Anarma. ¿Es normal?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anarma. ¿Es normal?

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 14:48

srek1980 escribió:Ahí está la causa de que un miembro de las FCS este habilitado a portar un arma de defensa personal. Es una necesidad. Para un ciudadano sin ser FCS no. Salvo que se pertenezca a algún gremio como joyeros, jueces etc...lo de los VIP no lo comparto. Estos pueden ser autorizados a poseer licencia B y un arma corta para defensa personal.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Buenas, lee mi anterior mensaje, ahí está la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de aplicación a todos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: Anarma. ¿Es normal?

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:48

AZARUG escribió:[quote="srek1980"]En que yo ante un delito estoy obligado a actuar por imperativo legal y un ciudadano ajeno a las FCSE no.

Revise las leyes:

Artículo 259

El que presenciare la perpetración de cualquier delito público está obligado a ponerlo inmediatamente en conocimiento del Juez de instrucción, de paz, comarcal o municipal, o funcionario fiscal más próximo al sitio en que se hallare, bajo la multa de 25 a 250 pesetas.

Artículo 259 redactado por Ley 14 abril 1955 («B.O.E.» 15 abril), por la que se modifica la base económica de algunos artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Es decir, si hay un delito y alguien está siendo agredido no puedes omitir el socorro, por tanto actúas, si corres riesgo tú entonces actúas avisando a la policía; y en todos los casos el civil tiene obligación de denunciar.[/quote]Una cosa es ponerlo en conocimiento de la autoridad judicial y otra actuar. Si un miembro de las FCS no actúa comete un delito de la omisión de perseguir los delitos. Un ciudadano no.

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:49

Artículo 490

Cualquier persona puede detener:

Pero....

Artículo 492

La autoridad o agente de policía judicial tendrá obligación de detener:

1.º A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490

.
.
.

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Anarma. ¿Es normal?

Mensajepor Kyle » 24 Ene 2018 14:52

AZARUG escribió:
Hola, grandullón(por eso de llamarme renacuajo), yo tengo fácil solución, se baja 500-600 euros a las autonómicas y se igualan a ustedes. Es sencilla la economía, los sueldos públicos se pagan con los privados, si los sueldos públicos superan a los privados se entra en recesión. Se nota que en tu temario de acceso no había ninguno de economía básica.

Ahi ahi! Con 2 coj... en vez de luchar por intentar tener mejores condiciones salariales la solucion es bajar a los demas los sueldos para tener igualdad en la "pobreza" Una leccion de economia interesante. Pues nada... vamos a bajar todos los sueldos a 600 pavos que los mileuristas son unos privilegiados!

Pais...
:sniper

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:53

AZARUG escribió:[quote="srek1980"]Ahí está la causa de que un miembro de las FCS este habilitado a portar un arma de defensa personal. Es una necesidad. Para un ciudadano sin ser FCS no. Salvo que se pertenezca a algún gremio como joyeros, jueces etc...lo de los VIP no lo comparto. Estos pueden ser autorizados a poseer licencia B y un arma corta para defensa personal.

Buenas, lee mi anterior mensaje, ahí está la Ley de Enjuiciamiento Criminal, de aplicación a todos.[/quote]Repito la obligación es de denunciar y eso no es actuar. Es simplemente ponerlo en conocimiento de los agentes policiales o de la autoridad judicial. Los miembros de las FCS si tienen obligación de evitar un delito.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 14:55

srek1980 escribió:Artículo 490

Pero....

Artículo 492

.
.
.

Obvio, en ese caso tienes la razón, pero es diferente, yo como civil tengo obligación de impedir un delito(ya sea "físicamente" o llamando a las autoridades) y la posibilidad de detener a la persona que comete el delito. Pero SIEMPRE estoy obligado a actuar igual que las FSCE, la diferencia es que si ustedes no actúan eso es un agravante, y que ustedes sí tienen que detener sí o sí. Pero los dos tenemos las "mismas" obligaciones y a los dos nos salpica la mierda si no hacemos lo correcto.

AZARUG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: RE: Re: RE: Re: Anarma. ¿Es normal?

Mensajepor AZARUG » 24 Ene 2018 14:57

Kyle escribió:
AZARUG escribió:
Hola, grandullón(por eso de llamarme renacuajo), yo tengo fácil solución, se baja 500-600 euros a las autonómicas y se igualan a ustedes. Es sencilla la economía, los sueldos públicos se pagan con los privados, si los sueldos públicos superan a los privados se entra en recesión. Se nota que en tu temario de acceso no había ninguno de economía básica.

Ahi ahi! Con 2 coj... en vez de luchar por intentar tener mejores condiciones salariales la solucion es bajar a los demas los sueldos para tener igualdad en la "pobreza" Una leccion de economia interesante. Pues nada... vamos a bajar todos los sueldos a 600 pavos que los mileuristas son unos privilegiados!

Pais...

Si tú teoría fuese cierta se saldría de la crisis subiendo a 90.000 anuales a todos los trabajadores públicos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:57

Este articulo del C.Penal si incumbe a los ciudadanos, pero indica claramente si no hay peligro propio:

Artículo 450

1. El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata y sin riesgo propio o ajeno, no impidiere la comisión de un delito que afecte a las personas en su vida, integridad o salud, libertad o libertad sexual, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si el delito fuera contra la vida, y la de multa de seis a veinticuatro meses en los demás casos, salvo que al delito no impedido le correspondiera igual o menor pena, en cuyo caso se impondrá la pena inferior en grado a la de aquél.

2. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito de los previstos en el apartado anterior y de cuya próxima o actual comisión tenga noticia.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 14:59

AZARUG escribió:[quote="srek1980"]Artículo 490

Pero....

Artículo 492

.
.
.

Obvio, en ese caso tienes la razón, pero es diferente, yo como civil tengo obligación de impedir un delito(ya sea "físicamente" o llamando a las autoridades) y la posibilidad de detener a la persona que comete el delito. Pero SIEMPRE estoy obligado a actuar igual que las FSCE, la diferencia es que si ustedes no actúan eso es un agravante, y que ustedes sí tienen que detener sí o sí. Pero los dos tenemos las "mismas" obligaciones y a los dos nos salpica la mierda si no hacemos lo correcto.[/quote]Aún asi mi postura no cambia y creo que será muy difícil que se permita el porte de armas cortas a personal ajeno a las FCS y FAS (salvo con licencia B a los colectivos que aludi en otro poat)

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 24 Ene 2018 15:05

Existen muchos colectivos en este país con el riesgo igual o superior a un joyero. Pero aquí siempre es la pasta, la de un joyero sirve y la mia no. La obligación de perseguir el delito, si usted no tiene arma y el riesgo es considerable, Nadir le reprochara que haga una simple llamada de teléfono. No estoy de acuerdo con ir con un arma al cinto cualquiera. Ahora tampoco lo estoy con los actuales cortes de selección que existen en este país

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 15:12

Imagen

ME LO ESTABA VIENDO VENIR...¡Pues anda que tu! :mrgreen:

PAZ
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

lodejotodo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor lodejotodo » 24 Ene 2018 15:20

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 Ene 2018 15:26

srek1980 escribió:Yo llevo muchos psicotecnicos hechos a lo largo de mi vida laboral. En cuanto al supuesto privilegio de portar armas dee defensa yo no lo veo como tal sino como una necesidad desde el momento en que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo nos obliga actuar en todo momento y lugar especialmente a las FCSE.

Nadie habla de privilegio, se habla de justicia y de igualdad de derechos.

Si sufres una agresión que ponga en peligro tu vida puedes defenderte con un arma de fuego, si yo sufro esa misma agresión que ponga en peligro mi vida no.

Luego podemos debatir sobra la necesidad, lo que hay que hacer en casos puntuales, podemos proponer cientos de escenarios y todo lo que quieras, pero esa es la diferencia de fondo.

Unos tienen salvavidas y otros no.

Que a ti te parece justo, me parece muy bien, tu no te vas a ahogar, yo puede que sí.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Ene 2018 15:48

Strongresolve escribió:
srek1980 escribió:Yo llevo muchos psicotecnicos hechos a lo largo de mi vida laboral. En cuanto al supuesto privilegio de portar armas dee defensa yo no lo veo como tal sino como una necesidad desde el momento en que la Ley Orgánica 2/86 de 13 de marzo nos obliga actuar en todo momento y lugar especialmente a las FCSE.

Nadie habla de privilegio, se habla de justicia y de igualdad de derechos.

Si sufres una agresión que ponga en peligro tu vida puedes defenderte con un arma de fuego, si yo sufro esa misma agresión que ponga en peligro mi vida no.

Luego podemos debatir sobra la necesidad, lo que hay que hacer en casos puntuales, podemos proponer cientos de escenarios y todo lo que quieras, pero esa es la diferencia de fondo.

Unos tienen salvavidas y otros no.

Que a ti te parece justo, me parece muy bien, tu no te vas a ahogar, yo puede que sí.

Hombre....a mi me parece que eso que dices, supone un privilegio en sí mismo, precisamente por que la igualdad,justicia,derechos,etc. deberían ser iguales para todos....¿no?
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 24 Ene 2018 16:03

Debatiremos mil veces y nunca llegaremos a estar de acuerdo. Al menos yo no quiero vivir en una sociedad donde todos los ciudadanos puedan llevar un arma. En el domicilio, veo perfecto que se permita la autodefensa con un arma de fuego. En via pública no.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 Ene 2018 16:22

srek1980 escribió:Debatiremos mil veces y nunca llegaremos a estar de acuerdo. Al menos yo no quiero vivir en una sociedad donde todos los ciudadanos puedan llevar un arma. En el domicilio, veo perfecto que se permita la autodefensa con un arma de fuego. En via pública no.

No quiero hablar de privilegios aunque el hecho de que unos tengan chalecos salvavidas y otros no de facto si lo sea. Pero hablemos mejor de tener los mismos derechos, porque deberes ya tenemos prácticamente los mismos.

En cuanto al porte en la calle...

Estadísticamente donde existe una probabilidad mayor de sufrir una agresión o un evento que ponga en peligro tu vida.

En casa o en la calle?

El problema de España es que las licencias B no requieren formación y eso es lógico que ponga los pelos de punta a cualquiera. En Florida se requiere un curso de 11 horas con prueba de pericia, y lo normal es que la gente que porta en la calle este mejor entrenada y tire mejor que la policía, ya que suelen pasar una media de 8 horas en los campos de tiro todas las semanas.

ANARMA apuesta por este modelo, una ciudadania armada mejor entrenada que las FCSE, que a su vez sirva de aliciente para que aquellos FCSE que quieren mejorar su entrenamiento tengan opciones para hacerlo de forma particular. De hecho aquí es normal que FCSE y civiles entrenen juntos.

Este modelo y el programa Carry Guard están dando resultados espectaculares, y últimamente hemos visto algunas intervenciones que son sorprendentes, hemos subido al Facebook de ANARMA algunas de ellas, porque realmente demuestran que con muy poco esfuerzo y voluntad se puede mejorar notablemente.

NRA MEMBER 175600752

45colt lc
.30-06
.30-06

Mensajepor 45colt lc » 24 Ene 2018 16:37

Strongresolve escribió:
srek1980 escribió:Debatiremos mil veces y nunca llegaremos a estar de acuerdo. Al menos yo no quiero vivir en una sociedad donde todos los ciudadanos puedan llevar un arma. En el domicilio, veo perfecto que se permita la autodefensa con un arma de fuego. En via pública no.

No quiero hablar de privilegios aunque el hecho de que unos tengan chalecos salvavidas y otros no de facto si lo sea. Pero hablemos mejor de tener los mismos derechos, porque deberes ya tenemos prácticamente los mismos.

En cuanto al porte en la calle...

Estadísticamente donde existe una probabilidad mayor de sufrir una agresión o un evento que ponga en peligro tu vida.

Un ciudadano portando armas por la calle'???? en España¡¡¡¡ si no es porque esta escrito en serio pensaria que es un chiste.
Saludos

En casa o en la calle?

El problema de España es que las licencias B no requieren formación y eso es lógico que ponga los pelos de punta a cualquiera. En Florida se requiere un curso de 11 horas con prueba de pericia, y lo normal es que la gente que porta en la calle este mejor entrenada y tire mejor que la policía, ya que suelen pasar una media de 8 horas en los campos de tiro todas las semanas.

ANARMA apuesta por este modelo, una ciudadania armada mejor entrenada que las FCSE, que a su vez sirva de aliciente para que aquellos FCSE que quieren mejorar su entrenamiento tengan opciones para hacerlo de forma particular. De hecho aquí es normal que FCSE y civiles entrenen juntos.

Este modelo y el programa Carry Guard están dando resultados espectaculares, y últimamente hemos visto algunas intervenciones que son sorprendentes, hemos subido al Facebook de ANARMA algunas de ellas, porque realmente demuestran que con muy poco esfuerzo y voluntad se puede mejorar notablemente.

Un ciudadano portando armas por la calle??? y en España¡¡¡ si no fuera porque veo que ersta escrito en serio,pensaria que es un chiste.

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 24 Ene 2018 17:00

45colt lc escribió:
Un ciudadano portando armas por la calle??? y en España¡¡¡ si no fuera porque veo que ersta escrito en serio,pensaria que es un chiste.

Tienes a los Licencias B portando con CERO FORMACIÓN.

Eso si que es un chiste, por no decir una película de terror.

NRA MEMBER 175600752

Volver a “Armas en la Sociedad”