Galeria de tiro, club o sitio donde tirar con rifle

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Galeria de tiro, club o sitio donde tirar con rifle

Mensajepor nick0 » 28 Abr 2025 11:15

Buenas compañeros.

Estaba viendo el hilo "nuestros ar 15": https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?t=877712

Y veo que hay muchos de nuestros compañeros tirando con ar-15.

¿Alguien sabe donde hay alguna galeria, club o sitio para tirar con ar-15?

Vivo en Sevilla y la unica galeria que conozco es la FATO (Federacion Andaluza Tiro Olimpico), pero solo puedes tirar con pistola y carabina del 22.

Estoy buscando informacion por internet pero no consigo nada, a ver si alguno de vosotros sabeis algun sitio o algo, ya que hay muchos compañeros con ar-15 y seguramente haya algun sevillano con el mismo problema y pudo encontrar algun sitio donde tirar.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Galeria de tiro, club o sitio donde tirar con rifle

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2025 11:59

Te pilla lejos, pero en el Club de Tiro Zaragoza se puede usar fusil en la galería de 100 metros.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 28 Abr 2025 12:22

Ejemmm!, estoooo!, según lo leído por el foro, NO PUEDES TIRAR CON RIFLE EN NINGUN CAMPO DE TIRO, A NO SER QUE ESTE GUIADO EN "F"............... :roll:

:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 28 Abr 2025 20:26

Manolo, no ha dicho qué licencia tiene. Asumamos que la necesaria.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 29 Abr 2025 12:13

Yvan5 escribió:Manolo, no ha dicho qué licencia tiene. Asumamos que la necesaria.

Hasta no hace mucho, las armas rayadas se guiaban mayoritariamente en D.....
Tampoco ha dicho el calibre, porque en F solo se pueden guiar armas largas de calibre máximo 8 mm........
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 29 Abr 2025 15:40

Se puede tirar (o poner a tiro) con trifles guiados en "D" en los campos que cuenten con la autorización de la IA para arma larga de fuego central, tanto si el tirador tiene la "F" como si no. Puede haber algunas exclusiones, por ejemplo limitación de calibre o magnum.
Es decir: hay campos que han solicitado y sido concedida autorización para uso de rifle en galeria y otros no.
Los que no la tengan concedida no pueden acoger rifles, ni en "D" ni en "F"
Aunque puede que algunos clubes pudieran haber funcionado con "manga ancha"
Lo que (de momento) no se puede, es competir en tirada oficial si el tirador no tiene la "F".
A mi, eso, me parece normal. Yo con la "F" no puedo cazar, pues es lógico que yo con la "D" (solamente) no pueda competir en tiro deportivo.
Lo que está por definir con claridad es si el rifle con el que se compite tiene que estar guiado con "F".
Parece que si que es necesario, pero yo no lo he visto escrito en ninguna parte, en ningún documento oficial.
Me han dicho que corre alguna disposición interna por las IA's, que tampoco he visto ni me han certificado que realmente exista y en que terminos.
De hecho, es la IA que toque la que dicta las normas si no esta escrito nada oficialmente.
Por tanto, en algunas competiciones, si que lo piden, por ejemplo, en Tardienta, el fin de semana pasado, la IA exigia la licencia "F" del tirador y que el rifle estuviera guiado en "F". Pero puede que en algunas ocasiones sea que no. La Federación (y otros) creo que ha presentado alegaciones, incluso.
Hombre, si no se pudera poner a tiro en un club, ¿que habria que hacer? ¿Ir a parque infantil?

Por otra parte, en algun club, para competición en modalidades de carabina, también pedian arma guiada en "F", lo que es totalmente incorrecto, puesto que la liocencia "E" es licencia deportiva.
Total, que es todo un verdadero lío.
Un saludo

nick0
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 29 Abr 2025 17:15

manolosolo escribió:Ejemmm!, estoooo!, según lo leído por el foro, NO PUEDES TIRAR CON RIFLE EN NINGUN CAMPO DE TIRO, A NO SER QUE ESTE GUIADO EN "F"............... :roll:

:clint:

Yvan5 escribió:Manolo, no ha dicho qué licencia tiene. Asumamos que la necesaria.

manolosolo escribió:

Hasta no hace mucho, las armas rayadas se guiaban mayoritariamente en D.....
Tampoco ha dicho el calibre, porque en F solo se pueden guiar armas largas de calibre máximo 8 mm........
Saludos.

glopez2 escribió:Se puede tirar (o poner a tiro) con trifles guiados en "D" en los campos que cuenten con la autorización de la IA para arma larga de fuego central, tanto si el tirador tiene la "F" como si no. Puede haber algunas exclusiones, por ejemplo limitación de calibre o magnum.
Es decir: hay campos que han solicitado y sido concedida autorización para uso de rifle en galeria y otros no.
Los que no la tengan concedida no pueden acoger rifles, ni en "D" ni en "F"
Aunque puede que algunos clubes pudieran haber funcionado con "manga ancha"
Lo que (de momento) no se puede, es competir en tirada oficial si el tirador no tiene la "F".
A mi, eso, me parece normal. Yo con la "F" no puedo cazar, pues es lógico que yo con la "D" (solamente) no pueda competir en tiro deportivo.
Lo que está por definir con claridad es si el rifle con el que se compite tiene que estar guiado con "F".
Parece que si que es necesario, pero yo no lo he visto escrito en ninguna parte, en ningún documento oficial.
Me han dicho que corre alguna disposición interna por las IA's, que tampoco he visto ni me han certificado que realmente exista y en que terminos.
De hecho, es la IA que toque la que dicta las normas si no esta escrito nada oficialmente.
Por tanto, en algunas competiciones, si que lo piden, por ejemplo, en Tardienta, el fin de semana pasado, la IA exigia la licencia "F" del tirador y que el rifle estuviera guiado en "F". Pero puede que en algunas ocasiones sea que no. La Federación (y otros) creo que ha presentado alegaciones, incluso.
Hombre, si no se pudera poner a tiro en un club, ¿que habria que hacer? ¿Ir a parque infantil?

Por otra parte, en algun club, para competición en modalidades de carabina, también pedian arma guiada en "F", lo que es totalmente incorrecto, puesto que la liocencia "E" es licencia deportiva.
Total, que es todo un verdadero lío.
Un saludo

Gracias a todos por vuestras respuestas compañeros.

A ver, estoy esperando la D, E y F, a que me lleguen (no se cuanto tardaran), por eso mientras voy preguntando.

Lo que me gustaria es tener un ar-15 como los compañeros de aqui del foro. Supongo que mi intencion era guiarlo en D, e ir a tirar a alguna galeria o campo que permitiera ajustar miras y demas. Pero por lo que decis, parece ser que con la nueva normativa es posible que tenga que guiarlo en F, aunque eso seria mucho mas caro y problematico...

Asi que no se que hacer, D, o F.

En cuanto al calibre, como no se mucho del tema, los compañeros del foro me han estado informando y parece ser que los 2 calibres que hay de ar-15 son el 222 y el 300 blackout (no se si hay mas), pero no se la diferencia entre estos 2 ni cual es mejor, ventajas, desventajas, etc. Tampoco se si estos calibres se permiten en galerias.

No me interesa competir, solo ir a tirar y a justar miras. En el peor de los casos, no se que quedaria, si ir a cotos de caza a ajustar miras o algo asi, como alternativa. Pero intento buscar los mas facil.

glopez2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glopez2 » 30 Abr 2025 12:26

Pues lo que tienes que hacer es consultar en los campos de tiro de tu alrededor si permiten tirar en ellos con rifles de caza para ajustar miras.
Tan simple como eso.
Si los hay, alguno, pues ya lo tienes.
Entre los calibres 222 o 300 BK, son calibres permitidos.
El 300 BK esta de moda, lo que no significa que sea mejor o peor para lo que tu quieres hacer.
Has de tener en cuenta que el 300BK es un calibre 30 mientras que el 222 es un calibre 22
El peso de las puntas del 300BK pueden ir de 125 grains hacia arriba, 220 incluso , mientras que las del 22 se mueven en el entorno de los 50 grains, o sea un tercio de peso de las del .30.
Eso significa que el 300BK tiene mucho más retroceso (es directamente proporcional al peso de la bala y la potencia del cartucho) que el 222. Ahi, ya decides tu lo que te interesa.
Otro punto es el coste de la municion. Mas caro el 300 que el 222.
Eso lo tienes que tener en cuenta antes de decidirte.
Esos son los dos calibres mas populares en AR15, en eso vas bien.
Saludos

Volver a “Armas en la Sociedad”