mozos de escuadra
mozos de escuadra
Voy a intentar explicarlos lo que me pasó ayer.
Había decidido ir a tirar un rato al plato por lo que cogí mi escopeta en su estuche( de plástico, rígido, con cerradura de seguridad, rectangular y parecido a los que usan para ciertos instrumentos los músicos) y fui para el garage situado a 150 mts. de mi casa.
En el trayecto para a mi lado un coche de los mozos de escuadra y una "moza" me pregunta que llevo en la caja. Le contesto que una escopeta y que voy a tirar al plato un rato.
Me pide la documentación mía y del arma y, después de examinarla, me dice que yo tengo un permiso de armas de caza y que solo puedo utilizarlas para eso.
Le contesto que el Reglamento de Armas me permite transportar el arma siempre que se cumplan unos ciertos requisitos y que los estoy cumpliento: llevar el permiso de armas, DNI y guia del arma. Qque el hecho que vaya a tirar al plato es circunstancial ya que los Reglamentos no distinguen y que el transporte se estaba haciendo correctamente.
Resumiendo, después de más de veinte minutos de discusión, le gigo que o bien me detiene y me lleva a la Comisaría (y que se atendiese a las consecuencias) o me iba.
Y me fui.
¿Que os parece?
Había decidido ir a tirar un rato al plato por lo que cogí mi escopeta en su estuche( de plástico, rígido, con cerradura de seguridad, rectangular y parecido a los que usan para ciertos instrumentos los músicos) y fui para el garage situado a 150 mts. de mi casa.
En el trayecto para a mi lado un coche de los mozos de escuadra y una "moza" me pregunta que llevo en la caja. Le contesto que una escopeta y que voy a tirar al plato un rato.
Me pide la documentación mía y del arma y, después de examinarla, me dice que yo tengo un permiso de armas de caza y que solo puedo utilizarlas para eso.
Le contesto que el Reglamento de Armas me permite transportar el arma siempre que se cumplan unos ciertos requisitos y que los estoy cumpliento: llevar el permiso de armas, DNI y guia del arma. Qque el hecho que vaya a tirar al plato es circunstancial ya que los Reglamentos no distinguen y que el transporte se estaba haciendo correctamente.
Resumiendo, después de más de veinte minutos de discusión, le gigo que o bien me detiene y me lleva a la Comisaría (y que se atendiese a las consecuencias) o me iba.
Y me fui.
¿Que os parece?
... y el séptimo día descansó.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: mozos de escuadra
Seguramente la mayoría de ellos y de otros cuerpos de seguridad del estado no conocen a fondo el reglamento de armas.
Al igual que muchos vendedores de coches no entienden de mecánica y un largo etcetera...
Al igual que muchos vendedores de coches no entienden de mecánica y un largo etcetera...
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.
Supongo que podrías presentar una reclamación en su comisaría. Si hay algún agente que amenaza con hacer detenciones o imponer sanciones sin un conocimiento de la normativa, es algo que deberían conocer sus superiores,...donde te ha ocurrido esto?
       Â
En Barcelona.
Cuando les dije que me detuviesen y me llevaran a la Comisariaya cambiaron el tono; pero me tuvieron más de 25 minutos parado en medio de la calle diciendome que me iban a confiscar el arma.
Cuando les dije que me detuviesen y me llevaran a la Comisariaya cambiaron el tono; pero me tuvieron más de 25 minutos parado en medio de la calle diciendome que me iban a confiscar el arma.
Madre mía, supongo que en todas las profesiones hay buenos y malos profesionales... pero un policia que se atreve a pedir la documentacion de un arma y no sabe realmente si lo que está viendo es legal o no..creo que no habla mucho en su favor...
Una cosa clara, para manejar armas de fuego conocer la legislacion es fundamental, porque nos permite poder defendernos antes malos (pesimos) funcionarios como estos.
Una cosa clara, para manejar armas de fuego conocer la legislacion es fundamental, porque nos permite poder defendernos antes malos (pesimos) funcionarios como estos.
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
[citando a: rframa]
son mozos de escuadra. Ellos son así
Y las mozas son las peores
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas                                Â
Por cierto , la Guardia Civil tiene presencia en Cataluña ?? o esta las competencias en seguridad seguridad en manos de los mosos de escuadra ? y si es asi... la intervencion de armas en cataluña la lleva los mossos de escuadra ?
porque las carcelles si tienen las competencias cedidas a la generalidad de cataluña.. yo no recuerdo ver guardias civiles por las autopistas de cataluña...es por eso ?
gracias y perdon poor lo pregunton que me quedo este post... pero me ha saltado la curiosidad...
porque las carcelles si tienen las competencias cedidas a la generalidad de cataluña.. yo no recuerdo ver guardias civiles por las autopistas de cataluña...es por eso ?
gracias y perdon poor lo pregunton que me quedo este post... pero me ha saltado la curiosidad...
En Cataluña la GC tiene competencias en la Intervención de Armas, Adunas en las fronteras, puertos y aeropuertos y en el mar (junto con la Agencia Tributaria) ya que ambas tienen patrulleras en la zona.
La Policia Nacional tiene competencias en temas de identificación y fronteras (aeropuertos y fronteras).
Ambas policias (GC y PN) tienen también la lucha antiterrorista.
Las competencias del SEPRONA no se como están. Aquí hay unos vigilantes rurales qque vigilan la pesca en el río y ñla caza pero no se si son compartidas con la GC
La Policia Nacional tiene competencias en temas de identificación y fronteras (aeropuertos y fronteras).
Ambas policias (GC y PN) tienen también la lucha antiterrorista.
Las competencias del SEPRONA no se como están. Aquí hay unos vigilantes rurales qque vigilan la pesca en el río y ñla caza pero no se si son compartidas con la GC
y entonces los mosos que hacen que no puedan hacer la policia y la GC ?? PPorque hay que gastarse mas dinero en otro cuerpo de seguridad mas ?, no es mejor cuiidar los que ya tenemos ? en fin... tanta politica da asco !
Hacen seguridad ciudadana (lo que antes era el 091 y que ahora es el 088), tráfico, vigilancia de centros oficiales, prisiones, policia judicial, etc.
Se dice que el cambio ha sido en que ahora te multan en catalán.
Han cogido fama de prepotentes, mal educados, altivos, etc. y creo que es debido a la formación que reciben en la Escuela de Policia ya que otros cuerpos (p.e. Policia Municipal de Barcelona) salen de la escuela con la misma actitud.
Las pruebas son los resultados de las manifestaciones últimas, los usos de artilugios prohibidos, las filmaciones de malos tratos en las comisarias, las repetitivas condenas judiciales por extralimitación, etc..
Vaya, que yo echo a faltar la Guardia Civil y la Policia Nacional.
Pero es lo que hay.
Se dice que el cambio ha sido en que ahora te multan en catalán.
Han cogido fama de prepotentes, mal educados, altivos, etc. y creo que es debido a la formación que reciben en la Escuela de Policia ya que otros cuerpos (p.e. Policia Municipal de Barcelona) salen de la escuela con la misma actitud.
Las pruebas son los resultados de las manifestaciones últimas, los usos de artilugios prohibidos, las filmaciones de malos tratos en las comisarias, las repetitivas condenas judiciales por extralimitación, etc..
Vaya, que yo echo a faltar la Guardia Civil y la Policia Nacional.
Pero es lo que hay.
De seguir asi , llegaremos a tener 3 o 4 ejercitos tb ,para tener contentos a tanta nacionalidad historica... yo con todo mi respeto pienso que en vez de hacer un Pais mas grande y fuerte, con todas estas cosas nos fragmentamos más... menos mal que ganamos la ultima eurocpa de futbol y eso hay hecho ver mas camisetas de la seleccion por la calle... pero bueno, se que estoy frivolizando un poco , pero me da pena estas cosas, con tanta riqueza que tenemos en todo el Pais que siempre haya quien se crea mas especial que los demas y tengan que tener una policia propia...en fin, perdon por la lata que a lo mejor me he apartado un poco del post inicial.
slaudos.
slaudos.
[citando a: rframa]
son mozos de escuadra. Ellos son así
Sin entrar a defenderlos si me permites doy mi opinion.
El problema de los mossos es que han creado un cuerpo policial practicamente de la nada, metiendo grandes promociones de policias.
Esto trae el problema de que en las comisarias de los mossos apenas hay veteranos de los de verdad (vamos el que lleva 20 años pateando la calle).
Cuando yo empece en seguridad ciudadana mi primer compañero era un caiman que habia estado en el Pais Vasco en los años duros, en custodia de carceles y habia perdido la cuenta de los años que tenia como patrullero.
Este hombre cuando veia que se nos iba la pinza a alguno de los nuevos, nos apartaba y te leia la cartilla, algo que le agradecere eternamente.
El problema de los mossos es que carecen de este tipo de policias, por eso yo creo que estan teniendo tantisimos problemas, aparte de otras situaciones que tambien influyen.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Hombre:
Si mal no recuerdo se incorporaron hasta un 15% de personal de la Guardia Civil (aunque no sé si solo de tráfico).
Yo creo que es una cuestión de formación en las escuelas de policia. El que no es mosso es un delincuente.
Mi suegro es un hombre de 86 años que ha trabajado más horas que el reloj; está enfermo y le cuesta algo andar (y pensar). Pues bueno, por dos veces le han pedido la documentación y le han hecho vaciar los bolsillos (?).
Ya solo los políticos los apoyan por motivos institucionales. Han hecho dimitir al Responsable hace menos de un mes, etc.
Vaya, que son unos prepotentes y lo practican abiertamente.
Si mal no recuerdo se incorporaron hasta un 15% de personal de la Guardia Civil (aunque no sé si solo de tráfico).
Yo creo que es una cuestión de formación en las escuelas de policia. El que no es mosso es un delincuente.
Mi suegro es un hombre de 86 años que ha trabajado más horas que el reloj; está enfermo y le cuesta algo andar (y pensar). Pues bueno, por dos veces le han pedido la documentación y le han hecho vaciar los bolsillos (?).
Ya solo los políticos los apoyan por motivos institucionales. Han hecho dimitir al Responsable hace menos de un mes, etc.
Vaya, que son unos prepotentes y lo practican abiertamente.
Hola rframa,
los compañeros de GC o CNP, que entraron en los mossos fue algo testimonial.
Sin negar que puede haber completos incompetentes en los mossos al igual que en los otros cuerpos, si creo que cosas como las de tu abuelo son mas por la falta de formacion e inesperiencia que otra cosa.
En un sitio con veteranos se te ocurre presentar un filiado de la eda de tu abuelo y te comen a gorrazos.
Veras como cuando pasen los años y cojan esperiencia mejoran como cuerpo.
De los politicos que estan al mando de los mossos, prefiero no decir lo que pienso para que no cierren el tema, pero vamos te doy toda la razon.
Saludos.
los compañeros de GC o CNP, que entraron en los mossos fue algo testimonial.
Sin negar que puede haber completos incompetentes en los mossos al igual que en los otros cuerpos, si creo que cosas como las de tu abuelo son mas por la falta de formacion e inesperiencia que otra cosa.
En un sitio con veteranos se te ocurre presentar un filiado de la eda de tu abuelo y te comen a gorrazos.
Veras como cuando pasen los años y cojan esperiencia mejoran como cuerpo.
De los politicos que estan al mando de los mossos, prefiero no decir lo que pienso para que no cierren el tema, pero vamos te doy toda la razon.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Jracing
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues yo voy a romper una lanza por los mossos, pues jamás he tenido ningún problema con ellos, y eso que me han parado varias veces (trabajo de transportista).
Y porque los he visto varias veces trabajando y les he visto hacer sus tareas con la profesionalidad que creo que deben tener.
Lo último fue detener a dos escorias miserables mientras robaban en el piso de mis vecinas alertados afortunadamente por otra vecina que estaba en su balcón y les vió acceder a la vivienda. Rara vez ocurren estas afortunadas casualidades, pero esta vez llegaron a tiempo, acordonaron la calle y los puntos potenciales de fuga y les pillaron en el mismo inmueble.
No son tan malos.
Y porque los he visto varias veces trabajando y les he visto hacer sus tareas con la profesionalidad que creo que deben tener.
Lo último fue detener a dos escorias miserables mientras robaban en el piso de mis vecinas alertados afortunadamente por otra vecina que estaba en su balcón y les vió acceder a la vivienda. Rara vez ocurren estas afortunadas casualidades, pero esta vez llegaron a tiempo, acordonaron la calle y los puntos potenciales de fuga y les pillaron en el mismo inmueble.
No son tan malos.
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.
A ver si nos entendemos Jracing:
Yo no digo que no funcionen; estamos leyendo y viendo por TV que han desarticualdo tal o cual banda, que han detenido a tantos por el motivo que sea, etc.
El problema, yo creo, que es de actitud solamente.
No se si esa actitud viene creada por una alta exigencia de más arriba o son fruto de "quien no está conmigo está contra mi". Recordar la sentencia reciente que por tocar el culo a una moza en una discoteca, se llevaron al interfecto a la comisaria y le pegaron una soberana paliza. Están todos ellos condenados a sentencias de carcel importantes.
A mi no me molestó que me pidieran la documentación mía y del arma. Lo que me molestó es que no tenían NPI de lo que hablaban y cada vez que decían una "parida" me miraban para ver como reaccionaba. Si tenían alguna duda, podían haber llamado por radio y preguntar, que buenos equipos si que tienen.
Yo no digo que no funcionen; estamos leyendo y viendo por TV que han desarticualdo tal o cual banda, que han detenido a tantos por el motivo que sea, etc.
El problema, yo creo, que es de actitud solamente.
No se si esa actitud viene creada por una alta exigencia de más arriba o son fruto de "quien no está conmigo está contra mi". Recordar la sentencia reciente que por tocar el culo a una moza en una discoteca, se llevaron al interfecto a la comisaria y le pegaron una soberana paliza. Están todos ellos condenados a sentencias de carcel importantes.
A mi no me molestó que me pidieran la documentación mía y del arma. Lo que me molestó es que no tenían NPI de lo que hablaban y cada vez que decían una "parida" me miraban para ver como reaccionaba. Si tenían alguna duda, podían haber llamado por radio y preguntar, que buenos equipos si que tienen.
Hola, yo pienso que sacando al personal que esta trabajando en las intervenciones de armas, el resto de los miembros de los cuerpos policiales no estan muy puestos en el reglamento de armas, creo que se deberian informar un poco sobre el tema.Saludos.
   Â
Volver a “Armas en la Sociedad”