Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor luis32 » 05 May 2009 15:25

Bueno pues aprece que si , que la mayoria nos gustaria que se legalizase una licencia de defensa del hogar y la familia... en fin, ya sabemos que por ahora, es una utopia para los ciudadanos.
Sin embargo los jueces si, los futbolistas importantes si ,los constructores millonarios si... todos ellos si pueden tener un arma para llevarla de llavero si les apetece... cual es la diferencia entes un peon de albañil y cualquiera de estos mencionados anteriormente ¿?, el precio de su vida ?.. ain ain

y tb me pregunto, porque militares ,policias y guardias civiles YA RETIRADOS pueden conservar sus armas personales para defensa ?.. Por que no confian en las FCSE su proteccion personal como el resto de los mortales ?? :S
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

AbFenix
Usuario Baneado

Mensajepor AbFenix » 05 May 2009 19:22

..
Última edición por AbFenix el 18 Dic 2015 15:56, editado 1 vez en total.
"Nunca des explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no se las creen y los tontos no las entienden"

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 06 May 2009 12:41

[citando a: AbFenix]
Luis32, no entiendo tu cuestión. :8

Vamos a ver si he cogido la idea, ¿amparar bajo la licencia F, el arma para uso deportivo y defensivo dentro del hogar?

si es así, mi respuesta es esta : no me hace falta que ninguna licencia ni nadie me otorgue derecho a defender mi vida y la de los mios en mi casa , me da igual ser poseedor de un arma de fuego, un bate de beisbol, o del machete del pescado, yo me voy a defender con lo que tenga a mano. Eso esta muy claro.

Segunda idea : ¿preguntas si por ello iba a aumentar la violencia doméstica ?
Respuesta. NO rotundo, el que es violento lo es tenga un arma corta, larga o solo sus manos desnudas. Y quien se deja pegar, me da igual que sea hombre o mujer, por mucho que tenga un arma en casa, no va a ser capaz de disparar.

Espero haber expuesto bien mi opinion.

Un saludo foro.

NO ,no me has entendido, la cuestion seria si seria descabellado CREAR una licencia de armas nueva (que no sea la F) que ampare armas para defensa del hogar, las cuales no se puedan portar por la calle solo en casa.

y por otro lado no nos olvidemos que alguien violento es muy peligroso con lo que tenga a mano, pero si tiene una pistola sera todavia mas peligroso no ? por eso de que si pensais que estas licencias incrementarian los casos de violencia domestica...

espero haberme expresado mejor que antes, siento mi mala redaccion...
saludos

Rieden
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rieden » 06 May 2009 18:17

¿Es que no habéis visto la película "El hijo puta ajusticiado" ?
Por no repetir lo expuesto en otro hilo:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=69&MEN=773093&T=En_prision_por_asesinar_a_su_secuestrador
Va de lo que estáis hablando...
Es buenísima.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gisme » 07 May 2009 10:42

Creo que habría más inocentes en la cárcel y menos cacos sueltos :D

vic-74
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor vic-74 » 07 May 2009 17:52

licencia para defensa para particulares?....:8 siento decirlo pero de ilusion tambien se vive....
conformemonos con que no empeoren el actualo reglamento que los sueños...sueños son.
es que no soy muy optimista sabeis....:_(
Cabezas de yopuka!!!!!!!

tornero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tornero » 07 May 2009 21:37

a los que piensan que si dan ese tipo de permisos de defensa, habria mas violencia,.... ¿creeis que una persona muestra su violencia por un papel oficial que le autorise a la tenencia de armas? pues me parece que las personas violentas lo son sin mas tenga o no armas, pero tengamos en cuenta que cualquier persona en una situacion de pelogro, puede responder con violencia, con armas o sin ellas, por eso yo digo que si, a ese tipo de permiso, para tener armas en casa, sin sacarlas, y con el control normal de cualquier permiso de armas
DETRAS VENDRA QUIEN BUENO TE HARA                     

TOMMYGUN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor TOMMYGUN » 25 May 2009 11:52

Por desgracia, el ultimo caso de violencia de genero nos demuestra a todos ( incluido el estado... si se quiere dar por enterado ), que el estado no puede garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Aunque sigas las pautas que te dicten, un papel o una pulsera no pueden parar a un asesino. Puede el estado poner proteccion fisica a estas personas!? NO. Pues habilitalas para que ellas se puedan defender. Estoy contigo Luis32.
Homo homini lupus    

LaliAmos
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor LaliAmos » 27 May 2009 23:08

Y digo yo..., si es solo para tenerla en casa, porqué tiene que ser un arma corta, cuyo sentido está en poderla transportar cómodamente y oculta..., y, en ese caso, la licencia ya existe y se puede usar para cazar y, además, es la causante directa de la mayoria de accidentes y/o agresiones.

Un saludo :|

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 28 May 2009 23:18

La licencia E no habilita el uso de armas largas para defensa...
solo armas largas de anima lisa y carabinas del 22 lr.. pero para tiro o caza... nunca se concederia una licencia E si justificamos su uso en nuestra defensa...

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Sinceramente, ¿sería descabellado ?

Mensajepor apolo » 25 Ago 2009 23:48

Yo creo que incluso bajaría el número de delitos, pues si los delincuentes supiesen que se pueden encontrar a los moradores armados, seguro que se lo pensarían dos veces antes de entrar.

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 26 Ago 2009 00:16

apolo escribió:Yo creo que incluso bajaría el número de delitos, pues si los delincuentes supiesen que se pueden encontrar a los moradores armados, seguro que se lo pensarían dos veces antes de entrar.

Seguro que si porque ellos ya tienen las armas no controladas y si supieran que la gente se pudiera armar legalmente para defensa seguro que la mayoria se lo pensaban dos veces porque se podrian encontrar con su misma medicina. Saludos

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 26 Ago 2009 11:51

Yo creo que no se concederian jamas armas de defensa para uso en el domicilio por culpa de personas violentas, las cuales armadas con armas de fuego serian aun mas peligrosas, PERO, porque no endurecer las pruebas de acceso a las licencias de armas incluso con pruebas sobre codigo penal ,practicas y psicologicas como dios manda ? Una persona equilibrada, cumplidora de la ley , sin antecedentes de ningun tipo Porque no puede defenderse con un arma eficaz para tal fin en su propia casa ?... no lo entiendo sinceramente....

Segun el miedo popular de los indocumentados todos aquellos que poseemos armas de fuego somos peligrosos y violentos..

Esto es como decir que todos los que tenemos coches somos temerarios y jugamos con la vida de los demas en las autopistas porque nos gusta correr... ain... que paciencia ! teenr que estar uno justificandose siempre porque le gusten las armas ....
en fin.
gracias por haber participado a todos con vuestras opiniones.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 29 Ago 2009 16:41

luis32 escribió:Yo creo que no se concederian jamas armas de defensa para uso en el domicilio por culpa de personas violentas, las cuales armadas con armas de fuego serian aun mas peligrosas, PERO, porque no endurecer las pruebas de acceso a las licencias de armas incluso con pruebas sobre codigo penal ,practicas y psicologicas como dios manda ? Una persona equilibrada, cumplidora de la ley , sin antecedentes de ningun tipo Porque no puede defenderse con un arma eficaz para tal fin en su propia casa ?... [...]

Siempre he defendido algo así, unas pruebas SERIAS para determinar la capacidad de las personas para poseer armas, pero voy mas allá. ¿porque una vez demostrada la capacidad de un ciudadano para la tenencia y uso de armas habria de limitarsele el derecho a los muros de su propia casa?, ¿acaso en la calle esa persona se convertira en algun tipo de Mr. Hide peligroso?

Hagamos un ejercicio de reflexión, la inmensa mayoría de masacres que tanto horroriza a la opinión pública las perpetran personas con evidentes problema psicologicos o psquiatricos, inadaptados sociales y psicopatas en potencia que incluso dejaron documentos que anunciaban un terrible desenlace.

¿Porque nadie intenta controlar y prevenir que esto ocurra?, se intenta dificultar el acceso de la gente normal a las armas, cuando lo que se debería evitar es que llegasen a manos de gente así.

¿Acaso familias, amigos, profesores, compañeros... de los asesinos en masa no vieron venir algo así?, los testimonios indican lo contrario.

¿Porqué nadie hizo nada antes ni en USA, ni en Finlandia, ni siquiera en Puerto Hurraco?
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Jared
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jared » 03 Sep 2009 17:30

Lo jodido en este país es que los ciudadanos decentes no pueden tener armas porque es delito, pero en cambio, te puedes encontrar tranquilamente a 12 rumanos armados con subfusiles en tu casa a pesar de ser delito. Prohibir las armas no es una solución. Quien quiera puede conseguir una. Hay un famoso mercado en Portugal cuyo nombre no dire, en el que se puede adquirir un revolver por una cantidad aproximada de 100€, de manera totalmente ilegal. Y si algún ilegal viene a tu casa a intentar violar a tus hijas o a robarte, el tendra un revolver y tu no tendras nada. Pasemos de la prohibición de armas al control de armas. Permitir una esocpeta de corredera en el hogar es la solucion. Es dificil que algun colgao la coja y consiga llevarla por la calle hasta un banco para descerrajar al dependiente debido a si gran tamaño, pero puedes tenerla en casa guardada. Y si Dimitri Kalashnikov quiere ir a robarte tus candelabros de plata en tu casa de la Moraleja, se lo pensara dos veces sabiendo que le puedes amasijar el estomago a balazos. Porque ellos no se cortan a la hora de apretar el gatillo.

Suena duro, pero es la verdad.

Saludos.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.
(Miguel de Cervantes Saavedra)

aeronauta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aeronauta » 14 Oct 2009 20:35

Yo también estoy de acuerdo en que me sentiría más seguro si pudiera tener un arma a mano en casa. De tenerla ya la tengo. Pero la tengo en la caja fuerte que es donde debe estar.
Claro que hay situaciones extremas en que , si por ejemplo, están violando a tu familia, tu cabeza deja de pensar y tu mano empieza a disparar.
Pero : ¿ Habéis pensado como te toca vivir el resto de tus días ?
Hay otro posit que habla del "payes de Lérida". No querría equivocarme , pero creo que era este caso en el que si realmente mató a 2 asaltantes, un tercero consiguió huir.
La Guardia Civil y especialmente el Alcalde de la población hicieron tal obra de arte en el informe que salió absuelto.
Pero : ¿ que inquietudes no tendrá ahora esperando "la vendeta".
-
A un conocido mio, le atracaron en plena calle. Se rebotó y gracias a la intervención de un Guardia de Seguridad de una entidad de transporte blindado y a la intervención de varios vecinos, no tan solo evitaron el atraco sino que detuvieron al atracador.
Fué condenado a 2 años de carcel, cumplió 6 meses y CASUALMENTE a los 8 ó 10 días de su liberación mi conocido sufrió un robo en su casa.
-
Es muy dificil establecer algo que nos convenga a todos.
-
En lo que sí que estoy de acuerdo es en que los delincuentes vienen del extranjero a añadirse a los nacionales por que las leyes en España son blandas, permisivas y las condenas irrisorias.
-
Saludos

marne
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor marne » 15 Oct 2009 00:56

No es mi tema, pero creo que se cometen pocos delitos con armas legales porque muy pocos que no sean policías o militares poseen armas cortas que son las que se prestan, supongo, a que si hay un roce con el coche o similar, al ser fácilmente portables, en lugar de unos insultos o golpes mal dados (la forma física del celtiberico es bastante mala salvo para sentarse a ver el futbol), pues hubiera tiros y además, si es del 9 parabellum o similar, resultara muerto un niño 100 más allá que nada tenía que ver en el asunto. Sacar y apuntar un fusil o escopeta es mucho más difícil.
No obstante todo esto es un poco la pescadilla que se muerde la cola, y creo estas restricciones proceden en realidad de la falta de confianza mutua entre administración pública y administrados, que son como súbditos, y nada de mayor catadura moral, porque si la administración es corrupta, el público en general no es muy fiable, lamento decirlo, o si no, no se verían esos ejemplos de gente que vuelve a elegir a un alcalde notoriamente corrupto, porque se nota perfectamente que eso en España no es un disvalor. Atropellados abandonados, fraudes... En fin, alguien tiene que poner el ejemplo el primero. Quien sea da lo mismo con tal que se haga, pero un pais así no va a ninguna parte.

Un saludo
"Por la libertad, Sancho, se puede, y aun se debe arriesgar la vida"- Cervantes.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 26 Oct 2009 22:33

Y.....digo yo.....no seria mas normal cambiar las leyes y no crear una nueva licencia de armas....todos los que estamos en este foro tenemos armas y evidentenente llegado el caso las utilizariamos.....el problema es que como entren en tu casa y le metas un tiro a alguien estas jodido y eso es lo que hay que cambiar...por que con una katana tambien te puedes defender aunque no sea un arma de fuego pero de la misma manera se te va a caer el pelo....lo jodido es que no te puedas defender con nada

Volver a “Armas en la Sociedad”