Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Neckros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2015 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Neckros » 21 Sep 2016 19:05

Habría podido ser peor? Recordemos que el perro no ataco a nadie ni tenía intención, tan solo el chalado absolutista que se cree juez y verdugo decidió aplicar su ley y justicia, ¡normal que le retiren las armas!
Algunos perros catalogados como peligrosos atacan! Matemoslos a todos.
Algunos árabes son radicales!! Todos los árabes a la cárcel.
Alguna gente usa su escopeta para matar animales por las calles! Adiós escopetas para los civiles!!!
Seguid cavando!!!

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2016 20:11

Neckros escribió:Habría podido ser peor? Recordemos que el perro no ataco a nadie ni tenía intención, tan solo el chalado absolutista que se cree juez y verdugo decidió aplicar su ley y justicia, ¡normal que le retiren las armas!
Algunos perros catalogados como peligrosos atacan! Matemoslos a todos.
Algunos árabes son radicales!! Todos los árabes a la cárcel.
Alguna gente usa su escopeta para matar animales por las calles! Adiós escopetas para los civiles!!!
Seguid cavando!!!


Deduzco entonces por tu comentarios que aplaudes la actitud chulesca del propietario del animal que a pesar de haber sido denunciado en repetidas ocasiones reincidía en su comportamiento incívico y en contra de la ley.

Es normal que tras varias denuncias y cuando la justicia no hace nada, la gente, que teme por la seguridad de sus niños, pierda la paciencia. Lo triste es la muerte de un animal que no tenía culpa de nada.... tal vez debería haber disparado al dueño.

Avatar de Usuario
Neckros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2015 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Neckros » 21 Sep 2016 20:17

Deduzco por tus comentarios que defiendes saltarse la normativa de armas en España y apoyas tomarse la justicia por tu mano, espero no tengas armas entonces (se podría revocar una licencia por estos comentarios). ¿es difícil deducir siendo imparcial?. Sentencio ambas actitudes, pero esto no es un foro animalista, es un foro de armas y me sorprende que nadie le importe la comisión de un delito con armas, que perjudica a los que las poseemos y utilizamos legalmente.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 21 Sep 2016 20:42

Doy fe que no me refería al cantante, si no a otro brasileño. Ya que ha pasado largas temporadas en USA y tal vez no sea futbolero, le aclaro que me refería a un defensa del Real Madrid de los años 90, famoso por los cañonazos que soltaba a balón parado.


Como dado el caso, cualquiera de nosotros nos podemos encontrar en una situación similar, con el agravante de que el perro si que ataque, y nosotros no tengamos ningún arma para neutralizarlo, teniendo en cuenta que esos bichos a diferencia de otros perros, al ser golpeados, no solo no sueltan a su presa, si no que se ceban con ella. Me tomo la libertad de subir un video en que se ve como hacerlo, es relativamente sencillo, pero hay que mantener la calma y echarle algo de valor.



Aaaaah, será ilegal, incluso politicamenente incorrecto, pero si el dueño de una fiera potencial se niega a tomar una serie de medidas de seguridad, por aquello de: "tranquilo que no muerde", y el perrito aparentemente inofensivo según su dueño, ataca a un familiar mio. Si yo fuese armado, mato al perro, y por "la tensión del momento" mi puntería "fallaría", provocando que el dueño del cánido tampoco pudiese engendrar fieras de 2 patas.

En España durante los ultimos 25 años ha habido mas de 30 muertos por ataques de perros. 30 personas muertas, los mutilados, heridos o traumatizados psicologicamente de por vida, ni se sabe, así que un poquito de seriedad y responsabilidad.

No le deis huesos al trol.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 21 Sep 2016 20:54

topp escribió:
JohnWoolf escribió:Fíjate en la diferencia. Hace unos años en New Hampshire estaba yo haciendo footing y tal por el barrio cuando de repente me vino una especie de pit-bull a toda mecha de una casa, con muy malas intenciones. Como acababa de pasar una señal de aparcamiento provisional para el 4 de julio en el césped del parque común, me giré y agarré la estaca. Naturalmente al ser zona urbana no iba armado y mi única defensa era ese palo. Le tuve que atizar en la cabeza y en la cara (casi le saco un ojo).

Quisiera que vierais al amo venir corriendo cagado del susto y preguntándome si estaba bien, si el perro me había llegado a hacer algo. Lo último en que pensaba el hombre era la integridad de su chucho. Al ver que yo estaba perfecto el tío pegó un suspiro de alivio ... Calcula la indemnización que me llevo si me dejo morder ... :D

Saludos.

JW.




Jajaja :lol: :lol: haces eso aqui y la indenizacion se la lleva el dueño y el chucho y a ti te meten en el truyo... :D vaya diferencia ee paises.. :roll:


Pues efectivamente, un caso real en Ibiza: un jardinero con una azada se pone a separar a dos perros peleándose, uno un pitbull, suelto y sin bozal, que le causa algunas lesiones leves, le da con la azada y le manda al otro barrio y le toca pagar 3.000 lereles al dueño del pitbull por matarlo.

https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-ba ... 35489.html

Y el dueño del perro 600 euros entre multa e indeminización al jardinero.

Así funcionan las cosas aquí.

Avatar de Usuario
Neckros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2015 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Neckros » 21 Sep 2016 21:22

greyghost escribió:Aaaaah, será ilegal, incluso politicamenente incorrecto, pero si el dueño de una fiera potencial se niega a tomar una serie de medidas de seguridad, por aquello de: "tranquilo que no muerde", y el perrito aparentemente inofensivo según su dueño, ataca a un familiar mio. Si yo fuese armado, mato al perro, y por "la tensión del momento" mi puntería "fallaría", provocando que el dueño del cánido tampoco pudiese engendrar fieras de 2 patadas


Y opino que estaría completamente justificado dispararle a un perro por ese motivo, no creas que antepongo la vida de un perro a la de una persona, pero en el artículo el perro no había atacado a nadie, y ni mucho menos se le puede pretender dar aires de legítima defensa a esa actuación.

Lo único que me asombra es ver que aquí alabemos el uso negligente de las armas, y en el post siguiente lloremos por las libertades que se nos quitan en la tenencia y uso.

PD: gracias por considerarme un troll por no pensar igual que tu.
Última edición por Neckros el 21 Sep 2016 21:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2016 21:29

No, no... de lo que se habla es del uso negligente de un perro

Avatar de Usuario
Neckros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 11 Dic 2015 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Neckros » 21 Sep 2016 21:43

CX4_STORM escribió:No, no... de lo que se habla es del uso negligente de un perro

He puesto alabamos no hablamos, pero vamos que esto es armas.es no perros.es

Por mi parte todo dicho.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2016 21:48

Neckros escribió:
CX4_STORM escribió:No, no... de lo que se habla es del uso negligente de un perro

He puesto alabamos no hablamos, pero vamos que esto es armas.es no perros.es


¡Joder! Ya leo con faltas de ortografía :?

Entonces que solución hubiese propuesto tú cuando la justicia no hace nada por obligar al cumplimiento de la ley y el propietario del animal hace aún menos por cumplirla ¿más diálogo?

P.D. Que conste que no odio a los perros ni a ningún animal, excepto insectos parásitos y políticos (aunque no tengo clara la diferencia entre ambos)

Un saludo

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor papaoso » 21 Sep 2016 21:52

Lo siento, y aunque mas de una vez algunos tengamos ganas, no es permisible tomarse la justicia por tu mano.
1.-El perro no ataca ni muerde a nadie.
2.- Aunque el dueño se salte la ley no hay ningún hecho grave.
3.- Por mucho que te molete NO PUEDES USAR TU ARMA
4.-LLama a la policía y denuncia.
Entendería que en caso de ataque el hombre disparase al perro, pero no por una discusión, aunque tenga toda la razón.
Mejor hubiese sido darle dos guantas bien das.

:birra^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor Klibre » 21 Sep 2016 23:06

Alucinante...no entiendo la mayoria de comentarios...de verdad alguien duda?
Un tio pego un tiro en la calle y mato algo o alguien...punto...joder ni que esto fuera el oeste...esposado y a chirona y luego hablamos de si el dueño del perro merecia una multa...por cierto hay que ser cobarde para matar a un perro...
Un perro es como un niño de 3 años, sin maldad. Y si alguien por un arrebato de un animal que no este bien cuidado y se haya desequilibrado, se ve en verdadero peligro y obligado a hacer daño al animal, por lo menos que no nos lo cuente como una hazaña de valientes...

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor CX4_STORM » 21 Sep 2016 23:21

Ya veo que la opción de la mayoría es denunciar una vez más y rezar para que cuando pasees con tus niños el perro no les ataque.

No justifico que disparara el perro, pero hay que entender que la gente se desepere cuando la justicia no hace nada y como siempre, los infractores te chulean en la cara. Y eso sí, pegarle una "guantá" al dueño, le hubiese salido mucho más caro aunque hubiese sido mucho más justo.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9830
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor JohnWoolf » 21 Sep 2016 23:41

Ah, OK, gracias, greyghost. :D. Ese tío era muy bueno, no?

En casa eso del football ... Somos de un deporte más aburrido, el baseball. Y en el colegio de mi hija, del rugby.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 22 Sep 2016 02:03

No, no era malo, y eso que yo soy seguidor de su equipo antagónico, no era excesivamente fino, pero hay que reconocer que si cazaba la bola hacia el simil al beisbol del home run.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor greyghost » 22 Sep 2016 02:05

No, no era malo, y eso que yo soy seguidor de su equipo antagónico, no era excesivamente fino, pero hay que reconocer que si cazaba la bola, hacia el simil al beisbol del home run de forma implacable.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor furas » 22 Sep 2016 04:08

JohnWoolf escribió:Ah, OK, gracias, greyghost. :D. Ese tío era muy bueno, no?

En casa eso del football ... Somos de un deporte más aburrido, el baseball. Y en el colegio de mi hija, del rugby.

Saludos.

JW.


Por quitar un poco se hierro al asunto, JW mi hijo pequeño, 17 años, también es jugador de rugby. :mrgreen: . Su segundo año de high school, este año en cerca de Filadelfia, empiezan en enero los entrenamientos y clases de tiro, opcionales :mrgreen:

Me gustan los perros, nunca mataría uno, pero cuando veo un perro sin bozal recriminó al dueño. Además muchos ni seguro ni nada. Una pena llegar a estas situaciones. En muchos casos por que la justicia no llega a tiempo y cuando llega lo hace mal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4173
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor fierabras » 22 Sep 2016 10:42

Es que aquí hay dos debates distintos, creo yo.

Por un lado el uso del arma. eso es inaceptable, no se pueden solucionar las cosas a tiros, creo que ahí estamos todos de acuerdo. El abuelo tomó una decisión y a apechugar con ella. Por cierto, Klibre, que no fue a chirona, que esto es España y se soluciona todo con una multita y si eres insolvente ni la pagas. Y por aportar un dato, el abuelo y el nieto eran gitanos aunque parece que para la mayoría de los medios ese resultó ser un dato que no aportaba nada a la noticia.

Por otro lado está el debate de este tipo de perros considerados de razas peligrosas. Ya se que para sus dueños son perros buenísimos, que no muerden nunca a nadie y que todo es cuestión de "tenerlos bien enseñados y educados", pero lo cierto es que la mayoría de ataques son de estas razas, que hay unos cuantos al año, y que no se limitan a dar un mordisco y ya está, como otras razas, sino que te agarran y te destrozan, incluso hasta la muerte o dejarte lesiones gravísimas.

Y por parte de las autoridades hay permisividad hacia los que llevan estos perros sin bozal y sin correa, como es obligatorio. Es habitual verlos así y nadie dice nada.

Y por centrar en el caso concreto, completar la información y que cada uno saque sus propias conclusiones, rebuscando en google la noticia se pueden ver los comentarios que hicieron en su momento algunos vecinos de Logroño en otros foros aportando datos como que el dueño forma parte un grupo conocido como la "banda del pitbull", que por lo visto hacían lo que les daba la gana por el barrio. El dueño acumulaba varias denuncias por el mismo motivo. Hasta que se cruzaron con la persona equivocada, como dije antes, con un abuelo gitano (si, era gitano, por eso de lo "políticamente correcto" no todos los medios lo reflejaron pero algunos si lo hicieron) con su nieto. No es por generalizar ni caer en tópicos pero seguro que ahora a muchos ya no les extraña que saliera una escopeta a relucir.

https://www.elotrolado.net/hilo_multado- ... 1722019217

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1889802

Por cierto, que la indemnización de 400 euros al propietario fue tras un acuerdo entre ambas partes en el juzgado.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mata de un tiro el perro de su vecino en plena calle por llevarlo sin correa

Mensajepor topp » 22 Sep 2016 19:34

Vas por la calle y se te acerca un animal domestico con malas intenciones eso se ve a distancia.. Matar no le vas a matar pero soltarle un par de hostias con lo que tengas a mano es una terapia que no falla.. Que diga luego el dueño lo que quiera (es responsabilidad de el tener controlado en actitud y conportamiento al animal). A nadie creo que le guste ir tranquilamente y se te acerque desde un mini perro con malas pulgas a un rottwailer a soltarte una dentellada gratuita simplemente por el mero echo que se les ha cruzado los cables a los animalitos..
Imagen


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados