Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2016 15:56

Yo le veo bien. He pillado a uno que hablaba en francés que supongo que era el de la comisión, y ahora hacen preguntas los europarlamentarios, algunas de sentido común como una que pregunta por cuantas armas de museos han acabado en manos de delincuentes. Ahora están los finlandeses dando caña ...

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor topp » 15 Mar 2016 16:00

Cuidado... Yo ya he visto en USA impresoras 3D que trabajan el acero por el momento estan fuera del alcance del usuario normal ya que valen un cojon y parte del otro y son un buen armatoste, pero todo con el tiempo evoluciona y baja de precio... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 15 Mar 2016 16:09

KM_boy escribió:En directo ahora...

https://www.europarl.europa.eu/ep-live/e ... ITTEE-IMCO


Se me entrecorta un montón, vaya mierda, aunque igual es por mi ordenador.



algunos hacen preguntas inteligentes, pero otros sueltan cada subnormalidad....
Última edición por KM_boy el 15 Mar 2016 16:21, editado 1 vez en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2016 16:11

Entre todas las preguntas que están haciendo los europarlamentarios hay de todo, desde los que no tienen ni idea hasta los que preguntan con sentido común, ahora una elementa dice que la directiva se queda corta y sugiere que no hay que excluir de la misma a las armas antiguas, ya que con ellas también se cometen delitos ... otro dice que hay que definir qué es un "coleccionista" a nivel europeo ... ahora se pone en evidencia la torre de Babel que es Europa y una tiene que explicar la diferencia entre neutralizar e inutilizar ... otro dice que no hay ningún problema con las armas y que se está abriendo una caja de Pandora, y que cuanto va a costar indemnizar a los propietarios, y que estadísticas hay que justifiquen todo este despropósito ...

Por si no faltaba nada, ahora mismo hay un tiroteo terrorista en Bruselas y uno lo dice en su intervención supongo que para dar teatralidad y justificar las medidas ...

Dice uno de UK que inutilizar las armas de los museos británicos costaría 10 millones de libras, pero que no cree que sea necesario debido a las condiciones de seguridad de los museos ...

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 15 Mar 2016 16:24

A eso me referia..., hablará del mosquete táctico... ¿¿???

Luego, con el tema del marcado de las piezas fundamentales, es que sueltan cosas realmente ignorantes. ¿Y estos son los que van a decidir?

fierabras escribió:Entre todas las preguntas que están haciendo los europarlamentarios hay de todo, desde los que no tienen ni idea hasta los que preguntan con sentido común, ahora una elementa dice que la directiva se queda corta y sugiere que no hay que excluir de la misma a las armas antiguas, ya que con ellas también se cometen delitos ... otro dice que hay que definir qué es un "coleccionista" a nivel europeo ... ahora se pone en evidencia la torre de Babel que es Europa y una tiene que explicar la diferencia entre neutralizar e inutilizar ... otro dice que no hay ningún problema con las armas y que se está abriendo una caja de Pandora, y que cuanto va a costar indemnizar a los propietarios, y que estadísticas hay que justifiquen todo este despropósito ...

Por si no faltaba nada, ahora mismo hay un tiroteo terrorista en Bruselas y uno lo dice en su intervención supongo que para dar teatralidad y justificar las medidas ...

Dice uno de UK que inutilizar las armas de los museos británicos costaría 10 millones de libras, pero que no cree que sea necesario debido a las condiciones de seguridad de los museos ...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2016 16:28

Que demagógicos y manipuladores algunos, mencionar que mientras debaten a pocos metros hay un tiroteo con AKs y polcías heridos dentro de una operación antiterrorista.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 15 Mar 2016 16:28

Ahora una gorda esta hablando de que si el Kalaka que acaban de usar en Belgica quizas podria haber salido de un coleccionista o una desactivada puesta otra vez en funcionamiento...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2016 16:34

KM_boy escribió:A eso me referia..., hablará del mosquete táctico... ¿¿???

Luego, con el tema del marcado de las piezas fundamentales, es que sueltan cosas realmente ignorantes. ¿Y estos son los que van a decidir?



Si, desconocen la terminología más básica e incluso según los países unos términos significan una cosa u otra, como es el caso de neutralizar e inutilizar, que lo han tenido que explicar. No les vendría mal un glosario o diccionario de términos básicos. Y unas estadísticas de criminalidad con las armas objeto de debate, que varios las han pedido, y un estudio de impacto económico, también demandado por varios intervinientes.

Ahora una pide que el cargador sea pieza fundamental sujeto a control ...

Espero que en la UE no legisle en todo lo demás como con esto ...

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 15 Mar 2016 16:36

Lo acabo de ver, cargadores pieza fundamental y limitados a 10 (supongo que en tiro deportivo).

El resto de cargadores, prohibidos.



OJO!!!!!!

De pistola semiautomatica también. Cargador pieza fundamental!!!!!
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2016 16:49

No me ha gustado parte de la intervención del representante de los cazadores europeos, no me parece que haya defendido las armas semiautomáticas "de apariencia militar" con el suficiente énfasis, más bien parece que ha dado a entender que al tratar de controlar estas armas, que los cazadores no utilizan, se van a ver salpicadas y afectadas las armas y escopetas semiautomáticas creadas específicamente para la caza (las que no tienen apariencia de fusil de asalto).

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor KM_boy » 15 Mar 2016 17:19

Una mascarada para tenernos más controlados, haciendo partes fundamentales a los cargadores e incluyendo en un comercio controlado muchos extras que ahora son de venta libre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4170
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor fierabras » 15 Mar 2016 17:28

Dice ahora uno de los miembros de la comisión o de los "expertos" que han llevado que solo se van a ver libres de esta directiva las armas antiguas anteriores a 1819, no se si la fecha es un error de traducción o algo así, me parece un año raro, pero dice que es una fecha puesta por la ONU ... también que todas las armas utilizadas en los últimos atentados terroristas en Europa son semiautomáticas, no automáticas, que no se trata de armas reconvertidas :shock: :shock: :shock: y la guinda: que si se aplican las nuevas normas se propondrá dar un tiempo de transicición para ahorrarse compensar a los perjudicados (vamos, que te darán x tiempo para venderla, no se sabe a quien, antes de que te la confisquen).

No se como saldrá esto ...

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Mad_Joe » 15 Mar 2016 23:03

Que vergüenza de gente, que manera de manipular y de querer imponer sus ideologías antiarmas, haciéndolas pasar por instrumentos terroristas. Les da igual acabar con el tráfico ilegal, lo que quieren es desarmar a la población legal a toda costa y la excusa es el terrorismo.

Habría que machacarles pidiendo que prohíban los coches porque producen un montón de víctimas todas las semanas, a ver qué decían.

Y llaman a esto democracia... pues no se dónde están mis derechos y libertades, porque estos no es que me defiendan mucho...

Avatar de Usuario
Mad_Joe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 03 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Mad_Joe » 15 Mar 2016 23:07

Por cierto, ¿Qué pasa con la ley del deporte? ¿Estos se han planteado las modalidades que se van a cargar si esto va adelante? Porque el IPSC se iría al carajo. Y del minirifle ni hablamos...

Avatar de Usuario
stuka
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 25 Mar 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor stuka » 15 Mar 2016 23:40

Buenas noches, esta claro de que quieren jodernos pero bien esta panda de estupidos eruditos antiarmas,pero tengo una pregunta, ¿Sabemos una fecha concreta donde se sepa que pasa finalmente con este tema y su posible aprobación?
Me pareció ver que era en Abril, si llegase su aprobación y me confiscaran mis armas se llevaran unos estupendos y pesados pisapapeles, saludos y gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ANARMA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 23 Sep 2013 16:19
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor ANARMA » 15 Mar 2016 23:44

LA COMISIÓN EUROPEA PIENSA NO PAGAR COMPENSACIÓN ALGUNA POR LOS FUSILES QUE CONFISQUE SI SE APRUEBA SU PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS CEE 91/477. AUDIENCIA PÚBLICA COMITÉ IMCO HOY (15/03/2016).

Así lo confesaba Alain Alexis representante de la Comisión europea al final de la audiencia del comité IMCO. Para ello se servirían de disposiciones legales transitorias en confabulación con los estados miembros, despojando a los legítimos usuarios de armas de sus propiedades con total impunidad. Es decir, esta pandilla de sinvergüenzas, caraduras y chorizos con corbata, a los que pagamos sueldo exagerados, nos robarían como lo puede hacer cualquier otro criminal, pero ellos dotarían a su acción de cobertura legal. ¿Alguien cree que esto es un estado de derecho o una democracia? QUE LO TENGAN CLARO, NO SE LO VAMOS A PERMITIR.


tanqueskalinka
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 29 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor tanqueskalinka » 15 Mar 2016 23:51

Es de risa. Voy ahora mismo a votar a Le Pen o a los ultras polacos para que se carguen la UE. Total para que consigan que estemos cerrados en una jaula? eso si.... seguros a su entender.

Cetme C
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 05 Oct 2015 18:11
Estado: Desconectado

Re: Prohibición de fusiles semiautomáticos en la UE?

Mensajepor Cetme C » 16 Mar 2016 00:19

La cosa va muy en serio.

Cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas o simples pro-armas y pro-derecho a la libertad deberiamos unirnos sin complejo alguno.

-VIDEO-
Alain Alexis, representante de la Comisión Europea, confiesa que NO habrá compensaciones económicas por la confiscación de rifles semiautomáticos, si esta se produjese, al final de la audiencia del comité IMCO sin vergüenza ni pudor alguno. Para ello se servirían de disposiciones legales transitorias en confabulación con los estados miembros, despojando a los legítimos usuarios de armas de sus propiedades con total impunidad. Es decir, esta pandilla de sinvergüenzas, caraduras. manipuladores, mentirosos y chorizos con corbata, a los que pagamos sueldos exagerados, nos robarían como lo puede hacer cualquier otro criminal, pero ellos dotarían a su acción de cobertura legal. ¿Alguien cree que esto es un estado de derecho o una democracia?


https://www.youtube.com/watch?v=fJZfQ9Z1PEA



LA COMISIÓN EUROPEA PIENSA NO PAGAR COMPENSACIÓN ALGUNA POR LOS FUSILES QUE CONFISQUE SI SE APRUEBA SU PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA DE ARMAS CEE 91/477. PROPUESTA QUE COMO YA HEMOS INFORMADO CONTIENE UNA PROHIBICIÓN DE FUSILES SEMIAUTOMÁTICOS Y SU CONFISCACIÓN.

Así lo confesaba Alain Alexis representante de la Comisión Europea al final de la audiencia del comité IMCO sin vergüenza ni pudor alguno. Para ello se servirían de disposiciones legales transitorias en confabulación con los estados miembros, despojando a los legítimos usuarios de armas de sus propiedades con total impunidad. Es decir, esta pandilla de sinvergüenzas, caraduras. manipuladores, mentirosos y chorizos con corbata, a los que pagamos sueldos exagerados, nos robarían como lo puede hacer cualquier otro criminal, pero ellos dotarían a su acción de cobertura legal. ¿Alguien cree que esto es un estado de derecho o una democracia? QUE LO TENGAN CLARO, NO SE LO VAMOS A PERMITIR.


Y yo como usuario de armas y amante de la libertad digo esa famosa cita a la que tanto quiero...:

-Me arrancarán el arma de mis manos frías y muertas - Charlton Heston-
Adjuntos
No sé si estais al tanto de esta noticia:

https://ukshootingnews.wordpress.com/2015/11/17/the-eu-will-publish-a-total-semi-auto-rifle-ban-proposal-tomorrow/

Pero 170


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados