Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
HankScorpio
Usuario Baneado
Mensajes: 1515
Registrado: 21 Abr 2012 13:08
Ubicación: TEXAS, The Lone Star State
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor HankScorpio » 20 Nov 2015 12:23

KM_boy escribió:Bien hecho. Mi mujer es de , la próxima vez que vaya a polonia ya me recomiendas sitios para ir a disparar un poco.


Lo conozco, en ese sitio hay una empresa de defensa con el mismo nombre en la que eche el CV :mrgreen: yo vivo en Cracovia por lo que solo se sitios para tirar aqui, pilla lejos de Stalowa Wola, pero si por cualquier casual te pasas no dudes en avisarme :wink:
Imagen
Proud NRA member nº 000231876691

Avatar de Usuario
majipur
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 11 Dic 2013 18:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor majipur » 20 Nov 2015 12:25

Firmado, y alucinando con el tema... Otro despropósito más de nuestros gobernantes, impulsado y respaldado por todos los que piensan que las flores y las velas les protegen de las balas. Hay que joderse....

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2015 12:28

La recogida de firmas está bien, los testimonios en contra también, cualquier iniciativa es positiva pero, mientras no nos organicemos de verdad, y no estoy hablando de una asociación con unos miles de integrantes, sino de todos a una, pues seguiremos viendo cómo cada día nos quitan un poquito más, y seguiremos oyendo aquello de "Virgencita, virgencita, que me quede como estaba antes"...

El problema de las ARMAS LEGALES, en España y en general en la UE, no es ya un problema de opinión, de terrorismo o de historias al uso, es un problema político, y es el mismo problema que vivimos todos los días y en todos los ámbitos.

Hemos generado una clase política que hace ya tiempo que olvidó su función y sus obligaciones, que han construído todo un sistema de subsistencia parasitaria, viven de nosotros y no para nosotros, sino para ellos mismos. Su fin último es perpetuarse y sacar lo más posible de su situación, bien protegidos y bien mantenidos, lejos de la realidad de la calle sin ninguna relación con con los de la calle. Y hablo de TODOS; los de un lado,los del otro, los que están llegando y los que aspiran a llegar.

Como dice un buen amigo, (es de pueblo claro), "una persona bien comida y bien dormida, puede pasar mucho tiempo sin trabajar"

Les hemos acostumbrado a darles un cheque en blanco cada cuatro años, pero sin poner medidas de control y corrección en ese plazo y, aunque hagan cosas que no nos gustan, sólo sabemos quejarnos, refunfuñar y recoger un puñado de firmas. De hecho, la culpa de todo esto sólo es nuestra, pues les hemos enseñado que no pasa nada.

Si roban nada devuelven; si mienten, nada pasa; si se aprovechan, lo hacen todos; Ninguno paga por sus fechorías. Pero qué esperábamos ¿?¿?

Nos hemos hecho tan cómodos como ellos,les hemos votado y esperamos que con eso se dediquen a trabajar para nosotros, que nos solucionen la vida.

Parece mentira que no conozcamos el país donde vivimos y sus gentes y que hayamos olvidado que, cuando falta el capataz, todos se tumban a la sombra.

Al parecer hay más de millón y medio de licencias de armas en España, no sé cuántos millones en la UE, y aplaudimos al ver que sacamos unos pocos miles de firmas para un tema tan importante. Señores, deberíamos estar ya en la calle pero, mucho antes,deberíamos estar agrupados, unidos, y no sólo de palabra. Deberíamos usar los medios que ya tenemos, las federaciones deportivas, las asociaciones de caza y tiro, los clubes deportivos; En cada ciudad, pueblo o aldea, hay gente que tiene, usa, ama o colecciona armas. Todos englobados bajo una confederación sin banderas, sin idiomas y sin intereses particulares y partidistas. Sólo bajo el interés de nuestra afición.

Una confederación que se sentase a hablar con lo políticos adecuados, copn la representación y la fuerza de millón y medio de votos, una entidad que se ganase el repeto de los suyos y que exigiese resultados. Y qué tenemos, un puñado de firmas. Yupiiiii !!!!!!!!

Señores, nos quitarán lo que tenemos. Es un hecho, y nos quedaremos sentados a verlo, como ya ha ocurrido. Pero no nos preocupemos que nuestra Virgencita siempre estará ahí para rezarle.

Pd. simplemente un consejo para algunos, lean la historia y vean lo que algunos movimientos políticos que propugnaron la libertad de uso de armas, y que utilizaron los mismos argumentos que ahora otros para ganar su acceso a los gobiernos de sus países, acabaron haciendo con los poseedores de armas y comprueben si hoy día existe tal libertad en esos países. No seamos ingenuos, todos buscan lo mismo y saben qué caramelo dar a cada colectivo, qué promesas hacerles. Sólo hay un arma para ganar en política, la política, la fuerza de los votos, o la amenaza de perderlos.
Última edición por Chinchu el 20 Nov 2015 12:49, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor KM_boy » 20 Nov 2015 12:31

"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor KM_boy » 20 Nov 2015 12:36

Cinco preguntas que les podemos formular a los Eurodiputados en nuestros correos;


5 questions were asked to the EU about this new legislation
Subject : IP-15-6110 change to 91/477/EEC


1
If this amendment would be accepted, what defines if a firearm "resembles" an automatic firearm, and thus becomes banned?

For instance would this mean that any Semiautomatic AR-15 would be come banned because it has a similar look to an M-16?
Despite that an AR-15 was never a full auto in the first place

2
Would this also apply to a clone in .22 rimfire caliber, simply because it looks similar, despite it having a completely different mechanism that

cannot possibly be made to work full auto?

3
What happens to the current legal owners of such a firearm?
Will they be forced to give up their often very expensive property?
without any compensation whatsoever?

4
How would this prevent a terror attack when the terrorists have never used commercial semi-auto rifles, but instead have always managed to buy full

military, full-auto, unregistered and highly illegal (already is right now) firearms and explosives..

5
Is there any official data to back up the idea that most criminals and terrorists have been converting commercial semi-automatic weapons to full

auto, and have used these for criminal actions?
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2015 12:44

KM_boy escribió:Buena respuesta desde ANARMA!!

https://www.youtube.com/watch?feature=p ... dLB2G2QDa8



Sin desmerecer nada y partiendo de la base de que todo apoyo es bueno, permíteme que esté totalmente en desacuerdo contigo.

Si esta es la respuesta de la Asociación que pretende representar los intereses de todos los usuarios de armas en España, casi que me quedo en casa.

Una respuesta improvisada, titubeante, mal construída, repetitiva, deficiente. Pero si parece el portavoz de la pandilla del cole !!!!

Una asociación con esas pretensiones debería tener ya una respuesta oficial, no el parecer personal de alguien, bien construida, impactante, con un mensaje claro, conciso y efectivo, no eso que acabo de escuchar. Y debería tomar la niciativa de estar , ya, en todos los medios de comunicación, no esperar a que alguien le llame en un hueco.

Si es que somos meros aficionados, y permitimos que no s representen y nos gobiernen aficionados, desde nuestras instituciones, hasta nuestras asociaciones, y así nos va.

Nunca aprenderemos !!!!!

Pd. No hay excusa para la mediocridad, cuando se representa a otros
Última edición por Chinchu el 20 Nov 2015 13:03, editado 1 vez en total.

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor papaoso » 20 Nov 2015 13:01

Que la respuesta de ANARMA se puede mejorar, si claro, que se puede hacer o preparar mejor, también, pero por lo menos ha habido respuesta, recordad que son a unas preguntas vía teléfono y por lo tanto improvisadas posiblemente.
Seamos constructivos y ayudémonos a hacer fuerza que es lo que necesitamos.
En enero me haré socio de ANARMA, en algo ayudaré, seguro.
saludos a todos.
:tanque^:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4604
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Chinchu » 20 Nov 2015 13:14

Quizás alguien debería darles un cursillo de Comunicaión y Marketing, que cobrar ya cobran como para poder permitírselo.

Para organizaciones de voluntarios y ong's ya hay otras.

Lo siento, pero a veces sólo con voluntariedad y buenas intenciones no es como mejor se ayuda a solucionar las cosas.

Pero claro, vivimos en el país de la improvisación, y así nos va.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor lucas7 » 20 Nov 2015 13:15

buenos días,

le escrito esta carta para manifestar mi clara oposición como cazador y tirador olímpico a la nueva reglamentación que quiere aprobar la unión europea para restringir armas a civiles. Muchas personas hemos gastado ingentes cantidades de dinero procedente de nuestro esfuerzo personal para comprar armas con las que practica el tiro y la caza, yo mismo poseo de manera legal un "cetme" que uso para ir a cazar y en el que me he gastado unos 2000e. ( arma semiautomática de las que la UE quiere prohibir )

A raíz de lo sucedido en francia se quiere aprobar estas medidas las cuales son desacertadas, ya que los poseedores legales de armas no suponemos ningún riesgo para la seguridad, y tenemos que cumplir fuertes medidas de seguridad como guardar las armas en casa en armeros y cajas fuertes homologados, pasar controles psicotecnicos, carecer de antecedentes de todo tipo, tener la respectiva licencia etc.

Me parece increíble que se permita la llegada indiscriminada de terroristas sirios que invaden la UE y en cambio nos castiguen a personas normales que aquí residimos.

Las armas que usan los terroristas no son armas legales y proceden de fuera de la UE. Y los terroristas no tienen LICENCIA.

Por la presente manifiesto mi firme repulsa a que esto se apruebe y castigare a los partidos políticos que voten a favor, a los que no voy a votar.

adjunto un link de change.org en el que ya llevamos 46.000 firmas en 12 horas.

change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership

Un saludo y gracias.


AQUI VA LA CARTA QUE LES HE ENVIADO. :ganster:

papaoso
.30-06
.30-06
Mensajes: 934
Registrado: 20 Jun 2011 22:02
Ubicación: Mare Nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor papaoso » 20 Nov 2015 13:41

Yo ya la he enviado, eso si acordaros de poner ; después de cada dirección de mail que acaba en eu,
Como ejemplo:

elena.valenciano@europarl.europa.eu.; angela.vallina@europarl.europa.eu.; pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu.

:duelo:
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Klibre » 20 Nov 2015 13:43

Bien hecho!!!
Yo estoy preparando la mia que va a ser muy parecida y si al final no me termina de gusdtar mando la tuya si te parece bien. Lo importante es que todo el mundo mande una.

Las preguntas en ingles se podrian mandar a todos los Eurodiputados, no solo a los españoles. Pero hay que mandar miles.

Por favor, el que este en foros europeos que abra un tema animando a lo de la carta y con los correos de nuestros diputados para que se animen cuanto antes. He estado mirando como invita do en un par de foros fra nceses y no hablan del tema.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor Klibre » 20 Nov 2015 13:45

Que titulo le estais poniendo al mensaje?
Recibiran muchos, lo importante es que lo lean!!!

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor VP70Z » 20 Nov 2015 13:54

Me parece una idea estupenda, ahora o nunca y que se nos oiga basta ya de pisotear nuestras libertades y que me juzguen de antemano como presunto terrorista. Envío carta con el texto que me parece muy acertado. Fuerza compañeros.

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor lucas7 » 20 Nov 2015 13:55

Klibre escribió:Que titulo le estais poniendo al mensaje?
Recibiran muchos, lo importante es que lo lean!!!


por cierto, a mi me ha salido lo de delivery status o algo asi, que es sintoma de que la direccion a la que se envia no existe. Os paso a vosotros?

Avatar de Usuario
lucas7
Usuario Baneado
Mensajes: 1310
Registrado: 08 Feb 2009 01:01
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor lucas7 » 20 Nov 2015 13:57

lucas7 escribió:https://www.change.org/p/council-of-the-european-union-eu-you-cannot-stop-terrorism-by-restricting-legal-gun-ownership VOTAD :xpist:

:duel-guns:

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1421
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor VP70Z » 20 Nov 2015 14:09

Enviada carta con mi queja sobre este atropell :| o.

Avatar de Usuario
loniux
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 02 Abr 2013 12:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor loniux » 20 Nov 2015 14:14

Esto me suena.

·"Y con la política de desarme, se nos ha degradado espiritualmente. Careciendo de la fuerza interior, hemos sido reducidos a un desarme universal, a un estado rozando la indefensión cobarde".
GANDHI, refiriéndose a la ley de desarme impuesta por Gran Bretaña.
·"And, by the policy of disarmament, it has degraded us spiritually. Lacking the inward strength, we have been reduced, by all but universal disarmament, to a State bordering on cowardly helplessness." GANDHI
·Fuente
https://www.bl.uk/reshelp/findhelpregion ... t/source3/

Lo irracional de la cuestión "armas que se parecen a" me enardece. Es una excusa que insulta nuestra racionalidad de ciudadanos respetuosos de la ley.

Tengo la impresión de que me quieren cercar, me quieren quitar mi libertad, y no sé por qué. Que le quiten la libertad a los traficantes de armas, no a mi.

"... Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar."

https://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller


¡PROTESTO!
Imagen

Avatar de Usuario
COLAPSO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 18 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE ?

Mensajepor COLAPSO » 20 Nov 2015 14:15

Adjunto noticia en la vanguardia hoy. En resumen, las empresas exportadoras de armas abastecen de forma incontrolada a grupúsculos y organizaciones no gubernamentales.
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 170


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados