ENTREGA DE ARMAS

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ENTREGA DE ARMAS

Mensajepor ManuM1 » 03 Sep 2024 21:29

shootersesp escribió:
Walter-p5 escribió:
ManuM1 escribió:Evidentemente el termino correcto es Guardia Civil en vez de "picoleto". Ahora bien, el utilizar este término despectivo no implica en absoluto que lo expuesto sea incorrecto.

Tratar a un forero con el término "muchacho" es otro error, también es excederse y mostrar falta de respeto, y no por eso estoy en desacuerdo en que utilizar el término "picoleto" es desafortunado.

Y sí, no hay que fiarse de ellos....

Perdone su señoría: Nadie está diciendo que lo expuesto sea mentira. Solo digo que utilizar el término "picoleto" no es que sea desafortunado, es que es un insulto despectivo. El término "muchacho no es ningún error ni insulto, porque según la Real Academia de la Lengua Española se refiere a un "hombre joven", y por la lectura de su post deduzco que se trata de una persona joven, Y NO ES NINGÚN ERROR, NI FALTA DE RESPETO. Y SI NO TE FIAS DE LA GUARDIA CIVIL, CUANDO TE HAGAN FALTA, POR FAVOR, LLAMA A SPIDERMAN.

Ya que mencionas a la Real Academia de la Lengua Española, te diré que "picoleto" lo define como "Miembro de la Guardia Civil".
Por lo que si si nos ponemos quisquillosos y "muchacho" no debe considerarse insulto, "picoleto" creo que tampoco.

Perdón, lo de Maestro Ciruela no iba por ti, va por el otro, Walter El Exquisito…. Disculpas

Walter-p5
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Walter-p5 » 04 Sep 2024 11:26

Barabuska escribió:Picoleto es un término recogido en el diccionario de la RAE, a aprender a la escuela que ya no tengo edad para desasnar a nadie. No espero nada de un picoleto, nada. En las cárceles españolas hay muchos, por algo será. Ingenieros hay pocos. Gracias por los que me han apoyado y entendido. Al resto de caterva, a pastar muchachos.

También el término "gilipollas" está recogido en el diccionario de la RAE, y sin embargo a nadie le gusta que le digan GILIPOLLAS.
Has tenido una entrada apoteósica en el foro, MUCHACHO.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor MamasBoy » 04 Sep 2024 14:40

Y yo me pregunto:
Vale, por ahora se ha salido con la suya y no ha entregado las armas, pero todo esto va a quedar en su expediente ciudadano, en la próxima renovación del permiso de armas, el agente que resuelva el expediente tiene que hacer un juicio de valores completamente arbitrario y decidir si el solicitante es un buen ciudadano, ¿alguien cree que consideraran buen ciudadano al que se niega a colaborar con las autoridades?
Hay gente que ha perdido los permisos de armas solo por tener denuncias graves de trafico, imagino que el negarse a colaborar lo verán como algo peor. Vamos, yo creo que ya las puede ir vendiendo, porque si no las pierde ahora, las pierde cuando le toque renovar.

Y conste que no estoy diciendo que me parezca bien esa arbitrariedad a la hora de renovar, más bien al revés, se cargan a mucha gente por cosas que no tienen nada que ver con las armas.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 04 Sep 2024 15:47

MamasBoy escribió:Y yo me pregunto:
Vale, por ahora se ha salido con la suya y no ha entregado las armas, pero todo esto va a quedar en su expediente ciudadano, en la próxima renovación del permiso de armas, el agente que resuelva el expediente tiene que hacer un juicio de valores completamente arbitrario y decidir si el solicitante es un buen ciudadano, ¿alguien cree que consideraran buen ciudadano al que se niega a colaborar con las autoridades?
Hay gente que ha perdido los permisos de armas solo por tener denuncias graves de trafico, imagino que el negarse a colaborar lo verán como algo peor. Vamos, yo creo que ya las puede ir vendiendo, porque si no las pierde ahora, las pierde cuando le toque renovar.

Y conste que no estoy diciendo que me parezca bien esa arbitrariedad a la hora de renovar, más bien al revés, se cargan a mucha gente por cosas que no tienen nada que ver con las armas.

No tengo ni idea de cuáles son los criterios para denegar el permiso de armas en el momento de la renovación, ni tampoco si cabe recurso en caso de que te lo denieguen.

Sería interesante que alguien arrojara algo de luz sobre este asunto, así sacaríamos algo positivo de este tema, a parte de haber repasado el diccionario :twisted:

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 04 Sep 2024 16:37

El criterio es muy sencillo, si hay condena en firme por parte de un juez, se retira permiso de armas. Tal y como expone el compañero, no hay condena alguna, con lo cual, no le pueden retirar el permiso de armas ni sus armas.
Cierto es, que de forma cautelar hay gente que por LVG, se les retira de forma provisional las armas y el permiso, pero, si queda sentenciado que no ha habido LVG, se le tiene que devolver todo.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 04 Sep 2024 16:41

De hecho, yo aconsejaría al compañero, bajo mi humilde opinión, que el día que le toque renovar, acuda al juzgado de LVG o bien mediante su abogado (claro está, con anterioridad), para que le certifiquen que no tiene antecedentes por LVG y presentarlo, asegurando así no tener sorpresas desagradables.

Volver a “Armas en la Sociedad”