Matanza de Texas

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Matanza de Texas

Mensajepor Izhmash » 31 May 2022 18:01

El problema es que todos estos señores, aunque no tengan acceso a las armas, que no deben de tenerlo, si quieren matar, lo harán, con AR15 o sin AR15. Durante la fatídica jornada del 11S, murieron alrededor de 3000 personas, resultando heridas cerca de 25000, que me corrijan los expertos, sin pegar un solo tiro.

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 31 May 2022 18:40

Izhmash escribió:El problema es que todos estos señores, aunque no tengan acceso a las armas, que no deben de tenerlo, si quieren matar, lo harán, con AR15 o sin AR15. Durante la fatídica jornada del 11S, murieron alrededor de 3000 personas, resultando heridas cerca de 25000, que me corrijan los expertos, sin pegar un solo tiro.

¿Y qué? No hablamos de terrorismo, hablamos de zumbados con armas a las que de ningún modo tendrían que haber tenido acceso.

Y ahora saldréis que los de la sal Bataclán usaron Ak-47... Pues sí, pero no tenían licencia de ningún tipo. Eran "inutilizadas" de aquella manera que reactivaron y convirtieron en ilegales... Pero siguen siendo terroristas y no adolescentes frustrados o yonkis bien puestos de lo suyo que adquieren de forma legal un arma.

En mi opinión, para la licencia en España también se tendría que hacer control de drogas. Lo digo porque conozco una persona con brotes psicóticos por culpa de la yerba que sueña con tener armas (de momento no las puede pagar y espero que siga así)
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 31 May 2022 18:44

Personalmente, no distingo entre terroristas y "zumbados", sólo hablo de asesinos. y el asesino, si quiere matar, matará, con AK, con AR15, con coche o con avión, pero matará, siendo el denominador común, la intención.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 31 May 2022 18:58

greyghost escribió: Que te niegas a ver la realidad, escudandote en la estadística total de todo el país, mezclando estados permisivos con estados regulados,

La tasa media de homicidios en Chicago (IL) entre 2015 y 2019 fue de 21,7, la de Washington DC 21,4, la de Houston (TX) 12,2, la de San Antonio (TX) 7,6, la de Dallas (TX) 12,4, la de Austin (TX) 3,1, la estatal ronda 7. Con datos micro podemos ver cómo ciudades con leyes muy restrictivas sobre la posesión de armas de fuego (Chicago o Washington DC) tienen tasas de homicidio mucho más altas que ciudades con leyes más liberales. Ya hemos visto también el caso de varios países. Las restricciones no siempre funcionan.
greyghost escribió: ergo el problema no son las armas, si no como se filtra con un mínimo sentido común a quien las posee.

Está suficientemente estudiado que la mayoría de los homicidios en los EEUU los cometen personas con un amplio historial criminal y con armas obtenidas ilegalmente. Si tiene usted un plan infalible para evitar que los criminales se armen seguro que en los EEUU estarán muy interesados en escucharle.
Rut51 escribió: Tienes razón pero siempre a partir de una edad, un muchacho de 18 o de 28 que porte un arma y tenga una discusión con otra persona

Esas mismas objeciones se pusieron cuando en 1987 Florida empezó a emitir permisos de armas ocultas a todos los ciudadanos que lo desearan sin discreción por parte de la policía o el Estado. Lo mismo ocurrió en Texas en 1995 cuando aprobaron similares leyes. También cuando Florida promulgó la “Stand Your Ground Law” en 2005. El pronóstico era siempre el mismo: al haber más ciudadanos armados cualquier discusión se convertiría en un tiroteo. Huelga decir que tales augurios nunca se cumplieron.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ramon el 31 May 2022 19:41, editado 1 vez en total.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 31 May 2022 19:01

Pienso igual que tú "berengeno", esto no tiene nada que ver con el terrorismo, se trata del control de armas " legales".
Lo más difícil no sólo en ésto, cómo todo en ésta vida, es mantener un equilibrio.....en éste caso.... libertad vs seguridad.
Yo sí estoy dispuesto a perder algo de mi libertad y de mis derechos en pro de endurecer el control de armas.
Pero ojo.... que también lo haría con los carnet de conducir, te pillan con alcohol o drogas en un control...retirada de carnet, conducir con el móvil hablando...retirada de carnet, ni puntos ni hostias.....en bus al trabajo y si no hay lineas en bici qué es muy sano.
A muchos se os llena la boca con mi libertad, mis derechos y bla bla bla bla bla bla y qué pasa con la libertad y los derechos de los demás...sobre todo el primero y principal....El derecho a la vida.
Y ahora adelante....ya podéis empezar.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 31 May 2022 19:14

Exacto y puestos a prohibir no nos quedemos cortos ya que la premisa es la vida ; mayores de 65 años retirada del permiso de armas y carnet para cualquier vehículo, los enfermos de cualquier cardiopatía, los enfermos de diabetes, los obesos, los que tengan menos de un coeficiente de 100 , etc , etc
Spender

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 31 May 2022 19:16

Spender escribió:Exacto y puestos a prohibir no nos quedemos cortos ya que la premisa es la vida ; mayores de 65 años retirada del permiso de armas y carnet para cualquier vehículo, los enfermos de cualquier cardiopatía, los enfermos de diabetes, los obesos, los que tengan menos de un coeficiente de 100 , etc , etc
Spender

Exacto....veo que lo has entendido, lo del coeficiente igual la mitad de los que salen en éste foro se quedan sin permiso de armas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 31 May 2022 19:24

Podré seguir disparando en la Xbox? Por lo menos, eso, no?

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 31 May 2022 19:26

Berenjeno escribió:Y ahora saldréis que los de la sal Bataclán usaron Ak-47... Pues sí, pero no tenían licencia de ningún tipo.

Richard Durn (8 muertos y 19 heridos en Nanterre en 2002) tenía licencia de armas, lo mismo que Robert Steinhäuser (16 muertos en Erfurt en 2002), Erwin Mikolajczyk (7 muertos y 8 heridos en Euskirchen en 1994), Adrian Schurr (6 y 2 en Rot am See en 2020), Tristan van der Vlis (7 y 17 en Alphen aan den Rijn en 2011), Anders Behring Breivik (77 y 319 en Utoya en 2011), Matti Juhani Saari (11 y 11 en Kauhajoki en 2008), Pekka-Eric Auvinen (9 y 13 en Jokela en 2007) y tantos otros.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 31 May 2022 19:41

Berenjeno escribió:Pero eso son terroristas islámicos, son fanáticos religiosos, no perturbados mentales.

Los terroristas, los perturbados mentales, los criminales... tienen todos una cosa en común: su deseo de hacer daño a otros. Y lo hacen con cualquier medio que tengan a su alcance.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 31 May 2022 19:57

Más alto se puede, más claro...no.

Spender
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Spender » 31 May 2022 20:03

Supongo que tanto tú como yo estamos englobados en esa maravillosa " lista " :mrgreen: . Vete vendiendo los fierros , yo los míos ya los tengo en venta :wink:

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 31 May 2022 20:42

Si una persona quiere hacer daño lo hará con un AR o con una escoba, un cuchillo o con un zapato, da lo mismo...mmmm vale.
Entonces, mejor le ponemos un AR si pide el menú king?
La verdad es que es todo un detalle, pensándolo bien, si alguien me quiere matar, que tenga fácil acceso a un arma, no vaya a ser que coja una cuchara de café...
Y esos pobres chicos que quedan en los parques por la noche, que puedan llevar un ak bien molón, pero chapado en oro, que mola más!
Yo soy el primero que me gustaría poder tener un fusil de asalto y poder disfrutarlo en mi finca, pero el problema es que hay otro que también quisiera ser el primero en querer uno, pero no para hacer plinking...
Vivimos en sociedad señores, y por desgracia da pena.

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 31 May 2022 21:02

Si te sientes más tranquilo sin más aks ni ar15, pues nada, a decomisarlos todos, pagando el estado su valor, eso sí. El que quiera matar, lo seguirá haciendo, eso sí, sin los malnacidos fusiles citados, porque lo que mata, es la mano, no el instrumento.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 31 May 2022 21:08

Mate88 escribió:Entonces, mejor le ponemos un AR si pide el menú king?

Le quitamos el AR, usará un camión. Le quitamos el camión, usará fertilizante. Le quitamos el fertilizante, usará un hacha o un machete. Le quitamos.... Lo curioso es que aquí solo se habla de quitarle el AR, lo demás parece que no importa que lo tenga/use con tal de que no tenga un AR. Y ya hemos visto ejemplos de cómo usan algunos los camiones, el fertilizante o las hachas.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ramon » 31 May 2022 21:20

Izhmash escribió:Si te sientes más tranquilo sin más aks ni ar15,

Los ingleses, después de la masacre de Dunblane (perpetrada por un chiflado con licencia de armas) pensaron que sus problemas de violencia se solucionarían prohibiendo las armas cortas y así lo hicieron en 1997. Después de una racha de violencia con armas ilegales (incluso automáticas) que forzaron a que el Gobierno tuviera que poner más policías armados ahora se enfrentan a la violencia de armas blancas. Tanto es así que algunos médicos de emergencias han pedido que se prohiban ciertos cuchillos de cocina por su alta peligrosidad.
Five people face long jail sentences for smuggling largest haul of automatic weapons ever taken by police on the UK mainland
Última edición por Ramon el 31 May 2022 21:54, editado 1 vez en total.

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 31 May 2022 21:39

Spender escribió:Supongo que tanto tú como yo estamos englobados en esa maravillosa " lista " :mrgreen: . Vete vendiendo los fierros , yo los míos ya los tengo en venta :wink:

:lol: :birra^:

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Izhmash » 31 May 2022 21:52

Sí, pongo a la venta mi DPMS .300 blk por 100 €, regalo mi Izhmash 7'62*39. El Sabre .307 está apalabrado a un compañero del foro. Oppps, perdón, no estoy en compra venta. En serio, compañeros, el que quiera matar por desgracia lo hará, incluso con sus manos, por desgracia.

Volver a “Armas en la Sociedad”