PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1471
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Laeas » 26 Dic 2014 15:02

agmalumbres escribió:Joer.....no entiendo que todavía se dispare sin saber a qué!!!....


Eso normalmente es lo más probable pero se tendría que ver los detalles del caso.

Puede ser que ese hombre se metiera en una batida señalizada sin hacer caso para coger las setas y se llevara algún rebote, que por poder puede.

Lo digo porque hay circunstancias en las cuales los cazadores no tenemos la culpa.

Pongo por ejemplo mi coto, está dentro de una sierra muy turística donde hay mucho senderista y ciclistas ya ni os cuento, pues bien, resulta que sobretodo los ciclistas, por muy señalizada que esté la batida y cortados los carriles, se pasan por el forro las señales, levantan la cinta y pasan por donde quieren. Y siempre están argumentando que el monte es de todos.

Tienen el mismo derecho que nosotros, por supuesto, pero quizá nosotros un poquito más en esos días especiales por eso de que pagamos unas tasas y unas licencias que ellos no y también tenemos derecho a disfrutar de nuestra afición.

Desde luego no voy a tirar a nada que yo no identifique como animal objeto de la batida pero, si después de esta circunstancia, alguno de ellos se lleva un rebote, ¿la culpa es mía también?

Con esto no quiero decir que fuera el caso de éste hombre pero hay que saber bien lo que ha pasado, a veces tiene culpa el energúmeno que tirar sin saber a qué y otras no.

De todas maneras, todas mis condolencias a la familia del fallecido.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4448
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Ermitanio » 26 Dic 2014 15:51

Laeas escribió:
agmalumbres escribió:Joer.....no entiendo que todavía se dispare sin saber a qué!!!....


Eso normalmente es lo más probable pero se tendría que ver los detalles del caso.

Puede ser que ese hombre se metiera en una batida señalizada sin hacer caso para coger las setas y se llevara algún rebote, que por poder puede.

Lo digo porque hay circunstancias en las cuales los cazadores no tenemos la culpa.

Pongo por ejemplo mi coto, está dentro de una sierra muy turística donde hay mucho senderista y ciclistas ya ni os cuento, pues bien, resulta que sobretodo los ciclistas, por muy señalizada que esté la batida y cortados los carriles, se pasan por el forro las señales, levantan la cinta y pasan por donde quieren. Y siempre están argumentando que el monte es de todos.

Tienen el mismo derecho que nosotros, por supuesto, pero quizá nosotros un poquito más en esos días especiales por eso de que pagamos unas tasas y unas licencias que ellos no y también tenemos derecho a disfrutar de nuestra afición.

Desde luego no voy a tirar a nada que yo no identifique como animal objeto de la batida pero, si después de esta circunstancia, alguno de ellos se lleva un rebote, ¿la culpa es mía también?

Con esto no quiero decir que fuera el caso de éste hombre pero hay que saber bien lo que ha pasado, a veces tiene culpa el energúmeno que tirar sin saber a qué y otras no.

De todas maneras, todas mis condolencias a la familia del fallecido.

Salud/2.


Esta misma mañana tomando el café y leyendo en el periódico esta noticia pensaba lo mismo que tú argumentas.

No soy cazador pero estoy harto de ésos que se creen que TODO EL CAMPO ES DE TODOS, el "campo" SIEMPRE tiene dueño y unas veces lo usa su dueño y en otras lo usa quien lo ha alquilado (Caso vuestro de los cazadores).

Sea como sea es de lamentar este fatal desenlace.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Brubaker » 26 Dic 2014 20:04

En una ocasion tuve que escribir a "cartas al director" de un diario,, defendiendo que lo publico, en ocasiones se acota, como pasa en los Rallyes, que ocupan ocasionalmente la via publica para concurrir en disputada carrera contra el crono, a bordo de esas maquinas de colorines, y aerodinamica envidiable, que no matan, ni estan hechas para matar, con 4 ruedas y potentes motores. Que diferencia con las armas, donde va a parar.

Bueno mi contestacion en aquella ocasion a la Federacion de montañismo, quedo sin respuesta, quien sabe si por un desierto de argumentos ocasional.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Cheroky1 » 29 Dic 2014 14:16

Y todo quedó en un grannnn susto.
Un compañero a mi lado que baja hacia su espera por mi derecha.
Yo ya en el puesto alimento el arma y dos balas en el cargador.
Pero en vez de hacer la espera arriba la hago unos 6 mts abajo ya que hay un cortado y es mas fácil tirar en medio del bosque de carrascas, tiros de 20 mts a lo sumo.
El compañero, recula porque no podía pasar viene y me adelanta, ya habían pegado dos tiros y los perros iban en volandas con caza.
Él 3 mts delante mio.....
Me fallo el terreno donde pisé, una gran piedra rueda bajo mis pies, no me da tiempo a nada, caigo sin control en el canto del precipicio.
No se como, boca abajo caigo, las piernas me cuelgan del cortado, el rifle......
El rifle estaba alli, arriba, al lado de mi mano derecha,...Ufffff ....por la cabeza me pasan infinitas cosas, ...por poco no has caído ladera abajo al abismo.
Al mirar el rifle, veo la boca del cañón apuntando a mi compañero y amigo a 2 mts de él.
Hice.. ufffffff desde mi posición de colgado en el precipicio, mi compañero me dice,...¡¡¡.el cañón!!!!, lentamente lo aparto con mi mano derecha.
Me incorporo como pude, el susto impresionante.
Ayer pudo haber habido una tragedia, ...
* Yo me podía haber despeñado.
* Yo podía haber hecho mucho daño a mi compañero si le cae la piedra encima, si va mas adelantado en la senda.
* Nos hubiéramos podido matar los dos, yo por despeñarme y él por recibir un tiro.
Me temblaron las piernas media mañana, mi rifle no le paso prácticamente nada, solo un golpe en el guardamanos que ha chafado el picado.
Yo le pedí disculpas a mi compañero por todo, él no dijo nada, ni me recrimino, ni por caerme, ni por haber cargado el arma 5 segundos antes, ni........., fue un accidente que pudo acabar mal.
Las prisas por llegar a los puestos, el cambio de rumbo de mi compañero para llegar a su espera, el no fijarte mas en donde se pisa,....no se.
Mucha suerte.
Yo después de todo me doy cuenta de lo que pudo ocurrir, a mi no me pasó nada,...... pero lo que le hubiera podido pasar a mi compañero me hace pensar mucho, posiblemente si el seguro no llega a estar puesto o salta, hoy no os estaría contando esta desafortunada anécdota.
El seguro del Remington 750 hizo bien su trabajo, gracias a Dios, muy bien.
Mira que soy pesado con llevar las ropa de alta visibilidad, no andar con el arma alimentada, poner las tablillas que anuncian las batidas, etc, etc.
Me dice que hay que ser mas pesado y aprender de los posibles errores para evitar accidentes.
Mucha gente quizás no lo contase, pero creo debía contarlo por desahogo personal y para que sirva de aprendizaje a otros ya que lo puedo contar, a Dios gracias.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor polee » 29 Dic 2014 22:06

Pues en las caidas no fiaros mucho de los seguros de las armas, porque generalmente el seguro solo evita que el gatillo se mueva, pero no evitan que la aguja percutora se escape al golpe y por tanto percuta el cartucho en la recamara. Si hay que pasar por sitios donde hay peligro de caer, lo mejor descargar el arma.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Cheroky1 » 29 Dic 2014 23:50

No me quito de la cabeza la algarada que pudo pasar.
Mi recuerdo está siempre en la boca del cañón apuntando a mi amigo y el golpe del arma en el suelo, sabiendo que estaba el arma cargada.
De lo que me pudiera haber pasado a mi al caer, no tengo ese mal recuerdo en comparación.
Creo, recordaré toda mi vida.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor gumersindo » 30 Dic 2014 09:13

me alegro que todo acabara sólo en un susto

:birra^:

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor AlejandroFener » 30 Dic 2014 09:45

Las armas no las carga el diablo, sino el hombre, pero las dispara el diablo. Me alegro que no pasara nada y que todo quedara en un susto, que servirá de aprendizaje para próximos días de caza.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor AngelCalibre16 » 30 Dic 2014 10:15

polee escribió:Pues en las caidas no fiaros mucho de los seguros de las armas, porque generalmente el seguro solo evita que el gatillo se mueva, pero no evitan que la aguja percutora se escape al golpe y por tanto percuta el cartucho en la recamara. Si hay que pasar por sitios donde hay peligro de caer, lo mejor descargar el arma.

Un saludo.

Eso es lo importante y lo que hay que hacer.

Aunque no dudo de su eficiencia, hasta que los chalecos reflectantes no sean antibalas es más efectivo la educación.

Educarnos a nosotros mismos y a los demás.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor miguel888 » 04 Ene 2015 15:12

Al tratar tanto rato con nuestras armas y llevarlas todo el día encima con total familiaridad hace que nos relajemos sobre el potencial peligro que tienen.
Mantener siempre el respeto al arma, y las normas de prudencia básicas evitan muchos accidentes... Pero tampoco hay que darle las vuelta. Se trata de un deporte de riesgo, que todos conocemos y en algún momento puede ocurrir eso. Un accidente.
No te comas la cabeza, y te lo digo con conocimiento de causa que yo he recibido un tiro. Lo mejor es pensar que es un accidente como te puede pasar con el coche y seguir disfrutando de nuestra pasión... Eso si , prudente y con cabeza.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8621
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Brubaker » 05 Ene 2015 11:09

Ver como se abre una botella de licor espirituoso, en esa helada mañana,, en el aparcamiento,, antes de dirigirse a los puestos,, es algo que te hace dudar de esta aficion !! y de los que la practican.
...el otro dia en distendida conversacion sobre lo natural , escuche,, es que hay gente que le gusta disparar a los animales !! viendo a algunos cazadores y sus actitudes, te dejan sin argumentos. Y es que hay mucho cabron suelto, vestido de Loden, o con una guerrera mimetica,,subiendo al monte.
Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor furas » 10 Ene 2015 01:25

Hoy a muerto otro, esta vez un perrero. D.E.P. y mis condolencias a la familia.

https://cazorla.ideal.es/comarca/la-irue ... ental.html
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor furas » 12 Ene 2015 00:58

El sabado otro, según amigos presentes, eran dos hermanos doblando el puesto.

D.E.P. y mis condolencias a la familia.

Mucho cuidado por favor.

https://www.monterosycazadores.com/notic ... &sec=1&v=2
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1918
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Cheroky1 » 23 Feb 2015 15:17

No es accidente de caza, pero...
Cazador ahogado en el embalse de Canelles, limite entre Aragón y Cataluña, el dia 21 de febrero, al volcar la barca en la que iban para cubrir esperas de jabalí.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PRIMER ACCIDENTE MORTAL

Mensajepor Cansino » 25 Feb 2015 08:25

miguel888 escribió:Al tratar tanto rato con nuestras armas y llevarlas todo el día encima con total familiaridad hace que nos relajemos sobre el potencial peligro que tienen.
Mantener siempre el respeto al arma, y las normas de prudencia básicas evitan muchos accidentes... Pero tampoco hay que darle las vuelta. Se trata de un deporte de riesgo, que todos conocemos y en algún momento puede ocurrir eso. Un accidente.
No te comas la cabeza, y te lo digo con conocimiento de causa que yo he recibido un tiro. Lo mejor es pensar que es un accidente como te puede pasar con el coche y seguir disfrutando de nuestra pasión... Eso si , prudente y con cabeza.


:shock: me lo he tenido que leer tres veces , osease, el hecho de que te apunten con un arma y te peguen un tiro ¿es algo con lo que hay que convivir para ir a cazar?.

Creo que la cosa empieza por los que consideran cazar un deporte :evil: yo no compito contra nadie en el monte y me importa tres c.... dejar de matar un animal si ello entraña cualquier riesgo , entre otras cosas en batida (modalidad que ya no practico gracias a los seudocazadores) no cargo el arma hasta que no me entra el bicho.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados