OPINION ARMAS NO LETALES
OPINION ARMAS NO LETALES
Me gustaria saber vuestra opinion sobre la prohibicion de las armas no letales para civiles. Considero que una persona podria defenderse de una agresion / asalto sin ocasionar la muerte a nadie y disponer de tiempo para llamar a la FF.CC.EE.
Homo homini lupus   Â
RE: OPINION ARMAS NO LETALES
Yo pienso que las armas no letales tendrian que poderse vender a particulares, pero no todas claro esta... el taser en mi opinion no se te tendria que poder vender, las demas las considero correcta su utilizacion siempre y cuando sea en clara defensa personal.
Si aún te acuerdas de mí llevas tiempo por aquí.
yo creo que es una memez que estén prohibidas. Si son no-letales, ¿por que no las podemos adquirir? Se supone que para algo son de letalidad reducida. Y respecto a lo del taser, no se, tendría que pensarlo. Pero como me gustaría dejar frito a mas de uno con uno de esos jeje:D
______________^____--------------------------------------____^____________
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Personalmente no soy partidario del concepto "armas no letales".
Para mi todas la armas son letales, la diferencia entre un taser, extensible, gas, etc, con respecto a un arma de fuego es que su letalidad (capacidad para producir la muerte) es menor, pero sigue existiendo un riesgo y no pequeño de producir la muerte del otro individuo.
Un factor fundamental para el uso de un arma "no letal" para que realmente el riesgo de letalidad sea minimo es la formacion y así recordamos que sigue existiendo riesgo de producir la muerte o lesiones graves.
Por ese motivo soy contrario a la venta de dichas armas a particulares y menos aun sin que se realicen cursos de formación.
Mas de una vez vi a gente portar gases sin tener la mas minima idea de como usarlos ni en que supuestos esta permitido su uso.
Saludos.
Para mi todas la armas son letales, la diferencia entre un taser, extensible, gas, etc, con respecto a un arma de fuego es que su letalidad (capacidad para producir la muerte) es menor, pero sigue existiendo un riesgo y no pequeño de producir la muerte del otro individuo.
Un factor fundamental para el uso de un arma "no letal" para que realmente el riesgo de letalidad sea minimo es la formacion y así recordamos que sigue existiendo riesgo de producir la muerte o lesiones graves.
Por ese motivo soy contrario a la venta de dichas armas a particulares y menos aun sin que se realicen cursos de formación.
Mas de una vez vi a gente portar gases sin tener la mas minima idea de como usarlos ni en que supuestos esta permitido su uso.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
[citando a: nasredim]
Personalmente no soy partidario del concepto "armas no letales".
Saludos.
Totalmente de acuerdo.
Si un delincuente intenta pegarte el palo, ya sea en la calle o en tu casa, con un taser podría dejarte totalmente indefenso, al igual que con los sprays.
Si pusieran a la venta estos juguetitos, había mas gente "mala" que gente "buena" haciendo cola para comprarlos.
ANARMA Socio nº 399.
Mi idea no es la venta libre, sino la legalizacion de estas armas, con sus correspondientes controles por parte de alguna administracion, ya sea por la G.C. o la P.N. de las personas que las soliciten.
Homo homini lupus   Â
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
El mango de un pico cuesta tres o cuatro euros y de la cabeza para abajo es de letalidad reducida, en la cabeza es altamente letal y encima no hay que guiarlo, en mi coche siempre viene conmigo por si acaso.
Conclusiones:
- tiene un gran poder de incapacitacion.
- es barato
- no hay que guiarlo con ninguna licencia
- puede ser letal y no letal a la vez
- te puede servir para cuando estes cansado usarlo de baston
- no gasta municion
- su uso es divertido
- no se le pasa revista
- no esta contemplado como arma prohibida
- la guardia civil nunca os lo va a requisar al no estar contemplado en el reglamento de armas
como veis todo son ventajas, creerme es un arma cojonuda un cabron de vecino que tengo ya probo sus efectos en las costillas y da un resultado excelente. Eso si, buscarlo en el leroy merlin ya que no esta a la venta en armerias.
Conclusiones:
- tiene un gran poder de incapacitacion.
- es barato
- no hay que guiarlo con ninguna licencia
- puede ser letal y no letal a la vez
- te puede servir para cuando estes cansado usarlo de baston
- no gasta municion
- su uso es divertido
- no se le pasa revista
- no esta contemplado como arma prohibida
- la guardia civil nunca os lo va a requisar al no estar contemplado en el reglamento de armas
como veis todo son ventajas, creerme es un arma cojonuda un cabron de vecino que tengo ya probo sus efectos en las costillas y da un resultado excelente. Eso si, buscarlo en el leroy merlin ya que no esta a la venta en armerias.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
[citando a: JORGEMAGNUM]
Yo no estoy tan seguro. Yo me leeria el art. 4-1-h del reglamento de armas
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
h Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.
Y gracias a dicho artículo te aplicaran la Ley de Seguridad ciudadana alegando que lo llevas como arma. Otra cosa es que la Delegación del Gobierno te sancione, o si te sanciona, si recurres alegando alguna causa justificada, es muy provable que te retiren la sanción.
Saludos
P.D. Que mania con llevar herramientas innecesarias en el coche, un mango de pico. La ley solo te obliga a llevar las herramientas necesarias para cambiar las bombillas y la rueda de repuesto, en este ultimo caso son el gato y la llave de tuercas (por cierto para quitar las tuercas cuando estan duras lo mejor es que la llave de tuercas cuanto más larga mejor (por la ley de la palanca)).
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Skinner no habia caido yo en esogracias por comentarlo, aun asi yo podria justificarlo dado que soy agricultor y vivo del campo por tanto si que podria darse el caso de que me lo requisen y me sancionen, pero creo que esa sancion la retirarian dado que con presentar escrituras de las fincas y de la huerta y demostrar que vivo de ello no creo que tendria problemas, porque en ese caso me tendrian que quitar mis herramientas de labranza que tambien son peligrosas y con ellas mi medio de vida y de alimentarme yo, mi hijo, mi madre y mi novia. Aun asi muchas gracias amigo por comentar el tema para estar mas al loro y no llevarlo en el coche, el gato o la llave de tuercas tambien van muy bien para usarlo como armas no letales o letales dependiendo del punto de impacto, si alguno intenta pasarse de listo. Un saludo.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
[citando a: JORGEMAGNUM]
Skinner no habia caido yo en esogracias por comentarlo, aun asi yo podria justificarlo dado que soy agricultor y vivo del campo por tanto si que podria darse el caso de que me lo requisen y me sancionen, pero creo que esa sancion la retirarian dado que con presentar escrituras de las fincas y de la huerta y demostrar que vivo de ello no creo que tendria problemas, porque en ese caso me tendrian que quitar mis herramientas de labranza que tambien son peligrosas y con ellas mi medio de vida y de alimentarme yo, mi hijo, mi madre y mi novia. Aun asi muchas gracias amigo por comentar el tema para estar mas al loro y no llevarlo en el coche, el gato o la llave de tuercas tambien van muy bien para usarlo como armas no letales o letales dependiendo del punto de impacto, si alguno intenta pasarse de listo. Un saludo.
Hola Jorge,
te lo digo unicamente como consejo.
Lo de decir que lo llevas por trabajar en el campo es relativo.
Si tu vienes de trabajar en el campo y llevas un mazo o incluso un hacha, esta justificado su porte y no se tiene que decir nada.
Otra cosa es que estes a las en tu población de punta en blanco (vamos que se ve de sobra que no vienes de trabajar en el campo) y te encuentren el hacha o el mazo, aqui según la situacion se te podría retirar (lo que conlleva sanción).
Ahora me preguntaras cuales son esas situaciones, pues son varias, por ejemplo que salgas de comer con unos amigos y vayas tocado por el vino, que sean las fiestas del pueblo y en el control te encuentren esos objetos, que estes en una discusion de trafico y te encuentres en estado violento, etc.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
OK nasredim muchas gracias compañero, dicho y hecho mañana el mango lo dejo en la huerta, el del pico claro esta jeje. Asi me evito de movidas y la herramienta solo la llevare cuando salga a trabajar asi me evito un posible problema, cuando salga a trabajar no creo que haya pegas porque voy siempre con el buzo puesto en el coche hasta el garage donde guardo el tractor y dejo un vehiculo para cojer el otro asi que no creo que tenga inconvenientes por llevar la herramienta que necesito para el dia en el tractor. Muchas gracias a todos por los consejos compañeros, un abrazo.
Re: OPINION ARMAS NO LETALES
Pues yo se de uno que llevaba un palo en su coche y se lo intervinieron y le vino una sanción de 50 mil pesetas.
Despues de recurrir y alegar que era ganadero y llevaba el palo para el ganado, al final le quitaron la sanción.
Despues de recurrir y alegar que era ganadero y llevaba el palo para el ganado, al final le quitaron la sanción.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Re: OPINION ARMAS NO LETALES
Muchas gracias por los consejillos gente, saludos.
Volver a “Armas en la Sociedad”