La sexta vuelve a "bordarlo": 9mm = arma de delincuentes

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La sexta vuelve a "bordarlo": 9mm = arma de delincuentes

Mensajepor topp » 15 Oct 2017 17:47

Y que son ellos putos delincuentes informativos antisistema que están a favor de la independencia de Cataluña de desgastar el gobierno de enfrentar a las dos Españas y hacer leña del árbol caído de todo lo que huele a facha, España, capitalismo. etc,etc.. el único objetivo que tienen es que colocar un gobierno de extrema izquierda en la Moncloa.

si se informaran un poco verían que muy pocos delincuentes usan el 9.. usan lo que encuentran en el mercado negro que la mayoría de las veces son antiguallas con calibres desfasados...
Imagen

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 15 Oct 2017 19:47

MrKersey escribió:La Sexta otra vez, con su incompetente conocimiento de las armas dice en el noticiero de esta noche:" ... el crimen fue cometido posiblemente con un arma de 9mm... común entre delincuentes..."

No digo más y voy a darme una ducha fría, que me hierve la sangre.
:zombie1:

Pues yo creo que no dicen nada del otro mundo.
El 9pb es el calibre mas utilizado en pistolas,tanto por delincuentes como por las fuerzas del orden como por particulares.
Yo por este enlace no deduzco que llamen delincuente a nadie por tener una pistola del 9pb.

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 15 Oct 2017 21:20

Pues me toca discrepar. Siempre que la Sexta toca el tema "armas" lo hace con tono alarmista, tendencioso, sensacionalista e incriminador. Todos nosotros sabemos que este calibre es universal y ellos también. Lo que pasa es que usan la noticia para criminalizar a los usuarios legítimos de armas cortas en este país. Son todo menos tontos y objetivos. Todo lo hacen al servicio de intereses oscuros que pretenden una sociedad civil desarmada a todos los niveles. Basta con seguir un poco sus reportajes en el que tocan el tema y siempre actúan igual.
:birra^:

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 15 Oct 2017 21:52

Yo no vi el programa pero por lo que dice el compañero,en esta cadena decían que el 9pb es muy utilizado entre los delincuentes.
Es mentira?

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor Bombo acústico » 15 Oct 2017 21:58

lupuslupus escribió:Yo no vi el programa pero por lo que dice el compañero,en esta cadena decían que el 9pb es muy utilizado entre los delincuentes.
Es mentira?

La afirmación per se no es mentira, pero según el contexto e interpretación, induce a polémicas y falsas conclusiones.
Al fin y al cabo la idea general que quieren transmitir y que le queda al espectador es la de 9pb = delincuentes, y eso no es así, es una relación espuria.

Además, me da que al menos aquí, no debe ser el calibre más utilizado por delincuentes. Como ha dicho otro, tiran más por una vieja recortada del 12 o revólveres del .38, también de paso para no dejar las vainas.

También diría que las armas del mercado negro especialmente aquí tiran más bien a ser antiguallas de calibres desfasados como ha comentado otro.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 15 Oct 2017 22:16

Bombo acústico escribió:
lupuslupus escribió:Yo no vi el programa pero por lo que dice el compañero,en esta cadena decían que el 9pb es muy utilizado entre los delincuentes.
Es mentira?

La afirmación per se no es mentira, pero según el contexto e interpretación, induce a polémicas y falsas conclusiones.
Al fin y al cabo la idea general que quieren transmitir y que le queda al espectador es la de 9pb = delincuentes, y eso no es así, es una relación espuria.

Además, me da que al menos aquí, no debe ser el calibre más utilizado por delincuentes. Como ha dicho otro, tiran más por una vieja recortada del 12 o revólveres del .38, también de paso para no dejar las vainas.

También diría que las armas del mercado negro especialmente aquí tiran más bien a ser antiguallas de calibres desfasados como ha comentado otro.

Repito que yo no vi el programa me remito a lo escrito por el compañero.
Y creo que el 9pb es el calibre de pistola mas usado por los buenos y por los malos.
Igual que el 12 de escopeta.
Es mi opinión claro y por supuesto puedo estar equivocado.
En este foro hay muchos policías de distintos cuerpos, igual nos podrían acercar a la realidad de las armas que incautan a delincuentes.

MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor MrKersey » 16 Oct 2017 18:24

Bombo acústico escribió:
Es mentira?

Como dice el compañero, la frase en sí "podría" ser cierta (a falta de estudios rigurosos) debido a la universalidad del calibre. Lo que tambien es cierto es que se dijo con tendenciosidad y alevosía, porque decían textualmente esto (sin ni siquiera haberse encontrado los proyectiles ni las vainas):

"Los orificios en la cabeza que presentaban los cadáveres no se corresponden con armas de cazadores, como corresponde a la zona, sino más bien a pistolas de 9mm, que son las que usan habitualmente los criminales"...

Todo ello evidencia su más absoluta ignorancia del tema armas y su consabido sensacionalismo alarmista. Aparte de demostrada arrogancia en asuntos que correspondería dictaminar a la ciencia forense y balística
:birra^:

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 16 Oct 2017 20:01

Todos sabemos las malas pulgas que se gastan el señor Ferreras y sus acólitos, tienen que sufrir unas ulceras gástricas de aupa, no hay más que fijarse en sus caras, que son el espejo del alma, del que tiene el alma negra claro. :wink: :wink: :wink:

¿Periodistas buscando La Verdad?, ¡anda ya!.

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 16 Oct 2017 22:41

currita escribió:Todos sabemos las malas pulgas que se gastan el señor Ferreras y sus acólitos, tienen que sufrir unas ulceras gástricas de aupa, no hay más que fijarse en sus caras, que son el espejo del alma, del que tiene el alma negra claro. :wink: :wink: :wink:

¿Periodistas buscando La Verdad?, ¡anda ya!.

Salu2.

María.

Qué la verdad no te arruine un buen titular......... :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 17 Oct 2017 12:36

Vale, pero La Verdad es La Verdad lo diga Agamenón o su porquero, esto no es mío pero me suena fantástico, en ruso PRAVDA que suena a marca de vodka. je, je, je.

Luce el Sol en Madrid con una polución del demonio y los mayores causantes de este estado de cosas no son los catalanes sino los autobuses malolientes y ahumadores de la EMT, soy muy sensible y el unico humo que soporto es el del salmón ahumado, de Ahumados Dominguez naturalmente, ya que me lo puedo permitir, siempre lo mejor, como mis deseos para todos vosotros.

Mañana a recechar corzos se ha dicho. :sniper :sniper :sniper

Salu2.

María.
Si me buscas, me encontraras.

Volver a “Armas en la Sociedad”