hola compañer@s:
este post es para compartir la rabia que me da el negociazo que se tiene montado la federación de mi provincia, (no digo cual es por respeto) y la poca ayuda que hacen para fomentar el deporte del tiro entre los jovenes.
me encanta el tiro, no soy muy joven, pero tampoco muy mayor, (35) y, por supuesto no soy rico.
hoy me he decidido a ir a preguntarles que es lo que tengo que hacer para poder federarme y comenzar a practicar este bonito deporte; la respuesta: SOLTAR DINERO, DINERO Y MAS DINERO. en resumen:
-100€ por cuota de nuevo socio.
-90€ por licencia federativa.
-200€(gasto medio estimado) para comprar una pistola de AC
-65€ por presentarme a examen
-15€ por el certificado de aprobar el examen
-15€ por certificado para guiar arma de fuego, (si apruebo y compro una)
-350€ (gasto medio estimado) si compro una pistola de 2ª mano
es decir, que antes de disparar un solo tiro, (balines) ya he soltado casi 400 euros.encima te obligan a tirar con AC durante 3 meses, (aunque esto es comprensible si no has cogido una pistola nunca). un gasto tonto si lo que quieres es tirar con armas de fuego
si despues apruebo, tengo que desembolsar, otros 445€ para poder empezar a practicar este deporte...y eso sin contar con lo que haya que pagar a la IA por tasas y etc..
total, un minimo de 845€ para poder practicar este deporte. es una pena, me han defraudado, yo siempre crei que una de las funciones de la federacion era fomentar este deporte, (que ya de por si es minoritario) y no hacerlo más dificil para que no podamos practicarlo
un saludo
el negocio de la federacion de mi provincia.
el negocio de la federacion de mi provincia.
SOCIO ANARMA 119
RE: el negocio de la federacion de mi provincia.
yo queria ir a centrar los visores al unico campo de tiro con galeria de 100 metros que conozca en la comunidad valenciana por eso de que no dejan usar las armas de fuego fuera de poligonos o campos de tiro aunque estes perdido en una montaña a 10 km de la poblacion mas cercana y tirando frente a la ladera de una montaña o en una cantera, pretendia pagar cada sesion de tiro, y me dijeron que nanay...
que tenia que pagar 260 € por el primer año natural, fuera la fecha del año en que me apuntase, federarme, y a partir del primer año pagaria algo menos
y encima solo abren los sabados, domingos y festivos, y no todo el dia
ve haciendote a la idea que esto del tiro y de la caza por lo visto es a base de dinero, dinero, y mas dinero
(modo ironico on)
es una "bonita manera" de promover la aficion y la practica del tiro y/o caza: pagando por todo, mucho, y cada temporada mas que la anterior, y mas dificil
que tenia que pagar 260 € por el primer año natural, fuera la fecha del año en que me apuntase, federarme, y a partir del primer año pagaria algo menos
y encima solo abren los sabados, domingos y festivos, y no todo el dia
ve haciendote a la idea que esto del tiro y de la caza por lo visto es a base de dinero, dinero, y mas dinero
(modo ironico on)
es una "bonita manera" de promover la aficion y la practica del tiro y/o caza: pagando por todo, mucho, y cada temporada mas que la anterior, y mas dificil
desgraciadamente ya me estoy dando cuenta de ello. no puedes tirar en ningún sitio y, donde te dejan te lo quieren cobrar a precio de oro.
en fin, me conformaré con tirar con la escopeta al plato, de vez en cuando.
es penoso. deben de pensar que estamos en los tiempos de "la escopeta nacional", donde solo cazaban los marqueses y los señoritos.
en fin, me conformaré con tirar con la escopeta al plato, de vez en cuando.
es penoso. deben de pensar que estamos en los tiempos de "la escopeta nacional", donde solo cazaban los marqueses y los señoritos.
SOCIO ANARMA 119
pues si, viendo que todo esto es un negocio, que para ser de un coto o eres del sitio, o tienes relacion con el sitio por familia o algo (casi siempre pueblos) y si no es asi nada...es decir que necesitas un enchufe trifasico, y es mas endogamico que la universidad española, que ya es decir
despues de ver que si no lo eres, no tienes nada que hacer, despues de llevarme unos cuantos disgustos estos dias, y no estoy yo para tener mas disgustos de los imprescindibles ni perder mas tiempo del necesario, he decidido poner a la venta el rifle porque estoy viendo que no lo voy a usar de ninguna de las maneras, ya que ni soy de pueblo, ni tengo enchufe, ni endogamia, y mi forma de ser o de hablar o de comportarme parece que no es la mas adecuada...
y si no lo vendo a un precio razonable, que tampoco es cuestion de ir en plan pordiosero, pues cuando me caduque la licencia ire a la intervencion de armas y lo depositare para que hagan chatarra con el, no lo dejare ni siquiera para subasta
despues de ver que si no lo eres, no tienes nada que hacer, despues de llevarme unos cuantos disgustos estos dias, y no estoy yo para tener mas disgustos de los imprescindibles ni perder mas tiempo del necesario, he decidido poner a la venta el rifle porque estoy viendo que no lo voy a usar de ninguna de las maneras, ya que ni soy de pueblo, ni tengo enchufe, ni endogamia, y mi forma de ser o de hablar o de comportarme parece que no es la mas adecuada...
y si no lo vendo a un precio razonable, que tampoco es cuestion de ir en plan pordiosero, pues cuando me caduque la licencia ire a la intervencion de armas y lo depositare para que hagan chatarra con el, no lo dejare ni siquiera para subasta
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
hay poderoso caballero don dinero( en fin) sin palabras
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañeros,
Solo lanzar unas preguntas al aire, ¿fumáis? ¿tenéis una moto? ¿Os gusta el modelismo? ¿Coleccionáis algun tipo de artículo? ¿sois alguno fallero?
¿Os habéis parado a pensar lo que cuesta un hobby / vicio normalillo anualmente?
No creo que sea para rasgarse las vestiduras...Ojo, os habla un ciudadano "medio" en todos los sentidos y no estoy diciendo que esto del tiro sea barato, pero cualquier "chuminada" cuesta lo mismo o mas
Un saludo
Solo lanzar unas preguntas al aire, ¿fumáis? ¿tenéis una moto? ¿Os gusta el modelismo? ¿Coleccionáis algun tipo de artículo? ¿sois alguno fallero?
¿Os habéis parado a pensar lo que cuesta un hobby / vicio normalillo anualmente?
No creo que sea para rasgarse las vestiduras...Ojo, os habla un ciudadano "medio" en todos los sentidos y no estoy diciendo que esto del tiro sea barato, pero cualquier "chuminada" cuesta lo mismo o mas
Un saludo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
[citando a: ViejaGloria]
Hola compañeros,
Un saludo
los demas no se, pero yo no fumo, no tengo moto, me gusta el modelismo y por eso compraba las maquetas en estados unidos o hong kong del 70 al 50% de lo que me costaban aqui sin entender aun por que los cañones para maquetas fabricados por jordi rubio estan mas caros en su propia tienda de barcelona que en estados unidos, no colecciono articulos, no soy fallero...
los libros de texto impresos en españa y vendidos por la editorial a 104 € los compro en argentina por 47.85 € dandose el caso de que es el mismo, todo lo que puedo lo compro por internet en canada, estados unidos, hong kong, australia e incluso inglaterra, porque siendo lo mismo aqui (españa, otros paises de la UE), me cuesta el doble o mas...
¿sigo?
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Buenas,
No, no tranquilo, no hace falta que sigas. Pregunta por los campos de tiro de Hong Kong ,Argentina y Canadá a ver que dicen...
Sinceramente me cuesta entender tu concepto de caro-barato. Dale al buscador de la web e informate de los precios medios de los campos de tiro (olímpico) en España, son bastante caritos.
¿Que tal si hablamos de la caza en España?
Un saludo!
No, no tranquilo, no hace falta que sigas. Pregunta por los campos de tiro de Hong Kong ,Argentina y Canadá a ver que dicen...
Sinceramente me cuesta entender tu concepto de caro-barato. Dale al buscador de la web e informate de los precios medios de los campos de tiro (olímpico) en España, son bastante caritos.
¿Que tal si hablamos de la caza en España?
Un saludo!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...
para hablar de la caza en españa, ya esta el foro "armas para la caza", y en cuanto a caro-barato, ya que esta es una web de armas, pongamos armas EUROPEAS, comparando los precios por ejemplo con USA, que los han de importar, y aqui no
Sako 85 Hunter
- Usa: 1469 $ = 1025 €
- España: 1559 € (armeria 1), 1575 € (armeria 2)...mas de 500 € mas caro
Tikka T3 Deluxe 300 win mag, no pongo calibres "extraños"
- Usa: 627$ = 438 € / T3 Hunter : 577,39$ = 403 €
- España: no tienen, tienen el T3 Hunter a 1045 € (armeria 1 y 2),..en cualquier caso mas del doble de caro
Cetme
- Usa: 598 $ = 417 €, en calibre 308, y sin limitacion en el cargador
- España : 700 €, en calibre 307, con limitacion a 3 cartuchos
HK Carabina USC Cal 45
- USA: 1500$ = 1047 €
- España: 1750 € (armeria 1), 1803 € (armeria 2), diferencia minima de 700 €
ejemplos mas que significativos, si ponemos las armas, municion, complementos, etc, que se fabrican en USA, las diferencias aun son mas sangrantes
no pongo muchos mas ejemplos porque los que hay en España no estan actualizados respecto a USA
en cuanto a lo otro, pues si, que en España CASI TODO esta inexplicablemente mucho mas caro que en cualquier parte, incluso lo fabricado-producido aqui, lo cual no entiendo, sin ir mas lejos para algo que no tiene que ver con las armas: no entiendo como las frutas y verduras que se recolectan a 20 km de la puerta de mi casa, se seleccionan las mejores, se envian por camion y estan mas baratas en Berlin, Paris, o Estocolmo, donde ademas cobran mas, que en el supermercado que tengo a 400 metros de donde vivo
vamos, si el transporte de varios miles de km y el pasar los controles sanitarios, los intermediarios, etc, de todos esos paises no influyen en el precio, y aqui esta mas caro, es que al menos pasa algo demasiado raro, porque no quiero poner lo que verdaderamente pienso de lo que pasa desde hace años, que alguien nos esta tomando el pelo y manipulando artificialmente los precios llevandoselo crudo
que un producto europeo me cueste 700 €, o el doble mas en el continente en el que se fabrica y entre cuyos paises hay libertad de comercio y no hay aranceles, en lugar de un pais a varios miles de km, que los ha de importar, pues la verdad, me parece un atraco simple y llanamente
los clubes de tiro de canada y estados unidos tambien vale menos de la mitad que aqui, y tampoco te obligan a federarte como aqui en algunos para poder utilizarlos
yo queria resistirme a creerlo, pero de hecho sigo comprobando que en España vamos minimo unos 10 años retrasados con respecto a Europa, y unos 20 o mas con respecto a usa
Sako 85 Hunter
- Usa: 1469 $ = 1025 €
- España: 1559 € (armeria 1), 1575 € (armeria 2)...mas de 500 € mas caro
Tikka T3 Deluxe 300 win mag, no pongo calibres "extraños"
- Usa: 627$ = 438 € / T3 Hunter : 577,39$ = 403 €
- España: no tienen, tienen el T3 Hunter a 1045 € (armeria 1 y 2),..en cualquier caso mas del doble de caro
Cetme
- Usa: 598 $ = 417 €, en calibre 308, y sin limitacion en el cargador
- España : 700 €, en calibre 307, con limitacion a 3 cartuchos
HK Carabina USC Cal 45
- USA: 1500$ = 1047 €
- España: 1750 € (armeria 1), 1803 € (armeria 2), diferencia minima de 700 €
ejemplos mas que significativos, si ponemos las armas, municion, complementos, etc, que se fabrican en USA, las diferencias aun son mas sangrantes
no pongo muchos mas ejemplos porque los que hay en España no estan actualizados respecto a USA
en cuanto a lo otro, pues si, que en España CASI TODO esta inexplicablemente mucho mas caro que en cualquier parte, incluso lo fabricado-producido aqui, lo cual no entiendo, sin ir mas lejos para algo que no tiene que ver con las armas: no entiendo como las frutas y verduras que se recolectan a 20 km de la puerta de mi casa, se seleccionan las mejores, se envian por camion y estan mas baratas en Berlin, Paris, o Estocolmo, donde ademas cobran mas, que en el supermercado que tengo a 400 metros de donde vivo
vamos, si el transporte de varios miles de km y el pasar los controles sanitarios, los intermediarios, etc, de todos esos paises no influyen en el precio, y aqui esta mas caro, es que al menos pasa algo demasiado raro, porque no quiero poner lo que verdaderamente pienso de lo que pasa desde hace años, que alguien nos esta tomando el pelo y manipulando artificialmente los precios llevandoselo crudo
que un producto europeo me cueste 700 €, o el doble mas en el continente en el que se fabrica y entre cuyos paises hay libertad de comercio y no hay aranceles, en lugar de un pais a varios miles de km, que los ha de importar, pues la verdad, me parece un atraco simple y llanamente
los clubes de tiro de canada y estados unidos tambien vale menos de la mitad que aqui, y tampoco te obligan a federarte como aqui en algunos para poder utilizarlos
yo queria resistirme a creerlo, pero de hecho sigo comprobando que en España vamos minimo unos 10 años retrasados con respecto a Europa, y unos 20 o mas con respecto a usa
- ViejaGloria
- .44 Magnum
- Contactar:
Pues no se que decirte...
No soy armero, pero creo que importar armas genera algún gasto local (llevarla al banco de pruebas?? No, se, repito no soy armero) ¿Son justos estos incrementos? Este es otro tema a tratar
¿Que tal si pruebas a importar armas? Nos cuentas como te sale la peli y contrastamos
Precio de frutas y verduras: Supongo que ya existirán los foros pertinentes para tratar estos temas.
Slds!
No soy armero, pero creo que importar armas genera algún gasto local (llevarla al banco de pruebas?? No, se, repito no soy armero) ¿Son justos estos incrementos? Este es otro tema a tratar
¿Que tal si pruebas a importar armas? Nos cuentas como te sale la peli y contrastamos
Precio de frutas y verduras: Supongo que ya existirán los foros pertinentes para tratar estos temas.
Slds!
[citando a: ViejaGloria]
Pues no se que decirte...
Slds!
no se si es que no me he explicado bien, o no lees bien
esas armas que he puesto SON EUROPEAS, cumplen la legislacion europea, no hay que importarlas ni llevarlas a ningun banco de pruebas que incremente ningun precio puesto que ya cumplen las normas C€, con lo cual que estén mas baratas en estados unidos que incluso en sus propios paises de fabricacion aun tiene menos sentido
vamos, hasta donde me alcanza el CETME se fabricaba en España, y esta mas barato en estados unidos
lo de importar, homologar, probar o adaptar a su legislacion si que habria que hacerlo cuando llegan a estados unidos, pero curiosamente estan mucho mas baratas alli que en europa aun teniendo que pasar mas tramites y ademas el transporte por barco que aun siendo barato, es mas caro que traerlas en camion dentro del mismo continente europeo
eso sin tener en cuenta que si van por barco llegan a la costa este, y si se venden digamos en el estado de washington tienen que hacer otro transporte de unos 5000 km hasta la costa oeste, y eso no les incrementa el precio
repito: son armas EUROPEAS, mas caras en europa que en estados unidos
ahora explicame por que el CETME fabricado en España cuesta en España casi 300 € mas que en estados unidos, y encima nos lo venden capao en cuanto a capacidad y con un calibre diferente aunque pueda disparar su calibre original sin problemas, calibre mas facil de encontrar, con mucha mas variedad de puntas y mas barata la municion....que a algunos hasta les saldria gratis
a proposito, importar de estados unidos segun que armas puede resultar mas economico que comprarlas aqui incluso con todos los tramites y gastos
para mas cachondeo varias web de estados unidos EN LAS QUE YA HE COMPRADO, han dejado de vender cosas a España...y solo a España
siguen vendiendo a los mismos paises que vendian antes: los de la UE, australia, nueva zelanda... pero a España no
unas la han quitado del listado de paises que seleccionabas como destino, otra pone que "debido a las regulaciones aduaneras de ese pais, no enviamos mas articulos a Spain"...encima en las webs que venden a España, lo que queria comprar me sale como "restricted" en el momento del pago, lo que significa que no lo puedo comprar...pero es que he probado cambiando el pais de destino a Europa, en lugar de España he seleccionado Francia y Alemania y...¡¡¡oh sorpresa!!!... SI QUE LO PODIA COMPRAR
teniendo en cuenta que las webs que nos venden, suelen ser de la tendencia que son, y que su bandera y nacion estan lo primero que todo....
¿adivinais a quien hay que "agradecerselo", que cada vez esta peor incluso para los importadores ESPAÑOLES, no de otros paises de la UE, que posiblemente dejen de exportarnos bastantes cosas relacionadas con las armas?..¿lo adivinais?....pues si
AL QUE SE QUEDA SENTADO EN LOS DESFILES, a ese hay que "agradecerselo"
siguen vendiendo a los mismos paises que vendian antes: los de la UE, australia, nueva zelanda... pero a España no
unas la han quitado del listado de paises que seleccionabas como destino, otra pone que "debido a las regulaciones aduaneras de ese pais, no enviamos mas articulos a Spain"...encima en las webs que venden a España, lo que queria comprar me sale como "restricted" en el momento del pago, lo que significa que no lo puedo comprar...pero es que he probado cambiando el pais de destino a Europa, en lugar de España he seleccionado Francia y Alemania y...¡¡¡oh sorpresa!!!... SI QUE LO PODIA COMPRAR
teniendo en cuenta que las webs que nos venden, suelen ser de la tendencia que son, y que su bandera y nacion estan lo primero que todo....
¿adivinais a quien hay que "agradecerselo", que cada vez esta peor incluso para los importadores ESPAÑOLES, no de otros paises de la UE, que posiblemente dejen de exportarnos bastantes cosas relacionadas con las armas?..¿lo adivinais?....pues si
AL QUE SE QUEDA SENTADO EN LOS DESFILES, a ese hay que "agradecerselo"
La respuesta está clara, los ladro... digo los intermediarios que NO producen nada, pero al final son los que más se llenan los bolsillos. Así que a pasar por el aro y ajo y agua porque mal que nos pese seguiremos practicando nuestras aficiones ya que hay que disfrutar de esta vida.
Saludos.
Saludos.
Ten cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos.
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Estimados compañeros,creo que os estais desviando del mensaje original de "el-ilegal".Yo tambien encuentro injusto e ilogico que un articulo fabricado aqui,sea mas barato en USA que aqui,pero la queja de "el-ilegal" creo que va mas por el tema de tasas,permisos y la mierda de burocracia que tenemos en este pais,asi como los vividores que hay en las federaciones.
¿Porque tengo que pagar 13 euros por renovar una licencia o 85 para hacer el examen de la E?¿No pagamos suficientes impuestos?6 euros por canviar de nombre un arma,es un simple papel y 2 minutos de faena de un señor funcionario.¿Y los permisos,normativas,etc que le hacen pagar a los clubs de tiro?
En este pais cuando tienes que relizar algun tramite(sea de lo que sea),lo primero que tienes que preguntar es ¿Cuanto vale?Y eso es en todas las actividades empresariales,¿y como no?, acaba repercutiendo en el precio final del producto.
PAGAR!!!!PAGAR!!!!
¿Porque tengo que pagar 13 euros por renovar una licencia o 85 para hacer el examen de la E?¿No pagamos suficientes impuestos?6 euros por canviar de nombre un arma,es un simple papel y 2 minutos de faena de un señor funcionario.¿Y los permisos,normativas,etc que le hacen pagar a los clubs de tiro?
En este pais cuando tienes que relizar algun tramite(sea de lo que sea),lo primero que tienes que preguntar es ¿Cuanto vale?Y eso es en todas las actividades empresariales,¿y como no?, acaba repercutiendo en el precio final del producto.
PAGAR!!!!PAGAR!!!!
Cría cuervos y tendrás muchos.
Volver a “Armas en la Sociedad”