Detenidos por traficar con armas...
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Detenidos por traficar con armas...
Pero como siempre se trata de llenar el bodegón pa que quede bonito en las noticias, después igual resulta que lo único ilegal era el velodog..... 

Espainistan (Republica Bananera norteafricana)
- 111California111
- Usuario Baneado
Me quedo con dos detalles de la noticia, una es que tienen los numeros borrados, y otra que eran para venta. Teniendo en cuenta esto y la zona en la que se produjo, no seria descartable que se usaran para la caza furtiva. Por cierto, hay escopetas de aire comprimido, modificadas para tirar el calibre 22, que aunque no parece que sea este el caso, ya dejan de ser tan inofensivas.
- hauptmanngurke
- .44 Magnum
- Contactar:
Si el detalle de que tengan los nº de serie borrados evidentemente no da lugar a dudas en que se trata de armas ilegales. Ahora bien la información vertida por las autoridades en estos casos, no me creo un 25% y si la noticia pasa a los medios de comunicación al 25% de realidad ya tenemos que sacarle otro 20% por los errores e invenciones del periolisto de turno....
Sea como sea no es lo mismo una noticia con 7u8 armas utilizadas por un furtivo que poner una foto con 13 o 14 armas mas katanas navajas cuchillos, un peligroso visor telescópico GAMO y algo de munición, y decir que ademas se dedicaban a la venta.....
pasamos de un delito de tenencia ilícita a uno de trafico, y ademas creamos alarma social.. así se les puede dar bombo a estas noticias que de otra manera pasarían desapercibidas, y no suscitarían el interés de los medios de comunicacion, los cuales al igual que a la mayoría de receptores de esa información, solo les quedara la imagen del trabajo bien echo por parte de las autoridades, deteniendo a unos peligrosos traficantes de armas.
Cuando el trabajo a sido bien echo pero probablemente solo han detenido a unos furtivos y poca cosa mas.... pero eso no vende.... ni pone medallas.....
Sea como sea no es lo mismo una noticia con 7u8 armas utilizadas por un furtivo que poner una foto con 13 o 14 armas mas katanas navajas cuchillos, un peligroso visor telescópico GAMO y algo de munición, y decir que ademas se dedicaban a la venta.....
pasamos de un delito de tenencia ilícita a uno de trafico, y ademas creamos alarma social.. así se les puede dar bombo a estas noticias que de otra manera pasarían desapercibidas, y no suscitarían el interés de los medios de comunicacion, los cuales al igual que a la mayoría de receptores de esa información, solo les quedara la imagen del trabajo bien echo por parte de las autoridades, deteniendo a unos peligrosos traficantes de armas.
Cuando el trabajo a sido bien echo pero probablemente solo han detenido a unos furtivos y poca cosa mas.... pero eso no vende.... ni pone medallas.....
Espainistan (Republica Bananera norteafricana)
111California111 escribió:Me quedo con dos detalles de la noticia, una es que tienen los numeros borrados, y otra que eran para venta. Teniendo en cuenta esto y la zona en la que se produjo, no seria descartable que se usaran para la caza furtiva. Por cierto, hay escopetas de aire comprimido, modificadas para tirar el calibre 22, que aunque no parece que sea este el caso, ya dejan de ser tan inofensivas.
Pues teniendo en cuenta la diferencia de presión entre un arma de aire comprimido y una del .22, no doy un duro por la integridad física del que use un "engendro" semejante. Más o menos igual que las pistolas de fogueo modificadas para disparar munición real...
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
JotaErre escribió:111California111 escribió:Me quedo con dos detalles de la noticia, una es que tienen los numeros borrados, y otra que eran para venta. Teniendo en cuenta esto y la zona en la que se produjo, no seria descartable que se usaran para la caza furtiva. Por cierto, hay escopetas de aire comprimido, modificadas para tirar el calibre 22, que aunque no parece que sea este el caso, ya dejan de ser tan inofensivas.
Pues teniendo en cuenta la diferencia de presión entre un arma de aire comprimido y una del .22, no doy un duro por la integridad física del que use un "engendro" semejante. Más o menos igual que las pistolas de fogueo modificadas para disparar munición real...
Lo del aire comprimido y del .22 lo desconocía y lo veo complicadísimo... pero lo dicho antes: no sé si es mejor ponerse detrás o delante!!

Credendo vides, videndo vites.
Por desgracia esa conversion de aire a 22 no es infrecuente y así el año pasado en la provincia de Jaen fallecio un menor por un accidente con una de estas conversiones...
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saxtorph escribió:Por desgracia esa conversion de aire a 22 no es infrecuente y así el año pasado en la provincia de Jaen fallecio un menor por un accidente con una de estas conversiones...
Si, no es infrecuente ... que se hacen estas modificaciones yo recuerdo haberlo oído desde siempre, y por curiosidad, he hecho una búsqueda en google y no son pocas las noticias de detenciones de individuos con carabinas de aire modificados:
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=det ... modificada" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo más "suicida" que he visto entre las noticias que salen ha sido esta carabina modificada para disparar cartuchos del 12, por la foto que pone la guardia civil parece que se respeta un trozo del cañón original, para disparar un balín que hace de aguja percutora, en un tubo acoplado con soldaduras de fontanería (se aprecia el estaño en las juntas) va el cartucho del 12. Si es así el mecanismo del invento, es sin duda peligroso, tanto para lo que se ponga por delante como por detrás ...
https://www.laopiniondezamora.es/comarca ... 09061.html" onclick="window.open(this.href);return false;

- 111California111
- Usuario Baneado
mdosll escribió:JotaErre escribió:111California111 escribió:Me quedo con dos detalles de la noticia, una es que tienen los numeros borrados, y otra que eran para venta. Teniendo en cuenta esto y la zona en la que se produjo, no seria descartable que se usaran para la caza furtiva. Por cierto, hay escopetas de aire comprimido, modificadas para tirar el calibre 22, que aunque no parece que sea este el caso, ya dejan de ser tan inofensivas.
Lo del aire comprimido y del .22 lo desconocía y lo veo complicadísimo... pero lo dicho antes: no sé si es mejor ponerse detrás o delante!!![]()
Pues claro que es peligroso, pero por supuesto que hay modificaciones, y normalmente son sobre la base de una escopeta del calibre 5,5. Lo digo con conocimiento de causa, pues por unas u otras razones he tenido varias entre las manos.
Saludos compañeros.
La de la foto no es una carabina de aire convertida a cartucho del 12,
Es un tubo rollo los que hacen artesanalmente que en vez de un muelle y un clavo,lo han enganchado a la carabina de aire,pero si coges un tubo y un clavo y le hacen una culata de madera es la misma mierda,lo que pasa es que se evitan hacer la culata,eso es de no tener aprecio por su integridad fisica,ademas dudo de que tenga mas alcance que un trabuco.
Estoy en contra de la prensa sensacionalista tanto para cosas de tipo tele5 como para cualquier caso,las noticias se debian de ceñir mas a la objetividad.
Es un tubo rollo los que hacen artesanalmente que en vez de un muelle y un clavo,lo han enganchado a la carabina de aire,pero si coges un tubo y un clavo y le hacen una culata de madera es la misma mierda,lo que pasa es que se evitan hacer la culata,eso es de no tener aprecio por su integridad fisica,ademas dudo de que tenga mas alcance que un trabuco.
Estoy en contra de la prensa sensacionalista tanto para cosas de tipo tele5 como para cualquier caso,las noticias se debian de ceñir mas a la objetividad.
Última edición por saetabis el 21 Mar 2015 23:05, editado 2 veces en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues en este plan... me va a venir a casa un arma de gran calibre, sin guia y peligrosa de verdad: mi suegra.
- Branigan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Saguaro escribió:Pues en este plan... me va a venir a casa un arma de gran calibre, sin guia y peligrosa de verdad: mi suegra.
Le presentamos a la mia y entre las dos, las pueden asimilar con una "double barrel".

El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.
Branigan escribió:Saguaro escribió:Pues en este plan... me va a venir a casa un arma de gran calibre, sin guia y peligrosa de verdad: mi suegra.
Le presentamos a la mia y entre las dos, las pueden asimilar con una "double barrel".
Cualquier día os encontráis a los Navy Seals en casa buscando armas de destrucción masiva...
Volver a “Armas en la Sociedad”