Precios para enviar pistolas por NACEX

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
javikarras
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Precios para enviar pistolas por NACEX

Mensajepor javikarras » 27 Ago 2024 19:15

CULLERA escribió:Hoy 26-8-24 he ido a Nacex para que manden un revolver s&w del 357. Desde Sueca(valencia) a segovia, y me han cobrado 23€. El seguro lo he puesto de 100€, lo mínimo.
Una cosa más que sabemos.

Gracias compañero!!

Supongo entonces que el “por qué” de aquel precio estaba en la cantidad declarada para el seguro.
:clint:

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 27 Ago 2024 21:03

EnCastellano escribió:Si la transferencia se realiza en la propia intervención de armas (estando AMBOS, comprador y vendedor) solo se ha de pagar la Tasa de guiado (7,78euros).

Si se deposita (por propietario) y se envía a otra intervención de armas (la del comprador) para guiarla el comprador, se ha de pagar (aparte de contratar Nacex) Tasa Guía de Circulación 3,93 euros (para poder realizar traslado del arma de intervención a intervención) y el comprador cuando la reciba en su intervención tendrá que pedir cita previa he ir con la tasa de guiado 7,78 euros pagada para que le se la entreguen con la guía a su nombre.

Guía de pertenencia
Expedición de guías de pertenencia de armas de fuego. (7,78 euros)

Guías de circulación
Expedición guías de circulación y transporte aéreo nacional o extranjero. (3,93 euros)
..................Ésta es la Tasa que has pagado.... el receptor tendrá que pagar otra tasa (7,78 euros) para poderla retirar cuando le llegue.

Y lo que no me cuadra es que "solo te pidieran la Factura de Nacex", porque lo que se ha de entregar es el plan de ruta que NACEX te entrega al contratar el servicio para que lo entregues en tu intervención.
Y lo normal, es que después de depositar el Arma, vayas otra vez o llames a Nacex para informarles del numero asignado de Guía de Circulación... aunque esto ultimo, entiendo haya posibilidad que en Intervenciones pequeñas con poco trasiego no sea necesario, pero por regla general NACEX cuando va a recoger el arma, ha de saber el numero asignado de Guía de Circulación.

Pregunta: Ha llegado ya el arma al destinatario???? La ha recogido ya Nacex??? ...lo digo porque no sea estés confiado este todo bien hecho, y por no facilitar el numero de Guía Circulación a Nacex, ni hayan pasado a recogerla esperando se lo facilites.

Hola amigos, confirmo que lo hicimos como nos indicaron en la IA, y que ambas armas han llegado a sus destinatarios. Todo ha ido bien.

EnCastellano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EnCastellano » 05 Sep 2024 12:45

Buenas...pues yo corrijo/actualizo mi información.

Respecto al PLAN DE RUTA que Nacex realizaba:
EFECTIVAMENTE no siempre se solicitaba llevar a las Intervenciones al depositar el Arma... según la Intervención.

Hasta hace un tiempo, en MADRID (LAS ROZAS) SÍ lo solicitaban, pero en la actualidad ya no.
Imagino que ya no pedirán el Plan de Ruta en ninguna Intervención, se quedara tan solo en mostrarles la contratación de NACEX y lo que si hay que hacer, es que tras que la Intervención hace la guía de circulación (previo pago tasa de 3,93 euros) se ha de informar a NACEX del numero de guía de circulación para que puedan recogerla.

Esta información me la han dado hoy mismo en NACEX de Las Rozas, pues hoy mismo he contratado un servicio de transporte Arma Corta para recoger en LAS ROZAS y depositar en ALICANTE. (Es el arma de un amigo que se la vende a otro amigo)

Respecto al coste... han sido 25,34 euros, cosa que me ha sorprendido, pues pensé que por las dimensiones y el peso esta vez me costaría mas.
CONTIENE 1 ARMA CORTA
DIMENSIONES: 50x30x12
PESO 4,500 kg

Asegurada por 200 euros

Saludos en Castellano
Dudas, preguntas, correcciones, suspicacias, etc...
Quedan mas educadas realizadas por MP

Jabril
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jabril » 07 Nov 2024 10:02

jaf1963 escribió:
javikarras escribió:Por favor, ¿alguien puede confirmar los precios de Nacex para arma corta?

La última vez (hará unos meses) había subido, pero salió por 25 o 26 €.

¿Alguien puede confirmar la nueva subida a 40 y tantos euros? Porque si es así, para mi se acabó el enviar armas.

Justo iba a anunciar una pistola y me encuentro con esta sorpresa.

Un saludo!

Es fácil, el envio lo paga el comprador y si ya has enviado armas anteriormente por nacex y te tienen en su base de datos el envío por lo menos en mi caso de hace unos días el importe es sobre lo que has puesto tu con seguro incluido y envío en menos de 12h.

Según me dijeron en Nacex Palencia también se puede hacer el envío a portes debidos

Linares.
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Linares. » 22 Ene 2025 16:22

Buenas tardes, he estado leyendo todos los comentarios y me he podido hacer una idea bastante general de cómo funcionan los envíos de armas cortas.
Tengo varias dudas de cómo realizar las gestiones para mi próxima arma, a ver si alguna alma caritativa puede ayudarme.
Un compañero retirado me va a vender su arma que está depositada en la IA de Bizkaia y la IA que me corresponde es de Valencia.
Que pasos debo seguir, ya que al estar allí depositada no sé si él puede mandarlo a través de Nacex, o debo primero realizar el cambio de nombre y posteriormente realizar el envío.
Muchas gracias de antemano

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 29 Ene 2025 19:21

Esfinge escribió:
MamasBoy escribió:en Barcelona la IA no te pide ninguna hoja de ruta ni factura, yo paso primero por la intervención, deposito el arma y entrego la tasa de la guía de circulación que previamente llevo pagada, el dni y permiso de armas del receptor y la dirección de la IA o armería de destino. Cuando esta lista, me enseñan la guía de circulación para que le saque una foto con el móvil al numero.
luego voy a nacex, eso si, tienes que llevar las dimensiones y el peso del paquete apuntados, les doy la dirección de la ia de destino, medidas y peso del paquete, y el numero de guía, pago y listos.

Tal cual dice el compañero. Hará sobre un mes o mes y medio, envió de un revolver 357 mag de Sabadell a Vigo me costo unos 25 euros con el seguro mínimo incluido

Y Nacex se fia del peso y medidas que tu le das..?
El de Terrassa no.
Yo tengo que ir primero a Nacex, pagar -en efectivo- y posteriormente ir a la IAGC

SPQR
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SPQR » 18 Feb 2025 09:15

NACEX de lo mejor, un arma corta 900 gramos Madrid Alicante 26€ con seguro de 300€. Muy formales y profesionales, lo recomiendo al 100%. Saludos.

galaicos
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor galaicos » 21 Feb 2025 18:29

Envío de revólver desde Cádiz a Vigo, casi 30 €uros
Adjuntos
Hola amigos, por si a alguien le sirve de interés. Como hemos realizado con un amigo la venta de un par 70

Volver a “Armas en la Sociedad”