Supongo que fue un 22 y aún así, creo que tuvo mucha suerte. Os dejo la noticia:
Un joven español de 24 años resultó herido el lunes por la noche al recibir un impacto de bala en la frente, sin que le afectara el cráneo, en el distrito de Vallecas.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas a la altura del número 27 de la calle de Sierra Carbonera, según informó un portavoz de Emergencias Madrid.
Facultativos del Samur-Protección Civil atendieron al joven, que presentaba una herida por arma de fuego. El proyectil no le afectó al cráneo sino que entró y salió por la frente.
El joven, que en ningún momento perdió la consciencia, rehusó ser trasladado a un centro hospitalario.
Lo que no entiendo es eso de que " entró y salió por la frente". Supongo que se refiere a que la bala rozó la frente. Le debío pasar de derecha a izqyuierda o viceversa.
¿Qué calibre pudo ser?
RE: ¿Qué calibre pudo ser?
El cráneo es un hueso tremendamente duro. Dependiendo del ángulo en que recibió el disparo, de su velocidad y de la suerte de su dueño es posible que una bala se deslice entre el hueso y la piel y salga por el otro lado sin dañar el cerebro. He leído algunos casos de esto en los que la munición empleada era del 9mm Pb o del .45ACP. En otro foro (estadounidense) un participante aseguraba que él presenció como un compañero suyo se disparó en la sien con un .45 y la bala salió por el otro lado sin perforar el cráneo. En cualquier caso, no creo que esto sea algo muy común.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
en mi experiencia profesional, habitualmente ese tipo de trayectos los realiza un calibre .25, un 6,35 mm vamos, y suelen ser a larga distancia (mayor de unos 15 - 20 metros).
pero también hay que contar que mucha munición en armas ilegales está muy pasada de fecha y almacenada en pésimas condiciones que degrada las características químicas de las pólvoras de forma insólita.
y luego están las situaciones de pura potra. inexplicables...
insisto, yo, así, elucubrando y en base a mi experiencia: 6,35 mm con munición pasada y mal almacenada (además, hace poco he tenido dos casos semejantes)
pero también hay que contar que mucha munición en armas ilegales está muy pasada de fecha y almacenada en pésimas condiciones que degrada las características químicas de las pólvoras de forma insólita.
insisto, yo, así, elucubrando y en base a mi experiencia: 6,35 mm con munición pasada y mal almacenada (además, hace poco he tenido dos casos semejantes)
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo que está claro es que volvió a nacer :8:8:8
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

De todas formas, por mas congeturas que saquemos sin tener detalles... no sabremos que calibre pudo ser. Incluso un 9mm...
Tened en cuenta que no sabemos el ángulo de ataque del proyectil. Pudo ser fácilmente un roce.
Tened en cuenta que no sabemos el ángulo de ataque del proyectil. Pudo ser fácilmente un roce.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mía.
[citando a: meatonthetable]
en mi experiencia profesional, habitualmente ese tipo de trayectos los realiza un calibre .25, un 6,35 mm vamos, y suelen ser a larga distancia (mayor de unos 15 - 20 metros).
No creo que con la informacion del periodico se pueda saber el calibre y
la distancia de tiro ,
la realidad se llama un rasguño y por eso esta vivo , nada de tiro en el
cerebro , como siempre los periodistas hablan sin conocimiento de
causa .
Â
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya lo sé Setien, pero para un día que me dejan jugar a ser Forensillo de programa de TV, no me puede resistir...:P:P:P:P:P:P:P:P
a lo mejor es que no había donde dar
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
Aqui se va bastante este tipo de heridas donde el proyectil gira entre el cuero cabelludo y el craneo sin perforarlo y sale por alguna parte diferente al orificio de entrada.
En general son .22 short, .22 LR ó .25 ACP, y tambien lo que dice meatonthetable munición vieja en mal estado y revólveres o pistolas de casi ninguna calidad (que tambien afecta).
Tambien hay muchos casos en que el delincuente dispara pero la munición no sale, tengo un amigo que nació de nuevo después que un delincuente le disparara 3 veces sin que se produjera el disparo, según mi amigo veía las puntas en el tambor. Por suerte el "caco" tenía munición vieja.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
En general son .22 short, .22 LR ó .25 ACP, y tambien lo que dice meatonthetable munición vieja en mal estado y revólveres o pistolas de casi ninguna calidad (que tambien afecta).
Tambien hay muchos casos en que el delincuente dispara pero la munición no sale, tengo un amigo que nació de nuevo después que un delincuente le disparara 3 veces sin que se produjera el disparo, según mi amigo veía las puntas en el tambor. Por suerte el "caco" tenía munición vieja.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
El .22 LR penetra bastante y si te pilla la cabeza te la jode pero bien, un .22 short igual si. Incluso le han podido disparar con un arma flobert.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
Volver a “Armas en la Sociedad”