Tened la escopeta cargada

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tened la escopeta cargada

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Feb 2017 12:28

VJS escribió:despues pensando y hablandolo con vecinos llegue a la conclusion que si hubiese tenido seguro si habrian venido y no para investigar el robo, o si , para ver si era yo el que me habia autorobado y que queria estafar al seguro !

:x :x :x

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 05 Feb 2017 13:48

MI apoyo al Alcalde..!

Esto es otra cosa, medio parecida...:
https://www.larazon.es/sociedad/muere-un ... GE14450273
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

VJS
Usuario Dado de Baja

Mensajepor VJS » 05 Feb 2017 14:41

freki escribió:MI apoyo al Alcalde..!

Que fuerte, llaman victima al ladron y a la victima de verdad la detienen y le retiran su arma,
como le explicamos esto a un pais democratico como los USA ?
como nos dicen ellos , España es diferente !

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 05 Feb 2017 15:09

https://www.latribunadealbacete.es/Notic ... s-por-robo
Cuando en una reunión buscas al primo y no lo encuentras, entonces es que el primo eres tu.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 05 Feb 2017 15:16

https://www.eldigitaldealbacete.com/2017 ... s-viveros/
Un pueblecito en la sierra de Alcaraz, incluyeron Ayuntamiento e Iglesia.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 05 Feb 2017 15:21

https://www.eldigitaldealbacete.com/2017 ... san-pedro/
Aquí entraron con dueños dentro, y mientras dormían. A no muchos kilómetros del anterior.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 05 Feb 2017 15:30

:duelo: https://www.eldigitaldealbacete.com/2017 ... -albacete/
Se puede seguir, en la capital pasa algo parecido, pero con la muestra es suficiente.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 05 Feb 2017 17:06

https://masquealba.com/noticias/albacete ... orial.html

Justo es reconocer cuando las cosas funcionan. Parece han pillado al que robo a mi vecino. Este sólo tenía 21 detenciones y estaba en la calle. ¿Cuanto tardará en volver a las andadas? Esa es la preocupación. A ver si pillaran pronto a mio...

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 05 Feb 2017 18:39

VJS escribió:
freki escribió:MI apoyo al Alcalde..!

Que fuerte, llaman victima al ladron y a la victima de verdad la detienen y le retiran su arma,
como le explicamos esto a un pais democratico como los USA ?
como nos dicen ellos , España es diferente !

Me temo que, en este caso, el dueño de la vivienda se propasó: si el ladrón ya había abandonado la vivienda y se encontraba a unos 10 metros de ella, difícilmente puede argüir que suponía una amenaza para su integridad física o la de su familia...

freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor freki » 05 Feb 2017 19:18

Si... En este caso he leido también por ahí que se conocían por asuntos de trapicheos con drogas y que se la tenía jurada el autor al muerto... :?
Imagen

Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 05 Feb 2017 20:20

No conozco este caso así que me abstendré de hacer comentarios al respecto... Pero imaginad que un mal dia, un malparido de estos entra en tu casa. Sacas la escopeta y lo obligas a salir.

Una vez fuera de tu casa y sin que se considere ya una amenaza legalmente hablando, el joputa te dice que ese día has ganado, pero que ya volverá para tomar represalias contra tí o tu familia cuando menos te lo esperes. Y las amenazas son más que creíbles. ¿Que haces?

¿Lo denuncias sabiendo que no servirá de nada o anulas la amenaza con una píldora de plomo?

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 05 Feb 2017 21:52

CX4_STORM escribió:No conozco este caso así que me abstendré de hacer comentarios al respecto... Pero imaginad que un mal dia, un malparido de estos entra en tu casa. Sacas la escopeta y lo obligas a salir.

Una vez fuera de tu casa y sin que se considere ya una amenaza legalmente hablando, el joputa te dice que ese día has ganado, pero que ya volverá para tomar represalias contra tí o tu familia cuando menos te lo esperes. Y las amenazas son más que creíbles. ¿Que haces?

¿Lo denuncias sabiendo que no servirá de nada o anulas la amenaza con una píldora de plomo?

Hay alguna solucion sensata?

Si lo denuncias, como bien dices no pasa nada.

Si te lo cepillas vas a la carcel.

En que mierda de país estamos?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 05 Feb 2017 22:51

lupuslupus escribió:
CX4_STORM escribió:No conozco este caso así que me abstendré de hacer comentarios al respecto... Pero imaginad que un mal dia, un malparido de estos entra en tu casa. Sacas la escopeta y lo obligas a salir.

En Spañiguistan :evil: :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 05 Feb 2017 23:55

No hay solución sensata. Por eso yo estoy agradecido a la Divina Providencia por no enterarme del robo, vivo justo enfrente y desde mis ventanas veo la puerta del trabajo. Y sobre el domicilio, hay un anuncio de alarmas que dice que si te roban lo mejor es no estar solo, yo pienso todo lo contrario, lo que me da miedo es que me entren con mi madre anciana, o con mis hijos en casa. Puesto el caso prefiero estar solo, así ya veríamos en que queda la cosa.

lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lupuslupus » 06 Feb 2017 01:34

antares308 escribió:
lupuslupus escribió:

En Spañiguistan :evil: :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

JL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JL » 06 Feb 2017 09:04

Solo me viene una palabra a la cabeza tras ver de qué estamos rodeados... Dramática, si, la situación en sí, lo es por doquier, mire donde mire, lea lo que lea, hable con quien hable... y eso que aunque ahora y ya desde hace un par de lustros, vivo una vida sosegada en un pueblecito, de esos con encanto, donde nunca parece pasar nada malo, pero si, si pasan cosas aquí también, robos a los payeses de los alrededores.. algún que otro asalto al año en chalets... y prácticamente aquí se queda la cosa, tengo la sensación, de que aún somos afortunados.
Como bien digo, son ya casi dos lustros, en los cuales habré visto en mi pueblo como una docena de veces un coche patrulla de los mozos, todas las veces que los vi, los vi tomando café en la panadería del pueblo, nunca vi un policía nacional, un guardia civil, un policía municipal... tampoco tenemos comandancia ni cuartel ni comisaría ni estación de tren ni de autobuses, ni ambulatorio medico.
Sinceramente espero no necesitar nunca estos servicios... para mi que vengo de una gran ciudad y prácticamente lo tengo casi todo visto o vivido... Aquí se vive en paz, aún con esas pequeñas cosas que de tanto en tanto ocurren y para mi que vengo de donde vengo... defender esa paz que no tiene precio señores, (vivir aún a día de hoy con las puertas abiertas de par en par) no es otra cosa que estar preparado, mi casa esta abierta si, pero conmigo y los míos convive una pareja de macho y hembra de rottweilers bien educados, y mi persona sobradamente preparada para lo que sea, se bien que mi seguridad, la de los míos y la integridad de mi hogar dependen exclusivamente de mi y de nadie más, ya se pueden empeñar desde las instituciones en vivir la ilusión de que ellos tienen la exclusiva potestad de ser los garantes de nuestra seguridad que eso es algo que ni es, ni podrá ser nunca, obcecarse en ello es dejar al ciudadano no solo desprotegido, además expuesto a mil conflictos judiciales que lo único que consiguen es criminalizar al ciudadano honrado y corriente, sinceramente y lamentándolo por tanta víctima de tanta tropelía como ocurre hoy en día, deberíamos de abrir más el debate y elevarlo si cabe, no de pedir más o mejores medios de seguridad para las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, no, sino de darle herramientas al ciudadano de al menos poderse defender el, a los suyos y su patrimonio sin estar atormentado por las consecuencias que el estado le pueda aportar más tarde, y no, a los alarmistas decirles que no pido ni armas para todo el mundo ni licencias para matar, hoy en dia y gracias a la tecnología existente se puede reducir a cualquiera sin necesidad de que medien métodos letales, pero claro España tiene prohibido explotar el sol... imaginense todo lo demás...
:vacaciones^:
¡Buena almohada la duda para una cabeza bien equilibrada!

:cow: :birra^:

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 06 Feb 2017 11:45

Totalmente de acuerdo... Pero es que en este país no te dejan tener ni un taser ni una porra extensible ni nada con lo que te puedas defender aunque no sea letal... Salvo el spray de pimienta que puede ser tan peligroso para el que lo recibe como para el que lo usa, aún más en un espacio confinado como una casa.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 09 Feb 2017 21:14

Para mí lo realmente genial e importante de la frase del alcalde no es ya aquello de "tener la escopeta cargada", sino que eso sea "practicar las pautas básicas de sentido común". Así, tener al escopeta cargada no es una habilitación o recomendación de un poder civil, sino un concepto básico consustancial al sentido común.

Un saludo.

P. D.:Y esto lo alienta un alcalde. El mismo cargo que hace unso 200 años le declaró la guerra al emperador Napoleón... Y le gano la guerra.

Volver a “Armas en la Sociedad”