Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor mmmmm » 30 May 2017 22:20

Es un mercado que va a la baja....y cada vez hay menos novedades y modelos que merezcan la pena!!!
Con o sin ayuda de los reglamentos...no le doy mucha vida yo a las detonadoras in Spain!!!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 31 May 2017 01:36

mmmmm escribió:Es un mercado que va a la baja....y cada vez hay menos novedades y modelos que merezcan la pena!!!
Con o sin ayuda de los reglamentos...no le doy mucha vida yo a las detonadoras in Spain!!!!


¿ Un mercado a la baja ?

¿ En qué te basas para decir eso ?
Si cada año que pasa los catálogos de las armerías tienen mas detonadoras.

Modelos que merezcan la pena, quizás hay cada dia menos, por el polímero que se va imponiendo y arrasa con todo. Pero novedades salen constantemente.

A mi me da que si van a por ellas es precisamente porque es un mercado pujante :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor mmmmm » 31 May 2017 06:28

Me baso....en los puntos de venta de las mismas.
Desde 1993,año en que se permitiò su venta,que se vendian detonadoras en TODAS las armerias,Decathlones,Cortes Ingleses,cualquier tienda de militaria, tiendas de souvenirs de cualquier ciudad,tiendas de deporte.....,etc etc y con un catalogo muy extenso....al dia de hoy!en el que las armerias se han diezmado....y en las pocas que quedan...ves cuatro modelos,en los demas tipos de comercios..practicamente no ves ni una detonadora...
Quedan tres o cuatro tiendas online con una oferta medio aceptable de ellas...y solo con una o dos por modelo en existencia....
Y en el dato mas importante,tengo relacion con la gente que trabaja en ellas y es un comentario generalizado,que ha bajado muuuuuuuucho el negocio.
Si tienes amistad con algun armero....preguntale a ver que te dice....,
En cuanto a modelos nuevos....
Echa un vistazo a las IWAs de los ultimos 10 años...y salvo que sacan el mismo modelo(y solamente umarex y el turco de turno)de 18 colores distintos.....veras que realmente no hay muchas novedades....
Saludos!!!!!

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 01 Jun 2017 00:56

En tiendas de militaria si venden. Lo de que no se vean en tiendas como jugueterías y demás, no especializadas en venta de armas, es porque la Guardia Civil no quiere.

Yo no sé si en general han bajado las ventas en los últimos años pero de ser así, algo tendrá que ver la crisis.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
DavidLongRifle
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 13 Mar 2017 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor DavidLongRifle » 07 Jun 2017 23:29

Yo de chaval tuve una pistola de fogueo,con lanzavengalas, y tambien carabina de 4,5.

Y lo que me sorprendió, es que para la carabinilla (que OK, es un perdigon a 300m/s- puede hacer pupa pero muy dificl que sea letal) hay que presentar el papeleo en el ayuntamiento etc etc.. y la pistola de fogueo, los leñazos que metía (comparativamente entonces), que pensé eso en la nuca o sien mata seguro, y no pedían nada.

No digo que las de fogueo necesitan mas control, solo digo que los papeleos para lo de aire... no van acuerdo.

Un arco y flecha también es mas letal que ambos, y creo que ni DNI

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor topp » 26 Jul 2017 23:12

Pues hablando con un dependiente de una conocida tienda de detonadoras me ha comentado el porque de la prohibicion y parece ser que los tiros vienen de alemania que han denunciado a las empresas turcas (que ha dia de hoy se han echo con el mercado de detonadoras en Europa) de que las armas que venden los turcos se pueden transformar a reales.. :lol: Y han dado la voz de alarma a nivel europeo, de que han perdido mucho mercado por los turcos, para que de esta forma no dejen vender las detonadoras turcas en Europa y volver a retomar los alemanes el mercado de las detonadoras. Y aqui en España la ICAE frotandose las manos ya que las prohibiciones de cualquier tipo de arma les encanta (sin comprobar la veracidad de este fake de los alemanes) han tomado medidas rapidamente para prohibir la entrada ya de paso de detonadoras de todo tipo. Que por el momento esta prohibicion esta en standby por Anarma.

To be continued.. :D
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 27 Jul 2017 12:52

topp escribió:han denunciado a las empresas turcas (que ha dia de hoy se han echo con el mercado de detonadoras en Europa) de que las armas que venden los turcos se pueden transformar a reales.. Y han dado la voz de alarma a nivel europeo, de que han perdido mucho mercado por los turcos, para que de esta forma no dejen vender las detonadoras turcas en Europa y volver a retomar los alemanes el mercado de las detonadoras.


Que endurezcan la normativa de seguridad para permitir a Turquia y otros países extracomunitarios la importación dentro de la UE no nos afecta, los turcos se adaptarán rápidamente a ella.
La cuestión es si en España se nos obligará a guiar las detonadoras o no.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor mmmmm » 27 Jul 2017 18:38

topp escribió:Pues hablando con un dependiente de una conocida tienda de detonadoras me ha comentado el porque de la prohibicion y parece ser que los tiros vienen de alemania que han denunciado a las empresas turcas (que ha dia de hoy se han echo con el mercado de detonadoras en Europa) de que las armas que venden los turcos se pueden transformar a reales.. :lol: Y han dado la voz de alarma a nivel europeo, de que han perdido mucho mercado por los turcos, para que de esta forma no dejen vender las detonadoras turcas en Europa y volver a retomar los alemanes el mercado de las detonadoras. Y aqui en España la ICAE frotandose las manos ya que las prohibiciones de cualquier tipo de arma les encanta (sin comprobar la veracidad de este fake de los alemanes) han tomado medidas rapidamente para prohibir la entrada ya de paso de detonadoras de todo tipo. Que por el momento esta prohibicion esta en standby por Anarma.

To be continued.. :D

Hola.
Supongo a que tienda te refieres....y creo que hay que ser,por lo menos cauteloso con esas informaciones.
Ekol...Zoraki..hace ya un par de años que han pasado los controles alemanes y se les ha otorgado en alemania un numero PTB con lo cual son tan intransformables como las alemanas.
En España mismo..la obstruccion ha variado totalmente y han sido aprobadas por el banco de pruebas.
Al igual que el mercado de detonadoras en España ha bajado estos ultimos años..en Alemania ha subido,y hace pocos meses...UMAREx no daba abasto a fabricar y de hecho,hubo faltas en algunos modelos.
Otra cosa..es que a los distribuidores les interese mas o menos importarlas o que a la Guardia Civil le pueda,en este limbo,interesar o no Prohibirlas de momento.
En Europa,saben perfectamente que tipo de detonadoras son las que les preocupan..y ni son las turcas...ni las italianas...ni las alemanas.....

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor topp » 27 Jul 2017 23:04

A mi por lo que me ha dado a entender.. los Alemanes simplemente han soltado una liebre falsa para joder a lus turcos a favor de ellos, todos sabemos que las replicas turcas son tan truñeras como las demas. Y además al entrar en Europa tienen que cumplir los requisitos establecidos. Otro cantar son las conversiones de armas reales en detonadoras pero esas de turquia no vienen, porque es un mercado muy pequeño. La cuestion es que, lo que estamos en medio de esta batalla de intereses comerciales somos los coleccionistas.
Imagen

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor llamareto » 08 Ago 2017 11:21

Hola, recientemente he comprado un revólver detonador Zoraki R1 en la Republica Checa (Unión Europea), simplemente porque costaba la mitad que aquí. Me llego perfectamente con su factura, etc.

Hoy he llamado a un conocido comercio español que vende online para comprar otra detonadora, también Zoraki y resulta que tienen agotadas todas las zorakis, ekol y alguna marca mas que me han dicho, han volado, están agotadas y no las van a recibir mas, al menos de momento.

He leído este hilo entero y parece que por lo que el señor de la tienda me ha dicho (hemos estado un rato hablando) las sospechas de que van a prohibir las armas detonadoras turcas es cierto. Por lo visto son relativamente fáciles de modificar para fuego real y la G.C. ya no las va a pasar por el filtro.

Por otro lado, he visto en videos de países del este que este mismo tipo de detonadoras se venden en versión de cañón libre, es exactamente la misma pero puede disparar munición no letal, o sea un cartucho normal de fogueo pero que lleva dentro una bolita de goma. En los videos se ve que pega fuerte a 5 – 10 metros de distancia y allí la venta es legal para defensa. En sudamerica parece que tambien es legal para defensa.

Es posible, que la G.C. tema que con un simple taladro se pueda convertir en un arma de fuego real aunque yo creo que si se dispara una bala real la pistola te revienta en las manos, otra cosa es que ya se pudiera usar para munición no letal, pero esa munición al menos en España es ilegal y no se puede conseguir (legalmente).

En fin, voy a pedir mi nueva zoraki al mismo sitio y como coleccionista aficionado que soy no creo que ni llegue a dispararla….

Tampoco se si una vez que legislen de nuevo (que lo haran) para este tipo de armas tendré que sacar las licencias….

Para los que somos aficionados a esto de las armas, reales o no, en España pasa como con la aviación, prohibir, y prohibir porque hay unos cuantos descerebrados que si no nos joden con las armas lo harán con otra cosa.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor topp » 08 Ago 2017 15:41

Aqui en España ya sabes " se curan en salud" por si acaso... hasta las replicas de airsoft que son juguetes,las tienen que tener reguladas. Como dijo nuestro Rey en un discurso " para que los ciudadanos sean libres tiene que haber un estado de derecho" .. :police-smiley:
Imagen

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor gaviota » 08 Ago 2017 22:44

llamareto escribió:Es posible, que la G.C. tema que con un simple taladro se pueda convertir en un arma de fuego real aunque yo creo que si se dispara una bala real la pistola te revienta en las manos, otra cosa es que ya se pudiera usar para munición no letal, pero esa munición al menos en España es ilegal y no se puede conseguir (legalmente).


La obstrucción de la turcas es tanto o mas eficaz que la alemana.
Aquellas turcas con obstrucción desenroscable con el pretexto de la limpieza ( las BLOW ) ya fueron retiradas del mercado años atrás.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
TRUJERETE
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor TRUJERETE » 07 Nov 2017 16:31

Las réplicas de fogueo están consideradas por ley como ARMAS, concretamente de la categoría 7º.6. A partir del día 24/10/2017, su regulación está redactada en la Orden INT/1008/2017, de 3 de julio, por la que se desarrolla el régimen aplicable a las pistolas y los revólveres detonadores y a partir de la cual la venta deja de ser libre.

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor llamareto » 08 Nov 2017 13:10

Eso significa que los que tenemos detonadoras ahora tenemos que registrarlas? como?

Gracias

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor Parrish112 » 08 Nov 2017 14:03

llamareto escribió:Eso significa que los que tenemos detonadoras ahora tenemos que registrarlas? como?

Gracias


Ayer estuve en la guardia civil preguntando y para poder registrarlas podías:
-meterlas en libro de coleccionista
-justificar su uso: jueces de atletismo, instrucción, adiestramiento canino, espectáculos, actividades recreativas y alguna otra opción que no recuerdo.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1025
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor llamareto » 08 Nov 2017 16:21

No tengo libro de coleccionista y creo q es un poco engorro hacerlo. Creo q las enterrare en el jardin...

Q asco de pais con tanta ley y tanto cambio...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor topp » 11 Nov 2017 16:34

Aprovechar los que queréis legalizarlas porque tarde o temprano el libro de coleccionista estará supeditado a examen es algo que se comento hace años y se dejo estancado pero tarde o temprano habrá que mover el coleccionismo de armas en España y una de las cosas que se estaban proponiendo como filtro era el examen de coleccionista. del cual quedarían exentos los que ya tuvieran el libro.
Imagen

Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fogueo ¿Cambia la Legislación?

Mensajepor mmmmm » 11 Nov 2017 16:42

Si no va a haber que coleccionar....
Y los libros ya no se llevan.... :lol:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados