defensa personal en casa

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: defensa personal en casa

Mensajepor luis32 » 18 Dic 2008 21:18

Si que es bueno si, incluso apostaria que en mas de una ocasion seria mas que un sueño esta situacion....

;)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 18 Dic 2008 21:25

[citando a: luis32]
[citando a: Robertomartin]
Efectivamente parece que lo único que prima en esta sociedad nuestra es la Igualdad, no importa la justicia, o la libertad. Y me temo que de seguir así seremos todos igualitos... como los esclavos que tambien eran iguales entre sí.

La justicia y la libertad son las otras dos patas de ese concepto por el que heroes a lo largo de la historia dieron su vida. Ya sé que son mucho más duros de defender pero con esta forma de ver la vida blanda y melifua lo que conseguimos es entontecer ( por no usar un termino más grosero) a la población ya que la sociedad se encarga de proteger al insolidario, al idiota o directamente al delincuente.

¿Por que os suelto este rollo?, pues por que estoy cansado de escuchar los discursos populistas en los que se amparan los políticos entre otras cosas para limitar derechos sagrados como es el de la autodefensa . ¿Quien se creen que son para decirme a mi como debo defender a mi familia si la veo en peligro? Es simplemente inmoral, obsceno y diabólico. Es el mundo al revés.

entiendo perfectamente tu razonamiento , pero veras..creo que nadie te impide defender a tu familia ni nadie te dice como debes hacerlo, es mi modesta opinion, es más estoy seguro que TODOS en un momento de necesidad hariamos lo que fuese para defender a los nuestros o a nosotros mismos, sin importarnos lo que diga el codigo penal...
pero yo voy hacia que parametros seguimos para concederle un arma de fuego de defensa a todo el mundo ? es como cuando pedimos la Pena de muerte pero sin embargo decimos que la justicia es una mierda... (con perdon), para tener pena de muerte tendriamos que tener una justicia seria ,efiucaz y rapida y creo que eso no es tan facil de conseguir, no creeis ? y la pena de muerte es algo muy serio... igual que las armas de fuego...
solo es un punto de vista un poco mas cauteloso.
Yo creo que antes de ceder armas a todo el mundo para defenderse en casa, creo que deberiamos preocuparnos por endurecer las leyes y el codigo penal contra los delincuentes que ven que delinquir suele salir muy barato... empecemos por ahi y luego ya veremos...
que os parece?

la solucion es algo dificil. otro punto de vista
1º hemos pensado si hay suficientes carceles para todos los delincuentes.
2º la sociedad puede hacer frente al gasto economico que ello supondria.
no se trata de ejecutar a los delincuentes, creo que habria que empezar por hacer que los delincuentes estubieran peor vistos de lo que estan y en su caso de expulsar a los que no sean de españa y poner mas control en que no bolbiesen, asi se eliminarian alojamientos y gastos, y despues hacer como dices un buen estudio de como solucionar el problema , y hay quiza el poder defenderse en casa, haria que alguno se le quitase de la cabeza el dar el susto y el mal rato al que lo padece, todas las medidas que se puedan utilizar como disuasorias, podria bajar la delincuencia, en cambio el bienestar, segun se esta biendo no la ha bajado, y en muchos casos el hecho de salir en el 3º grado no ha dado los resultados que esperamos
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 19 Dic 2008 00:30

Vamos a ver , no se si me ha entendido bien.

1- NADIE te quita que te defiendas ni en tu casa ni en la calle, TODOS tenemos el derecho de hacerlo.

2- El problema no no son las armas, sino la gente que no esta capacitada para tener un arma como defensa... ahi radica la problematica de todo creo yo.., os repito, el poder disuasorio de un arma en malas manos, no haria mas que agrabar otros problemas.

3- No podrias legislar para caso en concreto, pero creo que si de cada 5 casos la sociedad consigue reinsertar uno, sincermanete creo que ya es un gran avance y merece la pena el sacrificio... yo prefiero un culpable en la calle...que un INOCENTE en la carcel. Todo esto es muy complicado...verdad ??¿
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 19 Dic 2008 23:48

luis supongo que va por mi. si te entiendo bien, y comparto tu opinion, solo que en combersasiones con amigos, sobre el tema pues salio esta opinion que yo espongo, y que en parte tambien comparto, y por eso la he añadido al tema ojala que sacasen algo en concreto y baliera para mejorar lo que hay, y por supuesto estoy contigo en el control de las armas no todo el mundo esta capasitado, por eso debe haber un control, de lo contrario ya se ha dicho esto seria el oeste, un saludo
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

Volver a “Armas en la Sociedad”