srek1980 escribió:Debatiremos mil veces y nunca llegaremos a estar de acuerdo. Al menos yo no quiero vivir en una sociedad donde todos los ciudadanos puedan llevar un arma. En el domicilio, veo perfecto que se permita la autodefensa con un arma de fuego. En via pública no.
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
No quiero hablar de privilegios aunque el hecho de que unos tengan chalecos salvavidas y otros no de facto si lo sea. Pero hablemos mejor de tener los mismos derechos, porque deberes ya tenemos prácticamente los mismos.
En cuanto al porte en la calle...
Estadísticamente donde existe una probabilidad mayor de sufrir una agresión o un evento que ponga en peligro tu vida.
En casa o en la calle?
El problema de España es que las licencias B no requieren formación y eso es lógico que ponga los pelos de punta a cualquiera. En Florida se requiere un curso de 11 horas con prueba de pericia, y lo normal es que la gente que porta en la calle este mejor entrenada y tire mejor que la policía, ya que suelen pasar una media de 8 horas en los campos de tiro todas las semanas.
ANARMA apuesta por este modelo, una ciudadania armada mejor entrenada que las FCSE, que a su vez sirva de aliciente para que aquellos FCSE que quieren mejorar su entrenamiento tengan opciones para hacerlo de forma particular. De hecho aquí es normal que FCSE y civiles entrenen juntos.
Este modelo y el programa Carry Guard están dando resultados espectaculares, y últimamente hemos visto algunas intervenciones que son sorprendentes, hemos subido al Facebook de ANARMA algunas de ellas, porque realmente demuestran que con muy poco esfuerzo y voluntad se puede mejorar notablemente.