armas en barcos

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Robertomartin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

armas en barcos

Mensajepor Robertomartin » 29 Sep 2008 23:06

Tengo entendido que el capitan de un barco puede llevar algún arma, pero no sé con que limitación y hoy durante mi comida de trabajo discutiamos varios compañeros sobre el particular en relación con los buque españoles que faenan en las costas Somalies.

Si ya sé que es una cuestión muy controvertida pero pienso que dada la situación de aquellas aguas se debería permitir a las tripulaciones que tomaran la decisión que les pareciera pues las razones que se ponen en España para justificar las limitaciones no creo que valgan a 5.000 Kms de distancia en aguas infestadas de piratas, y como es obvio que un 38 o un 9 mm. no serán suficientes. ¿estaría justificado llevar otro lanzacohetes como los de los malos?

Si, es una pasada pero un compañero y capitan de marina mercante desde hace mas de 30 años me jura y perjura que los buques rusos van perfectamente armados.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: armas en barcos

Mensajepor maxborm » 30 Sep 2008 09:04

No me extrañaria nada sobre el tema de los buques rusos, pues hace 30 años estaban bajo un concepto politico distinto al que actualmente tienen, aunque el que manda es unos de los de siempre reconvertido.
Bien, yo sigo pensando que lo mejor es lo que actualmente se esta haciendo, fuerzas navales que hacen mision de policia, ya que ellos son los entrenados y abastecidos armamemntisticamente hablando adecuadamente.
Actualmente disponemos de unas fuerzas armadas que a base de presencia en misiones de paz estan fogueadas, por lo que no debe de tener inconveniente a que se les pague el sueldo en Somalia en vez de en El ferrol.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 19 Oct 2008 23:40

De acuerdo con que son los cuerpos y fuerzas de seguridad los que tienen la obligación de defendernos. El debate es el mismo que el tema de la tenencia de armas.

Por eso creo que no estaría demás que los barcos que faenan en esas zonas tan conflictivas lleven alguna clase de armamento, ya que el mar es inmenso, y en cualquier momento pueden ser asaltados, quedando completamente a merced de los piratas hasta tanto llegue una ayuda que puede tardar horas.

Pero ¿que clase de armamento?, los piratas llevan de todo, he visto reportajes en los que llegan a sacar hasta cañones sin retroceso.

Por eso creo que esos barcos al igual que llevan entre la tripulación un mecánico o un cocinero, podrían llevar un par de marineros "artilleros", y contar con una ametralladora digamos que de 20 m/m, y un cañón (puede ser un 88 m/m), que les permita mantener a distancia a los piratas.

Otro problema es que los aborden sin percatarse de ello. En ese caso todo lo que lleven estará de más.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 20 Oct 2008 13:55

[citando a: STAR-AMIGO]
De acuerdo con que son los cuerpos y fuerzas de seguridad los que tienen la obligación de defendernos. El debate es el mismo que el tema de la tenencia de armas.

Por eso creo que no estaría demás que los barcos que faenan en esas zonas tan conflictivas lleven alguna clase de armamento, ya que el mar es inmenso, y en cualquier momento pueden ser asaltados, quedando completamente a merced de los piratas hasta tanto llegue una ayuda que puede tardar horas.

Pero ¿que clase de armamento?, los piratas llevan de todo, he visto reportajes en los que llegan a sacar hasta cañones sin retroceso.

Por eso creo que esos barcos al igual que llevan entre la tripulación un mecánico o un cocinero, podrían llevar un par de marineros "artilleros", y contar con una ametralladora digamos que de 20 m/m, y un cañón (puede ser un 88 m/m), que les permita mantener a distancia a los piratas.

Otro problema es que los aborden sin percatarse de ello. En ese caso todo lo que lleven estará de más.

Hola y creo que una ametralladora del 20 es mas que suficiente para
disuadir a estos cabrones pero un 88 es pasarse dos pueblos es mas
con las lanchas tan pequeñas y rápidas que usan no les darías un tiro

Para mi con una del 20 y 4-5 fusiles de asalto ya se le quitarían las ganas de tocar las pelotas y seguro que no lo intentaban mas
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Oct 2008 14:06

Estoy casi seguro, al 99%, que los capitanes de los barcos de recreo y yates ,etc....no pueden portar armas.
Al menos, en la normativa que se estudia para obtener el título, así te lo hacen saber....
Respecto a la marina mercante, me parece que es más de lo mismo, no pueden portar armas, al menos en montajes fijos.
En cuanto a las armas individuales, creo que tampoco, ó si las llevan, con una utilidad declarada, que no creo que pueda ser la de autodefensa.
Lo que no quiere decir que no esté de acuerdo en lo del 20mm.....incluso menos, un par de M2 del .50, serían suficientes...
:D:D:D:D:D:D:D

Pero lo del 8 con 8 .....es demasiado, jejeje, el cañón de muchas corbetas y fragatas es de 3"....jejejje, ó sea, menos...
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 20 Oct 2008 20:37

Bueno..., a lo mejor me he pasado con lo del 88 m/m, ahora recuerdo que se usaban como antiaéreos yo digo uno de esos cañones que llevaban los submarinos en la II guerra mundial, para rematar a los barcos torpedeados.

Es que si no ¿como podrían hacer frente a los cañones de 105 m/m sin retroceso que llevan algunos piratas?.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 20 Oct 2008 22:05

Pues los submarinos llevaban normalmente los 105 y los 88.
Además de otros de 20 mm antiaéreos.
Yo creo que para contrarestar el 105 sin retroceso, un 20 mm bien manejado...
A ver si algún profesional de las FAS nos lo confirma.
Pero de todas formas, ten en cuenta que los piratas van en zodiacs, y lo que se tendría que defender contra el abordaje, es un barco de porte mucho mayor, más estable, con unas bordas altas, etc.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 21 Oct 2008 02:12

No me imagino un pesquero con un pedazo cañón de 105 o un 88
montado ni si quiera donde colocarían el montaje para que no estorbe
seria mucho mas eficaz y factible un lanza misiles tipo mistral anticarro de los de dispara i olvida antes que un cañón
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 21 Oct 2008 10:11

Vale, se acepta la idea, un sistema portátil de misiles....
Ligero, eficaz....
Pero el 8 con 8 era más nostálgico...
:D:D:D

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 21 Oct 2008 11:20

[citando a: NIGHTSTALKERS]
Vale, se acepta la idea, un sistema portátil de misiles....
Ligero, eficaz....
Pero el 8 con 8 era más nostálgico...
:D:D:D

A eso si

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alvarocnp » 26 Oct 2008 23:29

Un par de ametralladora en calibre 7.62 x 51 es suficiente.

Recordemos que son pesqueros que quieren defenderse, no buques de guerra.

Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 27 Oct 2008 01:49

Depende del barco, en un petrolero o gasero la puedes liar :D

Creo que se le debería dejar portar armas a la tripulación a su libre elección igual que a todos los demás ciudadnos en tierra, mejorar la seguridad de los barcos en la medida de lo posible, y ya si eso contratar a seguratas/mercenarios bien equipados dependiendo del riesgo de la zona, para encargarse de la seguridad que ya bastante tiene que hacer la tripulación a veces para ir repartiendo mozambiqueñas :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Volver a “Armas en la Sociedad”