Delincuente o Coleccionista de armas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Delincuente o Coleccionista de armas

Mensajepor fierabras » 05 Jun 2015 12:52

Walter-p5 escribió:Noticia no oficial. Al parecer está implicado un Coronel de la Guardia Civil:
"Arrestado un coronel de la Guardia Civil por vender 14 subfusiles a un militar en A Coruña."

Según se lee en las noticias sobre el tema parece deducirse que es el mismo coronel de León detenido hace unos días por tráfico de armas:

https://www.elidealgallego.com/articulo/ ... 44073.html

Asunto que se estaba tratando aquí:

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... as-1014065

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 05 Jun 2015 13:18

kikeformad escribió:La Justicia se encargará de ponerle nombre y apellidos a la "presunta" conducta. Como Coleccionista que soy no me gusta que se mezcle a nuestro Colectivo con "sujetos" que "presuntamente" tienen armas no documentadas, deberían estar guiadas en la Licencia que sea o en el Libro de Coleccionista para ser legales. A éstas alturas defender conductas, cuando menos "impropias" de un militar y con material de guerra no registrado es intentar que a todos nos midan por el mismo rasero, y como comprenderás, eso no, no en mi nombre ni en el del Colectivo al que pertenezco.

Saludos
Enrique

Pues yo, que quieres que te diga.
Se que hay que cumplir la legislación y yo la intento cumplir, aunque sea dañina e injusta, pero me rechinan los dientes al pensar en el destino de ese material.
¡¡ Ya que fuera a incrementar el patrimonio del estado !! pero no, esas van a fundir directamente y "ADIÓS a las armas", adiós a un puñado de historia que jamas volverán a ver la luz.
Cuando menos, preferiría que la legislación fuera lo suficientemente abierta para que "sujetos", como tu dices de esta calaña, evitaran con su amor a las armas y su propio patrimonio económico (que duda cabe) la perdida de estos trozos de historia. Mejor en casa de este militar que en el Horno Alto fundidas.
Saludos cordiales desde Asturias

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 05 Jun 2015 13:35

pepe_elpata escribió:
kikeformad escribió:La Justicia se encargará de ponerle nombre y apellidos a la "presunta" conducta. Como Coleccionista que soy no me gusta que se mezcle a nuestro Colectivo con "sujetos" que "presuntamente" tienen armas no documentadas, deberían estar guiadas en la Licencia que sea o en el Libro de Coleccionista para ser legales. A éstas alturas defender conductas, cuando menos "impropias" de un militar y con material de guerra no registrado es intentar que a todos nos midan por el mismo rasero, y como comprenderás, eso no, no en mi nombre ni en el del Colectivo al que pertenezco.

Saludos
Enrique

Se que hay que cumplir la legislación y yo la intento cumplir, aunque sea dañina e injusta, pero me rechinan los dientes al pensar en el destino de ese material.
¡¡ Ya que fuera a incrementar el patrimonio del estado !! pero no, esas van a fundir directamente y "ADIÓS a las armas", adiós a un puñado de historia que jamas volverán a ver la luz.
Cuando menos, preferiría que la legislación fuera lo suficientemente abierta para que "sujetos", como tu dices de esta calaña, evitaran con su amor a las armas y su propio patrimonio económico (que duda cabe) la perdida de estos trozos de historia. Mejor en casa de este militar que en el Horno Alto fundidas.

no lo podrías decir mas claro. Que aberración que destruyan unas armas con las que no se ha cometido ningún delito. Tenemos un problema, pero es geográfico.

CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CHRISTOPHE » 05 Jun 2015 14:03

lucas7 escribió:
pepe_elpata escribió:

Saludos
Enrique

no lo podrías decir mas claro. Que aberración que destruyan unas armas con las que no se ha cometido ningún delito. Tenemos un problema, pero es geográfico.

unas armas con las que no se ha cometido ningún delito??? pues no se que decirte, si son armas no legalizada
y puesta en venta en el mercado negro a vete saber quien, con lo que esta pasando últimamente, pues no se...

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 05 Jun 2015 14:34

el delito o no lo es solo por motivos geográficos, en usa serian completamente legales.

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 05 Jun 2015 14:46

lucas7 escribió:el delito o no lo es solo por motivos geográficos, en usa serian completamente legales.

Depende del Estado que mires y del tipo de armas, no todas las armas son legales en USA ni en todos los sitios...ni siquiera para coleccionismo...
Socio 0208 Anarma

lucas7
Usuario Baneado

Mensajepor lucas7 » 05 Jun 2015 14:50

kikeformad escribió:
lucas7 escribió:el delito o no lo es solo por motivos geográficos, en usa serian completamente legales.

Depende del Estado que mires y del tipo de armas, no todas las armas son legales en USA ni en todos los sitios...ni siquiera para coleccionismo...

En España sufrimos un recorte de libertades impresionante. Mas propio de una dictadura que de una democracia.

yoroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yoroi » 05 Jun 2015 16:04

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 5P8991.htm
el segundo articulo del coleccionista o delincuente es digno de leer...
entre el sensacionalismo y la casi total ignorancia del que escribe el articulo o de los que le dieron los datos.

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 05 Jun 2015 16:51

Ya sé que nuestra legislación sobre armas es una completa mierda redactada por Urko, el gorila malo del Planeta de los Simios (o por lo menos eso parece), pero hasta que no la cambiemos hay que cumplirla.
¿Tienes las armas legalizadas?, eres coleccionista. O tirador. O cazador. O aficionado.
¿No las tienes legalizadas?, pues eres un delincuente.

Y que conste que a mí las "armas de guerra" me gustan más que a un tonto un palo en la boca y que ya me gustaría poder coleccionarlas, pero es lo que hay.
Lástima que vayan a la fundición, si por lo menos las conservasen en un museo no se perderían para siempre.
Cave canem.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 05 Jun 2015 17:10

en USA si se demuestra que esas armas entraron ilegalmente, y, además, tiran en ráfaga, no sale de la carcel en muchos años.

10 años no se los quitaría nadie, es la pena mínima por comprar armas legales para otro.

un saludo

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 05 Jun 2015 17:19

kikeformad escribió:
pepe_elpata escribió:
kikeformad escribió:Se te olvida que un coleccionista ha de tener sus armas documentadas, el que no las tiene no merece llamarse Coleccionista.

Entonces que hacemos
¿Lo llamamos traficante?

Yo nunca le pediría los papeles a un coleccionista, pero si a un delincuente o a un traficante y calaña por el estilo.

La Justicia se encargará de ponerle nombre y apellidos a la "presunta" conducta. Como Coleccionista que soy no me gusta que se mezcle a nuestro Colectivo con "sujetos" que "presuntamente" tienen armas no documentadas, deberían estar guiadas en la Licencia que sea o en el Libro de Coleccionista para ser legales. A éstas alturas defender conductas, cuando menos "impropias" de un militar y con material de guerra no registrado es intentar que a todos nos midan por el mismo rasero, y como comprenderás, eso no, no en mi nombre ni en el del Colectivo al que pertenezco.

Saludos
Enrique

estoy de acuerdo con usted, este tipo no es coleccionista ni nada tiene que ver con el colectivo sino un mero acaparador de armas ilegales, que visto lo visto, al menos tratándose de lo que se sabe, no tienen interés coleccionístico

Y añado:

si lo que tenía era armas de guerra, me parece muy bien que estén ahora bajo custodia de las autoridades, y no en manos de un tipo cualquiera.

En cualquier país más bien liberal en armas como USA o SUIZA, si te pasas o bordeas la ley, y te dedicas a manipular lo que no haya tenido origen legal, si te pillan se te cae el pelo literálmente.

añado que si este individuo cayó, en algún momento debió de intentar vender algo, o ponerlo en circulación, o, símplemente, alguien se fue de la lengua.

un saludo

saetabis
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor saetabis » 05 Jun 2015 20:35

bestiababosa escribió:en USA si se demuestra que esas armas entraron ilegalmente, y, además, tiran en ráfaga, no sale de la carcel en muchos años.

10 años no se los quitaría nadie, es la pena mínima por comprar armas legales para otro.

un saludo

Que quieres que te diga.... en la tele hacen un programa donde subastan trasteros,y encuentran armas y las revenden .....
No creo que en yankeelandia con lo puritanos que son e emitieran esos programas.
Es normal que se persiga aquien entre armas ilegalmente en USA,ya que no es patriota comprar fuera del pais, has visto algun coche de policia que no sea americano??

kikeformad
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kikeformad » 05 Jun 2015 20:55

saetabis escribió:
bestiababosa escribió:en USA si se demuestra que esas armas entraron ilegalmente, y, además, tiran en ráfaga, no sale de la carcel en muchos años.

un saludo

Que quieres que te diga.... en la tele hacen un programa donde subastan trasteros,y encuentran armas y las revenden .....
No creo que en yankeelandia con lo puritanos que son e emitieran esos programas.
Es normal que se persiga aquien entre armas ilegalmente en USA,ya que no es patriota comprar fuera del pais, has visto algun coche de policia que no sea americano??

Veis demasiado la tele...
Socio 0208 Anarma

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 05 Jun 2015 21:43

Coches no , pero las motos de policía si son japonesas , Kawasaki , Honda

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 05 Jun 2015 23:52

saetabis escribió:

un saludo

estimado,

me permito añadir que los programas de tv están manipulados, no encuentran armas, sino que "se ponen" allí para dar emoción al programa. Nadie olvida en un trastero un COLT SAA de 4000 dolares, ni el más tonto, pues yo, tontos para el dinero, he conocido pocos.

las trampas de esos programas son evidentes...recuerdo haber visto uno donde tasaban una pistola belga tipo armónica sin marca y de valor unos 75 euros, que a muchos si nos la regalan ni la queremos, en más de 7000 dólares...y otro en el que se encontraban cantidad de platos y lanzaplatos y les entra la fiebre por encontrar "la escopeta" y se encuentran un Franchi Spas o Benelli, no recuerdo, táctica de combate..que no usaría ni borracho un tirador de skeet o plato..evidéntemente, era un montaje y pusieron la primera escopeta que pillaron, para engañar al neófito que ve el programa.

si un arma aparece en un trastero USA, lo primero, como aquí, es llamar a las autoridades, o te metes en un lío gordo. Luego buena parte de lo visto en tv, es falso, montaje puro y duro.

no se si recuerdan ustedes a los fanfarrones, que tuve el disgusto de conocer (de lejos gracias adios pues esos de armeros tenían lo que yo de Brad Pitt) en un SHOT SHOW de hace años, de RED JACKET, el programa de TV....

pués bien, el ATF le empapeló al dueño por trapicheo de armas.....salían armas de su taller..y no se sabía donde acababan.. y aparecían en malas manos...y sin registro oficial de fabricación (contabilidad B como decimos aquí). Le metieron en la trena por ese y algún asunto más.

añado que la cola para que te firmaran un calendario era enorme, y no mereciá la pena .....

un saludo
Última edición por bestiababosa el 06 Jun 2015 01:37, editado 1 vez en total.

bestiababosa
Usuario Dado de Baja

Mensajepor bestiababosa » 06 Jun 2015 00:43

saetabis escribió:

un saludo

,
aunque es otro tema, los USA no son tan puritanos ni chovinistas como nos dicen pero dejémoslo para otro post...añado que sobre temas sexuales, mucho que hablar..y mejor no comparar..que americanas salidas hay muchas..pero muchas.... :mrgreen: sin dármelas de nada, yo en USA, hacía más que en ESPAÑA, donde lo que más hago en esos temas..es el ridículo...

un saludo

picosparty
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor picosparty » 06 Jun 2015 12:39

Mi opinión sobre lo que está pasando es que se ha creado un grupo centralde la guardia civil para exclusiavamente "combatir" el tráfico de armas y como en España no existen organizaciones especializadas en este tipo de delitos, más allá del menudeo en barriadas marginales y poblados chabolistas asociado al tráfico de drogas y robos... pues eso como no existe el tráfico de armas, están atacando a los coleccionistas, cualquier persona que haya comprado o vendido algún arma inutilizada, ya es motivo bastante para realizar una investigación...

Como vayan a vuestras casas y os pillen un arma inutilizada y una caja de herramientas, por mucho certificado que tenga y muy legal que sea... detenido por tráfico de armas... " se dedicaba a resucitar armas, disponía de armas susceptibles de ser puestas en funcionamiento y herramientas para su reparación" así se ha puesto la cosa... solo hay que ver las notas de prensa de la gc, parecen libros de caballerías... "coronel que vende armas a la extrema derecha y planea contratar mercenarios para ir a luchar a Siria", "policía que vende armas a yihadistas", "subteniente que tenía un arsenal en su domicilio traido de Libia, Irak..", si leeis bien las noticias vereis las enormes contradicciones, por ejemplo el Coronel de la gc primero vendía armas a la extema derecha, ahora resulta que se las había vendido a un subteniente del et...

Más de uno se ha tirado un buen tiempo en prisión provisional por haberle pillado armas completamente inutilizadas en su vivienda, como en el acta de registro no reflejen que las armas intervenidas están inutilizadas, hasta que lleguen los resultados de balística se puede tirar un buen tiempo entre rejas...

Parte del problema viene desde la indefensión en la que quedaron los coleccionistas en el año 1995 cuando se reformó el antiguo código penal y se eliminó el antiguo artículo que consideraba cuando las armas se tuvieran con fines de coleccionismo no constituía delito.

En mi opinión creo que la detención de un coleccionista no saca a un delincuente de la calle, sino que crea uno nuevo, no existe ningún peligro para el orden público en que una persona coleccione armas de fuego y mucho menos si encima es militar o policía...

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 06 Jun 2015 13:00

Vamos yo soy unfriky de las armas como la mayoria de los que andamos por estos lares pero .......
Que el coronel en cuestion sustraia y vendia armas de guerra, piezas y municiones esta probado.
Que este hombre tenia armas ilegales y municiones en su casa tambien está probado.

Yo pienso que el que más delito tiene es el que las vende. Pero tambien sabemos que si comprar en B es delito y lo hacemos sabemos cuales son las consecuencias. Y si fuero a su casa es porque ya era muy cantoso lo deste hombre.
Ya veremos en el juicio que se desbela.

Volver a “Armas en la Sociedad”