armas y poco a poco, ahora se más que el de armas, cuando tiene una duda al primer que me lo consulta es a mí, al igual que mi cuñado que es militar, cuando es referente a las armas tambien me lo consulta a mi...

ahora si yo nunca NUNCA dispararia contra una persona por un calenton o por pelea y mucho menos NUNCA Juego con ninguna arma... solo contemplaria el disparar a otro ser humano en caso de que o yo o mi familia estuviese en peligro, entonces no me tiemblaria el pulso... como vien dicen, "mas vale unos años en la trena que una vida bajo tierra"

Saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor marchoso » 11 Feb 2010 18:30

Solo puedo decir a tu exposicion esto:
:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

un saludo y gracias por tu aporte.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Como saciar la curiosidad de los niños cuando hay Armas ?

Mensajepor dilingues » 01 Mar 2010 22:08

Yo soy de la opinión de que deben verlas como algo normal, igual que ven un coche o un cuchillo, teniendo claro sus riesgos, y teniendoles respeto, pero conociendolas.
Yo no tengo hijos, pero desde chico he visto a mi padre con su escopeta, le he acompañado de caza, me ha enseñado a tirar. De pequeño evidentemente no estaban a mi alcance salvo cuando estaba con mi padre, por ejemplo disparando a las nueces con la carabina de aire comprimido, pero tampoco las he buscado nunca, las conocía, las usabamos cuando se usaban, y para jugar estaban las de petardos o de agua. Después ya si que cogía la de aire comprimido cuando quería, porque sabía que tenía permiso para ello (a partir de 10-12años).
A mis primos pequeños cuando he estado disparando y se han acercado, no se las he escondido, al contrario, les he enseñado como funcionaban, la seguridad en su manejo, y les he invitado y enseñado a disparar.
Y con mi sobrina pequeña de 2 años, que anda correteando de vez en cuando por casa, pues el otro día por ejemplo volví de caza y me puse a desmontar la escopeta y a limpiarla, y ella andaba por allí, e incluso cogía el guardamanos y me lo daba (todo sim munición eso si). Evidentemente a su edad no me planteo explicarle lo que es, o como se maneja, pero no se las voy a esconder, debe verlas como algo normal. Eso sí, no soy partidario de que queden al alcance sin supervisión.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados