saetabis escribió:bestiababosa escribió:en USA si se demuestra que esas armas entraron ilegalmente, y, además, tiran en ráfaga, no sale de la carcel en muchos años.
10 años no se los quitaría nadie, es la pena mínima por comprar armas legales para otro.
un saludo
Que quieres que te diga.... en la tele hacen un programa donde subastan trasteros,y encuentran armas y las revenden .....
No creo que en yankeelandia con lo puritanos que son e emitieran esos programas.
Es normal que se persiga aquien entre armas ilegalmente en USA,ya que no es patriota comprar fuera del pais, has visto algun coche de policia que no sea americano??
estimado,
me permito añadir que los programas de tv están manipulados, no encuentran armas, sino que "se ponen" allí para dar emoción al programa. Nadie olvida en un trastero un COLT SAA de 4000 dolares, ni el más tonto, pues yo, tontos para el dinero, he conocido pocos.
las trampas de esos programas son evidentes...recuerdo haber visto uno donde tasaban una pistola belga tipo armónica sin marca y de valor unos 75 euros, que a muchos si nos la regalan ni la queremos, en más de 7000 dólares...y otro en el que se encontraban cantidad de platos y lanzaplatos y les entra la fiebre por encontrar "la escopeta" y se encuentran un Franchi Spas o Benelli, no recuerdo, táctica de combate..que no usaría ni borracho un tirador de skeet o plato..evidéntemente, era un montaje y pusieron la primera escopeta que pillaron, para engañar al neófito que ve el programa.
si un arma aparece en un trastero USA, lo primero, como aquí, es llamar a las autoridades, o te metes en un lío gordo. Luego buena parte de lo visto en tv, es falso, montaje puro y duro.
no se si recuerdan ustedes a los fanfarrones, que tuve el disgusto de conocer (de lejos gracias adios pues esos de armeros tenían lo que yo de Brad Pitt) en un SHOT SHOW de hace años, de RED JACKET, el programa de TV....
pués bien, el ATF le empapeló al dueño por trapicheo de armas.....salían armas de su taller..y no se sabía donde acababan.. y aparecían en malas manos...y sin registro oficial de fabricación (contabilidad B como decimos aquí). Le metieron en la trena por ese y algún asunto más.
añado que la cola para que te firmaran un calendario era enorme, y no mereciá la pena .....
un saludo