Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 29 Dic 2012 10:31

Alguien puede recomendarme una tienda de campaña que sea para 2 personas? Que que es lo que busco ? uhmmmmmm principalmente que su transporte sea facil y el precio. Se le puede perdir mas a una tienda ? :|
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Dic 2012 16:35

Hola compañero,he leido que andas negro con el alza de tu rifle.En ese modelo no te puedo ayudar por que no lo tengo,pero en ayudarte para una tienda BBB,si.Quieres una para 2 personas,o sea,que van a dormir 1 o 2.Una de dos personas vale para uno con el material dentro y si dormis 2 con material dentro,te recomiendo una de 3 personas amplia o de 4 mas reducida(a mi no me gusta dejar material fuera o en los absides).Primero donde comprar,claro esta,para que este recien fabricada y que sus recubrimientos de poliuretano esten nuevos y te aguanten muchos años,pues donde venden mucho.Decatlon,una verde de 2 personas(1 con el material dentro)por precio-calidad,sin dudarlo la Coleman Bredock,por 69,95 euros,con una columma de agua en el techo de 3000 mm,1 varilla de fibra,17 piquetas de acero,suelo de rafia,y creo 5 vientos de cuerda de escalada,un peso de 2,5 kgr,2 entradas una con mosquitera,etc,gana por goleada.Es una tienda todoterreno y para cualquier estacion.Yo la tengo,le meti una bolsa de compresion Ferrino para portarla,en vez de la que trae,otra bolsita de tela para las piquetas(trae una de rafia) y las varillas las envuelvo en la tienda sin la bolsa que trae(tambien de rafia)y estoy encantado,solo puedo hablarte cosas buenas de ella.Si quieres aligerarla,puedes cambiar las varillas de acero por unas de aluminio(a mi me gustan las de acero,se clavan en todos los terrenos).Si quieres reforzar el suelo,entre el suelo terrestre y el de la tienda,no pongas plastico,ni lona,ni rafia,ni nada impermeable,pues si se te mete agua entre medio,al no drenarse se encharcara y mojara el suelo de tu tienda y todo el material,para esto utiliza MALLA DE SOMBREO AL 90%,que drena,es mas ligera y facil de limpiar.Sigo mas abajo...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Dic 2012 16:45

La coleman Bredock es la que mas da por menos dinero.Su competidor es la Salewa Sparrow(gorrion)color verde-amarillo(la venden en muchas tiendas de montaña),mas tecnica,con dos varillas y 200 grs mas ligera,con 4000 mm de columna en el techo y 5000 en el suelo,pero cuesta unos 100 euros(que es la mas economica de todas las marcas en 4000 mm en el techo).Tambien la tengo,la compre antes que la Coleman,pues la Coleman,Decatlon dejo de traerla,y aunque la busque mucho,desisti,hasta que la han vuelto a vender,y me la compre.No te recomiendo mas modelos de Coleman,ni Salewa,por que son ya con mas columna de agua y para este fin llevan recubrimiento de silicona,y con los años se cuartea entrando agua(la tienda caduca).Sigo mas abajo...
Última edición por ionatin el 29 Dic 2012 17:06, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Dic 2012 17:03

Si lo que quieres es dormir 2 personas y que entre el material,te tienes que ir a una tienda de 3 o 4 personas,por lo que el peso sube(tambien se puede compartir)o comprar 2 tiendas de 2 personas y cada uno porta y duerme en la suya,y si un dia se estropea una,queda la otra.Una tienda recien fabricada,de 2-3 personas,portable,de 3,5 kgrs,con bolsa reducida de compresion,4 estaciones,de expedicion,27 piquetas y 3 varillas de aluminio,con forma de cupula,con 3000 mm de columna en el techo y 5000 en el suelo,8 vientos,color piedra rojiza o naranja(color llamativo para verla en la nieve),con faldones de nieve,ventana,ventilacion,trae mazo de goma,etc,otra todoterreno(te aguantara huracanes) a un precio muy bueno(la mejor relacion precio-calidad que he encontrado en una tienda de expedicion),que no caduca pues no lleva silicona,es la Altus Everest(hecha en España),que me costo puesta en casa contrareembolso,168 euros en una tienda de Zaragoza que esta cerca de donde las fabrican,por eso la pedi aqui https://www.ferrovicmar.com ,y me la mandaron recien salida del horno,nueva,nueva.La compre hace poco,le cambie las cuerdas de nylon que trae por cuerda de escalada,para mejorarla y punto,y estoy muy contento.Es una tienda muy completa.Tambien esta su compañera la Altus Pumori,200 grs mas ligera,algo mas economica,mismas prestaciones,con absides para dejar material(cosa que no me gusta para mi solo,pues puedo meter el material dentro,pero si van a dormir 2 personas,puede ser interesante), despues de mucho,mucho mirar,me quedo con lo que te he escrito.Para dormir uno con el material dentro,la Coleman Bredock de Decatlon y para dormir dos,la Altus Everest con el material dentro o la Pumori con el material en los absides.Metete en las paginas de Decatlon y Altus,mirate las medidas para ver si se adaptan a tus necesidades,si quieres reforzar el suelo acuerdate de la malla de sombreo 90% si no quieres tener que salir de la tienda en mitad de un aguacero y si no quieres reforzarlo,no le pongas nada.Como kit de reparacion,te recomiendo llevar siempre cinta americana Tesa(es carilla pero es la mejor),unos metros de cuerda de entre 3 y 5 mm,y unos metros de cuerda de goma redonda de 2 mm que venden en mercerias para recambio de la que viene dentro de las varillas :birra^:
Última edición por ionatin el 29 Dic 2012 17:22, editado 1 vez en total.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 29 Dic 2012 17:14

ionatin :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Dic 2012 17:36

Gracias Erick :birra^: Ah,y olviate de tiendas monotecho(condensan mucho y si se hielan las ventilaciones,no entra aire,por lo que te puedes asfixiar)y superligeras(muy caras,tecnicas y debiles,sobre todo el suelo) :caba:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 29 Dic 2012 17:49

ionatin ¿algún consejo para evitar la condensación en tiendas de doble techo?. En la Altus del ET tengo ese problema de forma exagerada, hasta el punto de gotear el techo interior o mojarse el saco por su parte exterior.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 29 Dic 2012 18:03

Un buen saco de dormir,Erick.Para evitarla,tienes que ventilar la tienda,por lo que entra aire y frio.La condensacion es por la diferencia de temperatura del interior al exterior,por lo que no queda otra que enfriar el interior.Mal asunto,como te digo,un buen saco(si es pluma,cuidado con la humedad y el agua,y si no de fibra,no le afecta la humedad y es facil de lavar,el problema es que el limite anda en -5º mas o menos),un inchable debajo si puedes y tocando el suelo,un aislante con el aluminio hacia arriba(el aluminio reflecta hacia ti tu propio calor),para que el suelo no absorba el calor de tu cuerpo,dejandote helado.Si enfrias el interior,permitiendo la entrada de aire y te abrigas bien,solucionado.Sabes que he andado detras de la tienda Altus de dotacion que teneis.Despues de ver la mochila,lo robusta que es,me interese por la tienda,pero no la encuentro,seguire mirando.Un saludo a todos y buen 2013 :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 29 Dic 2012 18:59

Tengo un saco quechua con el que estoy bastante contento, es de -1º en confort, eso unido a la manta americana y una polar finita que meto dentro ya me permite dormir bien casi siempre si estoy dentro de la tienda. El nuevo del ejército abriga mucho, pero ocupa y pesa un huevo el condenao.

Intentaré seguir tu consejo de ventilar la tienda mientras duermo :cry:. De aislante llevo el de poliuretano de dotación o últimamente un "autoinflable" también de decathlon pero no me gusta nada, probablemente me busque un aislante de esos con aluminio a ver que tal, lo malo es el volumen y el peso :evil:

La tienda no está mal, ocupa poco y es muy ligera. A mi me parece pequeña tanto en longitud como en anchura, yo mido 1´80 y si no tengo cuidado pego con los pinrreles o la cabeza. De volumen no te digo nada llevando el equipo.

En prestaciones no me quejo, desconozco sus datos técnicos, pero a mi en su momento me aguantó muy malas condiciones sin calar, ahora ya no rinde igual, lo achaco al almacenaje y la fatiga del material.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 30 Dic 2012 15:44

Gracias por tus observaciones sobre la tienda,pues nunca he visto una y me parece muy justa de tamaño.La mejor marca de aislantes es Thermarest.Nunca duermas con el inchable,si no es de esta marca(thermarest es el unico fabricante que hace aislantes y inchables en una pieza,pero cuestan un huevo,de 100 euros en adelante,y si se pincha,date por jodido,mejor un buen aislante y un inchable economico),pegado al suelo.El frio terrestre enfria el aire de tu inchable,dejandote frio,y al moverte mas frio,pues mueves el aire del colchon y este se enfria mas.El inchable solo es un colchon,y el aislante es el que te aisla del frio.Para uso militar tienes el Thermarest solite,verde por un lado y aluminio por otro,con 1,5 cmtrs de grosor y en 2 medidas de ancho y largo,costando 30 euros.Algo mas pesado y voluminoso,el Thermarest solar,azul y aluminio,con 2 cmtrs de grosor y tambien dos medidas,que cuesta 40 euros.Yo tengo los dos y los compre en Forum sport.Para mi estos dos son los mejores aislantes del mercado. https://www.thermarest.com Fijate en el R-value de cada modelo,a cuanto mayor numero,mayor es el aislamiento. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 30 Dic 2012 16:49

cuando un cabron de estos habla ..... mal asunto, haber quien va a pagar los millones de vacunas q ya nos obligaran a comprar ?
y ahora con tanta exclusion medica, sera realmente esto un problema grave?

https://irescate.es/pandemia-gripe/?utm_ ... Rescate%29
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor duran » 30 Dic 2012 16:59

elsantoangel escribió:cuando un cabron de estos habla ..... mal asunto, haber quien va a pagar los millones de vacunas q ya nos obligaran a comprar ?
y ahora con tanta exclusion medica, sera realmente esto un problema grave?

https://irescate.es/pandemia-gripe/?utm_ ... Rescate%29


PFUA, esta mañana cazando he visto un pedazo de despliegue de chemtrails (lineas paralelas con otras que se cruzaban en plan malla, incluso un avion que vi iba cambiando de rumbo haciendo S), en una zona donde solo pasa el trafico por el mismo sitio a Lisboa, que pa qué......y todos esas estelas se iban juntando solas haciendo nubes.....

Era un poco esceptico de eso hasta que he visto lo de esta mañana... :shock:

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 30 Dic 2012 17:52

Por lo que he leido la gripe porcina tiene una letalidad del 60% y esta nueva gripe es mas potente,me imagino una letalidad del 80%.Justo los seres humanos que sobramos en el mundo.Si somos 7.000 millones y sobramos el 80%,pues justo la cifra que dicen en el video de Profetas del Armagedon,5.000 millones de humanos tienen que morir para que los 2.000 millones que queden puedan sobrevivir con los recursos naturales que quedan en el planeta.El NVO hace tiempo que ha empezado,esto es un paso mas. :rifle:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Erick » 30 Dic 2012 21:33

Yo no me pienso vacunar para ninguna gripe mas que para la normal de todos los años, y porque me sale gratis en el curro, que si no...

Respecto al tema de los chemtrails soy muy escéptico, más que nada porque soy aficionado a los aviones y se que son simplemente estelas de condensación, y me descojono de risa (porque no puedo pegarle una colleja al autor) cuando leo o escucho que empezaron a aparecer en los 90.

duran dices que en esa zona “solo” pasa el tráfico a Lisboa, pues imagínate la cantidad de aviones que puede mover dicho aeropuerto cuando ya en 2006 tuvo 137000 movimientos, lo que da aproximadamente uno cada 4 minutos funcionando 24/7 los 365 días del año.

Si estabas en una zona que sirviese de ruta de acceso y salida al aeropuerto imagínate si pueden pasar aviones. A eso súmale que las estelas de condensación pueden mantenerse durante horas y ya tienes una bonita malla dibujada en el cielo.

PD. ionatin gracias una vez más, me miraré un buen aislante y pasaré de hinchables, la pena es que en Madrid no hay forum sport, así que me acercaré al de Toledo un finde y de paso me conozco ese centro.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6883
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Steyr » 30 Dic 2012 21:42

¡El apocalipsis zombie ya se aproxima!. Está claro, si no puedes vencerlos, únete a ellos: "I like zombies girls"


Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor elsantoangel » 31 Dic 2012 09:37

IONATIN gracias p el compedio de tiendas de acampada :D hace tiempo estube a punto de comprar la bredock en decarlon pero al final me dejaron una y la deje pasar, asi que habra q buscarla ahora, me parece una relacion calidad-precio interesante

Donde o como llevais vosotros las tiendas? en las mochilas ?

La verdad q llevamos unos años con el tema de las gripes que no es ninguna broma,hasta el punto de que se obligan a los gobiernos a comprar millones de unidades para luego tirarlas ese es el poder del lobby farmaceutico
La diferencia de ahora con antes es importante, empezamos a tener ciertos sectores de poblacion con exclusion medica o bien que por un resfriado no van al medico para no pagar el copago o para no faltar un dia al trabajo y q le descuentesn dinero o el jefe le mire mal con lo que tenemos UN ESCENARIO IDEONEO PARA PRoPAGACIONES PERFECTO
Algunos se reiran de estas cosas, pero no sera hasta pasado un tiempo y no creo q llegue a meses q empezemos a ver los resultados de este tipo de politicas, incluso aparecen problemas nuevos como es la pobreza energetica q se empieza a ver en españa, gente que no tiene dinero para calefaccion y ahora encima vuelve a subir ....
pensad en la bajada en el nivel de vida, gente con un simple resfriado q se le complica pq en su casa pasando frio, al trabajo no puede faltar y habra gente que ni tome antibioticos para evitar pagar unos euros y asi ahorrar
Nadia se moria de una gripe pq descansando una semanita en casa , con tu estufa, tomando todas las medicinas q te haga falta hacia una buena recuperacion pero ahora ....sobre todo la gente mayor y los enferm+os cronicos van a ser las primeras victimas de esta situcacion, realmente me entran ganas de ........ me callo no vaya a ser que me quemen en la plaza, pero hay mucha gente buena que ha trabajado duro p este pais y no se merecen que ahora se les de una patada en el culo y se les trate como una sobra o un numero. Siempre incluso hace años lo dije, los seguros, los fondeos de pensiones ect son una mierda dar dinero para que unos vivan a cuerpo de rey y cuando llegues a viejo te den una mierda ......
Prefiero invertir en un buen cuchillo pej y cosas q me permitan ser autosuficientes para NO mendigarle nada a esta castuza

PD: Relacionadado con todo esto , estoy buscando un cargador SOLAR para pilas, que a poder ser trabaje con varios tipos como las cr123, AAA ect sabeis de alguno? con tomas de usb para moviles pej?

encontre esta web esta bien, conoceis otra ?

https://www.shoptronica.com/768-multi-ca ... 16340.html
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 31 Dic 2012 18:10

La tienda lo mejor es en un saco de compresion,y la medida del saco te la dan las varillas,algunas tiendas lo traen de serie y otras no.Luego la puedes atar a la mochila con correas o llevarla dentro,esto ultimo bien en el saco o sin el.De cargadores solares no te puedo dar informacion,pero me da que este tipo de materiales no son muy fiables,es solo una sensacion mia.Yo tambien pienso como tu,con lo que nos gastamos en "seguros"en un año,que no valen para nada,me compro un pedazo de equipo,a mi ya no me quitan ni un chavo.Que les den.Nadie te va a quemar en la plaza compañero,antes que a ti,hay muchos que se lo merecen,tantos que faltaria combustible :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
Ramsey
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1070
Registrado: 30 Sep 2012 14:06
Ubicación: Peninsula Iberica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Ramsey » 31 Dic 2012 18:48

Elsantoangel, cargadores solares para pilas no he visto pero tampoco he buscado mucho.
Os dejo un enlace:
https://www.merkasol.com/epages/62387086 ... Moviles%22
Numero de socio: 574
http://www.anarma.org -- Hazte socio.

1.Trata las armas como si estuvieran siempre cargadas.
2. Nunca apuntes a nada que no quieras destruir.
3. No pongas el dedo en el gatillo hasta que tus miras estén en la diana.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados