texasman escribió:Siempre he pensado que si la palabra "democracia" significa que el poder final esta en las manos de ciudadano, que en ese caso, cualquier pais donde solo el gobierno y las fuerzas policiales / militares tienen armas, NO PUEDE SER UNA DEMOCRACIA puesto que la ultima palabra la tendra siempre el que tenga la pistola.
Soy de Barcelona, pero una cosa muy buena de mi nacion adoptiva es que los fundadores entendieron las tendencias NATURALES de los gobiernos a abusar de su poder, y por lo tanto pusieron en manos del pueblo EL DERECHO LIBRE A LA TENENCIA DE ARMAS para asi poder contrarestar esa tirania en caso necesario.
Siempre he pensado que si Espanya fuera como Suiza, con un cetme en cada casa, las cosas serian muy diferentes.
Uno de esos fundadores americanos (Thomas Jefferson) decia que cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. pero cuando el gobierno teme al pueblo, hay justicia.
Yo digo que poco miedo nos tienen en el gobierno espanyol. saben que nos tienen acojonados y que tienen la sarten por el mango con el tema de las armas - que nos las pueden quitar en cualquier momento.... y asi nos quieren... y eso no es democracia en mi opinion.
Desde el norte de Texas,
Miquel Losada
Perfecta explicación de cómo en España (y otros países, por supuesto), la palabra "democracia" es de cartón piedra, o sea, pura coreografía sin contenido. Aquí lo que hay y ha habido secularmente es una élite instalada en el poder enriqueciéndose sin freno de los recursos de la Nación. Y así seguimos. Es obvio que esas "élites" no quieren ni pensar siquiera en que los ciudadanos estuviéramos armados, con los lógicos y mínimos controles por parte del Estado, pues se les acababa el "chollo".