PERU APRUEBA UNA DE LAS MEJORES LEYES DE ARMAS DEL MUNDO

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PERU APRUEBA UNA DE LAS MEJORES LEYES DE ARMAS DEL MUNDO

Mensajepor Gosfalcon1873 » 13 Dic 2014 13:52

SHERIDAN escribió:
arcabucero1828 escribió:Que pena tener 68 años, y no poder emigrar a Perú. Enhorabuena hermanos peruanos.

Bueno, imagino que ya estarás jubilado y cobrando una pensión, con lo cual puedes emigrar perfectamente ya que no necesitas trabajar en Perú, mas o menos como hacen los jubilados ingleses en España.
Emigrando a Perú, conseguirías poder portar un arma al cinto para autodefensa, lo malo de esto es que seguro que mas pronto que tarde, ibas a tener que hacer uso de esa arma para intentar salvar el pellejo, pero bueno, todo sea por poder disfrutar del placer de ir armado a todas partes.
En nuestro país no te van a dar esa oportunidad de ir armado por la calle, pero probablemente tampoco vas a tener la necesidad de hacer uso de esa arma para tener que defenderte, y ir armado ``pa ná´´... pues como que no merece la pena.

Un saludo.

Pues hombre... eso según se mire, mientras no te toque a ti puedes estar tranquilo. Eso sí... yo no voy a comparar España y Perú; me quedo con España a pesar de todo, que es cierto que no se está tan mal.

Pero en Iberia patria querida, asesinatos,violaciones, delitos con armas blancas y de fuego, van en aumento... por mucho que nuestro ministerio del interior quiera camuflar el dato... solo tienes que echar un vistazo a la prensa (sobre todo local) y verás que casi no pasa un día, en el que gente con poca probabilidad de ser asaltada, violentada, asesinada, etc. no tuvo en ese momento oportunidad alguna de poder defenderse.

Todo es según el cristal como se mire... insisto en este punto.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Dic 2014 14:25

Este año parece que Perú va a cerrarlo con 1900 homicidios.

En España tenemos 1500 así que no veo un riesgo potencial para la vida.

Sin contar que en Perú si tienes un incidente por lo menos puedes defenderte hasta con dos armas de fuego, en España estás muerto directamente, por no tener no tienes ni opciones.

Es más, creo que en España ahora mismo es más fácil morir de estrés por no poder pagar la hipoteca o de hambre por no tener dinero para comer.

La libertad se nota en el ambiente, basta con ver una foto de Madrid hoy y otra de Lima

3416821.jpg

edificios_de_lima.jpg

De verdad, hoy ya con la lluvia y las caras grises de personal parece que estamos viviendo en Mordor. Y eso que es Sábado y que la gente ya ha cobrado la extra.[/quote]

Bueno, para hacer esas comparaciones de crímenes y asesinatos, no solo basta con dar las cifras de asesinatos, también hay que dar las cifras de población, que son las siguientes.
En perú se cometen 1900 asesinatos(según tus datos) anuales entre una población de poco mas de 30 millones de habitantes, y en España, se cometen(siempre según tus datos) 1500 asesinatos anuales, lo que ya de entrada representa un 20% menos de crimenes al año, todo eso, teniendo 17 millones de habitantes mas que perú, con lo cual, la diferencia de criminalidad entre ambos países, se convierte en abismal.
Y hombre, considerar los niveles de contaminación entre Madrid y Lima, como si un indice de libertad se tratara,... pues no se que quieres que te diga, lo mismo mañana cae un aguacero en Madrid, se queda el cielo cristalino, y se convierte en el paraiso de la libertad, ademas de que si los habitantes de Lima, tuviesen el mismo nivel económico que los de Madrid y pudieran acceder a comprarse vehiculos a motor, pues estarían mas o menos.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Dic 2014 14:41

Gosfalcon dijo...

Pues hombre... eso según se mire, mientras no te toque a ti puedes estar tranquilo. Eso sí... yo no voy a comparar España y Perú; me quedo con España a pesar de todo, que es cierto que no se está tan mal.

Pero en Iberia patria querida, asesinatos,violaciones, delitos con armas blancas y de fuego, van en aumento... por mucho que nuestro ministerio del interior quiera camuflar el dato... solo tienes que echar un vistazo a la prensa (sobre todo local) y verás que casi no pasa un día, en el que gente con poca probabilidad de ser asaltada, violentada, asesinada, etc. no tuvo en ese momento oportunidad alguna de poder defenderse.

Todo es según el cristal como se mire... insisto en este punto.[/quote]

Bueno, si tienes razón, pero lo que hay que mirar, es cual es el indice de criminalidad en nuestro pais. Según hemos comentado, son 1500 asesinatos en anuales en nuestro pais, que son muchos, pero si los dividimos entre una población de casi cincuenta millones de habitantes que tiene España, la posibilidad real de que un ciudadano sea victima de un crimen, es bajisima y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si la necesidad de portar un arma para autodefensa en nuestro pais es real, o es solo mera fantasía por parte de algunos ciudadanos. Quizás esa necesidad en algunos casos , no se deba mas que a una falta de seguridad en uno mismo.
Entiendo que cada cual tiene una percepción distinta del asunto, según sea su sensibilidad sobre este tema, pero esto pasa como en todo, en el subforo de Apocalipsis, escribe un montón de compañeros, que se preparan para el día del juicio final. A la gran mayoría de la ciudadania, no le preocupa el apocalipsis, pero hay personas que son muy sensibles con ese tema y se lo toma totalmente en serio.

Un saludo.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Dic 2014 14:59

SHERIDAN escribió:Gosfalcon dijo...

Todo es según el cristal como se mire... insisto en este punto.

SHERIDAN escribió:

Bueno, si tienes razón, pero lo que hay que mirar, es cual es el indice de criminalidad en nuestro pais. Según hemos comentado, son 1500 asesinatos en anuales en nuestro pais, que son muchos, pero si los dividimos entre una población de casi cincuenta millones de habitantes que tiene España, la posibilidad real de que un ciudadano sea victima de un crimen, es bajisima y esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si la necesidad de portar un arma para autodefensa en nuestro pais es real, o es solo mera fantasía por parte de algunos ciudadanos. Quizás esa necesidad en algunos casos , no se deba mas que a una falta de seguridad en uno mismo.
Entiendo que cada cual tiene una percepción distinta del asunto, según sea su sensibilidad sobre este tema, pero esto pasa como en todo, en el subforo de Apocalipsis, escribe un montón de compañeros, que se preparan para el día del juicio final. A la gran mayoría de la ciudadania, no le preocupa el apocalipsis, pero hay personas que son muy sensibles con ese tema y se lo toma totalmente en serio.

Un saludo.

Estimado Sheridan solo un inciso en tu comentario. No hablemos de números insensibles y fríos, estamos hablando de personas, de seres humanos y cada uno cuenta al menos para mi. Imaginate cuantas mujeres se salvarían cada año de no ser víctimas de esos monstruos que no sólo terminan con ellas, si no incluso con sus propios hijos amén de otros familiares políticos.

Todos sabemos que no puede haber un P.N o G.C detrás de cada mujer maltratada y que las leyes no son efectivas, que menos que pensar en ellas y en sus familias en esos fríos numeros.

Las probabilidades como comentas pueden ser bajas como dices, pero es como la lotería aunque no lleves un décimo te puede tocar y luego te acordarás de tus escritos y reflexiones. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Dic 2014 15:10

Hola

SHERIDAN. creo que hay que distinguir en las estadísticas de España entre INTENTOS de homicidio/asesinato y lo mismo pero CONSUMADOS, es decir, cuando la consecuencia es la muerte de alguien.

En los primeros (los intentos) efectivamente andamos por sobre los 1000 o 1000 y pico al año o así, en 2013 según el anuario estadístico del ministerio del interior hubo 964 de los cuales se consumaron 302.

Página 155, del anuario del 2014:

https://www.interior.gob.es/documents/64 ... o_2013.pdf

Este año, 2014, los datos oficiales corresponden al fin del tercer trimestre, 2014, y hasta esa fecha hemos tenido en España 238 homicicios dolosos y asesinatos CONSUMADOS, frente a 246 en 212 en la misma fecha.

Aquí se puede ver, al final de la tabla del excel o al final del pdf, según el formato en el que se descargue el informe:

https://www.interior.gob.es/web/interior ... ormes/2014

Un saludo

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Dic 2014 15:15

Pero al igual que la lotería, es poco probable que me toque, es mas probable que me atropelle un coche cruzando un ceda en paso, o que me caiga una maceta de una terraza en un día de viento y me mate, pero no por ello salgo de mi casa con la sensación de que me va a pasar alguna de esas cosas. No se puede vivir con la sensación de que necesitamos un arma para defendernos, cuando lo mas seguro es que no le lleguemos a necesitar nunca.
Hay personas que sienten la necesidad de un arma para defenderse, cuando en algunos casos, tiene mas posibilidades de morir por los efectos del tabaco y un montón mas de ejemplos que se podrían poner.
En el lastimoso caso de las mujeres asesinadas por sus maltratadores, se podría contemplar la aplicación existente, para concederles la lincencia clase B, mientras exista ese peligro.
Pero ojo, que el echo de portar un arma, tampoco te asegura la supervivencia en caso de agresión armada, solo te la esegúra, si eres capaz de desenfundar, y disparar acertando el blanco antes que tu agresor. Si vas a intentar sacar el arma cuando ya estás encañonado, lo mas seguro, es que el muerto sea la victima de la agresión.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 13 Dic 2014 15:19

fierabras escribió:Hola

SHERIDAN. creo que hay que distinguir en las estadísticas de España entre INTENTOS de homicidio/asesinato y lo mismo pero CONSUMADOS, es decir, cuando la consecuencia es la muerte de alguien.

En los primeros (los intentos) efectivamente andamos por sobre los 1000 o 1000 y pico al año o así, en 2013 según el anuario estadístico del ministerio del interior hubo 964 de los cuales se consumaron 302.

Este año, 2014, los datos oficiales corresponden al fin del tercer trimestre, 2014, y hasta esa fecha hemos tenido en España 238 homicicios dolosos y asesinatos CONSUMADOS, frente a 246 en 212 en la misma fecha.

Aquí se puede ver, al final de la tabla del excel o al final del pdf, según el formato en el que se descargue el informe:

Un saludo

Bueno, por lo que comentas, los datos son inferiores a los que comenté, y ademas según la estadística, del 2012 al 2013, han bajado sensiblemente los asesinatos, lo cual no deja de ser una buena noticia.

Un saludo.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Dic 2014 15:39

SHERIDAN escribió:

Un saludo

Bueno, por lo que comentas, los datos son inferiores a los que comenté, y ademas según la estadística, del 2012 al 2013, han bajado sensiblemente los asesinatos, lo cual no deja de ser una buena noticia.

Un saludo.

Ojalá mejoren los datos este año, pero en las últimas semanas no hemos tenido buenas noticias al respecto ...

Volviendo a Perú, siendo de los países con menos criminalidad de sudamérica, sus cifras, comparadas con España, siguen siendo muy elevadas, una ley como la que acaban de aprobar creo que era necesaria, para que por lo menos los ciudadanos honrados puedan defenderse.

Mira el caso de Venezuela, 24.763 muertes violentas en 2013, 30 millones de habitantes, unas 79 por cada 100 mil habitantes ... y el gobierno prohíbe la venta de armas ... me imagino como se sentirán los ciudadanos honrados sin poder defenderse ...

Un saludo

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 13 Dic 2014 16:49

Los derechos individuales no están sujetos a restricción en función de la estadística.

O son derechos o no son nada.

¿Estaríamos de acuerdo en autorizar una serie de registros domiciliarios aleatorios, pongamos 4.000 en todo el país, con la excusa de de la posibilidad de que nos toque es remota?. A mi modo de ver no.

El debate sobre el derecho a la tenencia de armas es otro. Si es un derecho inalienable o no. Ahí habrá posiciones encontradas, los que piensen (legítimamente) que somos súbditos que ya estamos protegidos por el Estado el cuál puede restringir la tenencia en aras del bien común; y los que piensen (también legítimamente) que somos Hombres Libres y que el Estado no puede restringirnos ninguna actividad en la que no afectemos a los demás.

Reducirlo a una cuestión estadística es pueril. ¿Dónde está la barrera?. ¿Si hay 1500 homicidios está bien y no podemos portar armas, y si hay 1501 entonces nos dejan?. Es una disquisición inviable.

O es un derecho o no lo es.

Que cada cual opine lo que quiera.
UT TENSIO SIC VIS

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 13 Dic 2014 17:07

SHERIDAN escribió:
arcabucero1828 escribió:Que pena tener 68 años, y no poder emigrar a Perú. Enhorabuena hermanos peruanos.

En este maravilloso pais por dejarme quitar un arma en un atraco, me impusieron una sanción el delegado del gobierno, y si, estoy jubiladoy cobro una pension que me he trabajado durante largos años, pero tengo responsabilidades familiares que me impiden marcharme, y cuando voy al banco o al cajero, voy acojonado`por si me "acogotan". Y el placer no es de ir armado, sino de tener la LIBERTAD de poder estar armado legalmente, para el uso deportivo, el uso civil o el colecionismo, o le que nos salga de los ....

Bueno, imagino que ya estarás jubilado y cobrando una pensión, con lo cual puedes emigrar perfectamente ya que no necesitas trabajar en Perú, mas o menos como hacen los jubilados ingleses en España.
Emigrando a Perú, conseguirías poder portar un arma al cinto para autodefensa, lo malo de esto es que seguro que mas pronto que tarde, ibas a tener que hacer uso de esa arma para intentar salvar el pellejo, pero bueno, todo sea por poder disfrutar del placer de ir armado a todas partes.
En nuestro país no te van a dar esa oportunidad de ir armado por la calle, pero probablemente tampoco vas a tener la necesidad de hacer uso de esa arma para tener que defenderte, y ir armado ``pa ná´´... pues como que no merece la pena.

Un saludo.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 13 Dic 2014 17:11

:birra^: :birra^: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 13 Dic 2014 18:01

Un saludo

Un detalle sobre ese apunte.

Los asesinatos y homicidios dolosos son solo una parte pequeña de los homicidios.

El resto de la UE, y la mayoría del resto de los países, contempla el total de los homicidios cometidos no solo aquellos que han sido planificados o planeados como hace España.

Cual es la diferencia?

Que si planeo asesinar a mi jefe porque me ha despedido y lo mato, eso si es homicidio doloso o asesinato.

Si estoy vendiendo droga en la calle y me lio a tiros con otra banda, pues depende si soy el agresor o el agredido, el agredido no entra en esa cuenta aunque mate a 10 pero el agresor si, porque planeaba de ante mano el ataque.

Si me cabreo con mi parienta, sufro un ataque de celos y la pego un tiro, tampoco es asesinato.

Si voy a robar a una persona con un arma de fuego, me pone nervioso y le disparo, tampoco es asesinato. Si ademas estoy con el mono no es asesinato ni homicidio doloso.

Si le disparo antes de robarle si lo sería.

Con esto quiero decir que las cifras del Anuario Estadístico del Ministerio de Interior están manipuladas para mostrar solo una parte muy pequeña de los homicidios que se comenten en España, y que no se ajustan a la realidad ni de coña.

Por dejar un dato llevamos más de 700 mujeres muertas en actos de violencia doméstica en 10 años que no entran en esas cifras, puesto que la mayoría de los crímenes pasionales no son premeditados.

Por eso a la hora de comparar hay que comparar lo mismo, no solo una parte, y sumar los homicidios en España a la cifra de asesinatos para tener el número de homicidios totales. Recordar que el Asesinato es solo una modalidad de homicidio.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Dic 2014 19:03

Strongresolve escribió:

Un saludo

Los asesinatos y homicidios dolosos son solo una parte pequeña de los homicidios.

El resto de la UE, y la mayoría del resto de los países, contempla el total de los homicidios cometidos no solo aquellos que han sido planificados o planeados como hace España.

Cual es la diferencia?

Que si planeo asesinar a mi jefe porque me ha despedido y lo mato, eso si es homicidio doloso o asesinato.

Si estoy vendiendo droga en la calle y me lio a tiros con otra banda, pues depende si soy el agresor o el agredido, el agredido no entra en esa cuenta aunque mate a 10 pero el agresor si, porque planeaba de ante mano el ataque.

Si me cabreo con mi parienta, sufro un ataque de celos y la pego un tiro, tampoco es asesinato.

Si voy a robar a una persona con un arma de fuego, me pone nervioso y le disparo, tampoco es asesinato. Si ademas estoy con el mono no es asesinato ni homicidio doloso.

Con esto quiero decir que las cifras del Anuario Estadístico del Ministerio de Interior están manipuladas para mostrar solo una parte muy pequeña de los homicidios que se comenten en España, y que no se ajustan a la realidad ni de coña.

Por dejar un dato llevamos más de 700 mujeres muertas en actos de violencia doméstica en 10 años que no entran en esas cifras, puesto que la mayoría de los crímenes pasionales no son premeditados.

Por eso a la hora de comparar hay que comparar lo mismo, no solo una parte, y sumar los homicidios en España a la cifra de asesinatos para tener el número de homicidios totales. Recordar que el Asesinato es solo una modalidad de homicidio.

Debería revisar su derecho penal porque anda muy equivocado. El homicidio doloso y el asesinato no son lo mismo. El que alguien mate a otro en legítima defensa o en estado de enajenación (y demás circunstancias modificativas) tampoco altera la calificación de homicidio. Los homicidios en materia de violencia de género, independientemente del arrebato u obcecación, son homicidios también.

Prácticamente todos los casos que citas se califican legalmente con arreglo al derecho procesal penal español como homicidios. Y si hay precio, recompensa o promesa, alevosía o ensañamiento, será asesinato.

Desconozco estos detalles en el derecho anglosajón, pero en el español es como le digo. Por tanto, está completamente equivocado en sus palabras.

Mírese bien el homicidio, doloso o imprudente, el asesinato, las eximentes, atenuantes y agravantes.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Dic 2014 19:33

PA_Willy escribió:
Strongresolve escribió:

Un saludo

Cual es la diferencia?

Debería revisar su derecho penal porque anda muy equivocado. El homicidio doloso y el asesinato no son lo mismo. El que alguien mate a otro en legítima defensa o en estado de enajenación (y demás circunstancias modificativas) tampoco altera la calificación de homicidio. Los homicidios en materia de violencia de género, independientemente del arrebato u obcecación, son homicidios también.

Prácticamente todos los casos que citas se califican legalmente con arreglo al derecho procesal penal español como homicidios. Y si hay precio, recompensa o promesa, alevosía o ensañamiento, será asesinato.

Desconozco estos detalles en el derecho anglosajón, pero en el español es como le digo. Por tanto, está completamente equivocado en sus palabras.

Mírese bien el homicidio, doloso o imprudente, el asesinato, las eximentes, atenuantes y agravantes.

¡Vaya!, yo creía que lo tenía claro, lo de las cifras, pero ya veo que no, el derecho y su terminología tampoco es mi fuerte y ciertamente hay homicidios imprudentes, con dolo, accidentales, etc, etc ... pongo un pantallazo tal y como viene en el anuario estadístico del 2013 y en el trimestral del 2014, a ver si así alguien con conocimientos legales nos saca de dudas de si ahí están incluidos todos los homicidios y asesinatos sea cual sea su tipología. Pinchad en la imagen para verla grande:

Un saludo
Adjuntos
Como era de esperar tras unas reducciones de crimen brutales según han ido liberalizando, el Congreso 130

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Dic 2014 19:54

No veo bien los datos (sale partida la imagen) pero os hago un resumen legal:

- Homicidio consumado: aquel con resultado de muerte.
- Homicidio en tentativa: aquel en el que el sujeto activo realizó la conducta que razonablemente debió producir la muerte y esta no se produjo por imprevistos o causas ajenas a la voluntad de su autor.
- Homicidio doloso: aquel en el que el sujeto activo desea matar.
- Homicidio con dolo eventual: el sujeto activo no desea expresamente la muerte pero la acepta como una más que probable consecuencia de su acción sin que ello le impida ejecutarla.
- Homicidio imprudente: aquel en el que el sujeto produce la muerte por temeridad manifiesta, por imprudencia achacable a su acción, aunque en su ánimo no estaba el matar (ánimus necandi).
- Asesinato: aquel en el que el sujeto activo mata mediando precio, recompensa o promesa, alevosía (que incluye la vieja premeditación) o se ensaña con la víctima ocasionándole padecimientos innecesarios previos a la muerte.

En cuanto a quien mata a otro en legítima defensa, se le imputa un homicidio. Sólo que si se demuestra que se cumplen todos los requisitos de la legítima defensa quedará exento de responsabilidad. Pero hasta entonces, estará imputado por homicidio y esa será la calificación.

En los casos de arrebato u obcecación, o enajenación mental, pasa exactamente lo mismo: se imputa el homicidio y si se demuestran las causas eximentes se le exonerará de responsabilidad total o parcialmente (atenuantes).

En el derecho anglosajón creo recordar que las cosas son algo diferentes, no llegando a imputar el delito de homicidio en casos de defensa propia. Pero en la vieja Europa es así.

Aparte quedan consideraciones sobre la diferencia entre el delito de lesiones consumado y el homicidio en tentativa (depende básicamente si el ánimo era lesionar o matar, animus necandi o laedendi). Depende entre otras cosas del lugar de la lesión (tórax, cabeza, órgano vital...), etc, etc.

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 13 Dic 2014 20:19

PA_Willy escribió:No veo bien los datos (sale partida la imagen) pero os hago un resumen legal:

- Homicidio consumado: aquel con resultado de muerte.
- Homicidio en tentativa: aquel en el que el sujeto activo realizó la conducta que razonablemente debió producir la muerte y esta no se produjo por imprevistos o causas ajenas a la voluntad de su autor.
- Homicidio doloso: aquel en el que el sujeto activo desea matar.
- Homicidio con dolo eventual: el sujeto activo no desea expresamente la muerte pero la acepta como una más que probable consecuencia de su acción sin que ello le impida ejecutarla.
- Homicidio imprudente: aquel en el que el sujeto produce la muerte por temeridad manifiesta, por imprudencia achacable a su acción, aunque en su ánimo no estaba el matar (ánimus necandi).
- Asesinato: aquel en el que el sujeto activo mata mediando precio, recompensa o promesa, alevosía (que incluye la vieja premeditación) o se ensaña con la víctima ocasionándole padecimientos innecesarios previos a la muerte.

En cuanto a quien mata a otro en legítima defensa, se le imputa un homicidio. Sólo que si se demuestra que se cumplen todos los requisitos de la legítima defensa quedará exento de responsabilidad. Pero hasta entonces, estará imputado por homicidio y esa será la calificación.

En los casos de arrebato u obcecación, o enajenación mental, pasa exactamente lo mismo: se imputa el homicidio y si se demuestran las causas eximentes se le exonerará de responsabilidad total o parcialmente (atenuantes).

En el derecho anglosajón creo recordar que las cosas son algo diferentes, no llegando a imputar el delito de homicidio en casos de defensa propia. Pero en la vieja Europa es así.

Aparte quedan consideraciones sobre la diferencia entre el delito de lesiones consumado y el homicidio en tentativa (depende básicamente si el ánimo era lesionar o matar, animus necandi o laedendi). Depende entre otras cosas del lugar de la lesión (tórax, cabeza, órgano vital...), etc, etc.

Gracias por la aclaración, siempre aprende uno cosas nuevas. Está cortado ya que el resto del informe corresponde a otros delitos, desde robos a violaciones, los homicidios solo salen así, como en la imagen que he puesto y solo hace referencia a los homicidios dolosos/asesinatos. Puede que los otros homicidios estén metidos en el concepto "otros contra las personas". Lo amplio un poco más:
Adjuntos
Como era de esperar tras unas reducciones de crimen brutales según han ido liberalizando, el Congreso 150

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 13 Dic 2014 20:36

En esa tabla están todas las modalidades de homicidio (desglosadas en tentativas y consumaciones) salvo las de homicidio imprudente (no aparecen).

Están incluidos todos los asesinatos.

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 14 Dic 2014 14:05

Bueno, esto de los datos y estadísticas están muy bien como base de trabajo para el posterior análisis, y para la aplicación de medidas a tener en cuenta, como resultado de esos datos.

Pero la información que aportan, no es toda la información.

Según se quieran utilizar las lecturas de los datos estadísticos, tienen el matiz que se les quiera dar, y siempre habrá quien le de el sentido que en ese momento más interese.

Ejemplo:

El documento interno con los argumentos que el gobierno del PP esgrime, para defender la Ley de Seguridad Ciudadana, afirma que la aprobación de la norma era necesaria por el gran número de disturbios violentos producidos en los últimos tres años. Según el texto, estos fueron 1.000 disturbios con violencia, de enero de 2012 a septiembre de este año.

Si nos atenemos a la estadística oficial del Ministerio de Interior; su ministro el Sr. Jorge Fernández Díaz, presumía este miércoles en el Congreso de que el total de manifestaciones en los últimos tres años era de 90.000... negó que las protestas violentas en España sean numerosas y comentó que solo suponen un 0,08% de las más de 90.000 manifestaciones pacíficas que se han convocado.

Esa proporción supone que solo hubo problemas de violencia en 72 de ellas, y no se explica de dónde sale el número tan abultado que recoge el PP en el argumentario difundido a sus cargos (según explica el ministro a los medios de comunicación).

Comparar los 72 incidentes violentos en manifestaciones de los tres últimos años según la estadística de Interior, con los 1.000 que dice el documento interno del PP.

El caso es que con esos "datos", han sacado adelante la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como "ley mordaza"...

Así que ya veis... las estadísticas están bien, pero ojo , que no es oro todo lo que reluce.
Última edición por Gosfalcon1873 el 14 Dic 2014 14:28, editado 1 vez en total.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Volver a “Armas en la Sociedad”