Me he quedado sorprendido al leer esta notica. La verdad es que nos quejamos de lo que tenemos en la Piel de Toro, pero en la Pérfida Albión todavía no se han puesto las pilas a tenor de este artículo.
http://es.noticias.yahoo.com/10/20081101/tts-afganistan-renuncia-23efbc8.html
Sebastián Morley, un comandante reservista de las fuerzas especiales británicas (SAS), culpa a la carencia de inversión en equipamiento y seguridad de las muertes de algunos de sus soldados, según el Daily Telegraph.
Morley describe el fallo de no equipar a sus tropas con vehículos blindados pesados "como mínimo como un descuido, y en el peor de los casos, como un acto criminal", informaóel periódico.
El Ministerio de Defensa y el Gobierno se han enfrentado repetidamente a las críticas de oficiales y políticos sobre los recortes en equipamiento en Irak y Afganistán.
El mes pasado un coronel dijo que los responsables de defensa deberían avergonzarse por la falta de equipamiento e instrucción adecuados, que contribuyeron en la muerte de un soldado británico durante un rescate en un campo de minas en Afganistán.
La información de The Telegraph afirma que Morley pensaba que sus soldados corrieron un riesgo innecesario porque fueron obligados a ser transportados en vehículos ligeros Land Rovers en vez de en vehículos pesados.
El comandante critica "la falta crónica de inversión" en las muertes de cuatro soldados británicos muertos en junio por la explosión de una mina terrestre que destruyó su Land Rover en la provincia de Helman, en el sur de Afganistán.
Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que nunca se comentaba sobre las SAS y respondió mediante un comunicado en el que afirmó: "Equipar a nuestro personal es una prioridad clara y estamos absolutamente centrados en darles un tipo de vehículos que les protejan de las siempre cambiantes amenazas que plantea el enemigo"
"Precisamente esta semana, hemos anunciado una partida extraordinaria de 700 millones de libras (casi 891 millones de euros) para la adquisición de 700 nuevos vehículos blindados, de más categoría", añadió.
"Esto supone más de los 10.000 millones de libras en nuevo equipamiento enviado a nuestras tropas en los últimos tres años".
:8
No sólo España tiene problemas con los transportes de tropas
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
No sólo España tiene problemas con los transportes de tropas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
- .300 Win Mag
RE: No sólo España tiene problemas con los tra
¿Ha renunciado Morley, Aquaesextae? la fotografía de abajo pone "renuncia"...
Perdona que te de por saco... ¿sabes si Morley es de "Los Territoriales" o del 22? como pone reservista yo me imagino que es un "Territorial"...
Perdona que te de por saco... ¿sabes si Morley es de "Los Territoriales" o del 22? como pone reservista yo me imagino que es un "Territorial"...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo sólo se que el artículo pone que "renuncia".
Sobre si es territorial o del 22 no tengo ni idea de lo que me estás hablando.
Mi conocimiento del SAS en ese aspecto es nulo.:R
Sobre si es territorial o del 22 no tengo ni idea de lo que me estás hablando.
Mi conocimiento del SAS en ese aspecto es nulo.:R
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
-
- .300 Win Mag
Si ha renunciado como protesta, después de haber pegado unos cuantos puñetazos encima de alguna mesa, le honra, profesionalmente hablando. Esa es mi opinión.
Ahí no se está para servir Martinis ni para planchar camisas hawaiianas.
Aquaesextae, hay dos unidades del SAS, OK?
Está el SAS 22, "El Regimiento", full profesionalizado, con oficiales rotando una o dos veces a lo sumo, y con los "troopers", básicamente suboficiales, cabos y soldados con su contrato.
Aparte está el SAS 23, o "Los Territoriales". Es una unidad de reservistas (en perfecta condición física, claro), pero nada que ver a nuestra concepción de "reservistas". Como ponía que Morley era reservista, he pensado que era un Territorial.
Parece ser que la guerra es muy puta (qué descubrimientos hago), y que normalmente tienen prioridad los Rolls Royce con maderas nobles que los que están expuestos a la máquina de picar carne: así ha sido, y así será siempre, para todo el que forme o haya formado parte de la soldadesca en una unidad que no sea de segunda línea.
Talón de Aquiles de todo ejército moderno: el presupuesto.
Ahí no se está para servir Martinis ni para planchar camisas hawaiianas.
Aquaesextae, hay dos unidades del SAS, OK?
Está el SAS 22, "El Regimiento", full profesionalizado, con oficiales rotando una o dos veces a lo sumo, y con los "troopers", básicamente suboficiales, cabos y soldados con su contrato.
Aparte está el SAS 23, o "Los Territoriales". Es una unidad de reservistas (en perfecta condición física, claro), pero nada que ver a nuestra concepción de "reservistas". Como ponía que Morley era reservista, he pensado que era un Territorial.
Parece ser que la guerra es muy puta (qué descubrimientos hago), y que normalmente tienen prioridad los Rolls Royce con maderas nobles que los que están expuestos a la máquina de picar carne: así ha sido, y así será siempre, para todo el que forme o haya formado parte de la soldadesca en una unidad que no sea de segunda línea.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: LECTOR]
Pero no deja de sorprender que estemos hablando de Gran Bretaña, con la tremenda tradición militar-profesional que tiene.
¿Y Francia y Alemania?, ¿Y Bélgica o Italia?. Ya te digo que pensé que éramos los únicos. Y como yo mucha más gente. Me equivocaba.
PD: siempre me ha llamado muchísimo la atención la intervención del SAS en el conflicto de Irlanda del Norte. En realidad todo el conflicto.
-
- .300 Win Mag
No... no nos equivoquemos... Gran Bretaña es el ejército profesional que más admiro, pero en ningún lado atan perros con longanizas.
Es una cuestión exáctamente igual a la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico: una simple y llana cuestión de presupuestos.
Qué pasa aquí: quizá lo simplifico demasiado pero por ahí van los tiros:
* Un IED que te vuela por los aires un LR Defender 110 igual te cuesta 20 euros...
* Un IED que te vuela un Warrior igual te cuesta 100 euros...
* Una mina APersonal igual te cuesta 20 euros...
esto vs.
* Un trooper del SAS se somete a un entrenamiento, creo recordar, cuyo coste oscila entre 2 o 3 millones de libras esterlinas.
* Cuanto cuesta un Defender adaptado para el SAS? Igual 50.000 € ... limpio, eh? sin "artillería" , comunicaciones, etc.
* Y un Warrior? ni lo sé, pero igual cuesta 1,5 MM de euros, o por ahí van los tiros...
No hay presupuesto nacional que resista esas disparidades.
Este tipo de conflictos es una escalada económica sin fin. Si los países occidentales barajan largarse ya de allí pitando NO es por bajas militares, son plenamente tolerables demográficamente, es por el SHOCK económico que está teniendo, ni más ni menos. Es mi opinión.
Es una cuestión exáctamente igual a la guerra de Estados Unidos contra el narcotráfico: una simple y llana cuestión de presupuestos.
Qué pasa aquí: quizá lo simplifico demasiado pero por ahí van los tiros:
* Un IED que te vuela por los aires un LR Defender 110 igual te cuesta 20 euros...
* Un IED que te vuela un Warrior igual te cuesta 100 euros...
* Una mina APersonal igual te cuesta 20 euros...
esto vs.
* Un trooper del SAS se somete a un entrenamiento, creo recordar, cuyo coste oscila entre 2 o 3 millones de libras esterlinas.
* Cuanto cuesta un Defender adaptado para el SAS? Igual 50.000 € ... limpio, eh? sin "artillería" , comunicaciones, etc.
* Y un Warrior? ni lo sé, pero igual cuesta 1,5 MM de euros, o por ahí van los tiros...
No hay presupuesto nacional que resista esas disparidades.
Este tipo de conflictos es una escalada económica sin fin. Si los países occidentales barajan largarse ya de allí pitando NO es por bajas militares, son plenamente tolerables demográficamente, es por el SHOCK económico que está teniendo, ni más ni menos. Es mi opinión.
-
- .300 Win Mag
[citando a: aquaesextae]
PD: siempre me ha llamado muchísimo la atención la intervención del SAS en el conflicto de Irlanda del Norte. En realidad todo el conflicto.
Interesantísimo, Aquaesextae. Uno de mis temas favoritos.
Personalmente soy partidario de algunas líneas de acción, mas exponerlas me da la sensación, que no es procedente, mucho menos necesario
Especialmente a estudiar los principios operativos de la "Intelligence Company 14" (Compañía de Inteligencia 14) , alias "The Det" (El Destacamento).
Con ese nombre, operó al menos desde 1.970 hasta el 88.
En los aspectos superficiales, a destacar que sus miembros actuaban con vestuario civil, empleaban entre otros Ford Sierra especialmente modificados (blindaje kevlar, entre otros "extras" ), los típicos MP5, amén de HI-Powers, PPK, 870, y el G3 con culatín telescópico cuando buscaban la potencia del 7,62.
Más destacable todavía me parece el concepto de "colusión oculta" de esta unidad con los jugadores del bando contrario al IRA. A tener en cuenta, por quien tenga que tenerlo.
A estos chicos no les pasaría seguramente lo que a aquellos dos desafortunados Guardias Civiles de paisano en una cafetería francesa, que todos tenemos fresco en nuestra memoria...
Leí una vez, que a veces les encargaban cosas "entretenidas": por ejemplo: tomaban seis miembros del IC14, y para interrogar a un "jugador", los 6 tipos, con su pelo largo, sus patillas, su mostacho y su barba volaban en avión desde Armagh (Ulster) hasta Londres: allí vestidos de civil tomaban un vuelo de Londres a Dublín, aprovechando un partido de la Liga de las Naciones de Rugby ; previamente se habían comprado camisetas Rugby de Inglaterra en el aeropuerto. Bueno, llegaban a Dublin, montando pollo y follón, como buenos Hooligans.
Otro de estos "juerguistas" había entrado desde el norte con una furgoneta cutre: total, pillaban al tipo con el que querían conversar, lo subían a la furgona, lo pasaban hasta el Ulster, y allí, el "Lado Oscuro" (no sé quienes eran seguramente no era una unidad militar, ni policial, ni regular) hacía cantar al palomino: si tenía suerte, solo dejaba en prenda un meñique.
Después los 6 juerguistas volvían con la furgona, a ver el rugby, a beber cerveza, y de vuelta a casa en otro vuelo, y de ahí back a Armagh...
Hay acciones memorables, como la emboscada de Loughgall en el 87, o la "Flavius" en Gibraltar en el 88, cuyas escenas más representativas que tuve la suerte de ver en TV entonces.
Hay mucho que aprender, creo, o por lo menos mucho sobre lo que reflexionar. No, no yo ni nadie del foro, por supuesto.
Tengo un libro a la vista, sobre este tema, no comprado, claro está... "fichado" en Amazon.
Post Data: por supuesto, "Mc Nab" (seudónimo) estuvo en esta unidad.
-
- .300 Win Mag
Confirmado:
HA SIDO UNA RENUNCIA.
El tema se ha desatado, finalmente, tras la muerte de cuatro de los hombres al mando de Morley (efectivamente, Aquaesextae: SAS 23 - "Territoriales" ).
Estos empleaban un Land Rover "Snatch", y una mina o un IED, los voló.
Parece ser que este Oficial venía reportando desde hacía tiempo y poniendo de manifiesto la situación de asimetría entre el nivel de riesgo de la amenaza y los medios puestos para paliarla (nulos, por lo que se ve).
HA SIDO UNA RENUNCIA.
El tema se ha desatado, finalmente, tras la muerte de cuatro de los hombres al mando de Morley (efectivamente, Aquaesextae: SAS 23 - "Territoriales" ).
Estos empleaban un Land Rover "Snatch", y una mina o un IED, los voló.
Parece ser que este Oficial venía reportando desde hacía tiempo y poniendo de manifiesto la situación de asimetría entre el nivel de riesgo de la amenaza y los medios puestos para paliarla (nulos, por lo que se ve).
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Me acabas de dejar pasmado con tu lección sobre el SAS en Irlanda del Norte.
No perderé el tiempo en preguntarte si hay bibliografía en español.:D
No perderé el tiempo en preguntarte si hay bibliografía en español.:D
-
- .300 Win Mag
Ya te digo, que considero que es una Unidad a ESTUDIAR MUY SERIAMENTE, en mi opinión, con el abanico de amenzas existente, más relacionado ello de fronteras para dentro que de fronteras para afuera.
Bueno, y de fronteras para afuera, qué decir tiene. Prefiero no hablar ni decir nada, aunque "mis tiros" no van por vestirlos de color desert ni subirse o bajarse de helicópteros.
La evolución del SAS ha desembocado en una unidad altísimamente especializada: A ESTUDIAR TODAVIA MAS: se trata del...
SPECIAL RECONNAISSANCE REGIMENT, creado en 2005.
Funciones: 95% modo Anti-Terrorista, entiendo que a nivel de Inteligencia, Contrainteligencia, Coordinación Inter-Servicios, y Operaciones.
De este, no estoy tan empollao, la verdad. Es MUY NUEVO.
No me meto con el tema, para no sacar chispas, fogonazos, y broncas, pero tengo una opinión muy particular acerca de la evidente conveniencia REDIRIGIR decisivamente "recursos disponibles" hacia la línea SRR, C4ISTAR, Transporte "Estratégico", Logística, y Emergencias. Cierro el pico YA con esta opinión tan personalísima.
Bueno, y de fronteras para afuera, qué decir tiene. Prefiero no hablar ni decir nada, aunque "mis tiros" no van por vestirlos de color desert ni subirse o bajarse de helicópteros.
La evolución del SAS ha desembocado en una unidad altísimamente especializada: A ESTUDIAR TODAVIA MAS: se trata del...
SPECIAL RECONNAISSANCE REGIMENT, creado en 2005.
Funciones: 95% modo Anti-Terrorista, entiendo que a nivel de Inteligencia, Contrainteligencia, Coordinación Inter-Servicios, y Operaciones.
De este, no estoy tan empollao, la verdad. Es MUY NUEVO.
No me meto con el tema, para no sacar chispas, fogonazos, y broncas, pero tengo una opinión muy particular acerca de la evidente conveniencia REDIRIGIR decisivamente "recursos disponibles" hacia la línea SRR, C4ISTAR, Transporte "Estratégico", Logística, y Emergencias. Cierro el pico YA con esta opinión tan personalísima.
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
Al parecer el jefe de las fuerzas británicas en Irak ha dimitido, no?
Oye lector, danos más información acerca de estas unidades, y si no, no haber levantado la liebre....
:D:D:D
Oye lector, danos más información acerca de estas unidades, y si no, no haber levantado la liebre....
:D:D:D
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: NIGHTSTALKERS]
Al parecer el jefe de las fuerzas británicas en Irak ha dimitido, no?
Era de Afganistán.;)
Los británicos creo que ya salieron de Irak cuando traspasaron el chiringuito de Basora.
Volver a “Armas en la Sociedad”