Si el video es auténtico...

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Un video que da que pensar...

Mensajepor fierabras » 28 May 2015 11:19

SHERIDAN escribió:Bueno, esto da para comentarios de todos los colores(por aquello del cristal con que se mire) y quizás en ocasiones, el que un policía pare para identificar a alguien de una etnia o color determinado, tiene mas que ver con las estadísticas sobre criminalidad, también sobre inmigración irregular o ilegal, etc.
También esta la otra parte, cuando se detiene a álguién por un acto violento o ilícito cometido y el detenido alega que no se le detiene por ese acto, si no por pertenecer a una etnia minoritaria, o por ser árabe, rumano, etc.
Hay que tener en cuenta la propia experiencia de la policía. Cuando un policía ve a alguien que camina como un pato, anda como un pato y nada como un pato, coño¡¡¡ es un pato, lo que pasa es que somos candil de casa ajena y nos gusta(como no) culparnos de todos los males de la humanidad.

Totalmente de acuerdo, esa era la reflexión y las conclusiones finales que me dejé en el tintero en mi anterior intervención ...

Quiero decir, que al igual que aquí, En España, como bien dices, en determinadas circunstancias, situaciones y lugares los focos de atención se ponen en determinadas personas de determinadas razas, en ese vídeo de USA puede haber pasado exactamente lo mismo, desconocemos, como dice algún compañero, si está rodado en el mismo lugar, barrio, si se hizo una única prueba o varias, la situación concreta de ese lugar, los índices y estadísticas de delincuencia asociados a clases sociales o grupos raciales, etc, etc, etc ...

Lo fácil tras ver el vídeo es decir que es un típico policía vaquero con su mentalidad racista. Un racista lo es ante cualquier persona de la raza que desprecia, pero me gustaría ver a ese policía ante un funcionario negro en la ventanilla de una oficina de correos, o ante un jugador de fútbol o béisbol de color (seguro que les pide un autógrafo y se hace un selfie con ellos), o en un concierto ante Rihanna y Beyonce bailando el waka waka.

Como anécdota personal, hace unos cuantos años trabajé en una compañía de telefonía móvil, no existían todavía las compañías pequeñas virtuales, así que era una de las tres grandes, en un departamento de riesgo que valoraba las potenciales posibilidades de impago de los nuevos clientes y contratos ... y se discriminaba y valoraba en función de la nacionalidad de los mismos, entre otros criterios. Esa valoración y el ranking de nacionalidades que se manejaba no era producto del racismo, la xenofobia o el capricho, las estadísticas de la compañía indicaban que los rumanos, por ejemplo, tenían más riesgo que los franceses de largarse sin pagar y en función de eso se tomaban las precauciones pertinentes que consistían en límites de consumo, pagos anticipados, fianzas ...

Volver a “Armas en la Sociedad”