Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 04 Abr 2016 12:12

Ya se que soy un pesado, pero me voy a ir repitiendo periodicamente para los que entran tarde al post no se pierdan en las distintas conversaciones. Si no os parece bien dejo de hacerlo, pero creo que es util para todos que cada 5 o 6 paginas de recuperemos el hilo original.

Un saludo!!

Precedente:

Actual Clasificacion de Armas Europea aceptada por españa en «BOE» núm. 81, de 5 de abril de 1994, páginas 10390 a 10422. ( https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1994-7586 )

Artículo 80.

1. La lista de armas de fuego cuya adquisición y tenencia estarán sujetas a autorización incluirá, por lo menos, las siguientes armas de fuego, siempre que no estén prohibidas:

a) Las armas de fuego cortas semiautomáticas o de repetición.

b) Las armas de fuego cortas de un solo disparo con percusión central.

c) Las armas de fuego cortas de un solo disparo con percusión anular y con una longitud total inferior a 28 centímetros.

d) Las armas de fuego largas semiautomáticas cuyo cargador y recámara puedan contener más de tres cartuchos.

e) Las armas de fuego largas de repetición y semiautomáticas, de cañón liso que no excedan de 60 centímetros.

f) Las armas de fuego civiles semiautomáticas que tengan la apariencia de un arma de fuego automática de guerra.

2. La lista de armas sujetas a autorización no incluirá:

a) Las armas para señales, lacrimógenas o de alarma, siempre que se garantice por medios técnicos la imposibilidad de su transformación, mediante herramientas normales, en armas que permitan el tiro de municiones con bala, y siempre que el disparo de una sustancia irritante no provoque lesiones irreversibles en las personas.

b) Las armas de fuego largas semiautomáticas cuyo cargador y recámara no puedan contener más de tres cartuchos sin ser recargadas, siempre que el cargador sea inamovible o que se garantice que dichas armas no puedan transformarse mediante el uso de herramientas corrientes en armas cuyo cargador y recámara puedan contener más de tres cartuchos.

Artículo 81.

La lista de armas de fuego sujetas a declaración incluirá, siempre que dichas armas no estén prohibidas ni sujetas a autorización:

a) Las armas de fuego largas de repetición.

b) Las armas de fuego largas de un impacto con uno o varios cañones estriados.

c) Las armas de fuego cortas, de un impacto con percusión anular de una longitud total superior a 28 centímetros.

d) Las armas enumeradas en la letra b) del apartado 2 del artículo 80.

Artículo 82.

Las listas de armas contemplada en los artículos 79, 80 y 81 no incluirán:

a) Las armas de fuego cuyo modelo o cuyo año de fabricación sean –salvo excepciones– anteriores al 1 de enero de 1870, a menos que puedan disparar municiones destinadas a armas prohibidas o sujetas a autorización.

b) Las reproduciones de armas mencionadas en la letra a), siempre que no permitan la utilización de un cartucho con casquillo metálico.

c) Las armas de fuego que sean inutilizables para disparar cualquier munición mediante la aplicación de procedimientos técnicos garantizados con la marca grabada de un organismo oficial o reconocidos por un organismo de ese tipo.

Cronologia muy resumida:

-- Poco despues de los atentados de Paris, se aprovecha para intentar colar un borrador a la directiva de armas de la Union Europea. En dicho Borrador se intentan prohibir todas las armas semiautomaticas con "aspecto" de armas automaticas. Armas tipo B7 para Europa, articulo 80-1-f segun Boe de adhesión. El borrador tambien hace barbaridades con el coleccionismo y hace que cualquier parte de un arma sea fundamental (entre otras perlas). Tambien se carga de un plumazo el comercio por internet.

-- El borrador se puede localizar como (draft) IP-15-6110 a la directiva 91/477/EEC.

-- ANARMA en coordinación con firearms United comienza a coordinar las acciones civicas al respecto.

https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... ma-1025485

-- las acciones civicas FUNCIONAN y se critica ampliamente la propuesta del borrador

-- El dia 22/03/2016 se presentan unas correcciones del borrador.

https://www.europarl.europa.eu/sides/get ... V0%2F%2FEN

Donde estamos ahora:

-- Se esta examinando con lupa el Borrador, que suaviza mucho de los aspectos mas polemicos del borrador original, pero que contiene tambien temas que nos pueden traer problemas en el futuro como una nueva clasificación de armas, o una ampliación de las piezas funadamentales de las armas semiautomáticas.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 04 Abr 2016 12:36

Por mi parte no me escondo. Tanto en mi gimnasio como en mi trabajo saben que practico el tiro muy asiduamente. Lo peor que podemos hacer es escondernos y automarginarnos. Hay que cambiar esa actitud YA.

Sabeis que es lo que me ha supuesto que todo el mundo sepa de mi afición, ¿Que me señalen? ¿que me llamen facha? ¿dejar de ser cool?, Todo lo contrario, lo unico que me ha supuesto es tener lista de espera de amigos y conocidos que quieren venir una tarde al club conmigo y tirar por primera vez en sus vidas, por cierto, la mayoria mujeres. Aunque os sorprendais es el público femenino en el que he notado un interes tremendo por aprender a tirar, evidentemente no desde la óptica del "olimpismo".

Animo a todo el mundo a salir del armario, si bien no es necesario un desfile y el dia del orgullo del tirador, y a ser tan normales en nuestra aficion del tiro como cuando decimos abiertamente que nadamos o salimos a correr.

Por otro lado, y respecto nosotros, es verdad que el sector envejece y no es mas culpa que de los que envejecen que no haya renovación. Cada vez que se mira mal a alguien que hace dos tiros seguidos o coje la pistola con dos manos ponemos una piedra encima nuestro. Vamos a ser sinceros, tirar es divertidisimo, que tu primer dia intentes dar a una diana a 25m y no veas ni donde van los tiros es un verdadero coñazo. Hay que vivir y dejar vivir, a los que os encanta el tiro olimpico, y a las federaciones, no os lleves el tiro a la tumba con vosotros, dejad que otras generaciones disfruten del tiro informal y del plinking y ya vereis como el tiro olimpico tampoco nunca morira.

Ramsey escribió:Una de reflexiones:
Si no empezamos a cambiar el panorama, empezando por la federacion, poco o nada se podra hacer por cambiar la imagen de este deporte. Si los que deberian hacer los deberes, poniendo este deporte donde le corresponde, no hacen nada, o peor, nos ponen palos en las ruedas, es logico que los ciudadanos tengan una idea distorsionada de la realidad y nos crean una banda de peligrosos pistoleros.¿ Si dentro de las propias federaciones se discrimina entre modalidades, como vamos a normalizar nuestro deporte? Algunos miran con recelo que otros hagan recorridos de tiro, incluso se permiten el lujo de llamarles pistoleros, o hacer preguntas estupidas en secciones de ipsc. ¿Entonces de que nos extrañamos, si aquellos que no nos conocen nos miran como a peligrosos delicuentes? Mientras no normalicemos nuestro corral, poco podemos pedirles al resto.
Un saludo.
Última edición por KM_boy el 04 Abr 2016 15:15, editado 1 vez en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

papaoso
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor papaoso » 04 Abr 2016 12:59

elsantoangel escribió:Queria saber, pq no encuentro la respuesta clara ...... CUAL ES LA FECHA TOPE EN LA QUE DECIDIRAN LO QUE YA TIENEN PENSADO DE ANTEMANO ?

O piensan estar con este tema hasta el infinito, o a la espera de algun mega-atentado? o a la espera de que a uno se le vaya la cabeza y con su rifle guiado legalmente haga una locura y asi estar justificados ?

Lo pregunto para en las elecciones generales de verano VOTAR AL PARTIDO MAS EXTREMISTA Y RADICAL QUE HAYA EN ESPAÑA Y ASI POR LO MENOS DAR POR CULO Y HACER DE ESTA MIERDA PASTO QUEMADO Y QUE ESTO SIGA SIENDO INGOBERNABLE, asi mientras no haya gobierno lo tienen mas jodio para pillar cacho

PAIS DE COBARDES Y MARICO....... :clint:

Para lo de las fechas:

El calendario previsto para dicho informe es el siguiente:

- 14.03.2016 tuvo lugar una audiencia pública en el Parlamento Europeo

- 20.04.2016 se debatirá el informe del ponente del Parlamento Europeo

- 27.04.2016 plazo de enmiendas

- 27.06.2016 Voto en comisión IMCO

El voto en el plenario no está aún establecido.
Papaoso.
Socio 1480 de ANARMA.
Lucha por tus derechos, hazte socio.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 04 Abr 2016 17:48

demoniotasmania escribió:
elsantoangel escribió:Queria saber, pq no encuentro la respuesta clara ...... CUAL ES LA FECHA TOPE EN LA QUE DECIDIRAN LO QUE YA TIENEN PENSADO DE ANTEMANO ?

O piensan estar con este tema hasta el infinito, o a la espera de algun mega-atentado? o a la espera de que a uno se le vaya la cabeza y con su rifle guiado legalmente haga una locura y asi estar justificados ?

Lo pregunto para en las elecciones generales de verano VOTAR AL PARTIDO MAS EXTREMISTA Y RADICAL QUE HAYA EN ESPAÑA Y ASI POR LO MENOS DAR POR CULO Y HACER DE ESTA MIERDA PASTO QUEMADO Y QUE ESTO SIGA SIENDO INGOBERNABLE, asi mientras no haya gobierno lo tienen mas jodio para pillar cacho

¿ES NECESARIO ESCRIBIR TANTO EN MAYÚSCULAS? Cada cual que escriba como le parezca, pero ¿No crees que en minúsculas las palabras van a tener el mismo significado y las vamos a entender también? En mayúsculas es como gritar.

Aparte de esto, leo mucho comentarios, no sólo lo digo por los tuyos, que, la verdad, ya son bastante ofensivos, “HACER DE ESTA MIERDA PASTO QUEMADO…” “PAIS DE COBARDES Y MARICO…” ¿Eres español? Lo pregunto porque si lo eres formas parte de él y te estás poniendo verde tú mismo también. Sinceramente, creo que la palabra “cobardes” no puede estar más lejos de lo que ser español supone, te recomiendo que revises nuestra historia para informarte bien.

Que sí, que tenemos corrupción, paro, pobreza, etc…Y hay mucho que hacer y por mejorar. Pero también tenemos que valorar mucho más lo que tenemos y estar orgullosos de ser españoles. Los políticos corruptos, los delincuentes, etc… son una parte ínfima de la población. España es el 14º país del mundo (de unos 200) en PIB nominal, con buenos servicios públicos, con unas gentes excelentes, un clima variado y privilegiado, una naturaleza envidiada en Europa, somos el 3º destino turístico más visitado del mundo, con el 2º idioma como lengua materna más hablado en este planeta, una gastronomía de las mejores del mundo, una historia fascinante y rica donde las haya y muchas cosas más. Muy pocos países pueden presumir de todo esto, nosotros sí podemos.

Todo lo de “españistán”, “Europa acaba en los Pirineos” y chorradas por el estilo, entiendo que ayudan a desahogarse y la autocrítica es sana y necesaria a veces, pero a los que escriben esto, yo les sugiero que se vayan a vivir a un país de África un añito, pero no de vacaciones a un hotel, no, que vivan como un africano medio, con un sueldo medio de allí, con los servicios de allí, con las viviendas de allí, etc…Y luego que me cuenten si Europa acaba en los Pirineos.

Has viajado mucho por europa o vivido algun tiempo ? Si aun asi piensas que españa es una maravilla pues es tu opinion

La mia no

SOBRE LO DE LAS MAYUSCULAS NO ES GRITAR, ES UNA NORMA NO ESCRITA DE INTERNET, Tambien escribo mucho en mi ordenador asi pq veo poco , pero sobre todo pq resalto las ideas de los ladrillacos que suelo escribir nada mas :lol:

Sobre lo de patriotismos ......................... uffff con ese rollo llevan desde que murio franco saqueando el pais y vendiendolo a cachos, ya hasta los cartuchos tenemos q comprar a paises EXCOMUNISTAS .....vaya putada no? En fin aqui poca o ninguna patria queda por la que luchar y de naturaleza ...................jjaajajaja permitame que me ria :lol: :lol: :lol: :lol: Supongo que te referiras de cantabria hacia el norte no? pues aqui en el sur son todo cortijos y vallas que impiden ni dar un paseo, vamos una mierda, casi mejor disfrutas en marruecos de zonas aridas :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 04 Abr 2016 23:06

KM_boy escribió:Por mi parte no me escondo. Tanto en mi gimnasio como en mi trabajo saben que practico el tiro muy asiduamente. Lo peor que podemos hacer es escondernos y automarginarnos. Hay que cambiar esa actitud YA.

Sabeis que es lo que me ha supuesto que todo el mundo sepa de mi afición, ¿Que me señalen? ¿que me llamen facha? ¿dejar de ser cool?, Todo lo contrario, lo unico que me ha supuesto es tener lista de espera de amigos y conocidos que quieren venir una tarde al club conmigo y tirar por primera vez en sus vidas, por cierto, la mayoria mujeres. Aunque os sorprendais es el público femenino en el que he notado un interes tremendo por aprender a tirar, evidentemente no desde la óptica del "olimpismo".

Animo a todo el mundo a salir del armario, si bien no es necesario un desfile y el dia del orgullo del tirador, y a ser tan normales en nuestra aficion del tiro como cuando decimos abiertamente que nadamos o salimos a correr.

Por otro lado, y respecto nosotros, es verdad que el sector envejece y no es mas culpa que de los que envejecen que no haya renovación. Cada vez que se mira mal a alguien que hace dos tiros seguidos o coje la pistola con dos manos ponemos una piedra encima nuestro. Vamos a ser sinceros, tirar es divertidisimo, que tu primer dia intentes dar a una diana a 25m y no veas ni donde van los tiros es un verdadero coñazo. Hay que vivir y dejar vivir, a los que os encanta el tiro olimpico, y a las federaciones, no os lleves el tiro a la tumba con vosotros, dejad que otras generaciones disfruten del tiro informal y del plinking y ya vereis como el tiro olimpico tampoco nunca morira.

Ramsey escribió:Una de reflexiones:
Si no empezamos a cambiar el panorama, empezando por la federacion, poco o nada se podra hacer por cambiar la imagen de este deporte. Si los que deberian hacer los deberes, poniendo este deporte donde le corresponde, no hacen nada, o peor, nos ponen palos en las ruedas, es logico que los ciudadanos tengan una idea distorsionada de la realidad y nos crean una banda de peligrosos pistoleros.¿ Si dentro de las propias federaciones se discrimina entre modalidades, como vamos a normalizar nuestro deporte? Algunos miran con recelo que otros hagan recorridos de tiro, incluso se permiten el lujo de llamarles pistoleros, o hacer preguntas estupidas en secciones de ipsc. ¿Entonces de que nos extrañamos, si aquellos que no nos conocen nos miran como a peligrosos delicuentes? Mientras no normalicemos nuestro corral, poco podemos pedirles al resto.
Un saludo.

:apla: :apla: :apla: :apla:
Totalmente de acuerdo contigo compañero!
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 05 Abr 2016 11:59

elsantoangel escribió:
demoniotasmania escribió:

¿ES NECESARIO ESCRIBIR TANTO EN MAYÚSCULAS? Cada cual que escriba como le parezca, pero ¿No crees que en minúsculas las palabras van a tener el mismo significado y las vamos a entender también? En mayúsculas es como gritar.

Aparte de esto, leo mucho comentarios, no sólo lo digo por los tuyos, que, la verdad, ya son bastante ofensivos, “HACER DE ESTA MIERDA PASTO QUEMADO…” “PAIS DE COBARDES Y MARICO…” ¿Eres español? Lo pregunto porque si lo eres formas parte de él y te estás poniendo verde tú mismo también. Sinceramente, creo que la palabra “cobardes” no puede estar más lejos de lo que ser español supone, te recomiendo que revises nuestra historia para informarte bien.

Que sí, que tenemos corrupción, paro, pobreza, etc…Y hay mucho que hacer y por mejorar. Pero también tenemos que valorar mucho más lo que tenemos y estar orgullosos de ser españoles. Los políticos corruptos, los delincuentes, etc… son una parte ínfima de la población. España es el 14º país del mundo (de unos 200) en PIB nominal, con buenos servicios públicos, con unas gentes excelentes, un clima variado y privilegiado, una naturaleza envidiada en Europa, somos el 3º destino turístico más visitado del mundo, con el 2º idioma como lengua materna más hablado en este planeta, una gastronomía de las mejores del mundo, una historia fascinante y rica donde las haya y muchas cosas más. Muy pocos países pueden presumir de todo esto, nosotros sí podemos.

Todo lo de “españistán”, “Europa acaba en los Pirineos” y chorradas por el estilo, entiendo que ayudan a desahogarse y la autocrítica es sana y necesaria a veces, pero a los que escriben esto, yo les sugiero que se vayan a vivir a un país de África un añito, pero no de vacaciones a un hotel, no, que vivan como un africano medio, con un sueldo medio de allí, con los servicios de allí, con las viviendas de allí, etc…Y luego que me cuenten si Europa acaba en los Pirineos.

Has viajado mucho por europa o vivido algun tiempo ? Si aun asi piensas que españa es una maravilla pues es tu opinion

La mia no

SOBRE LO DE LAS MAYUSCULAS NO ES GRITAR, ES UNA NORMA NO ESCRITA DE INTERNET, Tambien escribo mucho en mi ordenador asi pq veo poco , pero sobre todo pq resalto las ideas de los ladrillacos que suelo escribir nada mas :lol:

Sobre lo de patriotismos ......................... uffff con ese rollo llevan desde que murio franco saqueando el pais y vendiendolo a cachos, ya hasta los cartuchos tenemos q comprar a paises EXCOMUNISTAS .....vaya putada no? En fin aqui poca o ninguna patria queda por la que luchar y de naturaleza ...................jjaajajaja permitame que me ria :lol: :lol: :lol: :lol: Supongo que te referiras de cantabria hacia el norte no? pues aqui en el sur son todo cortijos y vallas que impiden ni dar un paseo, vamos una mierda, casi mejor disfrutas en marruecos de zonas aridas :mrgreen:

He visitado varios países europeos y he vivido algún tiempo en Inglaterra y Alemania y eso también ha contribuido a formarme la opinión que ves en mi anterior mensaje. En fin, no quiero desviar el tema del hilo, todas las opiniones son válidas y cada cual que piense lo que quiera pero mejor para todos si guardamos las formas y no usamos calificativos ofensivos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 05 Abr 2016 14:25

Pues si, volviendo al tema .............

Ayer estaba leyendo en un foro USA sobre el baneo clinton y demas maravillas, hasta donde entendi , se realizo UNA LISTA CONCRETAS DE ARMAS BANEADAS y que accesorios o piezas quedaban restringidas, luego de aplicacion en unos estados si y no. Podria pasar algo similar en la UE ? PQ prohibir un mecanismo en si pej "semiautomatico" es imposible con la ley en la mano y mas con caracter retroactivo haber como lo hacen en europa, otra cosa es que aqui lo hagan en plan a lo cubano, pero en europa no les van a dejar

Y ya que estamos debatiendo en europa ......por alli tambien se esta debatiendo el secretisimo TTIP, acuerdo que incluso el borrador solo pueden leerlo determinados parlamentarios en una camara especial, su contenido es secreto y ESTA PROHIBIDO PUBLICARLO pero dicen que es por el bien de todos. ESte acuerdo afecta a como las empresas pueden demandar a un estado y al libre comercio con EEUU, vamos que si no teniamos soberania y venia la EU a matar vacas .......ahora vienen los EEUU con sus empresas y sospecho que no vendran a vendernos cargadores baratos o accesorio magpul a precio de eeuu :lol:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 05 Abr 2016 18:02

Estados Unidos es un país capitalista y libertario (si, libertario) por constitución. La propiedad privada es sagrada y por eso no se pueden hacer inventos retroactivos.

Europa es distinta. Si miramos la historia Europa, hay una continuidad de regímenes totalitarios y castas desde la edad media que prácticamente no se "interrumpe" hasta después de la IIGM. Os recomiendo "Historia y cronología del Mundo" de Isaac Asimov para ver de donde venimos. En cualquier caso Europa no ha perdido las formas de pensar totalitarias aun en gobiernos democráticos, dando una enorme separación al "pueblo" (odio llamarlo así) y a los "que mandan".

En definitiva, en Europa si que se pueden aprobar estas medidas con carácter retroactivo, ya que la propiedad privada no incluye las armas (ver constitución Española).

elsantoangel escribió:Pues si, volviendo al tema .............

Ayer estaba leyendo en un foro USA sobre el baneo clinton y demas maravillas, hasta donde entendi , se realizo UNA LISTA CONCRETAS DE ARMAS BANEADAS y que accesorios o piezas quedaban restringidas, luego de aplicacion en unos estados si y no. Podria pasar algo similar en la UE ? PQ prohibir un mecanismo en si pej "semiautomatico" es imposible con la ley en la mano y mas con caracter retroactivo haber como lo hacen en europa, otra cosa es que aqui lo hagan en plan a lo cubano, pero en europa no les van a dejar

Y ya que estamos debatiendo en europa ......por alli tambien se esta debatiendo el secretisimo TTIP, acuerdo que incluso el borrador solo pueden leerlo determinados parlamentarios en una camara especial, su contenido es secreto y ESTA PROHIBIDO PUBLICARLO pero dicen que es por el bien de todos. ESte acuerdo afecta a como las empresas pueden demandar a un estado y al libre comercio con EEUU, vamos que si no teniamos soberania y venia la EU a matar vacas .......ahora vienen los EEUU con sus empresas y sospecho que no vendran a vendernos cargadores baratos o accesorio magpul a precio de eeuu :lol:

Socio de ANARMA 476.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 07 Abr 2016 10:51

Esta noticia lo pone negro sobre blanco...

Un mercado de armas en Facebook

Grupos en Libia, Iraq y Siria se han aprovechado de que la red social ha permitido la compraventa y el pago online de pistolas, fusiles o cohetes antitanque

Pistolas, fusiles, lanzagranadas, ametralladoras pesadas, cohetes anticarro… Para comprar armas ya no es necesario acudir a las profundidades de Internet –la llamada Dark Net o Deep Web, solo accesible para usuarios avezados- sino que basta con acudir a grupos de Facebook en Libia, Siria, Iraq o Yemen. Así lo afirma una investigación del periodista de The New York Times C.J. Chivers y de la consultora especializada ARES, que han seguido el rastro de este mercado, especialmente en Libia. Según afirma Chivers, este mercado de armas online es especialmente activo en países donde está presente el Estado Islámico, es decir, los mencionados.

Hasta enero del 2016 Facebook no empezó a aplicar una política de prohibición de compraventa de armas de fuego. Es decir, al mismo tiempo que la red social censuraba imágenes de pechos femeninos en fotografías de Sebastiao Salgado o del movimiento Femen, permitía las imágenes violentas y permitía el tráfico de armas a través de una aplicación de pagos online.

Se trata de una coincidencia evidente y plena de sentido, sobre todo a la vista del dato de que las armas más vendidas en Libia son las pistolas, y a muy alto precio, hasta 7.000 dólares, diez veces más de lo que puede costar una automática en los mercados ocultos de la Internet profunda. El motivo es obvio: las milicias armadas son tan numerosas que la necesidad de defenderse en casa ha aumentado.

Pero lo más interesante de la investigación es el hecho de que Facebook no ha controlado en absoluto este mercado. Chivers afirma que dieron cuenta a Facebook de la existencia de siete de estos grupos esta semana y, a consecuencia de ello, seis fueron cerrados.

Las explicaciones de una responsable de contenidos de Facebook, Monika Bickert, son de una candidez sorprendente. El año pasado, Facebook entró en la competencia por el mercado online que representa PayPal, por ejemplo, activando una app en FB Messenger, y lo hizo primeramente en Estados Unidos en el mes de marzo. “Desde que emprendimos esto –dijo al NYT- pensamos que queríamos dejar claro que este no es un site que pretenda facilitar las ventas privadas de armas de fuego”.

ARES ha documentado entre 250 y 300 operaciones de compraventa de armas cada mes en Libia a través de Facebook, que llegarían hasta 6.000 en todo Oriente Medio. Según escribe Chivers, “numerosos grupos han actuado en Facebook durante dos años o más tiempo, acumulando miles de miembros antes de que Facebook anunciara la prohibición de la venta de armas”. El hecho de que esa actividad haya durado más de un año da a entender que las transacciones no se hacían online a través de Facebook sino por otros métodos.

https://www.lavanguardia.com/internacion ... ebook.html

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 07 Abr 2016 13:21

Hola: Cuando un mercado legal se cierra, un mercado ilegal se abre.

Salu2 :saluting-soldier:
Imagen

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Abr 2016 16:31

fersie escribió:Hola: Cuando un mercado legal se cierra, un mercado ilegal se abre.

El mercado ilegal se abrirá para quien quiera transgredir la ley y que tenga buenos recursos económicos.

Para los curritos legales como un servidor si se nos corta el grifo de la afición legal, me dedicaré a mis otras aficiones.
Sapere Aude

Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Jon_Garfio » 07 Abr 2016 16:31

fersie escribió:Hola: Cuando un mercado legal se cierra, un mercado ilegal se abre.

El mercado ilegal se abrirá para quien quiera transgredir la ley y que tenga buenos recursos económicos.

Para los curritos legales como un servidor si se nos corta el grifo de la afición legal, se acaba el tema pegar tiros.
Sapere Aude

fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fersie » 07 Abr 2016 23:18

Jon_Garfio escribió:

Para los curritos legales como un servidor si se nos corta el grifo de la afición legal, se acaba el tema pegar tiros.

Hola:
Eso yo no lo sé. Lo que sí sé, es que cerrando el mercado legal de drogas se abre otro ilegal, cerrando el mercado legal de comida se abre otro ilegal, cerrando el mercado legal de documentación se abre otro ilegal, cerrando el mercado legal de personas , se abre otro mercado ilegal, cerrando un puticlub se abren 8 puticlubs, etc, etc, etc. Yo no sé si un currito se droga, va de putas o es imnigrante ilegal o si uno que tenga recursos económicos se va de putas o nó, lo que digo es que una cosa lleva aparejada la otra. Lo demás son suposiciones. Que nos quedamos sin tiro legal, claro ya saldrá algún tiro ilegal.

Salu :saluting-soldier:
Imagen

topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor topp » 08 Abr 2016 11:10

No hace falta ser un ilegal cuantas armas habra sin declarar en manos de ciudadanos honrados.. :!: que las tienen desde la guerra civil y han quedado dentro de la familia o incluso de otras procedencias.. Y muchas veces se recomienda por prudencia a estas personas que las declaren.. Pero tal como se esta poniendo el tema al día de hoy dudo yo que con el tiempo se acaben declarando, porque para que acaben como material para fabricar chapa laminada o perfiles mejor las dejan en casa a buen recaudo y que sea lo que dios quiera. Son los propios gobiernos los que provocan la ilegalidad en los ciudadanos legales.
He conocido casos de esos y cuando me pedían opinión les decía lo que había y las dos opciones que tenían y la mayoría adoptaban por lógica la ilegal. Así es España.. No puedes juzgar a estas personas como gentuza simplemente por adoptar una posición ilegal respecto a la legalidad vigente ya que es el propio estado el que provoca esto.
Imagen

alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alectoris » 08 Abr 2016 11:18

Si se consolidan y amplian las prohibiciones al final para disfrutar de nuestro vicio, tendremos que hacer como se hacia en los años sesenta "ir al cine a Perpiña" en nuestro caso Andorra, Suiza... (fuera de la UE)

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 08 Abr 2016 11:45

alectoris escribió:Si se consolidan y amplian las prohibiciones al final para disfrutar de nuestro vicio, tendremos que hacer como se hacia en los años sesenta "ir al cine a Perpiña" en nuestro caso Andorra, Suiza... (fuera de la UE)

Renunciar a nuestros vicios de pegar tiros??, NUNCA!!!!. TODOS DEBEMOS DE DECIR NUNCA YA NOS MATEN!!!!!!!.

Aprendamos a ser personas y no sirvientes de los que nos dicen lo que hagamos, cuando deberia ser al reves, ya que NOSOTROS, le pagamos sus sueldos.

Saludos.

-Me arrancarán el arma de mis manos frías y muertas - Charlton Heston-
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 150

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 08 Abr 2016 16:37

Cetme C escribió:
alectoris escribió:Si se consolidan y amplian las prohibiciones al final para disfrutar de nuestro vicio, tendremos que hacer como se hacia en los años sesenta "ir al cine a Perpiña" en nuestro caso Andorra, Suiza... (fuera de la UE)

Renunciar a nuestros vicios de pegar tiros??, NUNCA!!!!. TODOS DEBEMOS DE DECIR NUNCA YA NOS MATEN!!!!!!!.

Aprendamos a ser personas y no sirvientes de los que nos dicen lo que hagamos, cuando deberia ser al reves, ya que NOSOTROS, le pagamos sus sueldos.

Saludos.

Vale, cuando te vengan a buscar nos lo cuentas, si es que hay wifi en comisaría. :roll:

Y perdona que te lo diga así de crudo, pero alternativa no te van a dejar, hay que ser realistas. Y por otra parte, siendo realistas, de momento eso todavía no ha pasado, así que hagamos lo posible para que no suceda y nadie tenga que arrancar tus armas de tus frías y muertas manos, que sería muy desagradable. :wink:
Cave canem.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Cetme C » 08 Abr 2016 16:55

JordiAMX escribió:
Cetme C escribió:

Saludos.

Vale, cuando te vengan a buscar nos lo cuentas, si es que hay wifi en comisaría. :roll:

Y perdona que te lo diga así de crudo, pero alternativa no te van a dejar, hay que ser realistas. Y por otra parte, siendo realistas, de momento eso todavía no ha pasado, así que hagamos lo posible para que no suceda y nadie tenga que arrancar tus armas de tus frías y muertas manos, que sería muy desagradable. :wink:

Antes muerto que vivir siempre de rodillas.

Y gracias a los que pensamos asi, vivimos hoy en dia algo decentemente, si no, seriamos solo unos sirvientes, mas de lo que ya somos, y es algo a lo que quieren llegar que seamos, y eso para el que tenga hijos, no lo deberia de tolerar, pues su descendencia en el futuro, lo pasara muy mal.

En este tema que estamos tratando, como en todo lo demas.

Y sobre las armas ilegales, apareceran a millares, porque mucha gente quiere tener un arma legal, pero si no le dejan, la tendran ilegal, aunque no la usen.

Y me vuelvo a repetir con mis citas favoritas...

-Y SI EL GOBIERNO TE DICE ALGUNA VEZ QUE TU NO PUEDES TENER UN ARMA, HAY ES CUANDO NECESITARAS UN ARMA.

-Los oligarcas y los tiranos desconfían de la gente, y por tanto les privan de sus
armas. (Aristóteles - 384 a. C.-322 a. C)

-AQUEL QUE SACRIFICA LIBERTAD POR SEGURIDAD, NO MERECE LIBERTAD NI SEGURIDAD. -Benjamin Franklin.

-"Nunca confies en un gobierno que desconfia que sus ciudadanos tengan armas." -Benjamin Franklin.

-Mas vale tener el arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

-Dios creó a los hombres; Samuel Colt los hizo iguales.

-Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tirania. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad. Thomas Jefferson, tercer presidente de Los Estados Unidos.

-¿Sabes que detiene a un hombre malo con una pistola?. Un hombre bueno con otra pistola.

-"Desarmar al pueblo es el método más eficiente de esclavizarlo" George Mason.

-"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." - Charlton Heston

-"Los muros mas fuertes no están hechos de piedra si no de hombres valientes."

-"Si alguien tiene un arma e intenta matarte, sería razonable dispararle con la tuya" -Dalai Lama.
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 170

Volver a “Armas en la Sociedad”