estimados amigos:
solicito colaboración pues me encuentro en un verdadero lío y me explico.
Desde hace mas de 13 años poseo un rifle con freno de boca instalado, sin haber pasado por el banco de pruebas de Eibar que ahora me entero parece ser obligatorio.. Hasta la fecha y como digo, nunca había tenido problemas, es mas, he pasado al menos tres revistas de armas y nunca me han dicho nada. Tambien estuve en Polonia en el año 96 y pase por aduanas sin que nada me dijeran al respecto. En fechas recientes y cuando circulaba después de una montería hacia mi casa me paro la guardia civil, llevando el arma perfectamente enfundada y en el maletero, con toda la documentación (salvo banco de prueba). se me intervino el arma y ahora me llega una propuesta de sanción de la subdelegación de gobierno por la que s me solicitan 1000 euros de multa retirada del arma y retirada de licencia a perpetuidad, pues no contiene fecha. La verdad, me quedo sorprendido y sobre todo entendiendo que el arma podría legalizarse pasando por el banco de pruebas, no comprendo la sanción tan desproporcionada que se me solicita. pensemos que un coche si no pasa la ITV se da plazo para hacerlo y se te sanciona, pero al menos se te da la posibilidad de hacerlo y legalizar la situación. de otro lado, no se desde cuando esta en vigor o desde cuando se requiere el paso del arma por el banco de prueba. Alguien sabe algo de esto?, alguien me puede ayudar. a alguien le ha pasado algo similar? Muchas gracias y un saludo. Art´ciculo 23 a ley seguridad ciudadana
freno de boca y seguridad ciudadana
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: freno de boca y seguridad ciudadana
Coprendo que estés muy agobiado por la situación que se te plantea, sin embargo creo que al final saldrás de ella sin demasiados probleas.
Te aconsejo que hables con tu interventor de armas, exponiéndole el caso y pidiéndole consejo al respecto.
Insístele en que has pasado varias revistas del arma, sin que se te advirtiera de nada al respecto. No obstante no olvides aquello de "que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento".
Espero que todo se resuelva favorablemente para tí.
Un saludo.
Te aconsejo que hables con tu interventor de armas, exponiéndole el caso y pidiéndole consejo al respecto.
Insístele en que has pasado varias revistas del arma, sin que se te advirtiera de nada al respecto. No obstante no olvides aquello de "que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento".
Espero que todo se resuelva favorablemente para tí.
Un saludo.
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
RE: freno de boca y seguridad ciudadana
gracias por la respuesta y el consejo, pero ya hable con el interventor y me dijo que lal estar en manos del seprona, nada podia hacer, asi que estoy formulando alegadiones ante la Subdelegacion de Gobierno, por ello solitaba ayuda o caos similares. gracias nuevamente, un saludo
Volver a “Armas en la Sociedad”